Artículos Destacados

viernes, enero 18, 2013

Ranking determina que Chile tiene el 10° torneo más fuerte del mundo


La lista, elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística, considera, entre otras cosas, los resultados internacionales de los clubes. Los mejores son España y Brasil.

Para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el torneo chileno es el décimo mejor del mundo y comparte una selecta lista que es liderada por la Liga española.

Brasil, que ha destacado por las millonarias contrataciones y el dominio de sus clubes internacionalmente, se sitúa en el segundo puesto del ránking.

La IFFHS se basa en los resultados obtenidos en las competiciones nacionales (Liga y Copa), así como en torneos continentales e intercontinentales (torneos FIFA y de confederaciones) de clubes.

EL campeonato brasileño ocupa la segunda posición gracias a los 34 puntos que le otorgó la participación del Corinthians en el Mundial de Clubes, de lo contrario la Liga alemana se habría situado después de España.

Destaca la presencia de ligas sudamericanas en el 'top ten' del ránking de la IFFHS con Argentina en el sexto puesto y Paraguay y Chile, en las posiciones nueve y diez, respectivamente.

En el caso de Chile, fue un aporte para la ubicación en el ranking, el rendimiento internacional en 2012, con Universidad de Chile llegando a semifinales de la Copa Libertadores y Universidad Católica, a la misma instancia en la Sudamericana.

TOP TEN

1° España 1283 pts.
2° Brasil 1057
3° Alemania 1037
4° Italia 1034
5° Inglaterra 1007
6° Argentina 919
7° Francia 880
8° Holanda 738
9° Paraguay 712.5
10° Chile 711.5

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.