Artículos Destacados

viernes, enero 18, 2013

El día que la prensa peruana mezcló el Dakar con la Guerra del Pacífico


Dicen que nunca es bueno mezclar deportes con política. Sin embargo, en la prensa peruana no lo creen así, y en un blog de un conocido medio del país vecino lo hicieron: criticando la vestimenta de uno de los pilotos chilenos en la largada protocolar del Dakar 2013, relacionándola con la Guerra del Pacífico, considerando la actitud como una falta de respeto y agravio hacia el Perú… y todo por una gorra.

Por si no estás enterado, uno de los pilotos chilenos que participa de la presente edición del Dakar es un capitán de ejército, se trata de Andrés Carevic, quien corre con el auspicio del ejército y el IND en una moto KTM con el número 129.

Es conocido acá en Chile como ‘Capitán Rally’, único y primer miembro de la entidad chilena que participa del rally, sin embargo, en Perú se está haciendo conocido por una presunta ‘ofensa’ y falta de respeto.

La molestia radica en la gorra que usó Carevic el 5 de enero pasado, cuando en el sector de Chorrillos en Lima se realizó la largada protocolar, donde todos los participantes del rally se presentan ante la afición en una tarima, antes de iniciar la primera etapa.

Allí, Carevic apareció con una gorra del ejército chileno, en vez de su casco, desatando la furia de miles de peruanos, ya que sostienen que era una burla.

Pero… ¿Por qué? De acuerdo a lo publicado en el medio La República, la gorra corresponde a la misma utilizada por el ejército de Chile el 14 de enero de 1881, cuando vencieron en la batalla de Chorrillos, en el marco de la Guerra del Pacífico, con considerables bajas peruanas y daños materiales en viviendas. Combate desarrollado en el mismo sector donde se realizó la largada protocolar.

En el medio aseguran que Carevic fue recibido como un héroe en Lima, donde la población le pidió autógrafos y le deseó suerte en su participación, por lo que califican como ofensa el actuar del chileno.

Asimismo, plantean que podría haber sido una inocentada, pero al tratarse de un miembro del ejército de Chile, dudan que sea así.

Incluso, el blog del medio La República califica a Carevic como un ignorante, por haber realizado tal acto, mismo calificativo que entrega a los ciudadanos peruanos que le aplaudieron al chileno sin saber que usaba una gorra similar a que hace 132 años portaron miembros de la milicia chilena que en batalla venció en aquellas tierras.

La polémica ya está instalada, ¿qué te parece?.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Vean la actitud de este chileno y después dicen que los peruanos nos hemos quedad anclados en el pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:29 p.m.

      esa gorra es nueva , se llama gorrita del desierto ....made in china xd nada k ver ...

      Borrar
    2. Claro imbecil, Las otras estan re-podridas.

      Borrar
  2. Anónimo1:59 p.m.

    CALLA INDIO QLIAO Y VETE DE CHILE CHOLO MARRON INDECENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaajaja estúpido, tú eres araucano recontra imbecil.
      regresa a robar al mercado de tu cerro cara de zapato re-conchadetumare.
      jajajajaja

      Borrar
    2. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)2:12 p.m.

      POBRE CHOLO HEDIONDO... CREES QUE CHILE ES "LA PARADA" DE lima - peruZAMBIQUE???... JAJAJAJAJA... SOLO UN PSEUDOPAIS (peruZAMBIQUE) VIVE TRAUMADO Y ATORMENTADO POR UNA GUERRA QUE SUCEDIO HACE MAS DE 130 AÑOS... Y PORSUPUESTO QUE SE CREAN SERES ACEFALOS COMO EL COMENTARIO DE ESTE CHOLO COCALERO JAJAJAJAJA... MONO, SIGUE COMIENDO TU "RICO" ESTOFADO DE GATO, QUIZAS ALGUN DIA SIQUIERAS PUEDAS PENSAR Y ASEARTE AL MENOS COMO UN GATO PORQUE COMO CHOLO QUE ERES SOLO NOS MUESTRAS QUE LOS CHOLOS SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO JAJAJAJAJAJA... CHOLOS HEDIONDO, FRACASADOS, PERDEDORES, MARACOS, CORRUPTOS, COCALEROS (JAJAJAJA) Y ULTRAFEOS... JAJAJAJAJAAJAJA

      Borrar
  3. JAIME861:07 a.m.

    jajajajajajajaja...!!POBRES PERUANITOS!!..jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:57 a.m.

    Hay un dicho castizo:No mentar cuerda en casa del ahorcado.......ridicula y falta de tino y respeto el uso de ese quepis,asi se llama,por parte del Capitan Carev.... y mas al tratarse de un acto deportivo,no vale la pena que un Chileno se haga odiar....por alli tambien vi que se trataba de una apuesta con sus camarads,pues aun mas grande el irrespeto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:15 p.m.

    quien es el imbecil de este blog...seguro ah un chileno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:43 p.m.

      el articulo debio titularse
      "el dia en que chile utilizò el acto deportivo como medio de provocacion"
      y lo q es peor este panudo,a la hora de la verdad no llego a estar ni entre los 100 primeros,el ridiculo q hace este capitan rally

      Borrar
    2. Anónimo10:48 a.m.

      2 Chilenos, en segundo y tercer lugar :)

      Borrar
  6. Anónimo11:32 a.m.

    Perú es un país con mucho mas potencial que Chile, ya se está empezando a ver en números, pero sera contundente en loas próximas décadas, exceptuando a Brasil y Argentina que serán las potencias indiscutibles, habrá un grupo compuesto por Colombia, Venezuela y Perú, que marcaran la diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 a.m.

      LA VERDAD ME ALEGRO QUE PERU CRESCA PARA DEJEN DE EMIGRAR SEGUIR ENSUCIANDO Y AFEANDO NUESTRAS CIUDADES

      Borrar
    2. Nautilo12:25 a.m.

      Quizá sea cierto que el Perú como territorio y fuente de recursos naturales tenga mayor potencial que Chile, pero si hablamos del potencial humano, éste queda claramente a la zaga.
      Yo le sugeriría que se fuera acostumbrando a que el Perú se halle permanentemente en etapas de desarrollo ya superadas por Chile, pues aunque es cierto que su nación avanza, la nuestra lo hace cada vez mejor manteniendo la distancia.

      Borrar
  7. Anónimo5:57 p.m.

    Claro aweonado Argentina va ser potencia , Claro pero de la pobreza y corrupcion...LOL

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:39 p.m.

    un antigua frase que decia en sentido figurado
    PERU ES UN PAIS DE ORO CON GENTE DE MIERDA
    CHILE ES UN PAIS DE MIERDA CON GENTE DE ORO

    jajajja cholos por eso donde emigran son tan discriminados

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:18 p.m.

    OJALA SU PERU CRESCA RAPIDO, PARA QUE NO LLEGUEN MAS PERUANOS A CHILE, Y OJALAAAA LOS PERUANOS QUE YA ESTAN EN CHILE SE DEVUELVAN AL PERU.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:00 p.m.

    Como duele una gorra de este chileno, Viva Chile

    ResponderBorrar
  11. Dios mio estos monos chilenos solo saben decir lisuras.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:19 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.