Artículos Destacados

miércoles, noviembre 03, 2010

Nueva oleada de paquetes bomba en Grecia

Dos bombas explotaron el martes en las embajadas rusa y suiza de Atenas sin que hubiera heridos, y además la policía encontró otros paquetes sospechosos dirigidos a las legaciones diplomáticas de Chile, Bulgaria y Alemania.

"El paquete explotó mientras la policía estaba en camino, pero nadie resultó herido", dijo un policía que no quiso ser identificado.

La policía sospecha que los ataques están vinculados con grupos de ultraizquierda. En la capital griega se han producido varios ataques con pequeños artefactos explosivos y bombonas de gas desde 2008, cuando la muerte de un adolescente por disparos de un policía provocó los peores disturbios en el país en décadas.

El paquete dirigido a la embajada chilena fue detonado en el exterior del Parlamento en Atenas, donde un empleado de una empresa de mensajería que desconfió del contenido se lo entregó a unos agentes de policía.

"Pensó que había algo mal y se detuvo fuera del Parlamento", dijo un oficial de policía que no quiso ser identificado.

También se encontraron otros paquetes bomba en las embajadas chilena y búlgara, y uno fue interceptado en otra oficina de mensajería dirigido a la legación alemana. Otro paquete dirigido a la embajada chilena fue detonado pero no contenía explosivos.

"Los principales sospechosos serían los anarquistas o la extrema izquierda, como siempre. Si eso es así, la historia se olvidará, pero si mañana ocurre otra vez, entonces será diferente", dijo el analista para Europa Occidental de Control Risks David Lea.

El lunes, un paquete bomba explotó en una empresa de mensajería en Atenas, hiriendo levemente a un empleado. La policía detuvo a dos sospechosos que llevaban otras dos bombas dirigidas al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a la embajada belga. Además, interceptaron una tercera bomba en otra empresa de mensajería dirigido a la embajada holandesa.

Artìculo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:17 p.m.

    jajajaja.....este segastian, fue a dejar la grande a europa, con su papelito, como estaran de chatos, que hasta cartas bombas, le envian a OTTO MAREPOTO !! YA !!UBER ALLES !! jajajajaja.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.