Artículos Destacados

jueves, noviembre 19, 2009

Lo que don Alan no dijo en su discurso

Tantos secretos como omisiones tiene Alan García en su discurso. No dijo que del crecimiento económico y del avance desarrollista del Perú no se han enterado aún los más de 150 mil peruanos que residen en Chile. Por Verónica Grunewald

El Presidente de la República del Perú ha emitido declaraciones que no dejan indiferente a nadie. Parte del contenido de su discurso es alabar el crecimiento y avance de la economía de su país, razón por la cual, Chile los estaría espiando, según García “para saber cual es el secreto”.

Tan secreto es el crecimiento económico y el avance desarrollista del Perú que no se han enterado los más de 150 mil peruanos que residen en Chile desempeñando labores que van desde la jardinería hasta el servicio doméstico, pasando por la construcción. Los niños de estás familias peruanas, distribuidas a lo largo de nuestro país, reciben educación en escuelas públicas y son atendidos en el sistema estatal de salud. Hasta la fecha, pese a las solicitudes, el gobierno peruano no ha emitido una Ley de Retorno, que de facilidades a quienes vuelven al Perú, para beneficiarse de la “creciente economía”.

Lo que el Presidente peruano olvidó mencionar en su discurso es la represión que sufren los ciudadanos peruanos ante cualquier manifestación pública, el empleo de armas contra comunidades indígenas. La protección permanente que el gobierno peruano otorga a las transnacionales, en especial, las del área minera, las que mantienen sus ríos contaminados y las poblaciones aledañas, sin poder cultivar la tierra, sin agua para riego, sin agua para sobrevivir.

Por otra parte, el cambio climático los ha convertido en uno de los países más vulnerables en recursos hídricos, con los glaciares que abastecen a la población limeña cada vez más reducidos. Perú enfrentará muy pronto la complejidad que significa carecer de agua para consumo humano.

Otros datos importantes ha olvidado el Presidente del Perú, probablemente concertado con sus asesores comunicacionales, ya que de otro modo, los millones de peruanos volverían la vista hacia su propio país, en lugar de mirar hacia Chile, confundidos por su propio líder.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo1:56 p.m.

    ¿Cuántos peruanos viven en Chile?

    "Se estima, de acuerdo a los registros de ingreso y las residencias que se otorgan, que alrededor de sesenta mil peruanos estarían viviendo en Chile,

    LOS 150,000 SON SOLO ALUCINACIONES DE CHILINDIOS ACOMPLEJADOS HACIENDO SU TONGO SOBRE LA INMIGRACION.

    FUENTE:
    http://www.puntofinal.cl/515/peruanos.htm

    ResponderBorrar
  2. Cholomongolo adivina guarisapo, cuantos cholos van a quedar en Chile si siguen con el desatino?

    ResponderBorrar
  3. ROMPECHOLOS2:32 p.m.

    seran 60.000 legales pero el resto son todos ilegales escapando de la miseria de tu pais hijo de mil putas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:35 p.m.

    Ayn Rand, el racismo es la forma más abyecta de manifestación del complejo de inferioridad. El racista se cree inferior. Se siente inferior. Se "sabe" inferior. Ergo, su única manera de salir de ese foso de tinieblas y angustia, es aplicándose las supuestas virtudes de la raza a que pertenece. El pata exclama: "¡Vaya! ¡Qué leche! Soy blanco (o el color que sea) y por lo tanto soy superior a ese negro asqueroso (o amarillo o marrón o lo que sea). Un periodista norteamericano entrevistó hace algunos años a varios miembros del Ku Klux Klan, esa tenebrosa organización -ya casi extinta- dedicada a linchar negros. A la pregunta de ¿por qué es usted miembro del Klan? La mayor parte respondía: "Porque me siento importante", "porque hago una labor que mis superiores reconocen", "porque ya nadie se atreverá a humillarme". Casi siempre el complejo de inferioridad......

    racista

    ResponderBorrar
  5. Ayn Rand, el racismo es la forma más abyecta de manifestación del complejo de inferioridad. El racista se cree inferior. Se siente inferior. Se "sabe" inferior. Ergo, su única manera de salir de ese foso de tinieblas y angustia, es aplicándose las supuestas virtudes de la raza a que pertenece. El pata exclama: "¡Vaya! ¡Qué leche! Soy blanco (o el color que sea) y por lo tanto soy superior a ese negro asqueroso (o amarillo o marrón o lo que sea). Un periodista norteamericano entrevistó hace algunos años a varios miembros del Ku Klux Klan, esa tenebrosa organización -ya casi extinta- dedicada a linchar negros. A la pregunta de ¿por qué es usted miembro del Klan? La mayor parte respondía: "Porque me siento importante", "porque hago una labor que mis superiores reconocen", "porque ya nadie se atreverá a humillarme". Casi siempre el complejo de inferioridad......





    ESO ES SOLAMENTE UNA LECTURA DEL RACISMO.. PUEDEN HABER OTRAS...


    YO NO CREO REALMENTE QUE ESA SEA LA LECTURA ADECUADA...

    ResponderBorrar
  6. PERO NO SOY RACISTA.. Y LOS INSULTO DE MACACOS Y CHOLOS, PORQUE QUIERO INSULTARLOS SOLAMENTE, NO PORQUE SEAN INDIGENAS U OTRA COSA...

    CUANDO ESTOY MOLESTO CON SUS IDIOTECES.. LOS INSULTO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:56 p.m.

    ROTOS DE MIERDA,

    CUANDO PINOCHET LOS ASESINABA, SALIAN A LA FRONTERA PERUANA A PEDIR ASILO Y PERU LES DIO.

    SINO PREGUNTENLE A LA CHANCHELET.

    NO SE METAN CON LOS INMIGRANTES PERUANOS.

    Y QUE PASA CON LOS INMIGRANTES CHILENOS EN EL PERU?????

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:14 a.m.

    AMIGO PERUANO, LOS CHILENOS ALLA SON EMPRESARIOS...

    ACA LOS PERUANOS SON ILEGALES Y LADRONES....

    Y SI SON MAS DE 150.000 PERUANOS EN CHILE, Y ESA PAGINA K DAS, ES DE TAN POCA CREDIBILIDAD COMO LA RAZON DE ALLA, CLARO, UDS LA DAN COMO FIDEDIGNA... LES RECOMIENDO INFORMARSE CON ESTADISTICAS INTERNACIONALES DE MIGRACION, TODAS DAN K SON MAS DE 150.000 PERUANOS (LEGALES E ILEGALE) K VIENEN A BUSCAR UN OPORTUNIDAD K LA "POTENCIA" DE PERU NO LES PUEDE DAR...

    INFORMATE AMIGO PERUANO, NO HAY NADA DE MALO EN ESO...


    A TODO ESTO: LEER ABAJO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:14 a.m.

    Sostienen que Fujimori habría ordenado espiar a generales chilenos

    El espionaje quedó al descubierto luego de que un agregado militar peruano en Santiago entregara la información a las autoridades limeñas.

    El ex presidente peruano Alberto Fujimori ordenó bajo su mandato espiar a los generales de Chile, fue revelado hoy en el juicio de extradición que se le sigue en Santiago.

    La operación fue encargada a los servicios de inteligencia liderados por su ex asesor Vladimiro Montesinos, en el marco de intercepciones masivas a personas dentro y fuera de Perú.

    Los antecedentes fueron entregados por el propio Estado peruano, reveló hoy la relatora del juicio de extradición ante la Corte Suprema, la funcionaria judicial Paola Plaza.

    El espionaje quedó al descubierto luego de que un agregado militar peruano en Santiago entregara la información a las autoridades limeñas.

    No obstante, la abogada agregó en su informe oral a la Corte Suprema que el propio Vladimiro Montesinos confesó en 2001 que el subjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), el coronel Luis Rodríguez Silva, fue el responsable de la operación(agencias).


    http://www.24horas.com.pe/politica/1187735263.php

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:17 a.m.

    ¿QUIÉN ESPIA A KIEN?


    JAJAJA K PENA ME DAN PERUANOS


    LLORONES !!!!!!!!!! Y MARICONES !!!!!!!! O SE TAPARAN LOS OJOS Y NO KERRAN RECONOCER K SU TAN GLORIOSO E INVENCIBLE EJERCITO, SE PROSTITUYE!!!!!!!!! HOMBRESITOS jajajajajaja


    UYYYYY K MACHOS K SON PERUANOS !!!!!!!! POR UNOS CUANTOS SOLES SE PROSTITUYEN !!!!!! CON OTROS HOMBRES !!!!!!!!!!!!

    AAAHHHH NOOOO... ESA SI NO ME LA ESPERABA DE UDS. jajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.