El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, afirmó que "Colombia es un mercado altamente atractivo. En los últimos años, su economía ha mostrado un gran dinamismo y un crecimiento sostenido". El centro comercial será construído en la ciudad de Cartagena de Indias.
La cadena de centros comerciales Mall Plaza anunció hoy su arribo a Colombia, el que se concretará a través de la construcción de un centro comercial en la ciudad de Cartagena de Indias, principal destino turístico colombiano, ciudad de aproximadamente un millón de habitantes, estimando el inicio de de su operación a fines de 2011.
Este primer mall, que se desarrollará junto a un socio local, requerirá de una inversión cercana a los US$75 millones, contará con una multitienda Falabella, un hipermercado Carrefour, 100 tiendas especializadas, salas de cine, zona de restaurantes a la carta, un patio de comidas, una zona de entretención y un mercado de esmeraldas para los turistas.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, afirmó que "Colombia es un mercado altamente atractivo. En los últimos años, su economía ha mostrado un gran dinamismo y un crecimiento sostenido, junto con una importante estabilidad y apertura a la inversión extranjera, además de una clase media con gran potencial de consumo".
Agregó que "nuestra sólida posición y el alto conocimiento que tenemos de la industria, sustentado en nuestros 20 años de trayectoria, nos han permitido abordar exitosamente nuevos mercados, tanto en Chile como en Perú, y contar con la experiencia adecuada para ingresar a este importante mercado latinoamericano".
De Peña destacó que con el ingreso de Mall Plaza a Colombia la compañía profundizará su plan de internacionalización, superando un millón cuatrocientos mil metros cuadrados de superficie arrendada para el año 2012. "Esto, nos consolida como uno de los principales actores de la industria de centros comerciales en Latinoamérica", enfatizó.
De esta manera, Mall Plaza fortalece su presencia en la región, pues cuenta con once malls en operación y dos proyectos prontos a iniciar su construcción en Chile, uno en Concepción y otro en el sector de Plaza Egaña. En Perú, opera actualmente dos centros comerciales bajo la marca Mall Aventura Plaza, en las ciudades de Lima y Trujillo, además de un tercero que se inaugurará a fines de este año en la ciudad de Arequipa, y un cuarto en desarrollo en Lima.
"Estamos muy contentos de estar dando este gran paso. Confiamos en que el esfuerzo que hemos realizado para conocer al consumidor colombiano, sumado a nuestro sólido modelo de negocio, nos permitirá tener una buena recepción en ese mercado", sostuvo De Peña.
MALL PLAZA
Con 20 años de vida, Mall Plaza es una de las principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica. En Chile, posee once malls -seis en la Región Metropolitana y cinco en regiones-, que reciben más de 185 millones de visitas al año y generan aproximadamente 25.000 empleos.
En tanto en Perú, la compañía administra dos centros comerciales bajo la marca Mall Aventura Plaza en las ciudades de Lima y Trujillo y, prontamente, un tercero en Arequipa que iniciará sus operaciones a fines de 2010.
Diseñados como espacios de clase mundial, con los más altos estándares de operación y arquitectura, los centros comerciales de Mall Plaza están pensados para satisfacer de manera integral las necesidades de sus visitantes.
Este año, Mall Plaza fue reconocida por la Fundación Pro Humana entre las empresas socialmente más responsables del país, por la consistencia de sus políticas y programas de RSE en el ámbito económico-financiero, social y medioambiental.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario