En tanto, proceso de certificación electrónica de Pymes ha crecido en un 40% según la empresa E-Certchile, filial de la Cámara de Comercio de Santiago.
Estudios del comportamiento en línea de los latinoamericanos, permiten apreciar una tendencia global que confirma que el comercio electrónico en América Latina ha crecido.
En ese sentido, el análisis desarrollado por la consultora mexicana Everis en 41 países, demostró que en 2009 el volumen de ventas realizadas a través de comercio electrónico alcanzó los US$502 mil millones, con un aumento del 4,5% con respecto a 2008.
Este análisis destaca que en Latinoamérica, exceptuando Brasil, se registraron ventas por US$5,900 millones. Brasil, por su parte, es el país de la región con la mayor cantidad de transacciones al registrar US$8,700 millones, ubicándolo en la posición número 13 a nivel global. Chile, en tanto, está ubicado en el lugar 28 y Argentina en el puesto 29. El primer lugar lo ostenta Estados Unidos con ventas por US$134,900 millones.
Un dato destacable, es que el 82,3% de las ventas electrónicas se realizan en países avanzados, mientras que el 17,7% corresponde a países en desarrollo.
Según el estudio, la India, Vietnam, Chile y Perú fueron de los países que más aumentaron sus ventas por la vía del comercio electrónico, mientras que Corea, Dinamarca, Suecia y Nigeria disminuyeron su actividad de compras en líneas.
En Chile, se verifica el crecimiento del comercio electrónico por el número y el monto de transacciones con tarjetas de crédito bancarias con y sin Pinpass durante el presente año, operaciones que, según el informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de septiembre último, crecieron desde 6 millones 348 mil 363 compras registradas en enero a 7 millones 67 mil 115 en septiembre, correspondiendo a cerca de 279 mil millones de pesos y alrededor de 328 mil millones, respectivamente.
En tanto, las operaciones digitales a nivel de grandes empresas y Pymes registran también un alza.
Así lo confirma Priscila Pérez, jefa de Certificación Electrónica de E-Certchile, empresa nacional de certificación electrónica filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quien señaló “hoy día tenemos un 70% de la población con certificados de E-Certchile y la mayoría se concentra en los certificados electrónicos Mipyme, que es el que más se vende para factura electrónicamente” y que además permite simplificar un trámite largo y tedioso como era timbrar facturas en el SII.
“Creo que ha subido un 40% más en comparación con el año pasado, ya que nos están llegando alrededor de 200 solicitudes diarias y de ellas, se comprarán 150 certificados y las otras son rechazadas, principalmente por confusiones, ya que finalmente son otorgados”, afirmó la ejecutiva con respecto a la demanda de servicios de comercio electrónico.
Priscila Pérez reiteró que los principales clientes del sistema corresponden a Pymes, que obtienen el certificado digital denominado Mipyme, que le permite al usuario facturar electrónicamente y enrolarse en la plataforma del SII.
Igualmente, destacó que la otra certificación altamente requerida es la de la firma electrónica avanzada, con la que trabajan los notarios y que faculta para firmar documentos digitales como Pdf, Excel, Word.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario