Artículos Destacados

viernes, enero 18, 2013

Observatorio en Chile captura fotografía de estrellas naciendo de una gran nube de gas



En la imagen se puede apreciar una gran nube de frío polvo cósmico, bautizada como Lupus 3, desde donde se están formando nuevas estrellas.

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha revelado una nueva fotografía de estrellas recién nacidas de la nube de polvo Lupus 3.

En la parte izquierda de la fotografía se puede ver una gran columna oscura que asemeja una nube de humo, y a su alrededor se pueden ver un grupo de estrellas brillantes. Dentro de la nube existen grandes cantidades de frío polvo cósmico en donde están naciendo nuevas estrellas

Lupus 3 se encuentra ubicado a 600 años luz de la Tierra, en la Constelación de Escorpio. Los expertos creen que su formación de estrellas es muy similar a la formación de nuestro Sol hace 4 mil millones de años. Algunas de las estrellas tienen probablemente un millón de años.

La fotografía fue tomada por el Observatorio La Silla de la ESO en Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.