Artículos Destacados

viernes, enero 18, 2013

New York Times destacó la Patagonia y Chile


A través de su reconocida periodista, Ondine Cohane, hizo hincapié en el aniversario de la primera ascensión en Parque Nacional Torres del Paine (Chile) y colocó al sur argentino en su lista de lugares imperdibles desde hacía 20 años.

La nota resalta las increíbles vistas del Lago Sarmiento, y la poderosa cascada Salto Grande. Además de destacar la famosa caminata al campamento Base Torres; tras cuatro horas de intenso trekking en el lugar. Cohane, constató lo increíble que son las Torres del Paine y las posicionó como uno de los mejores destinos naturales del planeta.

Durante su relato, cuenta también que la Patagonia estaba en su lista de lugares imperdibles desde hacía 20 años, motivación impulsada por la geografía del lugar, el viento y la increíble belleza natural que imponen las vistas de sus lagos, glaciares y montañas.

Desde Chile, Jacqueline Plass, subsecretaria de Turismo, destacó que “el 78 por ciento de los turistas que visitan nuestro país por motivos de vacaciones, lo hace atraído por los atractivos naturales y la variedad de paisajes que Chile posee. De ahí la importancia de este tipo de artículos que destacan las maravillas de uno de los Parques Nacionales más visitados por los extranjeros, como lo es Torres del Paine”.

Añadió que “a esto se suma que Estados Unidos es uno de nuestros mercados prioritarios junto con Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia además este 2013 se suma Canadá y México”.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de planificar y ejecutar las acciones de promoción turística de Chile en los mercados internacionales, declaró que “este tipo de visualizaciones en medios tan prestigiosos como el New York Times no dejan duda que estamos frente a un destino que se ha convertido en un hito dentro de los circuitos del turismo mundial”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.