Artículos Destacados

miércoles, enero 16, 2013

Chile extiende distancia con España e Italia tras mejora en clasificación de riesgo

Luego que ayer la agencia Standard & Poor's elevara la nota de Chile desde A+ hasta AA- el país se consolidó como el de mejor calificación de riesgo en la región y se ubicó en el lugar número 23 a nivel mundial.

Luego que ayer la agencia Standard & Poor's elevara la nota de Chile desde A+ hasta AA- el país se consolidó como el de mejor calificación de riesgo en la región y se ubicó en el lugar número 23 a nivel mundial.

La mejora en la nota, que evalúa la capacidad de pago de la deuda soberana, contrasta con la situación de los países europeos más golpeados por la crisis como España e Italia, que han sufrido rebajas en sus clasificaciones dados sus altos niveles de endeudamiento.

Con la nueva clasificación Chile se ubica en el mismo nivel de Japón, Estonia y Taiwán, seguidos en el siguiente escalón con nota A+ por Corea del Sur e Israel.

Más abajo se ubican Irlanda e Italia con BBB+, seguidos de Brasil, México, Perú y Sudáfrica con BBB y Colombia y España con BBB-.

En tanto el ranking lo encabezan Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido con la máxima calificación de AAA.

Luego se ubican Estados Unidos, Austria y Francia con nota AA+ y Bélgica y Nueva Zelanda con AA.  

Artículo original

2 comentarios:

  1. El grave problema que vive España hoy es producto, unica y exclusivamente, de la corrupcion politica. Una corrupcion que al igual que un cancer, se propago rapidamente por toda la clase politica española. A diario en Espña se estan destapando y saliendo a luz publica millonarias estafas politicas. Chilenos, de donde de verdad tenemos que alejarnos es de este "RIESGO".

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:23 p.m.

    El problema de España es que se acostumbraron a vivir de dinero ajeno, ser ineficientes y flojos, tan simple como eso... Creían que podían vivir como gringos sin un sistema y una economía lo suficientemente grande como para mantenerse.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.