Artículos Destacados

martes, enero 15, 2013

Concepción: la tercera mejor ciudad de Chile para estudiar


La investigación, realizada por la consultora, encuestó  a 1.400 personas (en junio y agosto de 2012),  entre 15 y 80 años, C1, C2, C3 y D,   quienes pudieron dar a conocer su percepción sobre la imagen de las 20 principales ciudades de nuestro país. Cada uno de los encuestados se refirió a todas las ciudades evaluadas, menos la propia.

Esta tercera versión del estudio contempló diferentes variables para analizar la imagen que proyectan las ciudades en los chilenos. Los ámbitos principales medidos fueron lugar para vivir, trabajar, vacacionar, estudiar y visitar.

Concepción fue elegida como la 4° ciudad para vivir en Chile, con 41% de notas 6 y 7, después de Viña del Mar, La Serena y Valparaíso.

Concepción ocupa el 5° lugar como la mejor ciudad para trabajar, con 40% de notas 6 y 7, después de Viña del Mar, Santiago, La Serena y Valparaíso.

En la mejor ciudad para estudiar ocupa el tercer lugar, con un 51% de notas 6 y 7, detrás de Valparaíso y Santiago.

En la mejor ciudad para visitar ocupa el 5° lugar, con 62% de notas 6 y 7, superada por La Serena, Valparaíso, Valdivia, Viña del Mar y Puerto Montt.

Las ciudades también fueron evaluadas según atributos de servicios, desarrollo económico, desarrollo socio- cultural y bienestar.

El objetivo del estudio Barómetro Marca Ciudad es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y desarrollar estrategias para fortalecer el posicionamiento de marca de las ciudades que administran o tienen interés en desarrollar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.