Artículos Destacados

miércoles, septiembre 16, 2009

Chilenos gastarán cerca de US$300 millones en turismo local

Para estas Fiestas Patrias se estima que se movilicen 2,5 millones de personas dentro del país, los cuales dejarán un gasto de US$300 millones, proyectó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de cara al próximo fin de semana largo en Chile.

Según estimaciones de la entidad, en la Región de Valparaíso se espera superar las 800.000 visitas que realizaron los turistas en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se estima que los destinos preferidos de los chilenos sean las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Se espera además que las personas se movilicen dentro de sus propias regiones, así como hacia zonas contiguas.

Estas fueron las previsiones realizadas por al organismo durante el lanzamiento de la campaña "No dejes Chile para mañana", con el objetivo de promover el turismo nacional durante los próximos días festivos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:07 p.m.

    IDIOTAS CHILENOS... A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR..SI NO TIENEN NI PARA TRAGAR.


    SARTA DE BASURAS CHILEINDIAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:08 p.m.

    IDIOTAS CHILENOS... A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR..SI NO TIENEN NI PARA TRAGAR.


    SARTA DE BASURAS CHILEINDIAS

    ResponderEliminar
  3. QUE IMBECILIDAD PERUANO ASTUTO
    INFORMATE Y VE LA DESNUTRICION EN TU PAIS ...
    ESTAMOS HABLANDO DE TURISMO NO DE TRAGAR ..AMEONAO...
    UDS NI CON LA CANTIDAD DE TERRITORIOS QUE POSEEN SOBREPASAN EL TURISMO QUE POSEE CHILE
    HAY CALIDAD Y CANTIDAD MUY VARIADA ....
    EMPIECEN A ERRADIDAR LA ESCORIA EN SU PAISUCHO LA DELINCUENCIA ,GANEN LA NARCOGUERRA ,LA CORRUPCION ,LA EDUCACION Y EL TRABAJO Y LARGUENSE DE CHILE

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.