SINGAPUR /PRNewswire/ -- Petrobras volvió a ocupar el primer puesto entre las empresas latinoamericanas cuando Platts -proveedora de información sobre energía líder del mundo- anunció hoy las Top 250 Global Energy Company Rankings™ (Principales 250 compañías globales de energía). El gigante brasilero del petróleo y del gas subió dos lugares hasta el cuarto puesto en las calificaciones globales de Platts; y fue la única empresa latinoamericana entre las principales 10 compañías de energía del mundo.
Las calificaciones 2010 de Platts reconocen el desempeño financiero 2009 de compañías de energía de capitales privados, tomando como base una combinación de activos, ingresos, ganancias y retorno sobre el capital invertido.
Diecinueve compañías latinoamericanas –cinco más que el año pasado- conformaron el prestigioso listado de Platts de las principales empresas de energía del mundo. Once de estas empresas mejor posicionadas fueron brasileras; cinco chilenas; dos argentinas y una colombiana. Entre las recién incorporadas en las principales 250 empresas, se encuentran la compañía de electricidad Light SA y la productora independiente de energía CESP, ambas del Brasil; así como las productoras de energía AES Gener SA y Colbun SA, y la Compañía General de Electricidad SA, las tres de Chile.
Dos empresas chilenas regresaron y mejoraron su posición entre las Top 250: la compañía de electricidad Enersis SA saltó 25 lugares y obtuvo el puesto 68o., y la productora independiente de energía Endesa CPLF avanzó 41 lugares hasta el puesto 89o.
De las 19 empresas latinoamericanas en la calificación 2010 de las principales 250 empresas globales de energía, nueve fueron compañías de electricidad; cinco, productoras independientes de energía, cuatro fueron empresas integradas de petróleo y gas; y una fue una empresa de almacenamiento y transporte.
Las empresas latinoamericanas están entre las de más rápido crecimiento del mundo
Las empresas latinoamericanas también estuvieron a la cabeza de la lista anual de Platts de las Top 50 Fastest Growing Companies (Principales 50 compañías de más rápido crecimiento); es así que ocuparon siete lugares. De hecho, Ultrapar Participações SA, empresa de almacenamiento y transporte, del Brasil, calificó en el primer puesto en todo el mundo, con una Tasa de Crecimiento Compuesto (CGR, por sus siglas en inglés) de tres años que ascendía a 96%, por lo que subió del cuarto lugar que ocupaba el año pasado. En la calificación general Top 250, Ultrapar Participações se calificó en el 148o. lugar; en este sentido, mejoró notablemente su situación respecto del año pasado, cuando ocupaba el 202o. lugar.
Entre los países latinoamericanos, Chile dominó la lista de las Top 50 Fastest Growing Companies –tres de las cuales también acaban de ingresar en las Top 250- comparado con dos empresas el año pasado. Compañía General de Electricidad SA ingresó en el puesto 17o. con un CGR de 24,3%; AES Gener SA obtuvo el puesto 21o. con un CGR de 22,2%; Colbun llegó al puesto 48o. con un CGR de 15,4%; mientras que Ecopetrol de Colombia cayó seis lugares, hasta el puesto 37o., con un CGR de 18,2%.
Las Platts Top 250 Global Energy Company Rankings™ fueron anunciadas hoy en la quinta cena anual Asia Leadership Awards and Recognition Dinner (Cena de premiación y reconocimiento al liderazgo en Asia), que se realizó en Singapur. Las calificaciones de Platts están basadas en información proveniente de Capital IQ, base de datos compilada y mantenida por Standard & Poor's, la cual, al igual que Platts, es una división de The McGraw-Hill Companies. Para ser calificadas, las empresas deben tener activos superiores a los US$3.000 millones y cotizar en bolsa.
En la edición de noviembre de Platts Insight, se incluye un análisis en profundidad de las calificaciones de este año, que fue elaborado por Ross McCracken, editor de Energy Economist de Platts. Para leer su comentario, las calificaciones completas y más información, visite el sitio web o la carpeta de prensa de Platts Top 250. Puede encontrarse una lista completa de las empresas latinoamericanas en la calificación 2010 de Platts en: www.platts.com/IM.Platts.Content/AboutPlatts/MediaCenter/Top250LatAm2010.pdf.
Acerca de Platts: Platts, división de The McGraw-Hill Companies (NYSE: MHP), es proveedora mundial líder de información sobre energía y materias primas. Platts cuenta con un siglo de experiencia comercial y atiende a clientes en más de 150 países. Platts es una proveedora independiente que atiende los mercados del petróleo, el gas natural, la electricidad, las emisiones, la energía nuclear, el carbón, los petroquímicos, el transporte marítimo y los metales, desde 17 oficinas distribuidas en todo el mundo. Las noticias en tiempo real, las cotizaciones de precios, los servicios analíticos y las conferencias de Platts ayudan a los mercados a operar con transparencia y eficiencia. Los comerciantes, especialistas en gestión de riesgo, analistas y líderes de la industria dependen de Platts para tomar mejores decisiones comerciales.
Más información en http://www.platts.com.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario