Artículos Destacados

sábado, julio 17, 2010

Casi todo sigue igual para los mundialistas chilenos

Sólo dos de los jugadores nacionales que estuvieron en Sudáfrica 2010 han cambiado de club tras el torneo. El gran ganador es Gonzalo Fierro que pasó a Boca Juniors, pese a no jugar ni un minuto en tierras africanas.

Seis días han pasado desde que finalizó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la actividad futbolística empieza a retomar su ritmo habitual en todo el orbe.

En esta parte del mundo se están retomando los campeonatos pendientes, mientras que en Europa los elencos comienzan sus trabajos físicos para afrontar una nueva temporada.

Y aunque antes del torneo planetario se pensaba que la Copa del Mundo sería una excelente vitrina para que los jugadores nacionales encontraran mejores perspectivas laborales, hasta ahora esta idea no ha sido confirmada.

Esto porque ese anhelo rápidamente se ha ido esfumando, tal como sucedió con la selección chilena que disputó el Mundial de Francia 1998. Eso sí, el 69,5% de los 23 jugadores que escogió Marcelo Bielsa venían de jugar ligas extranjeras, mientras que hace doce años el equipo, salvo contadas excepciones, estaba compuesto por jugadores del medio local.

FIERRO, EL GRAN GANADOR

Hasta el momento sólo dos mundialistas han cambiado de aires: Gonzalo Fierro recaló en Boca Juniors y el zurdo Marco Estrada en el Montpelier. El caso del ex Flamengo es paradójico, ya que en Sudáfrica fue el único futbolista de campo que no sumó minutos en cancha.

En su cambio de club influyó que el nuevo técnico “xeneize”, Claudio Borghi, conoce al dedillo las aptitudes del jugador de 27 años luego de dirigirlo en Colo Colo (2006-2008).

La situación de Estrada tampoco obedece a su actuación en la Roja. Menos mal, ya que sólo alcanzó a jugar 36 minutos antes de ser expulsado en la derrota por 2-1 contra España.

El traspaso del quillotano al fútbol galo había quedado sellado antes del Mundial y no sólo gracias a su paso por la Roja en eliminatorias y amistosos, sino también por su buenas actuaciones con la camiseta azul especialmente en 2009.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

En la previa Alexis Sánchez aparecía con la mayor opción de saltar a uno de los clubes grandes del viejo continente luego cuajar un buen torneo de la Serie A italiana. Incluso, tras el debut mundialista ante Honduras, el sitio web del Manchester United hizo un análisis de cómo se complementaria en la ofensiva de los “Diablos Rojos” con el inglés Wayne Rooney.

Pero todo quedó en nada. El pasado martes el presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, señaló que el “Niño Maravilla” no se moverá de Friuli.

La puerta también se cerró para el capitán de la Roja, Claudio Bravo, luego que la Real Sociedad informara que no ha recibido propuestas formales aunque se especuló el interés del Valencia y Barcelona. El meta continuará en Anoeta, pero ahora en la Primera División hispana.

Humberto Suazo debió retornar al Monterrey luego que el Real Zaragoza no hiciera efectiva la opción de compra del pase. Además, el discreto nivel físico con que llegó “Chupete” a la cita planetaria ha impedido sumar interesados en cancelar los US$25 millones que piden los aztecas.

El tiempo juega en contra.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo8:43 p.m.

    Y que esperan,si son todos malos,partiedo,por el patudo del arquero,Bravo.,que de 11 tiros que le tiraron,le marcaron seis goles,el patudo dijo muy suelto de cara,"tenemos que seguir aprendiendo"si los goles fueron culpa tuya,care raja,no pediste ni disculpa por las cagadas que te mandaste,por aprendices,tenemos jovenes,que juegan por amor a la camiseta,y no cobrando hasta,por sali en una foto!!!

    ResponderBorrar
  2. Anonimo punga hijo de mil putas, resentido idiota hijo de la mongolica que te pario. ¿Que disculpas te tiene que pedir Claudio Bravo, tonto hueon? Mediocre de mierda, me cago en ti y toda tu puta familia. Bravo sigue siendo uno de los mejores arqueros de Latinoamericsa; no tuvo un buen mundial, pero andar pidiendole "excusas" por "goles" que segun este penca de mierda son "responsabilidad" de el, es realmente patetico e indignante. Todo el equipo peco de falta de categoria, ese ES NUESTRO FUTBOL EN ESTE MOMENTO. ESTAR ENTRE LOS 10 MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO, POR RENDIMIENTO EN UNA COPA DEL MUNDO Y NO POR EL RANKING FIFA, es bastante premio para nosotros. ¿Que, hueon? ¿Querias ser campeon del mundo? ¿Con que cara conchatumadre? ¿Con que torneo? ¿Con que trabajo? ¿Con que futbol? SI NO SOMOS MAS QUE ESTO HOY. Tenemos generaciones y juventud para ilusionarnos, tenemos dirigentes y la posibilidad de un cuerpo tecnico y UN DT, para hacer lo mismo. HASTA AHI NO MAS. FELICITACIONES MUCHACHOS, POR JUGARSELA, MOJAR LA CAMISETA, CLASIFICSAR, PASAR DE RONDA Y DEJAR UN BUEN SABOR DE BOCA CON TANTOS JUGADORES JOVENES.

    Que reverenda pelotudez esta nota. El mundial recien termino HACE UNA SEMANA ¿Y estos hueones quieren a Alexis SAnchez en el Manchester United? Si los que le siguen subiendo el precio y lo declaran intransferible son los DIRIGENTES DEL UDINESE. ¡Alexis recientiene 22 años! Ni Cristiano Ronaldo, Kaka, Messi, Torres, Rooney, Gerard, De Rossi, Drogba brillaron o tuvieron un gran mundial y otros como Robben apenas lograron figurar. El futbol Europeo esta en plena pretemporada, recien se mueven las gruas, existe interes real por jugadores chilenos como Carmona, mientras otros muy jovenes estan consolidados en sus clubes, como Isla o Vidal; hay supuestos intereses sobre la mitad de los jugadores del mundo ¿Y hay hueones sacando "concluciones" a una semana de terminado el mundial? ¿Es que son hiueones?... Y la guinda de la torta, contar en este "analisis" a Fierro, que si bien fue parte de la nomina no hizo absolutamente para relacionar su trapaso a Boca. O sea... quieren analizar (A UNA SEMANA DEL MUNDIAL) beneficios para jugadores chilenos ¿Y parten con un hueon que ni jugo y que parte a otro club solo proque el nuevo tecnico lo conoce?... ¿Y despues la rematan con un jugador que fue villano Y QUE ESTABA CEDIDO ANTES DE EMPEZAR EL MUNDIAL?
    Puta que las recagan... Una cosa es monitorear la situacion, analizarla en base a intereses y probabilidades futuras y otra venir con estas idioteces exitistas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:23 p.m.

    el medio discurso....

    bravo!! xD!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:28 p.m.

    Puta que te dolio,que les digan en la cara que son malos,SON MALOS,todos jugando en equipos,que estan peleando el descenso,o ascendieron a primera,como el MALO del Bravo,se nota que no conocistes jugadores buenos para el futbol aqui,en Chile,recuerda,11 tiros al arco y seis goles,MALO,MUY MALO,ahora hablando la realidad de arqueros,con nuestros vecinos,toda Sud America,tiene arqueros MALOS,como el Argentino,que se comio cuatro,contra Alemania,o el Uruguayo,que ya venia fallando de antes,pero parece que el entrenador,era el papa,ese arquero echo a Uruguay de la Copa,el de Brasil,otro que inflaron,y despues se fue llorando por la cagada,que se pego,el unico arquero decente de Sud America,es el de Paraguay,pero todos estos jovenes,son MALOS,especialmente el que juega en los potreros,Bravosigue asi que para el proximo comentario te puede dar un ataque,saludos,integrante del Gobierno de exelencia jajajaja !!!

    ResponderBorrar
  5. JAJAJAJAJ Si me emputeci, pero mas que eso me gana la incredulidad de las pelotudecez que escriben semejantes especimenes como vos, tonto hueon. No sabes nada de futbol hueon penca, retirate, hueon, hazle un favor al mundo y entierrate. Sinverguenza, exitista, desiquilibrado y limitadito. Una pena por ti, hueocito. En fin, que se le va a hacer. jajajaj Tremendo aporte tu "analisis".

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:34 p.m.

    Oye Alceste,TONTO UTIL,siguele alimentando el EGO,a toda la manga de MALOS PARA EL FUTBOL,salvo el Pitbull Medel,parece que te tuvieran a sueldo los MALOS.

    ResponderBorrar
  7. "Tonto ultil", JAJAJAJAJAJAJ ¿Que mierda tiene que ver?... Te firmo que ni sabes quien dijo esta frase y en que condiciones. jajajaj Dale hueoncito, tienes un minuto para buscar en internet para que respondas jajajaja.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:39 p.m.

    No mejor me voy a meter a las paginas Porno,y me voy a echar la reverenda P... !!!JAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  9. Disculpa, Me exedi. Pero no me gusto tu actitud y creo tener razon y argumentos solidos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:10 p.m.

    Bueno Alceste ,disculpas aceptadas,y aqui no ha pasado nada,solo es una critica de futbol a lo "GURU",otro cagao del mate,jajajaja,pero debatiendo se forjan mejores ideas,cuando te escribo,de que son malos,es porque yo he visto en mi vida,jugadores Chilenos,muy buenos para el futbol,te doy un ejemplo,el 2006,Matias Fernandez,en Colo Colo,la rompia,porque tenia una tecnica exquisita,a lo mejor tu eres muy joven,pero asi como jugaba el Mati,en Colo Colo,era el comun denominador,del jugador Chileno,y Sud Americano,de los 60s,70s,y 80s,si supieras que Peru en los 70s,eran pero espectaculares,con decirte que Brasil siempre tartaba de evitarlos,jugaban tanto o mas bonito,que Brasil,(ojo no soy Peruano,para nada,pero me gusta reconocer,asi como reconozco,que se vendieron en el mundial de Argentina en 1978,Quiroga el arquero,era Argentino nacionalizado Peruano,y le pasaron seis goles ,justo lo que necesitaba Argentina para pasar de ronda,sino,se acababa,el mundial para los Che)en fin vi muchos Matias,sin la dinamica actual,pero con una tecnica,que no la tienen hoy.Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Todo bien. Saludos y perdon, de nuevo, por el exceso.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:35 a.m.

    Bueno creo ke si le hechan la culpa a Bravo estan muy ekivocados porque la defensa empieza en los delanteros y desde ai hacia atras, el arquero no puede hacer milagros cuando los defensas lo dejan solo y sabiendo ke tiene ke cortar si o si.
    Y si se fijan bn 4 de los 6 goles fueron por errores tremendos de la defensa y no solo del arquero asike creo ke no se puede dejar caer la culpa sobre el arquero solamente.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:33 a.m.

    Bien veo que el Bravo,es intocable aca en Chile,no tenemos mas arqueros?en fin,Sapito vas a tener que colocarte,los guantes nuevamente,es solo una broma.A las nuevas generaciones,hubo un club de futbol en Chile(Deportivo Aviacion,ya desaparecido)en los 70s,que se dio el lujo,de tener a los mas grandes arqueros de los 80s,en el pais,y porque no decirlo,tambien de Sud America,esto lo traigo a colacion,porque con la calidad,se nace y no se hace,el arquero titular de este club,de apellido Leyton,era un arquero,nada fuera de lo comun,salvo que reunia experiencia,pero los juveniles,segundo y tercer arquero,con el paso del tiempo,y ya en distintos clubes,se disputaban,torneo,tras torneo,el titulo de mejor arquero de Chile,se trata del "Loco"Fournier,en Cobreloa,y el "Condor"Rojas,en Colo Colo,sabemos de la cagada que se mando,el Condor,yo creo que eso se debe,a la falta de educacion,nada mas,a pesar,de que el tipo,se expresaba hablando,mucho mejor,que muchos de sus pares actuales,hubo un partido epico,Magallanes y Aviacion,disputaban en el ultimo partido,que equipo,no decendia a segunda division,el que perdia !,a los potreros,lesionado Leyton,le toco,con solo 17 abriles,defender la valla,a Fournier,el partido lo transmitia TVN,a todo Chile,y Carcuro,en los relatos,se produce una falta en la frontal del area!,falta,tiro libre directo a favor de Magallnes,se ubica frente al balon,un idolo de la epoca,Fernando "Polilla"Espinoza,una especie de Matias,para darle al balon,lanza la falta a 20 metros del arco,el "Polilla"directo al arco,y Ustedes,que piensan que hizo,el "Loco",flexiono sus rodillas,y se agacho!!,el Carcuro,lo queria puro matar,como te le ocurre cabro de ....,en fin,suerte que tiro paso mordiendo el larguero,pero eso no lo sabia el "Loco",hacer eso en un partido tan importante,para la anecdota dire,que gano Aviacion.No me mal interpreten,no estoy en contra de esta generacion de arqueros,no hay mas,hay uno bastante bueno como Pinto. Ahora,el reverso de la medalla,este arquero,contemporaneo,de los anteriores,de la Catolica,Oscar Whirt,tenia una falla,que esta,muy en boga,hoy en dia,con esto,del,primero yo,segundo yo,y tercero yo(politica del gobierno de turno),este era muy bueno,pero su EGO,lo traicionaba,era muy "Cacheton",en un partido,en contra de la Union,en el Nacional,atrapa un pelota,y para reaactivar,el juego,se coloca en el centro del arco,de espaldas a la cancha,mirando hacia la galeria,tras del arco,y se la tira,a su lateral,el guaton Laube(este ha sido el futbolista,con mas suerte,del futbol nacional,se caso nada menos que con la acriz,icono,del cine Espanol,Victoria Abril,ese si que es un gol de media cancha),pero la toma el "Pollo"Veliz,y le hace,el medio golazo,cuando Whirt,se estaba girando,para mirar nuevamente a la cancha,ya me aburri,espero que no se hayan quedado dormidos jajajaj.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.