Pese a que había pasado inadvertido, hace tiempo que el grupo BTF, que en Chile maneja las tiendas Universal Soccer, afinaba su ingreso al terreno del fast food, a través de una serie de acercamientos a los diferentes clubes deportivos para explotar su imagen en este rubro.
Finalmente BTF, representado en Chile por Enrique Gonzalez, se quedó con el control de Lomito"n, que el año pasado fue vendida por Sipsa al gerente general de la firma, Rubén Cañas.
"BTF International Group, empresa México Española, con presencia en la industria del vestuario y fast food, asume como nuevo dueño controlador de la cadena de comida rápida Lomito"n, lo cual dará pie al ingreso en la industria del fast food del primer operador temático del fútbol en Chile: U.S. Universal Soccer Fast Food, a su vez, Lomito"n en el mediano plazo, será reestructurada a su formato original", comentó la empresa en un comunicado de prensa.
Dentro del plan de negocios de la compañía, se prevé la apertura de 40 locales Universal Soccer en los próximos meses, algunos de ellos adaptados en espacios que antes ocupaba Lomito"n.
En eventos deportivos
La firma, a la vez, ejecutará una estrategia de marketing de alto impacto, a través de promociones en eventos deportivos. Entre ellos se cuenta una copa disputada entre el Real Zaragoza, Colo-Colo y O"Higgins que se organizará entre el 27 y 31 de julio próximo.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Ojala que vuelva a ser el LOMITON de los años noventa, cuando no te daba la tarasca para atacar un sandwich,ahora las guevadas parecen fotocopias.
ResponderBorrar