Artículos Destacados

lunes, septiembre 14, 2009

Chilenos promocionan sus productos en Vietnam

En los últimos diez años el país ha impulsado una serie de iniciativas que buscan fortalecer sus lazos comerciales con Asia, siguiendo una política económica estratégicamente dirigida a los mercados emergentes y en desarrollo.

Reforzar la presencia de las exportaciones frutícolas nacionales en los mercados del sudeste asiático fue la consigna con la que 20 chilenos, entre exportadores y productores del rubro, viajaron hasta Vietnam.

El periplo por esa nación del sudeste asiático, se efectuó en el marco de la primera gira de prospección de mercado en tierras vietnamitas organizado por la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), en conjunto con la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex).

En la oportunidad la delegación chilena visitó diferentes centros de distribución, supermercados, y plantaciones frutícolas de especies tropicales; además de realizar un reconocimiento en terreno del estado de la industria local, para conocer canales de abastecimiento y producción.

“Se trató de una visita histórica que nos permitirá diversificar nuestros mercados en el sudeste asiático en las próximas temporadas. Sin duda, Asia será uno de las plazas comerciales más importantes para las exportaciones de fruta chilena a largo plazo”, afirmó Ronald Bown, presidente de Asoex.

En este sentido, la comitiva de chilenos expuso ante las 15 principales empresas importadoras de fruta de Vietnam, las ventajas y oportunidades de comprar productos nacionales.

En la temporada 2008-2009, Chile envió a Vietnam un total de 1.091 toneladas de fruta, cifra que representó un crecimiento del 12% respecto a la campaña anterior.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:26 a.m.

    CLARO QUE SI TARADOS...AHI SON REYES VENDIENDO SU BASURA QUE NADIE QUIERE...


    ¡¡¡VAMOS AL MUNDIAL CHILEKISTAN 2021!!!


    VIVA LA MIERDA DE CHILE

    ResponderBorrar
  2. Este macaco de arriba ama chile.. estan en todos los post, debe ser que su madre "trabaja" en la plaza de armas de Santiago y le manda 100 dolares por mes para que entre todas las cosas pague internet y sea un macaco feliz, pero aun asi sigue siendo un resentido y envidioso, un consejo? digale a mama-macaca que le pague un psicologo, o directamente que te sacrifique total un macaco mas un macaco menos quien se dara cuenta??.


    VIVA CHILE!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:07 p.m.

    LOS MACACOS VIENEN DEL SUR CLARO QUE SI Y LE DICEN CHILENOS.


    SALUDOS HIJO DE CHILENA...TU VIEJA TE DEFECO...

    ¡¡¡VIVA LA MIERDA DE TU PAIS!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:07 p.m.

    Pero que animales son los chileasnos son unas bestias que tenemos por vecinos...estos simios existen, cuesta creeerlo, pero asi es...

    A cualquier peruano le cuesta creeer que estos animales sea asi... que sean tan degradados en CHILITO, pero asi es, son escoria humana...subhumanos...

    Son animalitos traicioneros, nacieron acomplejados moriran igual...

    Saludos bestias chileasnas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.