Artículos Destacados

miércoles, enero 16, 2013

Chile logró récord histórico en visita de turistas durante 2012


Unos 3,5 millones de personas visitaron nuestro país el año recién pasado. La mayoría de los visitantes son argentinos.

La Subsecretaría de Turismo informó que Chile alcanzó récord de turistas extranjeros en el 2012,  llegando a 3,5 millones de personas visitando Chile.

La subsecretaria de la cartera, Jacqueline Plass, comentó este explosivo aumento, señalando que Chile en "dos años pasó de recibir 2,7 a 3,5 millones de turistas. El país no había mostrado estas cifras de crecimiento desde el año 2005 cuando se dio un crecimiento del 13,4 por ciento".

La mayoría de los turistas vienen de Argentina, los que "representan cerca del 40 por ciento y durante 2012 mostraron un aumento de un 23 por ciento respecto de 2011" dijo Plass.

Otro de los países con destacada representatividad es Brasil con un 11 por ciento del total de las llegadas de visitantes extranjeros al país. Resalta además el crecimiento de Colombia y de Australia en un 18,6  y 37,3 por ciento respectivamente", además de Europa y Asia, comentó la subsecretaria.

Además, Plass explicó que en el caso australiano se demostró un mayor crecimiento producto de "la estrategia de promoción turística de nuestro país en el extranjero",  las condiciones "excelentes de conectividad aérea entre ambos países" y "el mayor conocimiento e interés por nuestros destinos turísticos por parte de los australianos".

¿A qué vienen?

El principal motivo de visita del 2012  fueron las vacaciones con un 46,2 por ciento de las preferencias, seguido con un 27 por ciento de las visitas de familiares y amigos, mientras que los viajes de negocios un  22,5 por ciento de los viajes.

Los principales destinos para los viajeros fueron Santiago, con un 42 por ciento de las preferencias, Viña del Mar y Valparaíso con un 38,2 por ciento y Puerto Montt, Puerto Varas y el  Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con un 18 por ciento de las visitas.

En tanto, el trabajo para el año 2013 busca "incorporar a nuestros mercados prioritarios - Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia- a Canadá y México" comentó la subsecretaria, la que además añadió que la llegada cuatro millones de turistas se perfila como una de las metas del gobierno para el año 2014.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.