Artículos Destacados

viernes, septiembre 18, 2009

Vidal a Piñera: "Que vea por Televisión" la Parada Militar

Relacionado: Comando de ME-O denuncia que TVN privilegió cobertura de Frei en Te Deum

Nota: La Concertación, se gana sóla mi oposición. El payaso de Vidal decidió desacatar al Contralor General de la República y dejar afuera de la parada a dos candidatos (Arrate y Piñera), con el claro propósito de beneficiar a Frei. MEO y Navarro, que pueden asistir como diputado y senador respectivamente, han dicho -decentemente- que SON PARTIDARIOS DE QUE SE INVITE A TODOS. Frei, se lavó las manos y dijo que no es problema suyo. Esta es la clase de política pequeña, mezquina y abusiva que el gobierno utiliza para sacar ventajas que no corresponden, como la cadena nacional "chanta" de Bachelet durante la proclamación de Piñera. Una actitud venenosa que termina por dañar la convivencia nacional. Al parecer, estos "señores" creen que el país les pertenece, y hacen lo que le place con tal de favorecer a su candidato y no soltar la teta del Estado.... INCLUSO CONTRADICIENDO A LAS AUTORIDADES QUE LOS FISCALIZAN, demostrando de pasada, lo poco que respetan la democracia y la diversidad que luego dicen defender. Basta de petulantes mal educados como Vidal en la política chilena y de mezquindades propias de un PAIS SUB-SAHARINO (política al estilo Chavez). Y no me acusen de derechista, porque no lo soy... pero tampoco me voy a callar cuando veo algo que no corresponde, que es un abuso, y que es malo para el país. Habría esperado de Frei el mismo gesto que tuvo MEO y Navarro. Así vamos descubriendo quién es quién. Bien por MEO y Navarro, Frei guateando y Vidal.... un payaso mal educado... de lo peor que hay en la política nacional (mejor dicho LO PEOR, y lo más desagradable), parte de una coalisión desgastada y sin ideas, que debe recurrir a las malas artes para intentar ganar, porque no es capaz de encantar a la sociedad con propuestas (su candidato tiene 28% de apoyo). El gobierno se rehusa a aceptar que EL 72% DE LA POBLACION NO ESTA DISPUESTA A VOTAR POR SU CANDIDATO EN PRIMERA VUELTA y trata de meterlo como "supositorio", así que, en cuatro patitas los que estén dispuestos. El poder corrompe, qué mejor ejemplo que éste. Los que defendieron la democracia, hoy se aferran al poder a cualquier precio, intrumentalizan a las FFAA y usan un evento que debería ser de UNIDAD NACIONAL, para crear división y exclusión.

ME DECLARO PUBLICAMENTE OPOSITOR A FREI y su coalisión (por inconsecuentes y por dejarse corromper por el poder)
... aunque no por eso dejaré de destacar lo que se haga bien. La Concertación, en cambio, cada día APESTA más.



El ministro de Defensa explicó que la ausencia del empresario en el tradicional desfile no se debe "a un problema de voluntad" ya que en Chile todos deben "respetar las normas, sea candidato a concejal o a Presidente".

SANTIAGO.- A su llegada hasta la Catedral Metropolitana para la realización del Te Deum Católico de Fiestas Patrias, el titular de Defensa, Francisco Vidal, ‘invitó’ al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, "a ver por televisión" la Parada Militar, tradicional desfile al cual el empresario no fue invitado.

Los dichos de Vidal tiene lugar luego que el Gobierno anunciara que solamente podrán asistir al acto, los candidatos de la Concertación (nota: instrumentalizando a las FFAA), Eduardo Frei; del MAS, Alejandro Navarro, y el independiente Marco Enríquez-Ominami, por tratarse de un ex Presidente, un senador y un diputado respectivamente.

El secretario de Estado, explicó que la no invitación de Piñera, y también del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, no se deben "a un problema de voluntad", ya que en Chile "hay que respetar las normas y las cumplen todos, sea candidato a concejal o a presidente", sentenció.

En tanto, a pesar de que Navarro y ME-O lamentaron la ausencia de todas las cartas presidenciales, Eduardo Frei no solidarizó con Piñera y Arrate, declarando que "esos problemas no los resuelvo yo, no opino, cada invitante invita a quien le parece y ese no es problema mío", sostuvo (nota: super democrático, prefiero a MEO que a Frei... con sus locuras y todo, al menos es más simpático y propone cosas. Frei parece que anduviera todo el tiempo "pateando la perra", parece que anda enojado con todos... con un caracho desagradable... ufff).

Artículo original

6 comentarios:

  1. Hola, buenísimo tu blog!!

    Aunque preferiría que no hablaras tanto de política nacional, lo que más me gusta es como recopilas noticias de Chile en el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:53 p.m.

    Hace rato te vengo diciendo que NO es conveniente que HABLES DE POLITICA CONTINGENTE. Tu Blog es muy bueno y trascendente como para que te detengas en temas circunstanciales.
    Coincido plenamente con Chris.
    Cesar.

    ResponderEliminar
  3. Uy! que moleta UN comentario.... acabo de mirar TODAS LAS 36 NOTICIAS de la pagina principal, de hoy y ayer.

    Hay UNA noticia de politica contingente y es esta.

    Sorry, pero intento evitar la politica contigente, salvo cuando hay algo que me parece importante.... y esto me parece importante.

    Tenemos un gobierno comportandose como CABRO CHICO... con actitudes prepotentes y que DAÑA EL SISTEMA DEMOCRATICO.

    Me gustaria verlos tambien quejarse cuando pongo cientos de noticias buenas sobre el manejo macroeconomico, etc.

    Ahi, nadie dice nada... pero vaya yo a decir... ups! aqui la esta cagando el gobierno y sale de inmediato las suceptibilidades.

    Les agradezco sus comentarios y visitas.... pero sean mas tolerantes con la critica.

    Creer a pies juntillas que todo es maravilloso y nada es criticable, parece mas propio de una sociedad totalitaria que de una sociedad abierta abierta de libre expresion, como es la permitida por internet y los blogs.

    Yo solo recuerdo una solas vez, una sola persona quejarse porque posteaba demasiadas buenas noticias del pais y del gobierno, como si viviera en un mundo de Bilz y Pap... y la verdad es que no... no vivo en ese mundo..... pero tampoco me voy a dedicar a criticarlo todo y decier que todo anda mal, porque no es asi... y seria injusto.

    Como dije... me cargo la actitud de Vidal y la respuesta de Frei.... cada dia me van cargando mas........... pero tenga por seguro que aunque pueda pensar que no son lo mejor, tampoco pienso que son lo peor...... y jamas me dedicaria a postear solo cosas malas para perjudicar a alguien porque no me cae bien.... eso seria tambien actuar como cabro chico, y tambien, solo haria daño.

    Saludos (escribi esto de corrido, y no pienso leerlo antes de postearlo, asi que no se si dije algo que se pueda mal interpretar... mmm... solo les pueso decir que yo siempre intentare destacar todo lo bueno que ocurra en Chile, pero tambien voy a criticar cuando algo esta mal... y nos perjudica -a la larga- a todos).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:42 a.m.

    CONCUERDO CON EL EDITOR DEL BLOG ...NO TODO EN CHILE ES MIEL SOBRE HOJUELAS ,COMO MUCHOS SE PLACEN AL MIRAR A CHILE DESDE AFUERA Y CREEN QUE ESTAN VIENDO A SINGAPUR... ES MAS CHILE POSEE GRANDES FALENCIAS E INCREIBLES CARENCIAS TANTO EN EDUCACION COMO EN SALUD ,DELINCUENCIA Y CORRUPCION... NO TAN SOBERBIAS COMO OTROS PAISES (_ _ _ _)PERO NOS FALTA Y BASTANTE.-
    LA POLITICA DE HOY ES IMPORTANTE REVISARLA Y VERTIRLA SIN TAPUJOS, VERASMENTEY OJALA IMPARCIALMENTE ....NO ES COSA DE GUSTOS ,DE RECOPILACION DE AVANCES O LO QUE MAS NOS ATRAE COMO PAIS ,PARA ESO YA NO VIVIRIAMOS EN NINGUN PAIS PUESTO QUE EL PAIS PERFECTO NO EXISTE .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:38 a.m.

    Tal vez querrian ellos disfrutar esta parada militar, porque teniendo al Tatan alli habria sido incomodo, ademas que el Tatan estaria haciendo saludos a la concurrencia constantememnte y diciendo "Pueblo mio adoradme, soy vuestro Dios" Oye yo vivo aqui en EE.UU. casi 25 anios y te agradesco por la publicaciones que haces . Yo te dire "Jamas se deja de ser Chileno" asi es que me contenta saber de lo que ocurre en chile ya que tu destacas lo que es positivo mas de lo negativo, y malo hay en todos lados

    ResponderEliminar
  6. Conforme, yo igual creo que votaré por Piñera, aunque me cuesta, porque no soy de derecha, y siento que en Chile hay muchas cosas que se deberían hacer y que la derecha no hace (subsidiar mucho más la educacion superior, lo que pagamos es inhumano, además que todos los años sube... c osas así, no que sea gratis, pero pagar al menos lo que pagan en paises desarrollados)

    Pero la concertación necesita orearse

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.