Destacando la importancia que China ha tenido para Chile, el Director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster, inauguró la Semana de Chile en Shanghai en el marco del seminario Chile Potencia Alimentaria y Forestal que se realizó este lunes en el pabellón chileno de la Expo Shanghai.
Las Semanas de Chile son un instrumento de promoción comercial desarrollado por ProChile desde 2007 en diversos mercados para acercarse, crear lazos y posicionarse en países tan atractivos y llenos de oportunidades para las exportaciones no tradicionales chilenas como es China. Durante esta semana se llevará a cabo esta actividad en Shanghai y luego se realizará en Tokio.
La Semana de Chile en China se enmarca dentro del calendario de actividades que realizará ProChile en el Centro de Información Comercial y de Inversiones que tiene a su cargo en el pabellón chileno en la Expo Shanghai. Incluye la realización de una Semana Gastronómica, 120 reuniones de negocios entre exportadores chilenos y empresarios chinos, un almuerzo degustación de Sabores de Chile y visitas a terreno.
Participan cerca de 30 empresas Pyme de diversos sectores, como productos del mar que están participando de una misión comercial por Asia; agropecuario con productos gourmet y orgánicos; frutos secos y frescos; forestal; vitivinícola y de cultura.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario