Artículos Destacados

sábado, septiembre 19, 2009

Demanda peruana: Contramemoria chilena mostrará como Perú fabricó su caso

Perú debió modificar su propia legislación interna para que no fuese contradicatoria con los argumentos que presentó ante el tribunal. Chile incluirá los esos cambios como parte de la evidencia para contrarrestar las pretensiones peruanas sobre mar chileno.

Click en la imagen para ampliar el artículo

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:38 p.m.

    Una opinión aparentemente diferente:

    http://www.larepublica.pe/diferendo-maritimo/18/03/2009/hirsch-en-chile-existe-aceptacion-y-acatamiento-del-proceso-en-la-haya


    Luis R.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.