Artículos Destacados

martes, junio 01, 2010

Computex 2010: Chilenos lanzan tablet con Windows

Colaboración de Carlos


No sólo los asiáticos se están luciendo en la “Tabletex” como le han llamado a la feria que se desarrolla en Taiwán por la gran cantidad de tablets que están apareciendo. También un grupo de chilenos de la empresa Ubicuos mostrarán su propio slate, siendo los únicos latinoamericanos presentando productos en este evento.

El tablet llamado “MESH” utiliza un procesador Intel Atom N450, corre Windows 7, pesa menos de 1 kilo, tiene una pantalla touch de 10,1 pulgadas y promete una duración de batería de cinco horas.

Además de WiFi y Bluetooth, también se conecta vía 3G. El tablet fue diseñado en Chile y fabricado en China. Estará disponible en varios colores una vez que sea lanzado, aunque no tenemos claro aún el precio ni cuándo estará disponible. Esperamos enterarnos de más detalles durante la feria.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:26 p.m.

    ta bueno, asi se avanza

    ResponderBorrar
  2. Jaime XI5:46 p.m.

    No sabia que aqui habia mentes tan brillantes esto sin duda ayuda al crecimiento y a la innovación tecnológica sería un ejemplo que logrará masificarse, el de diseñarlos y fabricarlos en Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:31 p.m.

    Lo importante es el diseño, no la fabricacion... en China, un trabajador de la planta de Apple (iPod, iPhone, iPad, etc), gana US$1250 dolares anuales, osea, poco mas de 100 dolares al mes (50.000 pesos). Contra eso no se puede hacer nada.

    Luego, lo importante es ser capaz de diseñar las cosas que los chinos fabrican baratas y venderlas por el mundo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.