Artículos Destacados

martes, noviembre 02, 2010

Latibex: Chile, un país con “gancho”

Este año el país andino ha sido fuente de noticias por desastres naturales y por historias de supervivencia épicas con final feliz, pero, también podemos decir, que podría ser noticia en el mundo entero, por el desarrollo que han tenido sus mercados financieros.

Desde comienzos de año, el IPSA, que es el índice de referencia de la Bolsa de Santiago, ha obtenido una revalorización del 36,42%, a pesar del terremoto ocurrido en febrero, unos meses más tarde tocaba mínimos anuales pero desde el pasado mes de junio, la tendencia es claramente alcista y con pocas correcciones.

Como siempre, los inversores que deseen invertir en el país andino, además de tener diversos ETF’s también lo puede hacer realizando su propia selección de valores, ya que, en el Latibex tenemos tres (adjuntamos tabla con la revalorización en lo que va de año de las tres), Enersis, Endesa Chile y Banco de Chile.

Hoy vamos a analizar este último, el gráfico habla por si solo, la tendencia alcista se inició en el mes de abril y desde ese momento apenas ha habido titubeos y correcciones. Se puede ver como ha ido abriendo huecos de escape y apenas se ha detenido en zonas de resistencia. Ahora lo que podemos ver es un poco de agotamiento en la tendencia alcista y eso lo demuestran las divergencias en el RSI (los dos círculos rojos sobre el RSI), por lo que, unido a que el MACD nos da señal de venta, creemos que es una acción para tener en cuenta pero que ha de detenerse para volver a retomar el oxígeno. Zonas de 55€ podrían ser interesantes para comprar este valor, estableciendo en stop correspondiente a nuestro perfil de riesgo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.