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jueves, noviembre 04, 2010

Vinos de Chile presenta estrategia para convertir a la industria en la más importante del nuevo mundo en 2020

Fortalecer la imagen y reconocimiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales, incrementando el valor de marca ‘Wines of Chile’ es uno de los aspectos que destaca este plan.

En lo que constituye un hito para una de las industrias más tradicionales de Chile, su canasta agroexportadora e Imagen País; René Merino, presidente de Vinos de Chile; Eduardo Chadwick, director de Vinos de Chile y líder de la estrategia, y Juan Somavía, gerente general de Wines of Chile presentaron el Plan Estratégico 2020 para el mercado internacional, el cual tiene como objetivo y eje fundamental reforzar la imagen de los vinos chilenos y posicionarlos como categoría de clase mundial, además de fortalecer la imagen país, integrando de manera sinérgica turismo, gastronomía y vino.

Asimismo, se planteó la necesidad de crear y comunicar en forma clara una identidad única de la categoría y desarrollar un plan de inversión focalizado, más agresivo y de mayor impacto.

Esta iniciativa busca posicionar a nuestro país como el productor número uno de vinos premium, sustentables y diversos del Nuevo Mundo en los próximos diez años, alcanzando ventas promedio de vino embotellado por US$3.000 millones anuales.

Con esto, se busca fortalecer la imagen y reconocimiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales, incrementando el valor de marca ‘Wines of Chile’ y elevando, de esta forma, el precio promedio, ventas y valor agregado para todos los actores de la industria vitivinícola nacional, incorporando a los pequeños y grandes viticultores, proveedores, viñas nacionales y exportadoras.

El plan es el primer esfuerzo coordinado entre las viñas bajo el alero de Vinos de Chile, representante del 95% del total nacional, por alinear a la industria tras un mensaje y estrategia únicos y un llamado a los organismos gubernamentales y de promoción a participar asociativamente de los objetivos y estrategias planteadas, considerando que el vino constituye, según el último estudio de la Fundación Imagen de Chile, el mayor referente de nuestro país en la mente de los consumidores de los principales mercados extranjeros y representa el 2,6% de las exportaciones totales de Chile y el 14% de las silvoagropecuarias, superando los US$ 1.500 millones anuales.

Entre los lineamientos estratégicos del Plan 2020 se encuentran el priorizar la asignación de recursos por destino, expandiendo la presencia de Wines of Chile a los principales mercados asiáticos, Brasil y Escandinavia, además de los tradicionales como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. También se busca desarrollar una inteligencia de mercado y monitoreo de alto valor para la toma de decisiones, definir cepajes emblemáticos en el posicionamiento de Chile y, de manera especial, transformar a Wines of Chile en un instrumento más potente, mejor dotado y con más recursos para liderar la estrategia del sector en los mercados internacionales.

Al respecto, René Merino, presidente de Vinos de Chile, consideró que “durante los últimos 30 años nuestra industria ha vivido importantes y positivas transformaciones, pero dada las condiciones actuales del mercado y la competencia, se hace necesario apoyar de forma más decidida y proactiva el desarrollo del emprendimiento exportador, mediante esfuerzos de marketing especialmente diseñados para esto. El plan 2020 establece el marco estratégico que direccionará y coordinará el trabajo de la industria para el logro de estos objetivos”.

Cabe destacar que el vino chileno llega a 1500 millones de consumidores anualmente, cuyo Valor Contacto Internet equivalente es de USD $1.275 millones. Sin duda, un hecho que marca un precedente para la industria y para la imagen de Chile en el exterior.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:46 p.m.

    En Dinamarca el 35% del vino que se consume, proviene de Chile, entras a un supermercado, y en la seccion vinos, pareciera que estuvieras en chile, celebrando el 18, con tantas banderitas colgando. En Noruega ( que es en donde yo resido ) el maspopular vino desde principio de los 90s es el chileno, considerado, como " de la casa " inclusive alguntos mostos se importan a granel, y se envasan aca. Da un poco de orgullo, mesclado con risa, el ver los Domingos temprano, los cartones de 3 lts. de" gato negro "o" blanco", en las veredas ,despues delconcebido carrete sabatino. Fue en 1987, aca en Oslo, cuando trabajando en un hotel, un camarero, me dijo que el vino chileno, se estaba comenzando a perfilarse lentamente,y el " boom " llego en 1992 !!

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  2. Anónimo4:42 p.m.

    brindemos por eso entoces....¡¡¡¡salud ctm!!!

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.