Artículos Destacados

domingo, mayo 30, 2010

Repuntó 36% venta de casas y departamentos

La venta de casas y departamentos en Santiago registró en abril un alza del 36,39% respecto del mismo mes de 2009 y del 93% en relación a marzo de 2010, en una muestra más de recuperación del mercado tras el terremoto del 27 de febrero, informó la consultora Micropanel.

Las cifras representan también una superación de la crisis económica del año pasado.

La venta de departamentos subió 280% de marzo a abril de este año, mientras que las casas avanzaron 29,22% en igual lapso.

Julio Israel, gerente general de Micropanel, opinó que la gente se dio cuenta de que "los daños estructurales (provocados por el terremoto) están acotados a unos pocos proyectos".

Agregó que después del sismo muchos buscaron casas de un piso para comprar, pero al no encontrar disponibilidad, volvieron por un departamento.

El experto, sin embargo, advirtió que los 768 departamentos vendidos en abril distan mucho de las 1.400 unidades que el sector inmobiliario considera "una cifra saludable" para un mes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.