Artículos Destacados

sábado, julio 17, 2010

Chile busca repatriar capitales

El Gobierno de Chile preparará proyecto de ley que busca repatriar capitales chilenos en el exterior que no han tributado en el país, montos que fluctuarían entre 20.000 y 30.000 millones de dólares.

Se estima que de esta suma, el Fisco obtendría entre 1.200 y 2.000 millones de dólares por ingresos tributarios, informó hoy el matutino La Tercera. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que "estamos dispuestos a estudiar y definitivamente a abordar esta materia", en el marco de reuniones sostenidas con inversionistas extranjeros en el "Chile Day", en Nueva York.

"Hemos recogido el planteamiento considerando los capitales chilenos que no han tributado en el país y considerando que hoy se está dando una coyuntura importante en el exterior", comentó Larraín.

La autoridad de gobierno explicó que con el proyecto se busca "regularizar" la situación tributaria, y aseguró que aun se deben definir "muchos" detalles como cuál será la tasa impositiva, cómo controlar que sean fondos de chilenos, y resguardar que esta política no se convierta en "un mecanismo de lavado de dinero". Agregó que el mercado financiero chileno está tomando un rol más activo como plataforma en América Latina, y enfatizó en que es "fundamental" que se potencie el desarrollo de este mercado para "cumplir con la meta de crecer un 6 por ciento anual".

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo4:07 p.m.

    Me hace gracia el chiste, chile tiene reservas en el exterior, dinero que puso fuera para que no subiera el peso y arruinara el negocio de los exportadores de fruta que exigen un dólar por encima de los 540 pesos. Ese dinero lo utilizan los demás países para sus inversiones y a chile le dan un papel que dice ya te lo pagaré.
    El dinero de chile financia otros países y en chile pasan penurias por juntar plata para financiar el terremoto.

    Tienen plata y tienen que pedir plata, alucinante.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:01 p.m.

    Cholo hueon y analfabeto funcional, no entiendes lo que lees.... estos son dineros de chilenos que nunca han pasado por Chile.

    Lo que se busca es que dado que las condiciones economicas son mejores en Chile en este momento, se les facilite repatriar esos dineros y de pasada paguen impuestos que debieron pagar antes.

    Por otro lado, ignorante, a Chile le resulta mejor negocio pedir pedido dinero que usar el propio, porque las tasas que Chile recibe por su dinero son mas altas que las tasas que le cobran por el dinero prestado, es decir, al pedir prestado gana dinero.

    Eres un pobre hueon ignorante, tipico cholo que no entiende ni mierda y cuyo pais esta endeudado, a diferencia de Chile que es un pais acreedor.

    Ademas, pobre pelmazo, la ventaja de tener parte del dinero en el exterior, es que distribuyes el riesgo pues, amermelao'. ¿No conoces ese dicho de no poner todos los huevos en un mismo canasto?

    Seguro que no, porque como los cholos son todos desnutridos cronicos, no conocen los huevos.... ni tienen huevos, como quedo en evidencia en 1879.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:15 p.m.

    Gracias por tan explicita comparesencia,me quedo bien claro,a proposito,por aca estan ofreciendo cursos gratis de gramatica,a las personas que no saben Castellano,o tienen dificultad para expresarse, en dicho idioma,si quieres te inscribo?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:25 p.m.

    Perdona amigo Peruano,pero este es el reflejo,del nuevo gobierno de exelencia, partiendo por el instruido no. 1,que tenemos hoy en Chile,tu sabes a quien me refiero,uno que tiene problemas de diclexia, y tiene graves problemas,al usar corbata,en su vestimenta(cosa que al comun de los Chilenos,es algo natural,en sus trabajos de oficina,es como el dicho,"aunque la mona se vista de seda,mona se queda" saludos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:52 p.m.

    jajajaja aprovecha de inscribirte vo' en el curso de gramática, cholo ignorante!! ejemplos de tu ignorancia: explÍcita lleva acento, gramÁtica lleva acento, compareCencia se escribe con C!!!

    Si te las vas a dar de educado, al menos no cometas errores tan burdos, cholo ignorante!!!

    Si yo no uso los acentos, es por comodidad, no porque no sepa escribir!!! como vo' ignorante!! y de además!!!! HUEOOOOON!!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:05 p.m.

    y el hueon es tan ridículo e infantil, que trata de hacer como que alguien más le escribe.... aprender a escribir DISLEXIA, cholo atolondrado!! jajajaja diClexia!!! jajajajaja cómo me matan de la risa estos peruchos y su ignorancia!!! jajajaja parece que vo' teni' diClexia!!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:21 p.m.

    Maraco conchesumadre, por si no lo sabes el objetivo de la escritura es la comunicacion.
    Si tu entendiste lo q t dijeron se logro la wea y si no CAGASTE porq este blog es para chilenos.
    Se llama Chile HOy mono conchesumadre.
    Si no entendiste genial.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:48 p.m.

    Grave problema comunicacional,en el pais vecino,mmmmm......!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:50 p.m.

    Ha! y aprendan a ponerse la corbata jajajaja!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:52 p.m.

    Ha!,y aprendan a usar la corbata, jajajajaja!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:18 p.m.

    Para el indio Mapuche ignorante, el Peru tambien es acreedor neto, nuestras reservas internacionales son mayores a la deuda externa.

    ResponderBorrar
  12. Con que cara vienes a "indiar" peyorativamente a alguien peruano sinverguenza, si el 80% de tu pueblo es indigena o predominantemente indigena, y no de la mejor calidad. peruano ahueonao, lo unico que haces es demostrar tu desprecio por ti mismo, tu familia y tu pueblo. Si, cholo, son un pais acreedor; nos vemos en las olimpiadas de lima 2012, donde voy a aprovechar de visitar Disney peru, bañarme en su fuente innagotable de agua, robarme un par de llamas que pedorrean gas metano, por lo que tienen en abundancia, (ni hablar de apagones en lima, la ciudad de los meones) y ver zarpar a la flota naviera peruana desde el mega cuento san lorenzo. Anda a cagarte peruano delirante y cuentero.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:45 p.m.

    Peruano gil, muestra un solo articulo que diga que Peru es un pais acreedor. ¿QUIEN LE DEBE A PERU?

    Chile presta plata. ¿A quien le presto plata Peru?

    Si no sabes lo que es ser ACREEDOR, es problema tuyo cholo, entonces, no vengas aca a escribir huevadas.

    IGNORANTE

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:49 p.m.

    "indiar"????????? es cierto chile dejo de tener identidad. lástima que la raza mapucha es despreciada por chilenos como tú Alceste.

    ResponderBorrar
  15. Y ahora aprende a leer reverendo pelotudo, si ustedes no entienden absolutamente nada. Son inferiores, pero no porque sean mas o menos indigenas, mas o menos amarillos o mas o menos feos, simplemente porque son peruanos. jajajaj ¿Que mierda tiene que ver tu estupidez de comentario? jajaja ¿En que momento "desprecio" a la "raza Mapuche"? Un cholo viene a "indiar" a gente peyorativamente, lo que es una intencion evidente, UNA INTENCION, ¿Y el racista soy yo? NO se, peruano, cinismo exacerbado o una falta de comprension aberrante... Las dos condiciones peruanisimas.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:33 a.m.

    Los chilenos creen que el dinero los "blanquea", pero su poblacion es mayoritariamente mestiza como la del Peru. Indios mapuches acomplejados, dejen sus traumas raciales de lado, nunca seran blancos de verdad como los argentinos o uruguayos. Ustedes son INDIOS mestizos con algo de sangre blanca.

    Aqui esta la noticia de la deuda peruana, para que aprendan algo estupidos: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/17/767719/peru-reservas-internacionales.html

    ResponderBorrar
  17. Y dale con tus racialismos, cholo come basura. Anda a aparearte con un guanaco animal, que al unico con complejo de inferioridad que se puso a mear fuera del tiesto escribiendo sobre "razas", fuiste vos pedazoi de basura; y que tengas que "empatarte" con nosotros porque te siente un "indio" poca cosa, a nosotros no nos hace ni mas ni menos indigena, nimas ni menos blancos, ni mas ni menso amarillos o mestizos. jjaajaj Hijo de puta, que se ha creido... Y sigues refiriendote peyorativamente a tu familia y a tu puto pueblo jajaja.

    ResponderBorrar
  18. Y luego mis compatriotas reclaman que yo soy el que entra insultando,son mas bipolares que la chucha....
    Vayanse todos a la rechuchasgrandesuare jajaja
    Que mierda de weones????????

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:49 p.m.

    igual ese alceste esta mal de la cabeza

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Estoy sanito, hueoncito. no importa mi tono, uno puede ser mas o menos agresivo, pero yo respondo a argumentos y razones. No le voy a responder de otra forma a un peruano tonto, ignorante, discursivo y mala leche. Y pasa, mata cholos, que es comun QUE TU empieces insultos y peleas cuando nadie ha dicho nada. Algo que yo y otros no solemos hacer... de hecho, la mayoria me atreveria a decir. MUCHOS RESPONDEMOS, no importa el tono, ese es otro asunto, TU EMPIEZAS

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:43 a.m.

    Que pena la ignorancia de los participantes en este foro
    SIGUEN VIVIENDO EN EL SIGLO XIX O XX
    Recuerden que estamos en el siglo XX1
    donde se ha descodificado ya el genoma humano
    donde se demuestra cientifica y contundentemente
    que los seres humanos somos iguales en todo en el 99.999 por ciento
    donde la tan mentada raza superior (blanca)
    es solo un mito algo totalmente falso
    incluso la piel blanca no es eficiente en lugares de alta radiacion solar como lo es casi toda sudamerica que vivimos en una zona tropical
    Mientras que los de piel morena tienen y la protecion solar incorporada (o sea los pigmentos que oscurecen la piel)
    La raza blanca antes de la invacion a America, siempre han vivido cerca del polo norte donde la radiacion solar es bajisima
    y por eso se despigmentaron totalmente, porque el cuerpo humano necesita de la radiacion solar para desarrollarse, pero necesita una racion medida de sol, no muy poco ni mucho sol
    Entonces Los pigmentos del cuerpo humano regulan la cantidad de sol que pueda absorber nuestro organismo
    en conclusion
    EL COLOR DE PIEL ESTA EN FUNCION DIRECTA DE LA CANTIDAD DE RADIACION SOLAR DEL LUGAR DONDE VIVIAN LOS SERES HUMANOS ANTES DE LA LLEGADA DE COLON A AMERICA

    ATT Kapaccito

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.