Artículos Destacados

viernes, enero 18, 2013

LAN Chile suspende operación de sus tres nuevos Boeing 787


LAN Chile anunció la noche de este miércoles que suspendió temporalmente la operación de los tres Boeing 787 con que cuenta la compañía, siguiendo la recomendación de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos.

“LAN informa que de acuerdo a la recomendación de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), suspenderá temporalmente la operación de sus 3 aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota”, dijo la compañía en un comunicado.

“Aquellos vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta”, agregó en su comunicado la compañía.

Anteriormente, LAN, que recientemente se fusionó con la brasileña TAM, había dicho que mantenía operando los tres aviones Boeing 787, pese a que en las últimas semanas el modelo reportó incidentes en otras compañías aéreas que decidieron inmovilizar en tierra estas aeronaves.

Este miércoles, las autoridades aéreas indias inmovilizan los Boeing 787 de Air Indiada en Boston tras la decisión de las autoridades estadounidenses de dejar en tierra los seis aviones de este tipo matriculados en Estados Unidos.

No obstante, el presidente de Boeing, Jim McNerney, afirmó este miércoles estar “confiado” en la “seguridad” del 787 Dreamliner de su grupo.

Desde el pasado 7 de enero, las aerolíneas japonesas ANA y JAL -las primeras en utilizar el Boeing 787-, han registrado siete incidentes.

Entre los problemas que se presentaron, figuran sobre todo una dificultad con los frenos, un parabrisas resquebrajado en pleno vuelo y un escape de aceite en los aparatos de ANA, así como dos escapes constatados en un avión de JAL y un principio de incendio debido a una batería en un Dreamliner de la misma compañía después de su aterrizaje la semana pasa

Los aviones Boeing 787 de LAN operaban en las rutas entre Buenos Aires y Santiago, Santiago y Lima, y Santiago y Los Ángeles (EEUU).

LAN tenía previsto adquirir 32 aviones Boeing 787 en los próximos 10 años en una inversión de 4.900 millones de dólares, una de las más importantes realizadas por la compañía, ante su reciente fusión y el progesivo aumento del tráfico aéreo en Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.