Artículos Destacados

martes, septiembre 15, 2009

Muere Patrick Swayze tras dos años de lucha contra el cáncer

El actor (57) protagonista de Ghost y Dirty Dancing fue diagnósticado con la enfermedad en enero de 2008. En la tarde de hoy falleció cuando compartía junto a su familia.

Patrick Swayze, el actor que se consagró con "Dirty Dancing" y "Ghost", murió esta tarde, a los 57 años, tras una batalla contra el cáncer de casi dos años. Según las primeras informaciones, el artista dejó de existir cuando se encontraba reunido junto a su familia en su domicilio.

En marzo del 2008 el actor había sido diagnosticado de un cáncer al páncreas particularmente mortal. Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que su situación era "considerablemente más optimista".

Durante el último tiempo, el actor participó en la serie policial de A&E "The Beast", donde encargaba el rol protagónico de Charles Baker, un agente rebelde encubierto del FBI que hizo equipo con el novato Ellis Dove (Travis Fimmel). Su enfermedad no tuvo efecto visible en la caracterización de su personaje.

Luego que en abril pasado se terminaran los 13 programas programados para la temporada, un segundo período fue cancelado debido al empeoramiento del estado de salud de Swayze.

El presidente de la cadena A&E, Bob DeBitetto, calificó su actuación como "una inspiración para todos nosotros". El directivo dijo que la serie "había sido realmente un trabajo de amor de todos".

Durante esta tarde, su publicista Annett Wolf, señaló en la declaración pública que "Patrick Swayze falleció hoy pacíficamente con su familia a su lado luego de haber enfrentado los desafíos de su enfermedad por casi 20 meses". No se entregaron más detalles.

"Quiero sobrevivir hasta que se encuentre una cura. Pero pensar en cinco años más es demasiado fantástico", comentó el nominado tres veces al Globo de Oro a Barbara Walters en una entrevista de la cadena ABC a comienzos de enero. Agregó que "sueño con un futuro y con una vida sana y larga, pero si creemos en las estadísticas, no me deben de quedar más de dos años", según consigno del sitio de Internet de Los Angeles Times.

Un libro de memorias escrito por él y por Lisa Niemi, su esposa por más de 30 años, será publicado en los próximos meses. Se espera que el libro ofrezca una narración íntima de la infancia del actor, de su carrera y su matrimonio, así como de su lucha contra el cáncer.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:56 a.m.

    Que pena, tremendo actor ..¡
    quien no vibro con las imagenes de NORTE Y SUR ..
    GHOST.ENTRE OTRAS ..Gran pérdida.
    adios patrick

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustaba "punto de quiebre" y "El duro" que era una pelicula que él hacía de guardia de un bar.

    Además cantaba bien el tipo..

    Lo triste es todo lo que peleo con el maldito cancer, ojalá se pueda hallar UNA cura efectiva pronto, frente a cualquier variedad de esta enfermedad.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.