Artículos Destacados

miércoles, septiembre 16, 2009

Las frases de Marco Enríquez-Ominami y sus excusas...

Nota: Cuando ayer salió por la prensa que MEO había dicho -hace unos años- algo disparatado, la verdad, no le dí pelota... ni siquiera lo leí (hasta creo que es algo esperable). Esas cosas -generalmente- me parecen propias de los programas de farándula e intrascendentes. Lo que me hizo considerar opinar sobre este asunto fue ver a Marco en el noticiero de la noche. Yo no critico del todo sus dichos, critico su reculada... en todo caso, no me la tomo con "orgullo herido", pues casi me parece un chiste. Me puedo imaginar a Marco fumándose un pito y lanzando esas opiniones ;D

Veamos la definición de megalomanía:
es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de riqueza, poder, u omnipotencia -a menudo el término se asocia a delirios de grandeza y una obsesión compulsiva por tener el control de todo, incluyendo emociones, relaciones de pareja, familia, trabajo y entretenimiento-. La palabra deriva de manía significando obsesión y de megalo significando grandiosidad dando como resultado
extravagancia, síntoma común de la megalomanía.

La verdad, esperaba un poco más de consecuencia de Marco, luego de conocerse sus declaraciones de 2004.

Si uno va a decir las cosas "como son", que es algo respetable, luego no puede salir a negarlo o dar excusas... con eso, se desinfla completamente el "personaje".


¡Marco!... ahora te recuerdo bailando cueca o en el Tedeum Evangélico... y sólo puedo decir... ¿qué chucha!? ... no te puedo imaginar inaugurando las fondas del bicentenario, ni presidiendo los actos para festejar la independencia... frente a "esa bandera asquerosa".

Te caiste feo Marquito, pero no sólo por tus frases, sino porque también... ¡ARRUGASTE!

De verdad, bien duros tus juicios, pero no podís salir a defender tus disparates con excusas cebollentas (mataron a mi papá, a mi tio, etc.). La presidenta Bachelet perdió a su padre, la torturaron, y jamás la hemos visto decir disparates parecidos.

Quizás la diferencia sea que tu supiste "de oidas" lo que había pasado 1973, porque no habías ni nacido o apenas tenías semanas de vida. Así que ese sufrimiento del que hablas, fue bastante menos traumático de lo que quieres pintar ahora.

Eres un inconsecuente con tus propias posturas... si dijiste lo que dijiste, si eres el "rebelde" que pintas, tenías que asumirlo y morir en las ruedas... y por último, decir que era broma... a lo Donayre: "Estaba curao' cuando di la entrevista", punto (nota: aunque yo sospecho que te habías fumado un pito de marihuana). Pero, salir a picar cebolla para justificarte, como cabro chico al que pillaron robándose una manzana.... mmm... guateaste Marquito.

No es lo que espero de un auto-declarado "rebelde".


Frases de Marco Enríquez Ominami:

¿Cuál sería el mayor rasgo de la chilenidad?

- Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios.

-¿Y ese lema? (Por la razón o la fuerza)

- Ya da vergüenza hacer teorías sobre el lema. Lo más grave es el amor a la chilenidad... Me repugna profundamente la semana de la chilenidad.

-¿Tú vas a alguna fonda?

- A ninguna. Voy por oportunismo y por utilitarismo cuando hay que hacer campaña. En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es ‘coma mierda y páselo bien’.

-Ya sabemos, ese dilema entre franchute o ssshileno.

- Soy mucho más francés, soy mucho más parisino. No me considero chileno, me siento en un tránsito hacia.

-¿En las próximas presidenciales tienes candidato?

- Sí, tengo. Soy de la tesis de que la irrelevancia es completa, que lo que vaya a ocurrir aquí vale callampa, que el libreto de este país ya está dibujado.

-Te preguntaba lo del candidato. ¿Es Bachelet?

- No. La Michelle Bachelet no me produce ningunas ganas de salir a pelear. Yo quiero un rebelde.

32 comentarios:

  1. Anónimo6:04 a.m.

    Y a qué espera el gobierno para echar a patadas de Chile a este ser renegad mal cagao.

    Limpiemos Chile de esta inmundicia.

    Indignados saludos.

    ResponderBorrar
  2. anonymous 6:04, Vivimos en democracia y todo el mundo puede opinar lo que quiera y acerca de cualquier tema. Ademas, quien alguna vez no ha renegado de sus padres o su patria al pensar de que se cometia una injusticia???. A mi personalmente me avergonzaba vivir en dictadura, sabiendo que muchos compatriotas eran asesinados o torturados.

    ResponderBorrar
  3. Que verguenza, si no esta comforme con ser chileno que se vaya, me da rabia y pena, y mas encima el cara dura se postula a presidente, pero como se dice, mas rapido cae un mentiroso que un cojo, espero que la gente se de cuenta de la clase de persona que es, y mas encima no falta el tonto que lo defiende, y saca ese mensaje estupido de la dictadura, ahora con eso se justifica todo, marco antonio ominami ahora se disfraza de pueblo cuando en sus declaraciones se nota que el se cree superior al resto, europeo de segunda clase y como dice el tema de los prisioneros, porque no se van del pais.

    ResponderBorrar
  4. Que verguenza, si no esta comforme con ser chileno que se vaya, me da rabia y pena, y mas encima el cara dura se postula a presidente, pero como se dice, mas rapido cae un mentiroso que un cojo, espero que la gente se de cuenta de la clase de persona que es, y mas encima no falta el tonto que lo defiende, y saca ese mensaje estupido de la dictadura, ahora con eso se justifica todo, marco antonio ominami ahora se disfraza de pueblo cuando en sus declaraciones se nota que el se cree superior al resto, europeo de segunda clase y como dice el tema de los prisioneros, porque no se van del pais.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:45 a.m.

    Lárgate de Chile bachicha mal cagao.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Este gallo es muy bipolar, ya lo cache descompensado cuando lo entrevistaron en tolerancia cero.. estaba como loco, pésima entrevista... y ahora estas declaraciones, efectivamente asumidas muy mal comunicacionalmente por él (debería haber dicho "lo dije en otra época de mi vida, yo creo que en la rehabilitación, tuve que hacer un instrospección muy profunda para encontrar mi ser...).

    Pero sin duda le falta, una lástima porque la lengua lo traciona, y yo creo que tenía buenas ideas.. además de representar un cambio en la política.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta este Blog, siempre intento aportar, lo que me disgusta es que es claramente 'derechista" y a medidas que se acercan las elecciones espero que no se sume a la prensa Pinerista que ya tiene mucha. Las declaracion de MEO son del 2003 y fue de mala leche de parte de la hija de Pinera de publicarlo, aunque ahora diga que fue un error la maldad ya esta hecha. Su padre le habra ensenado a hacer zancadillas??. Por ultimo me llama la atencion la reaccion destemplada de algunos blogistas, caen en el chovinismo barato al igual al que le criticamos a nuestros vecinos del Norte.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:39 p.m.

    que se vaya!!!!!!!.....si se siente frances que se vaya a francia,y veremos si alla le daran la misma oportunidad en politica como en chile.....bonne chance monsieur!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:09 p.m.

    ESTE TONTO HUEON TENDRA ALGUN GEN DEL VECINO NORTINO PARA HABLAR ASI?
    YA LO TRATARÍA COMO PERUANO ....
    ME MEO Y ME CAGO EN TI ...
    MALDITO BIPOLAR

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:35 p.m.

    Harto estúpidas las declaraciones de MEO, pero harto sucia la jugada de Piñera... Piñera siempre ha sido el rey de las puñaladas por la espalda... luego se hace la víctima... recordemos Banco de Talca

    ResponderBorrar
  11. Gonzalo... estas equivocado. Hasta casi fui a firmar para que Marco fuera candidato.

    Yo no critico lo que dijo.... como escribi, es HASTA valorable que alguien diga las cosas como (cree que) son.......... PERO OTRA COSA, ES QUE EL QUE DICE LAS COSAS "COMO SON"...... ARRUGUE.

    Eso es lo que me parece impresentable.

    No puedes decir que todo es una mierda... que el himno nacional vale callampa, y despues cantarlo a viva voz... no puedes decir que las fondas y las fiestas patrias son una huevada.... Y LUEGO HACER EL SHOW DE PONERTE A BAILAR CUECA, PUH!

    Uno no puede lanzar criticas tan duras (que son VALIDAS y hasta en cierta forma BUENAS), con el tono que las dijo, con esa seguridad........... y despues recular!!!! puh! y peor.... prestarse a participar sonriente de todas esas cosas que dices que son una mierda hueones giles.

    Si no, pasas de ser un rebelde, a ser un mojigato, un cobarde.... un inconsecuente.

    Ademas, me parece contradictorio que diga todo eso respecto a un pais y su idiosincracia, y luego quieras ser presidente y prestarte a -sufrir- todo ese rito "sobrecargado" (con mucha frecuencia en exceso) de una formalidad y "pompa" que por momentos es media nauseabunda.... y que no va a cambiar, porque no corresponderia tener un presidente que trate a los ministros de "huevon conchetumare" por tv.... o que se limpie el traste con la bandera.

    En todo caso, lo que dijo MEO fue hace 5 años.... no hace 10, 15, 20 ni 25 años..... lo dijo en plena democracia, asi que no hablaba de un momento en que se cometio una injusticia, ni motivado por un hecho resiente.

    Ademas, tambien dije que hay mucha gente que sufrio mas que el... que la presidenta hasta fue torturada (soy de derecha?)... pero ninguna de esas personas que vivio y sufrio en carne propia esos abusos, dice las huevadas que Marco.

    El tipo lo que dijo, probablemente porque es medio snob, fanfarron o gil es que desprecia nuestra forma de ser.... y de hecho, dijo que ni siquiera se siente chileno....

    ¿Como entonces quiere jurar o prometer sobre la Constitucion, en un estrado encabezado con un inmenso escudo nacional que el dice que es una mierda horripilante.

    Ta bien que Marco piense eso, y critique lo que le plazca... pero que lance sus criticas desde su territorio... desde la TV... desde los medio.... ese es el espacio para criticar la cultura de un pais y sus instituciones.

    Yo solo digo QUE SEA CONSECUENTE.... y que no reaccione como mojigato. Ta bien que critique.... pero que no cambie de opinion porque ahora no le conviene la critica que lanzo.

    ¿Que clase de presidente vamos a tener con alguien asi?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:57 p.m.

    No importa el gobierno que tengamos, la chilenidad es algo que se lleva en el alma, aunque tengamos el peor de los gobiernos, ellos no son Chile. No se justifica decir que es una tragedia ser chileno y querer ser presidente de Chile! Pinochet era mas patriota! Este MEO, si que es un pobre diablo! Allende tampoco dijo eso de Chile.
    Que se candidatee a presidente de Francia, pobre diablo! me da asco el tipo!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:59 p.m.

    Pobre diablo! salio pillado! Quiere gozar de los privilegios de ser presidente, pero no soporta a Chile. Esta mierda nos va a arruinar y yo que iba a votar por el, chao pescao, ni cagando te doy mi voto.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:10 p.m.

    MUY BIEN POR ESE CHILENO...


    YO LO ENTIENDO,,,ES HORRIBLE NACER CHILENO Y VIVIR EN ESA INMUNDICIA DE CACA AL SUR DEL PERU.


    MUY BIEN EX CHILENO,,,LOS PERUANOS TE DAMOS LA RAZON.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:10 p.m.

    MUY BIEN POR ESE CHILENO...


    YO LO ENTIENDO,,,ES HORRIBLE NACER CHILENO Y VIVIR EN ESA INMUNDICIA DE CACA AL SUR DEL PERU.


    MUY BIEN EX CHILENO,,,LOS PERUANOS TE DAMOS LA RAZON.

    3:10 PM

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:13 p.m.

    PERO SI CHILE ES LA BASURA DE SUDAMERICA....


    QUE MALO HA HECHO O DICHO..

    NO HAY DUDA TODOS LOS CHILENOS SON BESTIAS.

    ResponderBorrar
  17. limpiemos chile de la asquerosa intolerancia...la gente inteligente busca un punto de vista objetivo...los tontos enarbolan las banderas extremistas, pidiendo la muerte y destierro de otros (comunistas y fascistas son idiotas por igual)...llevemos a chile a ser un país más equitatativo, así los otros problemas se podrán solucionar de manera más fácil.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:28 p.m.

    UNA PERSONA COMO MARCO , PUEDE TENER EL DERECHO A TENER SU OPINION , PERO OTRA ES QUE SI TIENES ESAS IDEAS SE QUIERA SER PRESIDENTE, ESTA DESCALIFICADO POR SUS PROPIAS OPINIONES, UNA PERSONA ASI NO PIUEDE SER PRESIDENTE DE CHILE, EL OTRO PUNTO ES QUE LA QUE DIO A CONOCER ESAS DECLARACIONES, FUE LA HIJA PIÑERA , QUE ES EL OTRO CANDIDATO, EL CUAL PEDIA UNA CAMPAÑA LIMPIA, Y SIN EMBARGO SU PROPIA FAMILA DESCONOCE ESO, ELLA DICE QUE FUE UN ERRORESA PRESENTACION, YODIGO ESO NO ES UN ERROR , ESO DEMUESTRA LA CALIDAD MORAL,Y ESO NO SE BORRA CON DECIRQUE FUE UN ERROR, NI CON DISCULPAS
    POR ESTO LAMENTABLEMENTE, SOLO ME QUEDA BOTAR POR FREI QUE ES EK MENOS MALO DE TODOS

    ResponderBorrar
  19. Ni creo en esa entrevista wn, debe de ser un weon que pasa en calzoncillos en sus casas escribiendo mierda para una revista ql,
    IGUAL SIGUE SIENDO MI CANDIDATO, QUE DE LA CARA X CHILE.

    Mauro eri terrible Piñerista, resalta las cosas buenas no solo las de Piñera, las de todos esa mierda me da una vena.

    ResponderBorrar
  20. Mauro, creo que las cosas se dijo en otro tiempo y en otro contexto. Osea el tipo jamas penso ser candidato a la presidencia, dijo cosas por rebeldia y por padecer esa incontinencia verbal. Tu puedes ser el candidato mas calificado para la presidencia, pero si no haces puerta a puerta, bailas cuecas, besas ninos, te compras el equipo mas popular (aunque seas hincha de otro, como hizo Pinera), dificilmente vas a lograr ser presidente, en fin hay que hacer cosas que normalmente no harias para que la gente te elija. Ademas, pienso que patriotismo no es lo que tu dices ni descalificar a otros por no pensar como tu, sino lo que tu haces por tu pais. Pienso que en general nuestros candidatos (de ahora y siempre), con diferentes matices han querido servir al pais. No seamos como nuestros vecinos que cualquier cosa que se diga se tome como afrenta. Es como el conocido mito urbano que los mas ignorantes creen que nuestra bandera es la mas linda y nuestro himno es el mas hermoso tras La Marsellesa. Es una pena que para ser candidato no puedas ser "tu mismo", por los medios de comunicacion, el merchandasin y el marketing. Por algo existen asesores de imagen como en EE.UU. y los que pueden gastan millones hasta desaparecer el paisaje tras las "palomas", paprlografo etc....en fin lastima. Sabes Mauro, este es un buen Blog, trata de que no sea intrumentalizado conciente o inconcientemente. Creo en el prularismo y libertad de expresion, pero es facil caer en la tentacion y perder el equilibrio. Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:29 p.m.

    No creo que Mauro sea derechista. Pienso que sus comentarios son bien equilibrados.
    el asunto es, si es que en Chile Solo se debe ser de ideas de izquierda. Por lo que veo en este blog si alguien manifiesta alguna tendencia hacia el otro lado, inmediatamente es descalificado.
    ¿Esta es la democracia con la que el pais soñaba estando en la dictadura?.
    En cuanto a MEO, creo que lo dicho dicho está. el comando de Piñera no inventó esas declaraciones sólo las dió a conocer a quienes no las sabían. (a propósito, ¿quien sacó eso de que Piñera había estado profugo?). En tiempo se elecciones es esperable este tipo de situaciones, no debería sorprendernos. el asunto es que cada candidato debe hacerse cargo de lo que dijo o hizo. y explicarlo al país. Personalmente, encuentro indigno basurear el patriotismo y el ser chileno y despues querer gobernar el país que aborreces. Es inexplicable.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:48 p.m.

    viva el nuevo presidente chileno Enriquez ominami, amigo de Chavez y de Evo..se cagará enlos chilotes malengendrados (no paridos, sino cagados)
    Saluden a su nuevo presidente..Viva Enriquez-Ominami
    Chileno de verdad¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:48 p.m.

    viva el nuevo presidente chileno Enriquez ominami, amigo de Chavez y de Evo..se cagará enlos chilotes malengendrados (no paridos, sino cagados)
    Saluden a su nuevo presidente..Viva Enriquez-Ominami
    Chileno de verdad¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  24. Jajaja.. cholin travieso.. CUIDATE DE OLLANTA, DONAYRE Y DEMASES (TODOS).. Que son suuuuuuuper nacionalistas.. PERO NO TIENEN UN MÍNIMO DE CULTURA E INTELIGENCIA, TAL COMO EL 95% DE UDS. EN TODO CASO.. ASÍ QUE SE LOS MERECEN.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:05 a.m.

    Fuera de Chile trozo de mierda maloliente!.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:12 a.m.

    Chile es un trozo de mierda maloliente!.

    ResponderBorrar
  27. Hay quien apoyo a Pin8 y después no,quienes eran de la UC y después del Colo,contra el divorcio y ahora a favor,celebro el cambio de opinión... Marco cambio de opinión, hoy en día esa entrevista no le representa... o ¿tu nunca has dicho algo de lo que luego te arrepientes?

    ResponderBorrar
  28. Lo se pero luego de estos en las encuestas va a bajar mucho

    ResponderBorrar
  29. comparto plenamente con Marco y todos sus dichos, no me vengan con chilenismo trasnochado, ya nos parecemos a los peruanos sacando estas fraces. no somos los del rimac, por favor, somos lo que somos...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:20 p.m.

    Anonymous said...

    MUY BIEN POR ESE CHILENO...


    YO LO ENTIENDO,,,ES HORRIBLE NACER CHILENO Y VIVIR EN ESA INMUNDICIA DE CACA AL SUR DEL PERU.


    MUY BIEN EX CHILENO,,,LOS PERUANOS TE DAMOS LA RAZON.

    3:10 PM
    3:10 PM
    Anonymous said...

    PERO SI CHILE ES LA BASURA DE SUDAMERICA....


    QUE MALO HA HECHO O DICHO..

    NO HAY DUDA TODOS LOS CHILENOS SON BESTIAS.
    3:13 PM

    jajajajajajajajaj
    jajajajajajajajja
    trabajen chilindios de mierda
    jajajajajajja

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:10 a.m.

    porque note vaz note vaz del pais .te dedico ese tema verdaderamente eres un hjo d ,,..,,,, q quiere fma y dnero. como todo los de tu partido q son uno?..tampoco fueron blancas palomas trrorsts cliaos y no fue dictadura fue dicta blanda.poque ahora son cenadores y diputados .

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:16 a.m.

    los prisioneros: . porque no se van?...........

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.