Artículos Destacados

miércoles, enero 16, 2013

En un 30% aumentan los recursos para promocionar Chile en el extranjero en 2013

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, sostuvo que para el próximo año México se va a sumar dentro de los 10 mercados prioritarios para realizar promoción turística.

Al parecer las promociones turísticas de Chile en el extranjero han comenzado a dar sus frutos, ya que durante este año la llegada de turistas internacionales ha aumentado un 15% en los primeros nueves meses del año, según el último informe de Fedetur.

A raíz de la incipiente alza en la llegada de extranjeros, para el 2013 habrá un aumento de US$ 2 millones adicionales para la promoción, así lo informó a Emol Andrea Wolleter, Gerente General de la entidad.

"A los 6,5 millones de dólares que tenemos como presupuesto anual, tendremos un aumento de US$ 2 millones adicionales para promoción. A esto se suman los esfuerzos que podemos realizar en conjunto con las regiones y sus propios fondos de promoción internacional, si hacemos un trabajo coordinado podemos lograr grandes resultados", manifestó.

Wolleter sostuvo que para el próximo año México se va a sumar dentro de los 10 mercados prioritarios para realizar promoción turística. Además se hará énfasis en países como Brasil, Colombia, Inglaterra, Alemania, EE.UU. y Australia.

Promociones para el 2013

La campaña de promoción turística del país -que Turismo Chile realiza en conjunto con la Subssecretaría de Turismo- se iniciará el 1 de enero con campañas online en Brasil, Argentina, Colombia y México. Además, se participará en ferias internacionales en ANATO Colombia en el mes de febrero e ITB Berlín en Marzo.

En el primer mes del año, se transmitirá información en distintos medios de Alemania con campañas basadas en dos experiencias: Inspiración Natural (se promociona el Desierto de Atacama y Torres del Paine) y Cultura y Patrimonio (se incentiva a conocer la Araucanía y la cultura Mapuche).

En Colombia, en tanto, se mostrarán los destinos de Chile en cines, aeropuerto y lugares de shopping.

Con respecto a Perú, y luego de la polémica que se generó por la promoción de Chile en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Andrea Wolleter sostuvo que "en Perú haremos de todas maneras campañas a público final. En el mes de febrero, todavía no está 100% definido, estaremos en un balneario peruano llamado Asia de alto poder adquisitivo, para participar junto a ProChile en CAVAS un importante evento de vinos donde nos encargaremos de realizar promoción de nuestros destinos", explicó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.