Artículos Destacados

viernes, enero 18, 2013

Peruana Hochschild adquiere 90% de firma para explotar oro en Chile


La compañía minera de origen peruano Hochschild, ligada al empresario Eduardo Hochschild, anunció la compra del 90,84% de las acciones (117.432.924) de Andina Minerals en US$ 90,3 millones.

En un comunicado, la compañía indicó que “como más del 90% de las acciones fueron parte de la oferta, Hochschild tiene la intención de adquirir la totalidad de las acciones restantes de Andina en conformidad con lo dispuesto en la adquisición obligatoria de la Ley de Sociedades Anónimas (Alberta)”. 
La compañía peruana que tiene operaciones también en Argentina precisó que espera que “la transacción total se cierre en febrero de 2013”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.