Artículos Destacados

martes, julio 27, 2010

Alan García dijo que está cumpliendo su compromiso de superar a Chile

Nota: Había transcurrido algún tiempo sin que el populista limeño usara la odiosidad peruana para llevar agua a su molino, pero su incapacidad de lidiar con la impopularidad lo obliga a recurrir al "argumento chileno". Las noticias recientes bastan para demostrar que Perú continúa bastante retrasado respecto a Chile (para comenzar, tiene un PBI por habitante de casi un tercio del chileno). Primero, uno tiene que "alcanzar" a quien pretende "superar".

Relacionado: García: “Solidez económica del Perú es mayor que la de EE.UU” - El 50% de los niños peruanos sufre anemia - Corrupción afecta aprobación de García en Perú - Sólo el 27.3% de peruanos aprueba la gestión de Alan García - Chile desplaza a Brasil y México como principal destino de inversión extranjera en Latinoamérica - Ranking Latinoamericano de Inversión Extranjera Directa 2009 - Chile consigue la misma clasificación de riesgo que Arabia Saudita y Taiwán - CEPAL: Chile retomará liderazgo en crecimiento regional en 2011 - Ranking latinoamericano de capitalización bursátil - Ranking Latinoamericano de Fondos Privados de Pensiones 2009

Presidente García hizo entrega de 376 viviendas de la 4ta Etapa del Proyecto Urbanización Casuarinas en la región Ica. Destacó crecimiento sólido y seguro del país y dijo que está cumpliendo su compromiso de superar a Chile.

En su viaje No.193 al interior del país, también inauguró el Tramo I de la Interoceánica Sur.

“Yo dije desde hace tiempo que en mi gobierno le ganamos a Chile y estoy cumpliendo ese compromiso”, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, al destacar el crecimiento que viene experimentando el país de manera sólida y segura.

Indicó que el Perú ya no es un país condenado a la derrota ni al sufrimiento sino que está demostrando que puede tener una puerta hacia el futuro con más solidez que muchos otros países del mundo.

En su viaje Nº 193 a la región Ica donde hizo entrega de las llaves de 376 viviendas de la 4ta Etapa del Proyecto Urbanización Casuarinas, el jefe de Estado reiteró que este es el momento del país, la aurora del gran crecimiento del Perú en el siglo XXI.

“Es la voluntad de Dios, más que la obra del gobierno, la obra de las empresas o el trabajo de los municipios, es la voluntad de Dios que nos acompaña y quiere que esta vez el país dé un salto de progreso, de empleo, de calidad de vida, de bienestar”, señaló.

Sostuvo que acumulando energía, agua potable, vivienda, telefonía, electricidad, y capacidad productiva, el Perú está creciendo con fortaleza, pero añadió que más importante que el crecimiento material es el orgullo, la autoestima que está teniendo la gente de ver cómo el país avanza.

El momento de comprar viviendas

El mandatario también reiteró su pedido a todos los peruanos para aprovechar las circunstancias y no dejar pasar la oportunidad de adquirir una vivienda porque eso significará que las familias se capitalicen para poder afrontar el futuro.

Artículo original

24 comentarios:

  1. Peru no puede vivir sin estar pendiente de lo que hace Chile y para colmo analizan una rutina callejera de Los Atletas de la Risa en la TV Chola:

    Pesadas bromas a peruanos generan amplio análisis en la TV limeña

    Gran cantidad de visitas ha tenido en Youtube una antigua rutina del grupo de humoristas callejeros Los Atletas de la Risa, que en el Paseo Ahumada de Santiago se mofa de los ciudadanos peruanos que hay en lugar.

    La actuación de los cómicos nacionales fue reproducida en el programa Fuego Cruzado del canal ATV de Lima. En el espacio, manifiestan su indignación tanto por las bromas hacia sus compatriotas como por las carcajadas del público capitalino.

    El tema lo analizan seriamente con un panel de expertos, el que está compuesto incluso por el tataranieto del ex presidente chileno José Manuel Balmaceda, quien es ciudadano peruano. Si bien el programa fue emitido en septiembre de 2008, el video en Youtube ha sido muy visto en las últimas semanas, superando las 40 mil vistas
    Jajaaaa no hay caso con estos come Cuy.

    ResponderBorrar
  2. Vean el Video de los Cholos LLorando y a un Traidor tataranieto de Balmaceda y las opiniones estupidas que le hechan la culpa a los politicos Chilenos.
    http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20100727/pags/20100727103547.html

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:17 a.m.

    Excelente noticia si ello significa la repatriacion de miles de peruanos hacia su lugar de origen. Alan debe ser consecuente con lo que dice y tiene que asegurarle a sus connacionales que en el Peru van a estar mejor que en Chile, para que de una vez se corte la inmigracion legal e ilegal hacia nuestro pais y asi mejor nos sentiriamos. Los chilenos queremos que los peruanos regresen a ese paraiso desde el cual nunca debieron de haber salido. Si lo cholos hacen una operacion retorno total, recien creeremos lo que dice el obeso presidente que tienen

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:22 a.m.

    No sabiamos en Chile que Peru habia ingresado a la OCDE. ¿En que fecha fue admitido formalmente?

    ResponderBorrar
  5. No puede un presidente poner como meta superar a otro país... bueno.. alan garcia mira a un vecino para su superación .. nosotros nuestras miramos propias falencias para eliminarlas

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:40 p.m.

    Bueno ,es asi como los Demagogos,llegan a gobernar un pais,(me refiero,a un tipo,que fue buscado,por la policia por desfalco,al estado)y salio,elegido nuevamente presidente! No,esta muy lejos,de lo sucedido,con el demegogo,local,que nos gobierna,su historia,es muy parecida! (Desfalco al Banco de Talca! profugo de la policia,y sale libre,pues es hermano,del Ministro de hacienda de la epoca!)y sale elegido !Presidente !,estoy seguro que yo,en donde me presente con un CV,de ese calibre,me tildarian de,no,no me calificarian de nada,sencillamente,llamarian a la policia. Nota interesante ,para meditarla,y reflexionar,sobre los echos ,aqui enumerados.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:46 p.m.

    JAJAJAJAJA

    Peor que niños, (un presidente no puede proponerse superar a otro)

    Que pena la baja autoestima que se ve en aquelloos que pienzan asi.

    Como el corredor que no quiere que nadie lo supere ni pience en hacerlo.

    Como aquellos padres que se consideran que siempre seran mejores que sus hijos.

    JAMAS HA SIDO UN INSULTO el desear y trabajar por superar a otro, eso solo cabe en las mentalidades infantiles y retrogradas.

    Nadie es perfecto, nadie es ireemplazable, nadie tiene completamente la razon, nadie es insuperable.

    Dejen de responder como bebes con rabieta, maduren y acepten o ignoren el reto, total este no afecta a nadie.(solo a los acomplejados)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:13 p.m.

    LO UNICO QUE CRECE EN EL PERU ES LA FANFARRONERIA DE ALAN Y SUS BOLSILLOS.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:34 p.m.

    Que quiciste decir con, Lo unico que crece en el Peru es la fanfarroneria de LAN y sus bolsillos?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:24 p.m.

    POBRES PERUANOS ,VIVO EN EL PERU Y SE A CIENCIA CIERTA QUE AQUI LA CORRUPCION ESTA EN TODOS LOS NIVELES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, TODOS ROBAN, COBRAN COIMAS Y DEMAS . NI QUE HABLAR DE LOS POLICIAS, POR ESTOS DIAS QUE ES ANIVERSARIO DEL PERU COMO REPUBLICA (?) HACEN OPERATIVOS SOLO PARA SACARLE A LOS DUEÑOS DE VEHICULOS LA "GRATIFICACION DE FIESTAS PATRIAS" ES PATETICO, ES TAN EVIDENTE, ES UNA VERGUENZA MUNDIAL, LOS POLICIAS SON MAS LADRONES QUE LOS LADRONES , ROBAN CON EL UNIFORME PUESTO , Y SABEN CUAL ERA SU LEMA ANTES "EL HONOR ES SU DIVISA" JAJAJAJAJA , A LOS PERUANOS SOLO LES QUEDA REIR POR SU DESGRACIA Y LLORAR POR EL PAIS DESATROSO QUE TIENEN, NUNCA, NUNCA, SERAN UN PAIS RECONOCIDO....ALGO MAS...CONTINUAMENTE EL GOBIERNO HACE PASAR POR LOS CANALES VENDIDOS MENSAJES SUBLIMINALESEN DONDE LES HACEN CREER QUE EL PERU ES UN PAIS MARAVILLOSO JAJAJAJAJA MARAVILLOSO PARA ROBAR...VIVO EN AREQUIPA...QUE VENGA UN PERUANO Y ME DIGA LO CONTRARIO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:03 p.m.

    PRIMERO QUE TODO PERUANO, LA AFIRMACION DE TU PRESIDENTE ES UNA MENTIRA, COMO LO DEMUESTRAN TODOS LOS RANKINGS E INFORMACIONES SERIAS SOBRE INVERSIONES, EXPORTACIONES, ETC.

    ESO POR SI SOLO, ES CRITICABLE.

    QUE TU PRESIDENTE SE PROPONGA SUPERAR EL SUBDESARROLLO, QUE SUPERE LA CORRUPCION, QUE SE PONGA DE META ERRADICAR LA POBREZA Y PONER A PERU EN EL PRIMER MUNDO............ PERO LA MENCION QUE HACE DE CHILE SOLO TIENE POR PROPOSITO ALENTAR LA "COMPETENCIA" BASANDOSE EN EL RESENTIMIENTO Y EL ODIO, BUSCA PONER A LOS PERUANOS EN FILITA A TRABAJAR, CON EL PROPOSITO DE QUE NO SE LE VAYAN ENCIMA CON PROTESTAS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:16 p.m.

    !!!pobres peruanos !!!uf........uf..espero que no le crean a ese PANZÓN TURBIO

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:06 p.m.

    MIESTRAS LOS PERUANOS ELIJAN ESTA CLASE DE PAYASOS PARA QUE LOS GOBIERNEN, VAN A SEGUIR JODIDOS!!!

    ESTE GUATON MORBIDO ES UN PAYASO DE MARCA MAYOR... DEBERIA PONER UN CIRCO CUANDO DEJE EL PODER, CON FACILIDAD LE HACE LA COMPETENCIA AL CIRQUE DU SOLEIL!!

    AH! Y DE PASADITA, SE JODIO ISRAEL, LA BIBLIA Y EL TORAH, ALAN ACABA DE DECLARAR QUE PERU ES EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS!

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:06 p.m.

    Ja, JA, JA ,JA

    Cuando menos huevones feos se sienten al lado de la catedral de Santiago sabremos los chilenos que perucaca le gano a CHILE.

    Alan sigue hablando huevadas pero no de nosotros los chilenos, mira que tu como presidente vales CACA. Por último los perguanos no son tontos, por algo se vienen a CHILE.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:16 p.m.

    Anonymous 10:06 PM

    Ustedes y la belleza! Nunca he visto tantos hombres decirle "feos" a otros hombres, salvo claro en las peluquerías de "ambiente".
    Debo suponer que la belleza es una fijación entre los hombres chilenos, lo mismo que ser blanco.
    O sea, rubio, pálido, flaquito, cejas depiladas, uñitas bien cortaditas, piel humectada, haciendo naricitas a hombres rudos y de raza autóctona...
    uhmmm eso en mi país es mariconada.
    Lo siento, roto.

    ResponderBorrar
  16. PARA EL CHILENO QUE DICE QUE VIVE EN AREQUIPA, da tu nombre completo si eres tan hombre.
    Yo tengo amigos extranjeros que viven en Chile y un amigo chilenovenezolano que me cuenta que son muy fríos, los lazos de familia no son muy fuertes. DESARROLLO lo demuestran cuando al ganar un partido en el mundial salen a las calles a calebrar y terminan causando destrozos y con la presencia de los carabineros o cuando al primer día del terremoto cuando no se puede decir que no aún no sufren de hambre salen a asaltar y saquear supermercados y tiendas incluyendo electrodomésticos (no sé si eso se come allá) aquí en Perú cuando pasó el terremoto de Pisco (ciudad de origen del verdadero Pisco) la gente afectada se preocupaba por los más afectados, se ayudaban unos a otros, eso es unidad. Pero imagino que en tu país algo de eso debe haber también pero para que veas que Chile no es maravilloso como lo pintan ustedes. En el terremoto salió a relucir la gran pobreza que tiene tu pais y que tratan de ocultar y ni digas que eran peruanos, porque eran chilenos todos los que captaban y preguntaban saliendo de las tiendas con sus pantallas LCD para el hambre.
    Vamos DI TU NOMBRE COMPLETO.

    ResponderBorrar
  17. Monica said...
    PARA EL CHILENO QUE DICE QUE VIVE EN AREQUIPA, da tu nombre completo si eres tan hombre.
    -------------------------
    Jajajaja el cholo Arturo Vigil ahora es Monica,
    este weon se pone Alejandrina Tu,le gusta las nick de mujeres al travesti de mierda,baboso anda a lavarte el poto weon fome.

    ResponderBorrar
  18. Recuerdan al cóndor ROBERTO ROJAS el tristemente famoso arquero chileno del Colo Colo que fue INHABILITADO DE POR VIDA y CHile tuvo que pagar suspensión de 5 años, todo porque este 'señor' se AUTOLESIONÓ en un partido de eliminatorias a Italia 90 contra Brasil en el año 1,989. Resulta que cayó una bengala en la cancha, cerca del arquero Rojas y éste aprovechando el humo se tiró al piso y se revolcó todos se asustaron porque vieron sangre.... pero resultó que en los videos se vió que éste EJEMPLO DE HONOR y DIGNIDAD chileno se cortó la ceja con una cuchilla que tenía oculta en su guante... a este 'señor'lo consideran el mejor arquero chileno de todos los tiempos... qué atrofiado tienen algunos sus valores no? eso los pinta de cuerpo entero... aqhí les regalo el videíto http://www.youtube.com/watch?v=8Kru6KwnYYU&feature=related

    ResponderBorrar
  19. Oye yo soy Monica mi comentario no era para ti era para Anonimo que al menos escribió sin insultos. Y si me escribes que sea con respeto recuerda que tu madre es mujer como yo, yo no he usado adjetivos calificativos. Demuestra un poco de cultura... si la tienes. Saludos del Perú.

    ResponderBorrar
  20. Oye yo soy Monica mi comentario no era para ti era para Anonimo que al menos escribió sin insultos. Y si me escribes que sea con respeto recuerda que tu madre es mujer como yo, yo no he usado adjetivos calificativos. Demuestra un poco de cultura... si la tienes. Saludos del Perú.
    ------------------------

    Mi madre si es mujer, pero tu mmmmm ¿?,tengo entendido que son Ratas (Cuy),jajajjajaaaa.
    Cholita te vuelvo a repetir, anda a vender Cuy Frito en las calles de Cochilima.

    ResponderBorrar
  21. mejor ve a descansar no pienses tanto que le hace mal a la única neurona que tienes y que sólo conoce insultos. Lee algo o sinó mira algún programa que te culturice en la tele, aprovecha el LDC que saqueaste en el terremoto. Como ya me aburriste y responderte es como hablar con una pared me despido, ADIÓS!

    ResponderBorrar
  22. Asi de preparadas son las Policias Cholas jajaja
    http://www.frecuencialatina.com.pe/FLVPlayer/flvplayer.php?newsid=36476&fn=20100727

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:22 p.m.

    EL PERU ES UN PAIS MARAVILLOSO JAJAJAJAJA MARAVILLOSO PARA ROBAR...VIVO EN AREQUIPA...QUE VENGA UN PERUANO Y ME DIGA LO CONTRARIO.
    -----------------------------------------------Esta es la afirmacion de un chileno que ha ido al Peru PARA ROBAR, como el mismo asevera, y dice MARAVILLOSO PARA ROBAR.

    Que haces en Arequipa LADRON largate a tu tierra que ahi vives entre tu gente.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.