Artículos Destacados

viernes, junio 04, 2010

El Gobierno argentino planea un submarino a propulsión nuclear

Así lo confirmó a lanacion.com la ministra de Defensa, Nilda Garré

El Gobierno decidió construir un submarino a propulsión nuclear. Así lo confirmó a lanacion.com la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante un encuentro con la prensa en el Edificio Libertador.

"La Argentina no puede quedar al margen de esa tecnología", dijo Garré para explicar la determinación política de avanzar en el uso de la energía nuclear como sistema de propulsión de buques de guerra.

Brasil había anunciado hace un año su trabajo en busca de fabricar su submarino nuclear. En ese caso, el gobierno de Lula da Silva firmó un acuerdo con Francia.

El proyecto argentino se hará en base a tecnología propia del Invap. No se contempla armamentos nucleares, sino el uso de energía en los buques, en un plan a cinco años.

Artículo original

287 comentarios:

  1. FANFARRONERIAS. No tienen ni para programas y desarrollos sociales van ha tener un submarino propulsion nuclear.

    la gente del norte e interior demanda gastos en planificacion y estructuras que DICOTOMIA señores

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:58 a.m.

    De todas maneras en Chile con la escasa vision nuestra y los pacifistas de la burocracia construiremos un submario a pedales y tendra mastil y vela cuando emerja ..........no aprenderemos nunca.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:45 p.m.

    no se asusten. la propulsion nuclear es la misma que que se usa para generar electricicdad.

    estados unidos jamas permitiria que tecnoliga nuclear de punta sea usada por paises inestables como la argentina, mas aun cuando las migas con venezuela son obvias.

    atte patricio

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:43 p.m.

    Cuando se habla de submarinos nucleares es nada mas que serpentinas en la fiesta. Lo unico que hace la energia nuclear es incremetar la autonomia, eso es todo. No significa que tendra capacidad de lanzameinto de misiles con cabezas nucleares o algo similar. Lo que si es que el sumarino puede ser de mayor envergadura.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:04 p.m.

    MEDA UNA VERGUENSA , TIENIENDO UNAS DE LA EMPRESAS MAS GRANDE EN CUANTO ASTILLEROS Y TECNOLOGIAS NAVAL DE SUDAMERICA Y EN EL MUNDO NO PODEMOS CONSTRUIR NI UNA FRAGATA Y MENOS SUBMARINOS (QUE VERGUENSA) , CHILE DEBE DAR UN PASO ADELANTE EN CUANTO A ESTO , CHILE HACE MAS 200 AÑOS QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y MANTECION DE NAVES Y TIENE LA TECNOLOGIA PARA ELLO

    (dejemos de comprar porquerias usadas al extrajero, y pongamonos a costruir en asmar u otros astilleros privados nuestra propias FRAGATAS Y SUBMARINOS ETC chile necesita independizarce militarmente , EN CHILE EXISTE LA TECNOLOGIA PARA CONSTRUIR FRAGATAS Y SUBMARINOS Y MAS
    ( YA TIENE LA EXPERIENCIA DE LA DOS PATRUYERAS : piloto pardo y comandate toro ) y antes la FRAGATA INVISIBLE que fue construida para la MARINA SUDAFRICANA Y TAMBIEN PARA AUSTRLIANA en los años 90 , con tecnologia CHILENO SUDAFRICANO , (PARA QUE LO SEPAN )

    SI NO SE PUEDE CONTRUIR SUBMARINO NUCLEARES , HAGANLO A DIESEL O CON SISTEMA DE PROPULSION HIDRAULICA UTILIZANDO EL MISMO MAR O ELECTRICO.
    ( este sistema lo esta utilizando los alemanes para los nuevos submarinos ( clase U) )

    CHILE PUEDE FABRICAR SUS PROPÌOS SUBMARINOS UTILIZANDO LA INGENERIA INVERSA DE LOS SUBMARINOS CONVENCIONALES TANTO DE LA CLASE 209 L300 Y COMO TAMBIEN DE SUBMARINOS CLASE SCORPENE O COMPRAR TECNOLOGIA EXTRAJERA TANTO FRANCES COMO TAMBIEN ALEMAN .

    CHILE NO DEBE QUEDARSE ATRAS Y MENOS CUANDO HAY DOS PAISES DE IGUAL PODER ECONOMICO QUE PUEDAN CONSTRUIR SUS PROPIO MATERIAL BELICO.

    CHILE DEBE ACTIVAR Y FORTALECER LA INDUSTRIA MILITAR Y AEREA Y NAVAL

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:22 p.m.

    FANFARRONERIAS. No tienen ni para programas y desarrollos sociales van ha tener un submarino propulsion nuclear.

    la gente del norte e interior demanda gastos en planificacion y estructuras que DICOTOMIA señores

    Cuantas idioteces en este foro!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:26 p.m.

    ESTO ME SUENA A TREN BALA ARGENTINO......... ALGO QUE ANUNCIO EL GOBIERNO POPULISTA ARGENTINO Y QUE NUNCA SE HIZO

    ARGENTINA ESTA QUEBRADA ECONOMICAMENTE, DUDO QUE HAYA PLATA PARA UN PROYECTO FARAONICO SIN MUCHO SENTIDO..... ¿PARA QUE QUIEREN UN SUBMARINO NUCLEAR SI NO TIENEN NI SUBMARINOS CONVENCIONALES, NI TANQUES MODERNOS, NI AVIONES DE COMBATE MODERNOS, ETC?

    TIPICO POPULISMO PERONISTA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:13 p.m.

    LOS ARGENTINOS TIENEN SUBMARINOS A DIESEL Y SON CONSTRUIDOS EN ARGENTINA Y LOS TANQUES TAMBIEN LOS CONSTRUYEN ELLOS ,
    PERO EN LA REALIDAD LAS FFAA ARGENTINAS ESTA SUPER CRITICAS NO TIENE PRESUPUESTO , YO CREO IRRESPONSABLE LO QUE HACE EL GOBIERNO ARGENTINO , SI NO PUEDE MANTER LO QUE TIENEN ,
    YO ME PREGUNTO
    ¿ COMO VAN A MENTENER UN SUBMARINO NUCLEAR SI A PENA TIENEN COMO MANTENER UNOS SIMPLES ANTICUADOS TANQUES ( TAM ) ?
    Y LO OTRO LAS EMPRESAS QUE FABRICABAN EL MATERIAL BELICO ARGENTINO YA NO EXISTEN DEL 20O1 SE FUERON AQUEBRA CON LA CRISIS QUE TUVIERON Y QUE HOY TODAVIA QUEDA SECUELAS DE ELLO

    ResponderBorrar
  9. Ya salio algun macaco hablar sobre el gasto militar????, o por que macacolandia y argentina son "aliados" entonces el tema no es importante.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:32 p.m.

    Dario said...
    Ya salio algun macaco hablar sobre el gasto militar????, o por que macacolandia y argentina son "aliados" entonces el tema no es importante.
    ............
    y ya salio a hablar un chileno pelotudo para sembrar cizaña.porque no te haces una buena limada de orto chileno payaso..y antes de decirle macacos a los peruano mira las caritas que hay en tu pais..los gronchos que saqueaban los comercios tenian una cara de simio que daba miedo, de seguro vos eras parte de esa pandilla.
    chau cara de verga

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:45 p.m.

    MEDA UNA VERGUENSA , TIENIENDO UNAS DE LA EMPRESAS MAS GRANDE EN CUANTO ASTILLEROS Y TECNOLOGIAS NAVAL DE SUDAMERICA Y EN EL MUNDO NO PODEMOS CONSTRUIR NI UNA FRAGATA Y MENOS SUBMARINOS (QUE VERGUENSA)
    ------------------------------------------------

    Vergüenza te debería dar tener esa ortografía de mierda roto ignorante, que submarino vas a construir si no sabes hablar???

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:42 p.m.

    Vergüenza te debería dar tener esa ortografía de mierda roto ignorante, que submarino vas a construir si no sabes hablar???

    ----------------------------------

    mas verguenza se debe tener cuando hay paises que crecen el doble que nosotros , y nosotros como pais no hacemos nada para seguir creciendo o desarrollandonos y todo esto es por las estupidas leyes Burocráticas que tenemos y que en la realidad nos perjudica a todos los chilenos que queremos desarrollarnos y que lamentablemente favorece a los extrajeros un caso en la real ( es la minera escondida y zaldivar que son explotadas por bhp billiton y barrick ,
    ----------------------------------------

    Esto se lo digo a la persona que se rie de nuestro amigo comentaritas por su ortografia .

    si usted tanto se rie por la ortografia de nuestro amigo comentarista ,porque no va a enseñar o hacer clases a los niños en los colegios y escuelas , ve que se necesitan personas o profesores mediocres o enfermos (as) para enseñar a los niños ( alumnos)
    YO CREO QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS PROFESORES QUE NO PASARON EL NIVEL BASICO , ( SON COMO USTED CABALLERO ) yo creo que si usted se rie tanto de la ortografia de nuestro amigo, entonces vaya hacer clase para que demuestre su nivel ALFABETISMO

    HAY PERSONA COMO USTES CABALLERO O SEÑORA , QUE POR SABER ALGO MAS SE CREEN PROFESIONALES CUANDO EN LA REALIDAD SON UN ASCO COMO PERONAS

    UN CASO REAL ES EL SIMCE 2010 QUE EN LA REALIDAD LOS RESULTADO SON UN ASCO Y UNA VERGUENZA PARA EL PAIS.
    Y LOS PROFESORES CAMBIARON SU VOCACION PEDAGOGICA POR BANDERAS POLITICAS QUE EN LA REALIDAD SON UN ASCO .

    ResponderBorrar
  13. Que Argentina fabrique tanques o submarinos, no significa que sean BUENOS EQUIPOS. Dudo que un tanque argentino pueda hacer mucho frente a un Leopard 2.

    Uno no tiene armas para "el ego", tiene armas para disuadir y defenderse, y por lo tanto, debe tener las mejores que pueda pagar.

    Si los argentinos quieren tener algo para "el ego", que se dediquen a erradicar la corrupcion, el populismo y la falta de seriedad de sus autoridades. Asi quizas dejen de tener menos desnutricion infantil que Chile.

    Si los argentinos fabrican armas para sentirse bien con ellos mismos, revelarian su reverenda estupidez, porque el dia que las tengan que usar, van a durar menos que un pedo en un canasto, y por lo tanto, no habran servido a su proposito.

    ResponderBorrar
  14. Respecto al "analfabeto"

    ¿QUIEN LE DIJO SEÑOR PROFESOR DE ORTOGRAFIA QUE ES UN CHILENO?

    Si el analfabeto fuera realmente chileno, sabria que Chile fabrica buques de grandes dimensiones y tecnologia, incluyendo fragatas. De hecho, antes de comprar las fratagas a Holanda e Inglaterra, el plan era construir fragatas Meko en Chile, lo que se pospuso con el proyecto puente, pues se abrio la posibilidad de comprar buques modernos a una fraccion del costo, porque las marinas de holanda e inglaterra retiraron buques que les sobraban.

    Asi que lo mas probable es que el "analfabeto" que se "averguenza de Chile" sea usted mismo señor profesor o uno de sus compatriotas, intentando hacerse pasar por chileno para -en un arranque de infantilismo- decir que un chileno se averguenza de su marina.

    Madure, profesor.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:06 p.m.

    Jose said...
    Que Argentina fabrique tanques o submarinos, no significa que sean BUENOS EQUIPOS. Dudo que un tanque argentino pueda hacer mucho frente a un Leopard 2.

    Uno no tiene armas para "el ego", tiene armas para disuadir y defenderse, y por lo tanto, debe tener las mejores que pueda pagar.

    Si los argentinos quieren tener algo para "el ego", que se dediquen a erradicar la corrupcion, el populismo y la falta de seriedad de sus autoridades. Asi quizas dejen de tener menos desnutricion infantil que Chile.

    Si los argentinos fabrican armas para sentirse bien con ellos mismos, revelarian su reverenda estupidez, porque el dia que las tengan que usar, van a durar menos que un pedo en un canasto, y por lo tanto, no habran servido a su proposito
    ............
    en primer lugar para poner orden, mi pais tiene todo el derecho del mundo maximizar su industria militar y de construir un submarino a propulsion nuclear, no veo el porque tenga que fastidiarte tanto este tema ni tampodo veo porque tengas que descalificar a mi pais (sera que te sentis perseguido?),mi pais tiene el derecho de hacer lo que quiera en asuntos militares como asi tu pais tiene el derecho de reforzarse militarmente o comrpar armas,y asi como mi pais no se mete temas militares con el tuyo, no veo porque chile tenga que hacer eso.ademas no se explica el que mierda tiene que ver un chileno con lo que haga o deje de hacer. y no veo el porque mi pais tenga que hacerle frente a un leopard 2. mi pais nunca le dio tanta trasendencia a los esfuerzos militares.. mi pais siempre fue un pais pacifico (salvo raras excepciones como la guerra de malvinas donde eramos gobernados por una dictadura macabra como la de ustedes)todo lo arreglo siempre diplomaticamente como lo hizo el tuyo casi siempre..y encima nose porque saltas con cosas que no tienen nada que ver como desnutricion infantil o porque varios compatirotas tuyos de aca saltan con que mi pais es inestable cuando eso no tiene nada que ver con el tema que se esta hablando..ahora yo a vos te pregunto, no seras un chileno mas que aprovecha este tipo de noticias insignificantes para descalificar a mi pais? mejor preocupate por el tuyo que bastante hecho mierda quedo despues del devastador terremoto.

    saludos cordiales
    manuel

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:09 p.m.

    Jose said...

    Madure, profesor.
    .......
    a mi me parece que el que tendria que madurar es otro.mejor ocupe su tiempo en leer algun libro y no andar descalificando a las personas y a mi pais.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:00 p.m.

    Que cagaso Chilenos con esta noticia, pero no se preocupen si lo fabricamos estamos lejos de pensar como Uds. que es para joderle la vida a los vecinos, costumbre típica chilena. En nuestras escuelas nos enseñan fraternidad con bolivianos, paraguayos. Uruguayos chilenos y Brasileros. ¿Qué enseñan en chile de los vecinos?
    Que podemos fabricarlos no hay duda, tenemos el conocimiento (Cosa que los chilenos no tendrán por mas que vivan 10 vidas) y la tecnología, y a la larga es mas barato para un país como el nuestro que tiene que saldar en algunos sectores inequidades sociales, que los submarinos diesel.
    Así que tranqui chilotes, si tenemos que demostrar con la construcción de este submarino fortaleza en nuestra defensas es contra los ingleses.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:38 p.m.

    Por dios, por que los chilenos estan tan pendientes de lo que hagan los argentinos? Tienen un complejo de inferioridad que asusta. En la argentina a nadie les importa un pito lo que hagan los chilenos,es más, por mas que haya quedado una sensación rara por la traición chilena en malvinas a nadie se le ocurre una guerra con chile, a nadie le importa lo que hagan ustedes. Cada foro que se puede entrar, sobre cualquier tema, hay un chileno resentido hostigando a los hermanos peruanos y bolivianos, hablan de peste de los argentinos y se creen que por tener un par de tanques y navios mas van a conquistar sudamérica. Eso es típico de una cultura con una mentalidad revanchista, resentida, con complejo de inferioridad que ha ido creciendo históricamente a través de las décadas. Todos los países sudamericanos se están uniendo para consolidar un nuevo futuro ¿quién falta? y....... Chile, quién más podía ser? He estado en Chile, he conocido gente muy buena, pero lamentablemente en el imaginario colectivo chileno reina la idea de conflicto bélico con Argentina o Perú, eso ya fue, en Argentina ni siquiera están en las consideraciones de la politica de defensa. Simplemente se sabe que Chile nunca haría nada para empezar un conflicto bélico por más que se haga el guapo comprando armamentos. Es altamente improblable que algo pase. Las proridades de argentina son otras , ya no nos hace falta estar demostrando nuestra virilidad frente al vecino. El Argentino tuvo su epoca de creerse la estrella de america del sur, eso ya fue.. Chilito sigue esos pasos..pero la ilusion se acaba rapidamente amigos. Suerte y tengan en cuenta que acá pocos le interesa lo que hagan, pueden hacer lo mismo ustedes.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:25 p.m.

    GRANDE ...SOS GRANDE ARGENTINA....AHORA LES METEMOS EL SUBMARINO NUCLEAR POR EL CULO A LOS NEGROS CHILOTES....A PATRICIO, A MAURITO Y A TODOS LOS MARICAS "PEDOPORTALIANOS" DE ESTE BLOG...SOS GRANDE ARGENTINA....

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:29 p.m.

    Jajaja...Dario sos indio cagon...mismo araucomapuche...aprende a escribir primero ignorante..anda a vigilar a tu miserable hermana que rompe verga inglesa por 5 pesos.... y no revientes pelotas....mono cagon sureño...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:46 p.m.

    si lo hacen, bien por ellos y por suramerica

    ResponderBorrar
  22. Ramiro Ramos10:55 p.m.

    Mas allá de si a alguna gente le molesta o no, el proyecto es totalmente viable pero no deja de llamarme un poco la atención viniendo de este gobierno, que después de 7 años de abandono a las cuestiones de defensa, vuelve a la carga con varios proyectos a un año de dejar el poder.
    Ademas antes de armar el 4º submarino, deberian finalizar las reparaciones del que está inactivo en el astillero.
    Por otra parte el reactor a pequeña escala ya está bastante avanzado en el INVAP y se tiene el casco del submarino sobre el cuál se probaria dicho reactor.
    Repito la idea no es mala, solo curiosa. Y la pobresa en Argentina no se va a agrabar por este proyecto, ni se va a solucionar sin el. Las causas de la misma son muy variadas.
    En fin,concretar este proyecto, junto con el de el vector para poner en orbita satelites y otros mas que hay en carpeta, no nos convertirán en ninguna potencia ni en pais desarrollado, solamente corroborarán el buen nivel de nuestros cientificos nacionales y nos servira por el beneficio que en si mismos deben reportar.

    ResponderBorrar
  23. Puede ser un proyecto viable para Argentina desde distintos puntos de vista... ¿Pero para que? Dentro de la misma area de defensa, si es por eso, tienen un sin numero de mayores necesidades y urgencias... Un gastadero de plata nada mas por ahora. No pasa de la idea nada mas,de aqui a un laaaargo tiempo... O eso me indica al menos la racionalidad...

    ResponderBorrar
  24. Que cagaso Chilenos con esta noticia, pero no se preocupen si lo fabricamos estamos lejos de pensar como Uds. que es para joderle la vida a los vecinos, costumbre típica chilena. En nuestras escuelas nos enseñan fraternidad con bolivianos, paraguayos. Uruguayos chilenos y Brasileros. ¿Qué enseñan en chile de los vecinos?
    Que podemos fabricarlos no hay duda, tenemos el conocimiento (Cosa que los chilenos no tendrán por mas que vivan 10 vidas) y la tecnología, y a la larga es mas barato para un país como el nuestro que tiene que saldar en algunos sectores inequidades sociales, que los submarinos diesel.
    Así que tranqui chilotes, si tenemos que demostrar con la construcción de este submarino fortaleza en nuestra defensas es contra los ingleses.

    ----------------------------------------------

    JAJAJAJAJAJA Mentira, yo he visto libros escolares Argentinos. ¿como mierda se enseña la fraternidad? jajajaja Pero que reverenda estupidez. ERES UN TONTO DE PRIMERA. Hocicon estupido. La enseñaza Chilena es lo mas deslavada de apasionamiento y pacialidades, ni comparado con aberraciones y tonteras que he visto mas alla de las fronteras de mi pais.

    Otra cosa. jajaja Argentino, hasta BOLIVIA podria construir un submarino nuclear si estuviese dispuesto a pagar lo suficiente. Argentina con su nivel y su propio desarrollo, e inviertiendo en ello, sin duda podria construir un submarino nuclear en cierto tiempo, el punto es... ¿Para que? En especial cuando tienen muchas mas necesidades en esa misma area, solo como ejemplo, como tu compatriota, infinitamente mas pensante (O simplemente pensante) que tu comenta abajo tuyo.

    vigil y otros peruanos. Un consejo: La proxima vez que pretendan hacerse pasar por Argentinos para hacer pelear a los demas tengan el cuidado de no referirse a Chile o Chilenos como "Sureños". Hay miles de kilometros de frontera entre Argentina y Chile, como para que se den cuenta, aunque les cueste burros inconmensurablemente tontos e ignorantes, que Para Argentina, Chile esta al OESTE Y NO AL SUR. JAJAJAJAJAJ... Pero por Dios que son estupidos estos peruanos...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:39 a.m.

    QUE'''
    VAMOS A TENER UN NUEVO CHICHE'''
    PARA CORRER DE NUEVO A LOS CHILOTES COBARDES Y TRAIDORES COMO LO HICIMOS EN EL 78 ?????
    BIEN POR MI PAIS....

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:45 a.m.

    QUE'''
    VAMOS A TENER UN NUEVO CHICHE'''


    alarma de cholo activada
    virus ediondo a caca.........................
    Firewall infectado con tifus y colera....
    favor reiniciar equipo ,peligro peligro

    cholo ediondo a caca destruido,el sistema no pesca gueones travesti.......................................................................
    c/:

    ResponderBorrar
  27. Rodolfo10:28 a.m.

    El presupuesto en las fuerzas armadas argentinas estan subiendo paulatinamente y por fortuna,gracias a las políticas hostiles de los ingleses con Malvinas. La adquisición de un buque de desembarco,la modernización de la flota de superficie y ahora el submarino nuclear es una prueba de ello,como también la futura instalación de baterias costeras de misiles exoxet en la patagonia. La defensa para un país como el mio,tan grande y con tantos recursos naturales,tiene que ser una prioridad como lo es la ciencia,la educación etc.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:01 p.m.

    Otra cosa. jajaja Argentino, hasta BOLIVIA podria construir un submarino nuclear si estuviese dispuesto a pagar lo suficiente. Argentina con su nivel y su propio desarrollo, e inviertiendo en ello, sin duda podria construir un submarino nuclear en cierto tiempo, el punto es... ¿Para que? En especial cuando tienen muchas mas necesidades en esa misma area, solo como ejemplo, como tu compatriota, infinitamente mas pensante (O simplemente pensante) que tu comenta abajo tuyo.
    ..............
    querido chileno, lo que vaya hacer o no mi pais con su industria militar, es un problema de mi pais,el tuyo en este tema no tiene absolutamente nada que ver.mi pais esta en todo su derecho de construir un submarino a propulsion nuclear.no veo el porque esto incomode a usted y a sus compatriotas (que encima hablan de cosas que nada tienen que ver,como desnutricion infantil o inestabilidad politica),no seria mas provechoso que mejor dediquen su tiempo y energias de debate a temas de "chile"?ademas esta claro que este articulo atrae a insidiosos compatriotas suyos que aprovechan este articulo para descalificar a mi pais.le recomiendo a usted y a el resto de sus coterraneos que dejen a mi pais tranquilo,que tiene todo el derecho de hacer "de un culo,un pito"(como se dice en mi pais)

    saludos cordiales.
    manuel

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:01 p.m.

    y ya salio a hablar un chileno pelotudo para sembrar cizaña.porque no te haces una buena limada de orto chileno payaso..y antes de decirle macacos a los peruano mira las caritas que hay en tu pais..los gronchos que saqueaban los comercios tenian una cara de simio que daba miedo, de seguro vos eras parte de esa pandilla.
    chau cara de verga


    ----------------
    jajajaja viste las caras de los indios mapuches!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:47 p.m.

    Vaya vaya, pero q tenemos aqui, desde envidiosos, pasando por maestros de educacion hasta un experto en virus, q pena me dan estos COME POROTOS q, argentina no puede contruir nada, si lo hace entonces para estas RATAS DEL DESIERTO son malas, CACHAY osea solo chile puede hacer cosas buenas los demas POH no..AL TIRO uno se da cuenta q estos CULEAO AWEWONAOS son unos resentidos, para POROTOLANDIA todos sus vecinos no pieden comprar o constriur armas por que ????? por q dicen q hay pobres, corrupcion, estan quebrados, tienen desnutricion infantil, inestabilidad politica...bla bla bla, ya saben lo q los pises desarrollados dicen de sud america(incluye a los indeseables chilenos), todos tenemos problemas pero ellos no, se dan cuenta, chile es el paraiso, por que primero contruyen eduficio y se caen al primer terremoto, tiene la marina mas poderosa de la region sin embargo no sirve para dar anuncios de tsunami, tien sa sus militares ganando sus grandes comisiones y ellos ni enterados, les compran chatarra y ellos dicen q sin de ultima generacion, bueno q les puedos decir q ya no hayan escuchsdo de estos ilustres vecinos, nada envidiosos y muy leales(esto es un sarcasmo no se lo vayan a creer ok..), digamos lo q digamos elloos se tapan los oidos y sueñan con su pais, jajajja ..lo del terreemoto ya los despetro alogo, lo que se viene los despertara aun mas..saludos a los vecinos del sur....

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:18 p.m.

    Alceste, no se por que me gasto en responderte lo tuyo no tiene parangon, sos lo mas imbecil.
    Pareces los niños caprichosos envidiando al vecino su mejor juguete.
    Nuestro sistema educativo, con todas las falencias que tiene es mejor que en el que te educaste (perdon cierto que vos asistis a una escuela diferencial), es mejor que el chileno, los logros cientificos y premios nobeles argentino te alcanzan como prueba.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:55 p.m.

    Alceste, tenes razón es lamentable nuestra educacion solo podemos hacer esto:

    http://industriamilitarargentina.blogspot.com/2010/05/avanza-la-construccion-de-un-satelite.html


    http://industriamilitarargentina.blogspot.com/2010/05/el-gobierno-impulsa-el-desarrolllo.html

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:11 p.m.

    Alceste, sos la confirmacion de esta cita:


    ¡Qué curioso!Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
    Albert Einstein

    ResponderBorrar
  34. Vaya vaya, pero q tenemos aqui, desde envidiosos, pasando por maestros de educacion hasta un experto en virus, q pena me dan estos COME POROTOS q, argentina no puede contruir
    ------
    ..saludos a los vecinos del sur....
    ---------

    Argentina tiene vecinos al sur ??? la antartida??
    o el que escribe es del norte ..peruano..

    ResponderBorrar
  35. Vos alceste sos cagon..para la Argentina el indio sureño sos vos...Argentina siempre estuvo en bronca con el indio, los corrimos de la Patagonia, por eso la Patagonia es
    ------------------

    Para Argentina el indio sureño??? indios en la antartida ??
    Noooo nuevamente un peruano travesti y mas encima el imbecil no conoce la brujula.

    Como tratan desesperadamente de meter cizaña estas ratas,pobres tipos.

    ResponderBorrar
  36. Nuestro sistema educativo, con todas las falencias que tiene es mejor que en el que te educaste (perdon cierto que vos asistis a una escuela diferencial), es mejor que el chileno, los logros cientificos y premios nobeles argentino te alcanzan como prueba.
    ---------------------------------
    El sistena educacional argentino es distinto al nuestro ,no se de alguna prueba objetiva que ratifique si es mejor o peor,recuerde que nosotros tambien tenemos premios nobel y logros cientificos especialmente en el area de software y mineria.
    Saludos

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:34 p.m.

    estamos altamente calificados como para la construcción de submarinos a propulsión nuclear,si construimos satélites, y somos unos de los pocos países que es capaz de enriquecer uranio, al igual que la propia construcción de radares,tanques (que les aviso q se están actualizando para los q hablan sin saber), misiles,aviones, y les informo q construimos generadores de tencion nucleares, ademas de que lideramos en materia nuclear a América latina creando hasta maquinas de radiograficas,esto es un paso mas del avance en materia tecnológica en la argentina y para demostrarles a los que degradan a América latina que dicen q somos unos brutos incapaces q nosotros mismos podemos re-abastecernos de lo q queramos sin ayuda de EE UU o Europa, por q un ejemplo es nuestro caso, si queremos comprar armamento a los europeos o EE UU seguramente va a venir adulterado para tener inferioridad contra gran bretaña. hay que crecer unidos para poder ayudarnos entre nosotros en caso de guerra

    viva argentina, chile, y toda SUDAMERICA junta y unida!!!

    saludos desde argentina!!!

    ResponderBorrar
  38. ARGENTINA 20107:33 a.m.

    APOYO AL PATRIOTA QUE OPINO ANTERIORMENTE.
    ARGENTINA CUENTA CON MUCHISIMOS AVANCES TECNOLOGICOS. MAS ALLA DE QUE SI EL GOBIERNO DE TURNO APOYE O NO LOS PROYECTOS PRIVADOS O LAS CONTINUIDAD DE PROYECTOS EN DESARROLLO ES OTRA COSA.
    EN EL CASO ARMENTISTICO, MUCHAS COSAS SE DEJARON POR AÑO POR ESCASES DE RESERVAS PARA LOS PRESUPUESTOS DE DISTINTAS AREAS, NO SOLO MILITARES, Y A MEDIDA DE QUE SE VA RECUPERANDO NUESTRA HERMOSA NACION SE VAN CONCRETANDO OBRAS, CLARO SE EMPIEZA PRIMERO POR LAS MAS URGENTES. ESTO NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NI EN UNO O TRES AÑOS.
    ES UN PROCESO LARGO Y TEDIOSO, QUE NECESITA DE CONTINUIDADES MAS ALLA DEL COLOR POLITICO, QUE POR SER FRANCO REALMENTE A NUESTROS SUPUESTOS LIDERES LES CUESTA CONTINUAR POR SOLO PENSAR O SENTIR DISTINTO, SEA PARA BIEN O MAL. LO DEL SUBMARINO A LA LARGA ES MAS RENTABLE POR SU PROCESO DE AUTONOMIA Y FUNCIONALIDAD, ADEMAS POR MAS QUE FUE INVENTADO CON EL OBJETO DE ATACAR SORPRESIVAMENTE, EL SUBMARINO PUEDE SER USADO COMO CUALQUIER OTRO EQUIPO DE NUESTRAS FUERZAS COMO INSTRUMENTO DE RESCATE, APOYO TACTICO O LOGISTICO. HECHO QUE CASI EN 20 AÑOS NOS VIENE CARACTERIZANDO A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL POR NUESTRA PARTICIPACION EN LOS PUNTOS DE CALAMIDAD Y CASTASTROFE SIN LA INTENCION DE INVADIR OCUPAR O DESTRUIR, PERO SI DE AYUDAR, PREVENIR O ASISTIR. EN ESTA MATERIA SON MUY POCOS LOS PAISES DESARROLLADOS CON TALES FINES. Y NO IMPORTA EN QUE TIEMPO SE DESARROLLE UN PROYECTO, MIENTRAS NO SE DESATIENDA LOS MAS URGENTES DE LA NECESIDAD NACIONAL.

    CON CARIÑO Y UNIDAD FRATERNAL SIN FRONTERAS...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:59 a.m.

    JAJAJAJAJAJA Mentira, yo he visto libros escolares Argentinos. ¿como mierda se enseña la fraternidad? jajajaja Pero que reverenda estupidez. ERES UN TONTO DE PRIMERA. Hocicon estupido. La enseñaza Chilena es lo mas deslavada de apasionamiento y pacialidades, ni comparado con aberraciones y tonteras que he visto mas alla de las fronteras de mi pais.


    ja ja ja

    Suisa, no, Suecia, NOOOO finlandia,FINLANDIA, PAAALAAAAAGRANPUUUUUUUUUUUUUUTAAA¡¡¡¡¡¡ FINLANDIA, CLARO Y LOS NEGROS CHILOTES DEMUESTRAN LO QUE APRENDIERON EN ESTE BLOG

    JA JA JA

    SOS GRANDE ARGENTINA

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:10 a.m.

    Vos alceste sos cagon..para la Argentina el indio sureño sos vos...Argentina siempre estuvo en bronca con el indio, los corrimos de la Patagonia, por eso la Patagonia es,,, ARGENTINA, JA JA JA

    OISTE NEGRO CHILOTE ARGENTINA

    y ya salio a hablar un chileno pelotudo para sembrar cizaña.porque no te haces una buena limada de orto chileno payaso..y antes de decirle macacos a los peruano mira las caritas que hay en tu pais..los gronchos que saqueaban los comercios tenian una cara de simio que daba miedo, de seguro vos eras parte de esa pandilla.
    chau cara de verga

    JA JA JA

    VIVA LA ARGENTINA NEGRO CHILOTE DE MIERDA

    Alceste, no se por que me gasto en responderte lo tuyo no tiene parangon, sos lo mas imbecil.
    Pareces los niños caprichosos envidiando al vecino su mejor juguete.

    ENVIDOSOS, NOOOO¡¡¡¡¡, JA JA JA

    NO LES DIGAS ENVIDIOSOS A LOS TRIPOS, NO ELLOS NO SON ENVIOSOS, SON ENVIDIOSONES

    Jajaja...Dario sos indio cagon...mismo araucomapuche...aprende a escribir primero ignorante..anda a vigilar a tu miserable hermana que rompe verga inglesa por 5 pesos.... y no revientes pelotas....mono cagon sureño...

    JA JA JA mono cagon sureño JA JA JA, MIRÁ, MIRÁ LO QUE TE DIJO, TE DIJO mono cagon sureño , VERDAD NEGRO CAGÓN, QUE TÚ NO TE VAS DEJAR PISAR EL PONCHO, VERDAD QUE LOS VAS A SACAR DEL CAMPO DE HIELO, VERDAD QUE NO LES TENES MIEDO JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    La proxima vez que pretendan hacerse pasar por Argentinos para hacer pelear a los demas tengan el cuidado de no referirse a Chile o Chilenos como "Sureños". Hay miles de kilometros de frontera entre Argentina y Chile, como para que se den cuenta, aunque les cueste burros inconmensurablemente tontos e ignorantes, que Para Argentina, Chile esta al OESTE Y NO AL SUR. JAJAJAJAJAJ... Pero por Dios que son estupidos estos peruanos...

    NO ME INSULTÉS TAN FEO NEGRO, SI YO NO SOY ARGENTÍNO, YO NO SOY ARGENTÍNO MONO CAGÓN, INDIO DEL MIERDA DEL SUR, YO NO SOY ARGENTÍNO, TRAVESTÍ SERÁ TÚ ABUELA, INDIO CAGÓN

    JA JA JA




    JA JA JA

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:46 p.m.

    JAJAJA que opinan estos chilotitos de Argentina!! nunca me voy a aolvidar de estar en una libreria y escuchaba a un chileno hablando con el vendedor, decia que chile nunca iva a estar a al altura de argentina culturalmente porque los chilenos prefieren pasar tiempo en un shopping que leyendo un libro.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo5:09 p.m.

    JA JA JA mono cagon sureño JA JA JA, MIRÁ, MIRÁ LO QUE TE DIJO, TE DIJO mono cagon sureño , VERDAD NEGRO CAGÓN, QUE TÚ NO TE VAS DEJAR PISAR EL PONCHO, VERDAD QUE LOS VAS A SACAR DEL CAMPO DE HIELO, VERDAD QUE NO LES TENES MIEDO JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    ......

    Que profundida intelectual. Que demostración de un aguzado ingenio. Definitivamente en este blog opina la crema y nata de la intelectualidad peruana, lo mejor que pueden ofrecer.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:54 p.m.

    MAS AYA DE QUE SEAN ARGENTINOS O PERUANOS O CHILENOS, YO CREO QUE LA TECNOLOGIA TIENE QUE SER PARA BENEFICIAR AL SER HUMANO Y NO PARA MATARLO. LAS ARMAS SON DE PERSUACIÓN PARA QUE LOS PAISES MAS DESAROLLADOS NO ABANCEN SOBRE LOS MENOS DESARROLLADOS. POR FAVOR COHERENCIA Y DEJEMOS DE LADO MUCHAS COSAS. POR UNA SUDAMERICA UNIDA PARA QUE SEAMOS POTENCIA JUNTOS.
    Pd: me parece perfecto que se agan este tipo de investigaciones, mas aya de que sean factibles o no. Soy Argentino y las malvinas volveran a ser nuestra por fines pacificos

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:23 a.m.

    PORQUE TANTA BRONCA SI ARGENTINA FABRICA UN SUBMARINO NUCLEAR...
    ARGENTINA TODO TODO DESDE AVIONES A TANQUES SON FABRICADOS EN EL PAIS USTEDES COMPRAN TODO AFUERA DE QUE SE CREEN MEJORES?EN UNA GUERRA SE QUEDAN SIN ARMAMENTO A LA SEMANA ARGENTINA NO DEPENDE DE NADIE..USTEDES SIGUAN MAMANDOSELA A LOS YANKIS CON SUS GOBIERNITOS DE DERECHA

    ResponderBorrar
  45. PORQUE TANTA BRONCA SI ARGENTINA FABRICA UN SUBMARINO NUCLEAR...
    ------------------------------

    Tranquilo Mandril Vigil
    Preocupese de su pais Perukistan y deje de defender a Argaytina,tu Pais esta mas cagado que todos, sale a trabajar viejo vago y aporta algo a tu nacion y deja de estar dandotelas de reportero que no tienes nada cholo inutil y babosos.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:30 p.m.

    Este animal bípedo de mierda de la mata cholos...escribe con propiedad y correción oye bestia coliforme.

    Así se escribe HOCICO oye engendro chileno y burro de porquería.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:46 p.m.

    MATA CHOLOS CON EL POTO BRUTO RECONCHADETUMADRE DEJA DE CAGAR FUERA DEL WATER CHILENO RECHUCHA DE TU MADRE,VAGO IDIOTA Y TARADO CHILENO MATA CHOLOS CON EL POTO.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1:57 p.m.

    Argentinos ladrones cobardes y siempre maricones traicioneros, siempre lo seran.-
    Si argentina construye un submarino nuclear tenemos que hacerlo mierda altiro... imaginar a los desquiciados y los siempre enfermos de la cabeza argentinos con una arma de ese tipo.... en 1978 nuestros submarinos fueron los que evitaron que GAltieri y los argentinos nos declararn la guerra "Hermana" porque los teniamos pegados a sus barcos... lo weones atacaban y los mandabamos al fondo!!!
    Argentinos ladrones cobardes y siempre maricones traicioneros, siempre lo seran.-

    ResponderBorrar
  49. Que pasa chhhhhiiiiile???

    ESTAS NERVIOSO??????!!!!

    ResponderBorrar
  50. PARA QUE COMPRAN TANTO ARMAMENTO?????!!

    QUIEN CATZO VA A QUERE INVADIR ESA FALLA TECTONICA QUE TIENEN DE PAIS??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CHILOTES LOSEEER!!!!

    ResponderBorrar
  51. submarino nuclear, tronador/Condor II, se viene el recambio de los delta, radarizacion del espacio aereo...

    Chilenos, se le viene la noche!!!!!

    ResponderBorrar
  52. Debieras indio patagoneses preocuparte de tu tan decaido país, debieran preocuparse de su pobreza, debieran preocuparse de su cesantía, debieran preocuparse de la desnutrición infantil en sus regiones, debieran preocuparse de su "Megacorrupción" una de las más altas en Latinoamérica.- Su hora ya pasó indios que viven de los puros recuerdos, añoran los años en que se creian "Europeos", más bien dicho indios europeos.

    Preocupense argentindios Teñidos acomplejados de que un país chico como Uruguay los venció en la Haya, esta es una derrota diplomatica y politica muy humillante, ahi se pueden dar cuenta teñidos que la otrora "potencia" Argentina ya no tiene ningun peso o relevancia a nivel mundial.
    Solo les resta seguir exportando putas por todo el mundo, en esto ganan lejos.
    Chilenos, se le viene la noche, jajajjajajajaaa
    a ustedes le llego hace rato.

    ResponderBorrar
  53. Vuelvo a repetir...

    PARA QUE COMPRAN TANTO ARMAMENTO?????!!

    QUIEN CATZO VA A QUERER INVADIR ESA FALLA TECTONICA QUE TIENEN DE PAIS??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CHILOTES LOSEEER!!!!

    ResponderBorrar
  54. derrota diplomatica y politica muy humillante t fumaste en la laguna del desierto.
    Pero que voy a discutir con vos que nesecitas de un DT argentino para jugar un mundial...

    ResponderBorrar
  55. debieran preocuparse de su pobreza, debieran preocuparse de su cesantía, debieran preocuparse de la desnutrición infantil en sus regiones, debieran preocuparse de su "Megacorrupción" una de las más altas en Latinoamérica.-


    Claro... x que utedes no tienen niguno de estos problemas no??????

    Son Australia... seguro...

    ResponderBorrar
  56. Anónimo6:55 p.m.

    Oye Patricio,anonimo 12.45,no te preocupes,USA,tiene que venderles armas a Chile,porque no las puede fabricar,pero Argentina,pude construir Aviones,Barcos,Submarinos,Automoviles(averigua que gracia,hizo el Torino Argentino,en Alemania,en 1969,quedaste con la boca abierta !)Trenes(Los Automotores,que corrian en Chile,en la decada,de los 70s,80s,90s,eran de Fiat Cordova Argentina)Misiles,Satelites,Plantas Nucleares,etc,parece que a Uds,les falta un cacho.

    ResponderBorrar
  57. Este manojo de mascotas que son los chilotes no se bacan de destilar la mierda de su resentimiento y envidia cada vez que hay una noticia sobre la Argentina y mas si es sobre defensa...
    CH Looosers!!!!

    ResponderBorrar
  58. Anónimo dijo... 6:55 PM

    "...pero Argentina,pude construir Aviones,Barcos,Submarinos,Automoviles(averigua que gracia,hizo el Torino Argentino,en Alemania,en 1969,quedaste con la boca abierta !)Trenes..."

    ---rta: Y dónde están todas esas cuestiones k Uds. construyen?????
    No las vemos x nungún lado.
    ¿Dónde tu Fuerza aérea con 100 jetfighter comparables al F-16????
    ¿Dónde tus super submarinos de "última generación"???
    ¿Dónde tus locomotoras de ultra velocidad????
    ¡¡FARSANTES!!! Siempre han sido igual, solo ven sus proyectos en papel y nada +.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:21 p.m.

    jajaja argentina tiene mas clse media que chile... capas tendran mas economia pero ustedes tienen mas pobres... por lo menos los vemos en papel.. ustedes ni que se lo imaginen los ven.. si son una sociedad retrasada.. nosotros tenemos la bronca de estados unidos y por eso toda la mierda q nos tiran ellos..

    ResponderBorrar
  60. Anónimo1:42 p.m.

    Argentinos maricones, ladrones, maracos y HDP sin honor!!!

    ResponderBorrar
  61. Anónimo9:10 a.m.

    COMO ARGENTINO LEO COMENTARIOS DE SUPUESTOS COMPATRIOTAS QUE ME CUESTA ENTENDER Y NO SUENAN NATURALES. CREO QUE HAY MUCHOS EXTRANJEROS HACIENDOSE PASAR POR ARGENTINOS PARA GENERAR PELEA CON LOS CHILENOS. LAMENTABLE...

    ResponderBorrar
  62. Concuerdo con el anónimo 9:10. Estos sujetos se hacen pasar por argentinos para encender a los más sensibles. Dudo mucho que asi como están las cosas un argentino o un chileno se pongan a insultar el uno al otro sin motivo aparente.
    No caigamos en el juego de gente enferma e ignorante que se hace pasar por otra nacionalidad para insultar

    ResponderBorrar
  63. Anónimo11:21 p.m.

    bueno,que los chilotes estan armados hasta los dientes por miedo a argentina, no lo voy a negar, que en la argentina hay pobreza e ignorantes tampoco lo voy a negar,que nuestros gobiernos son corruptos tampoco,acaso en chile no hay pobres ni analfabetos ni corruptos ni maricones ni ladrones?, que los argentinos somos cobardes y traidores ahi te lo discuto a muerte!en la guerra de malvinas, los argentinos combatieron contra 2 potecias y un paisucho vecino uk,usa y chielejistan,eso no fue de cobardes no????, chile se porto como cobade al apoyar a inglaterra con bases logistca y realizar espionaje para ellos porque nunca tuvieron ni van a tener los huevos necesarios para enfrentarnos, quienes son los cobardes y traidores de latinoamerica? acaso son mejores?lo unico que fabricaron en su historia fue una capsula para sacar a 4 piojosos mineros de la tierra,llegaron al espacio?fabricaron aviones de combate de diseño propio? fabricaron algun submarino tanque misil o artilleria autopropulsada etc...? si no lo saben les ahorro la respuesta y es NO! ustedes dependen de la importacion para su defensa no tienen capacidad de desarrollo alguno!!!y lo que fabrican es con licencia limitada!! verguenza les tienen que dar el hablar de cosas de las que no saben,eso es de ignorantes! vayan a ahogarse en el pacifico!!!!!! p.d el submarino "nuclear" no es tal,El tr 1700 que esta al 70% va a tener propulsion AIP,el rector se lo pondria en un buque de superficie,posiblemente el IRIZAR,pra que sepan!no necesitamos ssn,con una gomera nos alcanza y sobra para que huyan depavridos!! asique chilenos cobardes tridores ignorantes marcones y ladrones......, dejen la pranoia!!!!!! y vayan a estudiar, leer o tirensen de un barranco si la cabeza no les da para mas!!!!!

    ResponderBorrar
  64. Anónimo11:40 p.m.

    argentina construlle submarinos nucleares aviones tanques misiles con alcanse nuclear radares helipcopteros etc, etc .que fabrica chile?,,,,,, o solo compra el descarte de los paises del primer mundo? peru ya tiene pensado encargar 2 submarinos nucleares a argentina es a consecuencia de la hermandad que siempre excistio con argentina. disculpe chile pero peru no nos trisiono como lo hiso chile...traidores...

    ResponderBorrar
  65. argentina construlle submarinos nucleares aviones tanques misiles con alcanse nuclear radares helipcopteros etc, etc .que fabrica chile
    ------------------------------------
    ALERTA DE CHOLO ACTIVADA...JAJAJAJAA

    QUE PATETICO,NO CONOCEN LA VERGUENZA JAJAJA

    ResponderBorrar
  66. Anónimo2:40 a.m.

    ARGENTINA PODRA CONSTRUIR LO QUE SEA, EL ASUNTO ES SI REALMENTE LO QUE VA A CONTRUIR ES DE LA CALIDAD Y TECNOLOGIA COMO LO CONTRUIRIA UNA POTENCIA CON EXPERIENCIA EN EL TEMA...LODUDO.

    COMO CHILENO ME SIENTO TRANQUILO AL TENER FUERZAS ARMADAS BIEN DOTADAS CON MATERIAL DE CALIDAD COMPRADO A PAISES QUE LLEVAN DECADAS EN EL DESARROLLO DE SUS PROYECTOS ARMAMENTISTICOS, ASI QUE NOS TIENE SIN CUIDADO LO QUE ARGENTINA HAGA COMO DESARROLLO BELICO.

    NO TENGO NINGUNA DUDA QUE SERA UNA PERDIDA DE TIEMPO DINERO Y PEOR AUN, UN CACHO QUE DESPUES NO PODRAN MANTENER. EN ESTOS MOMENTOS ARGENTINA NO TIENE RECURSOS NI ARMAMENTO COMO PARA DARLE GUERRA A CHILE POR UNA SEMANA,CITO ESTAS PALABRAS DICHAS POR SUS PROPIAS AUTORIDADES JUSTAMENTE DENTRO DEL CONTEXTO DE LA NECESIDAD QUE TIENE ARGENTINA DE REARMARSE NUEVAMENTE.

    PARA EL ANONIMO 11:40...

    ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERA LO SIGUIENTE.
    QUE ARMAMENTO DE CALIDAD TECNOLOGICA PRODUCEN USTEDES? A QUE PAISES LE VENDEN ARMAMENTO DE ALTA TECNOLOGIA?

    ESTO LO PREGUNTO POR QUE HASTA DONDE SE, EN ARGENTINA NI SIQUIERA SE FABRICA UN SOLO AUTO CREADO POR CEREBROS ARGENTINOS, CON TECNOLOGIA PROPIA Y DISEÑO PROPIO, LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA SE BASA EN PRESTAR LA CASA PARA QUE LAS GRANDES MULTINACIONALES FABRIQUEN SUS AUTOS CON UN ALTO PORCENTAJE DE PARTES Y TECNOLOGIA PROVENIENTE SE EUROPA, NORTEAMERICA Y ASIA. ARGENTINA SOLO APORTA CON ALGUNAS PARTES DE PLASTICO Y TECNOLOGIA SEGUNDARIA Y MANO DE OBRA BARATA.

    SI FABRICAN AVIONES, PERO CIVILES Y MUY BASICOS CASI COMO EL PILLAN QUE FABRICABA CHILE EN LAS DEPENDENCIAS DE ENAER.

    EL UNICO PAIS LATINOAMERICANO QUE PUEDE JACTARSE DE TENER UNA INDUSTRIA AERONAUTICA CON EXPERIENCIA EN EL RUBRO ES EMBRAER DE BRASIL, SIN EMBARGO AUN ELLOS NO HAN ALCANZADO LA CAPACIDAD DE PRODUCIR NI SIQUIERA UN AVION CAZA DE CALIDAD, CON SUERTE ESTAN CONSTRUYENDO EL SUPERTUCANO QUE SIRVE PARA INSTRUCCION Y LABORES MENORES DENTRO DE UN CONFLICTO.

    LE RECUERO AL AMIGO ARGENTINO QUE CHILE SE EMBARCO EN LA CONSTRUCCION DE UN MISIL LLAMADO RAYO, PERO SE DEJO DE LADO POR EL ALTO COSTO Y LA POCA CAPACIDAD DE ALCANCE EN COMPARACION A LOS DESARROLADOS POR PAISES CON MAS AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESA MATERIA.

    ALGUIEN POR EL FORO HACE MENCION A QUE EN LOS AÑOS 70 CORRIAN TRENES AUTOMOTORES PROVENIENTES DE LA "FIAT" FILIAL CORDOVA ARGENTINA...POR LO QUE SE, FIAT ES UNA MARCA ITALIANA, NO UNA EMPRESA ARGENTINA.DIGO ESTO POR QUE INSISTO MUESTRENME UN AUTO, AVION , MISIL ETC ETC QUE SEA ARGENTINO Y MAS ENCIMA QUE LO COMPREN LOS DEMAS PAISES...

    ATTE PATRICIO CONCHA.

    ResponderBorrar
  67. Tengo una idea pacifista...
    el proximo diferendo limitrofe con nuestros "Hermanos Chilenos" lo podemos definir con algun deporte...
    Futbol?
    Tenis?
    Rugby???
    Polo??
    Hockey?
    Bascket??????????

    uds. eligen!

    Besos!

    ResponderBorrar
  68. ponce propiedades dijo...
    Tengo una idea pacifista...
    ---------------------------------
    Genial idea, y luego de la definicion propongo un asado ,Uds.ponen la crane , nosotros el vino y ensaladas.
    Hagamos la definicion con los siguientes deportes-
    -Gimnasia en piso
    -Natacion
    -Remo
    -Hockey sobre patines
    -rallie en motocicleta (tipo Paris Dakar)
    -Salto alto equitacion
    -trompo
    -emboque

    Uds elijan

    Cordialmente

    ResponderBorrar
  69. Tengo una idea pacifista...
    el proximo diferendo limitrofe con nuestros "Hermanos Chilenos" lo podemos definir con algun deporte...
    Futbol?
    Tenis?
    Rugby???
    Polo??
    Hockey?
    Bascket??????????
    -Gimnasia en piso
    -Natacion
    -Remo
    -Hockey sobre patines
    -rallie en motocicleta (tipo Paris Dakar)
    -Salto alto equitacion
    -trompo (¿?)
    -emboque (¿?)

    Uds elijen... la marca de vaselina que se van a poner!

    una abrazo de oso!

    ResponderBorrar
  70. Anónimo1:04 a.m.

    todo lo que ay en el pais se fabrica en argentina lo producen manos argentinas y materia prima de argentina . y si no te informas no podes devatir nada ej reactor nuclear vendido a australia .aviones barcos de uso civily militar y no compares un pillan a un pampa jamas.la avioneta pillan es de paseo civil . si no le preguntamos a los españoles de la mala experiencia que tubieron con dicho avion .chile esta condenado a comprar descarte del primer mundo .por no poseer industria .

    ResponderBorrar
  71. VonBismarckReturns1:27 a.m.

    debieran preocuparse de su "Megacorrupción" una de las más altas en Latinoamérica
    ------------------------------------------
    jajjajajaja mira quien lo dice pepito hijo de menen

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:34 p.m.

    callecen chilenos puto, ciempre chile fue y sera hijo de argentina asi fue todo la historia hustede son chupa pija de ee.uu. la Argentina ciempre tuvo y tendra armas militar nacional y ustede tiene q compra afuera por q no son intelijerte para hacerlo jjajajaja dejen de robar territorio a Bolivia y a peru para agrandar su pais, adesma todos los chilenos son traidores dejen de espiar a otro paises traidores jajjajajajajja

    ResponderBorrar
  73. Anónimo9:06 p.m.

    TODOS LOS QUE POSTEAN EN CONTRA DE CHILE SON PUROS CHOLOS SERRANOS POR EL OLOR LA ENVIDIA ADEMA USAN JERGA PERUANA

    PERUANOS INDIOS MEDIOCRES

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:29 a.m.

    Que curioso...

    Según nuestros "hermanos" Shiiiilenos, descendientes de europeos y "rubios" Argentina esta quebrada, en la lona, endeudada con las instituciones destruidas y desborda de pobreza…. No? (expresión de deseo isleña).

    Chile? Chile es una “potencia” en América latina… económica y tecnológica (¿¿??) no? Esta en la creta de la ola!!

    Entonces por que a pesar de esas apreciaciones tenemos prácticamente el mismo PBI?
    En realidad les estamos dando ventaja… imagínense cuando salgamos del pozo jajaja.

    Acuérdense que Uds. exportan salmones y nos. reactores nucleares.

    Con respecto a la compra de armamentos… no nos hace falta, esperamos un par de terremotos mas e invadimos con una sombrilla

    ResponderBorrar
  75. Anónimo8:13 a.m.

    Es muy Cierto....

    Argentina construira un submarino a propuslcion nuclear...

    Seguramente sera artillado con material nuclear , y como ya saben a argentina ademas de ser el segundo pais mas desarrollado de latinoamerica y el tercero que mas tecnologia tienen despues de eeuu y canada ,

    Argentina esta en la lista de los paisese que mejor construyen reactores nucleares....

    Se podrian Construir y desarrollar bombas, jets a radeaccion (como aviones semejantes al F22 raptor) todos echos en Argentina...


    Y los respuestos de todos los Articulos dessarrollados en este pais local tambien serian de aca....

    Argentina ademas de ser el 4 gigante de america , le espera un gran progreso economico ,militar
    y tecnologico despues de que salga de esta ultima etapa de la gran crisis...

    Nos vemos...

    ResponderBorrar
  76. Anónimo9:34 p.m.

    miren chilenos , uds. no pueden construir nada
    argentina construye submarinos , destructores (los clase ESPORA) aviones caza (at-63 pampa y el pucara) misiles (ask-25 y muchos mas) obuses y armamento de artilleria (cala 30 y el cala 30/2 , que entraran en servicio en este 2011 y 2012) y mas proyectos ... y uds. le tienen que comprar todo a EE.UU o a los ingleses.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo9:47 p.m.

    mira cholito,ojala encuentres a algun hambrientino zoofilo...todo el mundo merece amor , incluso un mojon como tu

    ResponderBorrar
  78. Anónimo9:57 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  79. Anónimo5:18 p.m.

    Logic, poor favor nombrame Premios Nobel chilenos (no de poetisas o poetas sino en ciencias) y contame de los logros científicos chilenos. Pero que no sean copiados o robados a otros paises. Hagamos una comparación,si?. PERO SIN MENTIR NI COPIAR!!.-

    ResponderBorrar
  80. Anónimo dijo...
    Logic, poor favor nombrame Premios Nobel chilenos
    .......................................
    Mi estimado tu sabes que no tenemos esos nobeles,no entiendo por que me citas.De todas formas seria esteril esa discusion,cientificamente no tenemos medalla de oro en nada , pero tenemos de bronce en mucho,Chile es un pais equilibrado,en idiosincracia,etnias,ciencias,comercio,medicina,tecnologias,el agro,la forestacion,la cria de porcinos,aves,pesca..los resultados de ese equilibrio nos permiten estar en el lugar que estamos,,,,no creo que tu pienses que el gobierno le paga a todas las entidades serias e independientes del mundo para que aparezcamos encumbrados en todos los ranking de competicion,ni el mas chauvinista antichileno podria creer semejante aberracion.Por demas nuestras economias tienen posturas diferentes,Argentina se cierra en su mercado interno,mientras Chile se habre al mundo,nosotros competimos con los grandes para bien o para mal , ustedes,se encierran en ustedes mismos,se protegen tienen un dumping estatal para controlar precios etc, aca si eres ineficiente mueres ,alla no.
    La mejor prueba es que Chile exporta mas que Argentina,siendo un pais mas pequeño y con menos poblacion, tu me diras pero exportas solo cobre y mineral y yo te dire y vos exportas solo grano y carne...entenderas que el efecto de exportar 1 reactor ,es marginal dentro del PIb Argentino,claro los deja como los unicos en latinoamerica, pero eso es solo prestigio y orgullo,no un real aporte a vuestra economia,es como que nosotros tenemos el edificio mas alto de latinoamerica,,,ooo medalla de oro,somos primeros,,,,,pero en la practica es solo una medallita,al pais le sirve mucho mas su exportacion de carne de porcino o de salmon,aunque no seamos los primeros.
    Un cordial saludo

    PD: te dejo una fuente argentina , y no es el Clarin--

    http://www.iprofesional.com/notas/64459-Que-lugar-ocupa-la-Argentina-en-el-ranking-mundial-de-paises-exportadores.html

    ResponderBorrar
  81. Anónimo11:02 p.m.

    En verdad, un argentino no deberìa perder algo de su tiempo en responder a la inmensa cantidad de pelotudeces que tantos chilenos dicen aquí (Alcestes,AK-47, Mata-cholos,Patricio Concha, qué comunidad de pelotudos, por Dios!)pero lo voy a resumìr: SI fabricamos autos que hasta Uds HOY compran (Fiat, Peugeot, Chevrolet, Volkswagen, Toyota, Ford, Scania Vabis,Mercedes Benz, Iveco, etc., son todos coches, pick-ups y camiones de distinto porte con un porcentaje de integraciòn de partes NACIONALES promedio del 87%, SI fabricamos aviones de diseño propio y lo hacemos desde 1940 desde aviones de enlace a bombarderos livanos y medianos, cazas y transportes llegando al primer jet letinoamericano y actualmente el unico aviòn de LA con experiencia (y muy buena) en combate, el Pucará y luego el Pampa: Uds. hacen el Pillán
    un desarrollo realizado pòr la Piper al que Uds solo le ponen algunos tornillitos y remaches ah! y la chapita que dice "made in Chile". Digo esto por ahora, pero en otro momento la sigo (mi hija me pide la PC para sus tareas escolares). Chau, chileprosos patéticos.-.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo11:36 p.m.

    DEJASTE HEDIONDO A CHOLO, HAMBRIENTINO DEL RIMAC, (QUE ASCO!!!)

    ResponderBorrar
  83. Te faltaron las Moto taxis, las joyas de cholikistan jajajjajajajaaaa, hambrientino con olor a fritanga.

    ResponderBorrar
  84. Anónimo12:14 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    LA CAZUELA ES EL RESULTADO DE LA ENORME CREATIVIDAD DE LAS MADRES CHILENAS QUE NOS ENORGULLECE

    PERUANOS NO SABE HACER CAZUELA, EL MEJOR PLATO DE LA GASTRONOMÍA UNIVERSAL

    ResponderBorrar
  85. Anónimo12:25 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    LA CAZUELA ES EL RESULTADO DE LA ENORME CREATIVIDAD DE LAS MADRES CHILENAS QUE NOS ENORGULLECE

    PERUANOS NO SABE HACER CAZUELA, EL MEJOR PLATO DE LA GASTRONOMÍA UNIVERSAL

    QUE FELIZ SOY DE COMER CAZUELA, VIVA LA CAZUELA

    ResponderBorrar
  86. Anónimo12:52 a.m.

    vivan los mapuches, el pueblo más civilizado de américa, mejor que los aztecas, mejor que los mayas.

    loa mapuches crearon las más extraordinarias cumbres de la cultura

    viva chile, vivan los mapuches los indios más desarrollados de américa

    viva la cazuela , viva chile, cholos envidiosos, no tiene mapuches ni cazuela...

    ResponderBorrar
  87. Anónimo2:40 p.m.

    POBRES CHILENITOS, PELEANDO CON LOS PERUANOS POR SER EL DUEÑO DE LA CAZUELA. NO TIENEN MAS PORQUÉ DISPUTAR?. PORQUE NO DISCUTEN POR INVENCIONES, PREMIOS NOBEL, OSCARS,DESARROLLOS PROPIOS (DE LO QUE SEA, AUNQUE SE TRATE DE PRESERVATIVOS), PERO CHILENOS, DISCUTAN POR COSAS VERDADERAS, NO INVENCIONES DE SUS LOGIC O MATACHOLOS Y TANTOS OTROS ALUCINADOS CHILOTES (QUÉ FUMAN?).

    ResponderBorrar
  88. Anónimo4:45 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  89. Anónimo7:55 p.m.

    CAZUELA A UN PESO

    yo soy un chileno gordo
    pero de corazón tierno
    y hago siempre cazuela
    para nutrirme en invierno

    La cazuela es el mejor plato
    y es un invento chileno
    el peruano está flaco
    comiendo cuy está lleno

    chile país gastronómico
    el mejor del planeta
    la cazuela bien te meta
    plato bien económico

    chi chi chi
    le le le
    viva chile
    peruano envidioso

    compra hueon po

    ResponderBorrar
  90. PARA QUE COMPRAN TANTO ARMAMENTO?????!!

    QUIEN CATZO VA A QUERE INVADIR ESA FALLA TECTONICA QUE TIENEN DE PAIS??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CHILOTES LOSEEER!!!!

    ResponderBorrar
  91. Anónimo2:21 a.m.

    Los chilenos no le temen a nada!. Compran armas no para sentìrse seguros ni para disuadìr. Todo es un gran negociado, que ya lleva décadas, por el cual compran armas viejas maquilladas como nuevas. Por ejemplo: los Leopard 2, fueron pagados por el gobierno de Bachelet 3 millones de dólares cada uno cuando en realidad costaban 700.000 dólares (estaban fuera de servicio, eran excedentes de la Bundeswehr). Esos 2 millones trescientos mil dólares de mas, en cada tanque, fueron distribuídos así: 800.000 para el proveedor, 500.000 para poner en funcionamiento cada vehículo y hacerle algunas moderadas actualizaciones, cosa de convencer a los giles y el millòn restante, para los bolsillos de los polìticos, funcionarios y militares que tomaron parte en esta"picardìa" que les dejò unos 240 millones de dólares para repartìrse y eso solo en los Leo A2, no digamos nada de los 1V, los Marder, los Gepard, los aviones, los buques y tantos otros chiches (hasta los Hummer comprados eran usados y dados de baja en el US Army) que los chilenos compran y exhiben en los desfiles, para una plebe emocionada y henchida de orgullo nacional por ver las "modernas" armas que "Sus" fuerzas armadas tienen.Y TODOS FELICES, UNOS CON GUITA FRESCA PARA SEGUIR DANDOSE LA GRAN VIDA MIENTRAS LOS POBRES, EN ESPECIAL LOS MAPUCHES SE MUEREN DIA A DIA DE HAMBRE Y LOS OTROS, LOS MENOS POBRES, LA DEPRIMIDA CLASE MEDIA, ARDIENDO EN FERVOR PATRIO, COMO NO VIENDO LA HORA DE DARLE UNA CAGADA A LOS PERUANOS, BOLIVIANOS Y ARGENTINOS. LO QUE NO SABEN ES QUE SUS RELIQUIAS REPINTADAS NO TENDRIAN MUCHA POSIBILIDAD EN UN CONFLICTO EN SERIO, SI LUEGO DE CADA DESFILE, LA MITAD DEBE VOLVER A FAMAE, ENAER O ASMAR PARA REPARACIONES. VEN COMO LA MENTIRA SIEMPRE SALE CARA? Y MUCHO PEOR SERIA EN UNA GUERRITA.-

    ResponderBorrar
  92. Anónimo9:32 a.m.

    comentario ordin-ario

    "que ordin-ario es ser chileno"

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:27 p.m.

    POBRES CHOLITOS, QUE INCREIBLE CAPACIDAD PARA HUMILLARSE A SI MISMOS

    ResponderBorrar
  94. Anónimo12:28 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  95. Anónimo12:48 p.m.

    "que ordin-ario ser chileno"

    ResponderBorrar
  96. Anónimo2:03 p.m.

    pobres cholitos....

    ResponderBorrar
  97. Anónimo2:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  98. Anónimo6:03 p.m.

    que ordin-ARIO ser chileno

    ResponderBorrar
  99. Anónimo6:03 p.m.

    LA FALSA SOBERBIA CHILINDIA.....

    RADIO BIO BIO MEDIANTE EL ENGENDRO MOUCHATI, ESPECIMEN PRODUCTO DE LA MEZCLA DE LOS GENES DEL SIMIO MAPUCHE CON LOS DEL EUROPEO-ITALICO.......HA PUBLICITADO, EXPRESANDO CIERTO GRADO DE VERGUENZA, LA FALSA ARROGANCIA CHILINDIA QUE SUCUMBE ANTE LA VERDADERA POBREZA QUE AZOTA A LA TRIBU........SE REMITE A LA ENCUESTA CASEM Y SUS RESULTADOS .........EL SIMIECITO ANUNCIA (EN TONO DE DENUNCIA) EL METODO EMPLEADO POR LA ENTIDAD ESTATAL ENCARGADA DE LA ESTADISTICA, PRECONCEBIDA PARA NO REFLEJAR LA VERDADERA POBREZA DEL CHOLITO CHILINDIO......

    TAMBIEN ES RESCATABLE ENROSTRAR A LA TRIBU QUE EL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL, CUYOS SUPUESTOS LOGROS SE EXPONENCIAN EN ESTE MAMOTRETO DE BLOG, AL PARECER SERA REVISADO ACUDIENDO A LOS ARGUMENTOS CHAVISTAS, QUE YA EMPIEZAN HACER SUYOS LOS MAS ALTOS EXPONENTES DE LA CONCERTACION ......SE ALINEARA CHILINDIA CON LAS IDEAS PREDOMINANTES EN LA LLANURA VENEZOLANA YA EXTENDIDA EN ARGENTINA, ECUADOR, BOLIVIA Y MUY COMPATIBLE CON BRASIL? ........

    ESTIMADOS PERUANOS, ASISTIMOS A ESTE BLOG,CREADO POR LOS TEHUELCHES, PARA QUE ESTOICAMENTE SOPORTEN LA MERECIDA PATEADURA CULEANA QUE A DIARIO LES PROPINAMOS A SU "INTELIGENCIA" TRIBAL , MASOQUISTAS RESULTARON LOS EUNUCOS

    ASI ESTA EL STATU QUO SOCIOECONOMICO DE LOS SIMIOS .........POR UNA PARTE LAS FALSAS REALIDADES CREADAS POR SUS GOBERNATES (EXPONENCIADAS EN ESTE BLOG) A FIN DE MOSTRAR ANTE EL MUNDO LA IMAGEN DE UNA TRIBU DIZQUE EXITOSA Y POR OTRA LA MISERIA DEL SIMIO SOMETIDO AL NEOLIBERALISMO MAS EXTREMISTA ......PERO MAS DESPRECIABLE AUN ES EL SALVAJISMO GUBERNAMENTAL QUE DELINCUENCIALMENTE MAQUILLA DATOS ESTADISTICOS PARA INDUCIR A ERROR A LOS PRONUNCIAMIENTOS DE LOS ENTES SUPRANACIONALES (FMI, BCO MUNDIAL, OCDE, ETC) ..........POR TODO ELLO LES DIGO INDIECITOS..........CUANTO MAS SE ELEVAN EN SU ALUCINOGENO VUELO PRUSIANO......MAS DURA SERA SU CAIDA ........

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO QUE PROSTITUYE A SU MADRE PATRIA.......

    ResponderBorrar
  100. Para imformación de los chilenos que opinan en el foro, Argentina ya posee tecnología de punta en materia nuclear y exportamos a otros países. También si quieren, busquen información sobre el Tronador II, mísil que nos dará la capacidad de colocar satélites en el espacio, satélites que venimos diseñando y produciendo desde ya hace tiempo, también hay proyectos de nuevos obuses, modernización del TAM a TAM 2, helicópteros, aviones, y todos estos programas están orientados a rebustecer y devolverle dinamismo a las Industrias Militares de nuestro país, ya que la Industria Militar no solo aporta material bélico, sino insumos necesarios para las otras Industrias del área civil que de caso contrario se tendrían que importar, no importa si el TAM es mejor o peor que el Leopard, el orgullo es que es ARGENTINO, y que las características del TAM lo hacen apropiados a la geografía de nuestro país, así como los TAM VCTP y asi como el nuevo obus de 105 y el de 155, como los nuevos equipos, radares, programa de recuperación de mísiles, y demás programas que están permitiendo que nuestro Ejercito sin depender de otros países vuelva a tener un nuevo protagonismo, ya no sentadas en la base de un conflicto regional, sino enfocado en la defensa del continente. Claro está un chileno no pensaría mucho en eso ya que está preocupado en defender lo que robó a bolivianos y peruanos y en reclamar tierras que no son de ellos como la Patagonia ó por haber ayudado a una potencia encontra de un hermano latinoamericano (Como la ayuda al Reino Unido durante la guerra de las Malvinas), por ende es natural que les preocupe tener unas fuerzas armadas modernas y en vez de luchar contra la pobreza, enjuiciar a los asesinos de miles de chilenos, reclamar más libertad, se preocupan más en los que hacen sus vecinos.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo10:04 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  102. Anónimo6:19 p.m.

    MIRA CHILINDIO Y LA CONCHA PELIRROJA DE TU HERMANA,YA QUE DECIS QUE ARGENTINA TE CHUPA UN HUEVO,ENTONCES NO HABLES UN PINGOO SI TE CHUPA UN HUEVO,APRENDE A SERRAR EL ORTO,NO TE HUMILLES SOLO GILL CON MAYUSACULAS.NO SEAS PELOTUDO AL DECIR QUE ARGENTINA ES INFERIOR A CHILE,MAS BIEN,ARGENTINA ES SUPERIOR A CHILE,PUTOS,MARICONES,MAMONES,CULOS MAMADOS,ORGOLLUDOS,Y DIOS SE CAGA EN USTEDES,NO SALGAS A HABLAR PELOTUDECES Y PENDEJADAS,LOS INMIGRANTES CHILENOS SE VIENEN A ARGENTINA A PEDIR TRABAJO ¿Y DECIS QUE TENEMOS QUE MEJORAR LA ALIMENTACION Y AUMENTAR EL EMPLEO?,MEJOREN USTEDES MANGA DE MAPUCHES QUE POR ALGO ARGENTINA TIENE MUCHA POBLACION INMIGRANTE,SI SERRAMOS FRONTERAS LOS PAISES LIMITROFES COMO USTEDES MUERTOS SE CAGAN DE HAMBRE....

    DECIS QUE NO PODEMOS ARMAR ALGO A PROPULCION NUCLEAR???????,COMO YO A SUS MAMAS CHILENAS LES INVENTO CONSOLADORES CON VELOCIDADES CAMBIABLES A USO DE ENERGIA NUCLEAR,A VER,LOS CHILENOS PARA LO UNICO QUE HABREN LA GETA ES PARA TRAGARCE EL PINGO QUE LE CAE DE LA ENTREPIERNA AL ARGENTINO...

    MIRA MAN,NO HABLES,SERRA EL CULO Y TE VA A IR BIEN...

    HA!!!,Y APRENDE A CHUPAR EL CHOTO CHILENO CULIADO QUE LA ULTIMA VES QUE ME ISISTE UN PETE ME MORDISTE LA PIJA COMO LOCO...

    ResponderBorrar
  103. Anónimo6:35 p.m.

    AVER PUTO DE CAZUELAS,¿POR QUE NO TU MAMA ME CAZUELA LA PIJA?,CAZUELAME ESTA,PUTO!!!!!!,LAS MUJERES CHILENAS LO UNICO QUE HACEN ES PROTITUIRCE EN LAS ZONAS ROJAS,¿ESO ES MUJER ''HONRADA'' PARA USTEDES?,MIRA COME PORONGAS,DEJATE DE JODER Y PONETE ROPITA DE BALLET Y ANDATE A LA CONCHA MUTANTE ARROJA ACIDO CITRICO DE TU HERMANA...

    ResponderBorrar
  104. Anónimo6:36 p.m.

    LOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS LOS ISE YO,PARA LOS CHILINDIOS CHUPA MANDINGOS

    ResponderBorrar
  105. Anónimo6:38 p.m.

    JAJAJA TENGO 14 AÑOS

    ResponderBorrar
  106. Anónimo8:53 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  107. Anónimo1:24 p.m.

    y dale con peruano vos putasoo

    ResponderBorrar
  108. Anónimo2:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO..

    ResponderBorrar
  109. Anónimo12:35 a.m.

    para que un submarino de propulsión nuclear bueno mis pequeños chilotes retardados por lo siguiente escucharon hablar del reactor carem ,no, bueno les explico es un modelo de planta nuclear en miniatura basada en el motor de un fallido proyecto para motorizar un submarino nuclear en los ochenta hoy esa plantita nuclear se estará construyendo en breve en formosa y ya canada mostró interés al igual que holanda en cuanto a la calidad de nuestro armamento ustedes tienen algo como nuestro palmaria a decir verdad no, es tam palmaria de 155 mm de treinta km de alcance cuando sus leo solo tienen cañonsitos de 125 a tres km de alcance , el tam es cierto ahora es viejo pero en sus años fue el mejor tanque de la región el pampa es un avión in edito en la región no es malo para nada es un buen entrenador pero volviendo al para que sirve miremos otro gastadero de plata el cóndor no voló pero quedo la experiencia misma que ahora nos sirve para poner en órbita nuestros satélites fabricados en invap pero hablemos de plata ya que les gusta tanto que es mejor pagar ocho dolares el millón de btu de gas a Bolivia o desarrollar nuestra industria nuclear y pagar la mitad,que es mejor desarrollar el tronador y pagar dos millones de dolares para poner un satélite en órbita o pagar veinte millones y esperar turno en ee.uu comprar radares a países extranjeros o fomentar el trabajo y fabricarlos nosotros fabricamos buenos radares dos d para vuelos comerciales y ya tenemos buenos prototipos de radares tres d en invap ademas los países de afuera te miran con otros ojos no es lo mismo un país exportador de materias primas a uno que exporta materias primas y reactores nucleares maquinaria agrícola y sofwares civiles y militares como nosotros ademas no somos los únicos en américa latina brasil viene haciendo lo mismo pero desde mucho antes y eso que han tenido muchos tropiezos porque la bronca en cuanto a que somos atrasados inestables y hediondos de pobres que hacen entonces en mi país tanto chileno,son 500.000, trabajando acá y aumentando ,siendo que tu país es la octava maravilla del mundo que hacían mangando le hospitales a mi gobierno tan atrasado y pobre cuando en ese terremoto tan cruel sus hospitales ho casualidad antiterremoto se cayeron a pedazos es cierto mi país no fue el único que ayudo ero desde argentina llegamos a regiones ,con nuestro ejercito que se cae a pedazos, a lugares donde hacia 72 horas no habia llegado nadie mientras su marina perdon su todopoderosa marina decía no pasa nada po y el agua se llevaba a la mierda juan fernandez y otras regiones vamos muchachos no se la crean o créansela mejor vivan su vida de chile no queremos nada tenemos comida minas de oro cobre sal de litio y otras tenemos agua y bosques en fin que podemos querer de su pobre pais de piedra y desierto nada repito nadaaaaaaa grabenselo nnnnaaaaaddddaaaaaa vivan su vida y dejen de joder a los demas

    ResponderBorrar
  110. Anónimo12:53 a.m.

    otra aclaración el conflicto o no conflicto entre peru y chile es cosa de ustedes mi país se ocupa solo de su progreso científico nada le tenemos que envidiar a chile ni menos a peru agan su vida y dejen a mi país al margen les gusta jugar al soldadito cagense a tiros de una vez y dejen de tirarle mierda a mi país que no tiene nada que ver en sus diferencias limítrofes nuestro submarino nuclear aportara trabajo y tecnología punta para mi nación y afianzara la voluntad de mi país en tomar de nuevo la senda del progreso técnico científico ademas de aportar a mi país un arma por demás de disuasiva pero no para entrar en guerra con los vecinos sino para evitarla ademas no se pusieron a pensar chilenos retardados para que querríamos atacarlos en el caso de hacerlo que ganaríamos. ago mías las palabras del rey juan carlos de España ,ese pedazo de piedra no vale la vida de un solo soldado

    ResponderBorrar
  111. Anónimo3:16 a.m.

    Soy Chileno, pero si Argentina construye un submarino nuclear, esta en su derecho, nada se lo empide, quizas en un futuro cercano Chile tambien lo puede fabricar, nada lo empide, felicito a Argentina por sus logros que lo tienen maravillados y felices. Leí los comentarios, pero se ve a las claras, que entran personas de otras nacionalidades a sembrar la cizaña, hay que ser un poquito más inteligente y no darles importancia a estos señores. Chao.

    ResponderBorrar
  112. Anónimo3:53 a.m.

    no importa si el TAM es mejor o peor que el Leopard, el orgullo es que es ARGENTINO
    -----------
    El TAM Argentino?
    Diseñado para el Ejército Argentino por Thyssen-Henschel. Un punto en contra
    Cañon,
    El primero fue de Royal Ordenace
    El segundo alemán Rheinmetall
    El tercero francés...
    Mejor presume de el Pampa, o el Pulqui II
    No de un engendro producido bajo licencia extranjera.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo7:39 p.m.

    ANÓNIMO 3_53 PUEDE SER QUE SEA UN ENGENDRO PERO SE PRODUCÍA ACÁ,Y SE ADAPTABA A LOS REQUERIMIENTOS DE NUESTRO TERRENO,NINGUNO DE LOS CAÑONES ERA MALO ERA UN TANQUE ECHO A MEDIDA Y QUE FABRICÁBAMOS NOSOTROS BAJO LICENCIA PERO SE PRODUCÍA ACÁ EL PAMPA ES IGUAL UN DISEÑO BASADO EN EL ALPHA YET UNA COLABORACIÓN DE FAMA CON DORNIER YYY QUE TIENE DE MALO.TENEMOS MUCHAS COSAS PARA ESTAR ORGULLOSOS NO SOLO EL PULQUI Y EL PAMPA TENEMOS EL TANQUE NAHUEL,EL DLA NARANGERO PRIMERA ALA VOLANTE DE LATINOAMERICA EL DLA 37 PRIMER AVION EN DELTA DE COMBATE DEL MUNDO PERO MAS RECIENTE EL SAC C AQUARIUS,NUESTROS RADARES,SATELITES,SOFWARES SABIAS QUE QUE LA PAKARD Y BANGO FIRMARON UN CONVENIO PARA FABRICAR ACA NOTEBOK MIRA SI TENDREMOS COSAS PARA ESTAR ORGULLOSOS, PERO LA RAÍZ DE ESTE PROBLEMA NO ES ARGENTINA,SON USTEDES PAISANOS SE QUEJAN,PUTEAN Y SE PONEN VERDES SI ARGENTINA HACE TAL COSA O TAL OTRA Y ES EN TODOS LOS FOROS NOS TIRAN MIERDA,SI LO HICIERON PERO TU PAÍS ES UN PAIS DE HAMBRIENTOS,ES UN PAÍS NO SEGURO JURÍDICAMENTE ES INESTABLE ETC,ETC YO DIGO QUE TIENE DE MALO QUE ARGENTINA AYA DECIDIDO PROBAR SUERTE Y TRATAR DE DESARROLLAR SU CIENCIA Y TECNOLOGÍA ARGENTINA NO QUIERE GUERRAS,NO TENEMOS PROBLEMAS TERRITORIALES CON USTEDES LOS TENEMOS CON INGLATERRA Y LO ENCARAMOS DIPLOMATICAMENTE, ENTIÉNDASE CUANDO DIGO USTEDES NO ME REFIERO SOLO A CHILE SINO TODA AMERICA LATINA,DEJEN DE USAR A MI PAIS COMO BLANCO DE SUS FRUSTRACIONES PRIMERO PORQUE NO LO MERECEMOS CREO QUE A PESAR DE NUESTRAS FALENCIAS ACA SI ALGO SE PUEDE DECIR DE NOSOTROS ES QUE JAMAS LE CERRAMOS LA PUERTA AL INMIGRANTE ,Y SEGUNDO NUESTRO ORGULLO PASA POR EL LOGRO EN SI,SERIA MARAVILLOSO TENER NUESTROS LANZADORES PARA QUE EL PRÓXIMO SATÉLITE ARGENTINO SEA LANZADO DESDE NUESTRAS PAMPAS NO PENSAMOS EN TENER TECNOLOGÍA PARA VOLAR SANTIAGO O VALPARAISO O PUNTA ARENAS O LA PAZ O CUALQUIER OTRA CIUDAD LATINA, ES MI PUNTO DE VISTA Y REPITO SI QUIEREN JUGAR USTEDES PERUANOS Y CHILENOS AL SOLDADITO ESTÁN EN TODO SU DERECHO PERO DEJEN A MI PAIS AL MARGEN ESTAMOS TRABAJANDO EN OTRA COSA

    ResponderBorrar
  114. Anónimo12:04 p.m.

    ANÓNIMO 3_53 PUEDE SER QUE SEA UN ENGENDRO PERO SE PRODUCÍA ACÁ,Y SE ADAPTABA A LOS REQUERIMIENTOS DE NUESTRO TERRENO,NINGUNO DE LOS CAÑONES ERA MALO ERA UN TANQUE ECHO A MEDIDA Y QUE FABRICÁBAMOS NOSOTROS BAJO LICENCIA PERO SE PRODUCÍA ACÁ EL PAMPA ES IGUAL UN DISEÑO BASADO EN EL ALPHA YET UNA COLABORACIÓN DE FAMA CON DORNIER YYY QUE TIENE DE MALO.TENEMOS MUCHAS COSAS PARA ESTAR ORGULLOSOS NO SOLO EL PULQUI Y EL PAMPA TENEMOS EL TANQUE NAHUEL,EL DLA NARANGERO PRIMERA ALA VOLANTE DE LATINOAMERICA EL DLA 37 PRIMER AVION EN DELTA DE COMBATE DEL MUNDO PERO MAS RECIENTE EL SAC C AQUARIUS,NUESTROS RADARES,SATELITES,SOFWARES SABIAS QUE QUE LA PAKARD Y BANGO FIRMARON UN CONVENIO PARA FABRICAR ACA NOTEBOK MIRA SI TENDREMOS COSAS PARA ESTAR ORGULLOSOS, PERO LA RAÍZ DE ESTE PROBLEMA NO ES ARGENTINA,SON USTEDES PAISANOS SE QUEJAN,PUTEAN Y SE PONEN VERDES SI ARGENTINA HACE TAL COSA O TAL OTRA Y ES EN TODOS LOS FOROS NOS TIRAN MIERDA,SI LO HICIERON PERO TU PAÍS ES UN PAIS DE HAMBRIENTOS,ES UN PAÍS NO SEGURO JURÍDICAMENTE ES INESTABLE ETC,ETC YO DIGO QUE TIENE DE MALO QUE ARGENTINA AYA DECIDIDO PROBAR SUERTE Y TRATAR DE DESARROLLAR SU CIENCIA Y TECNOLOGÍA ARGENTINA NO QUIERE GUERRAS,NO TENEMOS PROBLEMAS TERRITORIALES CON USTEDES LOS TENEMOS CON INGLATERRA Y LO ENCARAMOS DIPLOMATICAMENTE, ENTIÉNDASE CUANDO DIGO USTEDES NO ME REFIERO SOLO A CHILE SINO TODA AMERICA LATINA,DEJEN DE USAR A MI PAIS COMO BLANCO DE SUS FRUSTRACIONES PRIMERO PORQUE NO LO MERECEMOS CREO QUE A PESAR DE NUESTRAS FALENCIAS ACA SI ALGO SE PUEDE DECIR DE NOSOTROS ES QUE JAMAS LE CERRAMOS LA PUERTA AL INMIGRANTE ,Y SEGUNDO NUESTRO ORGULLO PASA POR EL LOGRO EN SI,SERIA MARAVILLOSO TENER NUESTROS LANZADORES PARA QUE EL PRÓXIMO SATÉLITE ARGENTINO SEA LANZADO DESDE NUESTRAS PAMPAS NO PENSAMOS EN TENER TECNOLOGÍA PARA VOLAR SANTIAGO O VALPARAISO O PUNTA ARENAS O LA PAZ O CUALQUIER OTRA CIUDAD LATINA, ES MI PUNTO DE VISTA Y REPITO SI QUIEREN JUGAR USTEDES PERUANOS Y CHILENOS AL SOLDADITO ESTÁN EN TODO SU DERECHO PERO DEJEN A MI PAIS AL MARGEN ESTAMOS TRABAJANDO EN OTRA COSA
    7:39 PM
    ----------
    El problema es que usted presume de cosas que no son... presume de sus autos, de su TAM. Pero la verdad es que Argentina es una planta de ensamblaje... No hay ingenio argentino en los autos bajo licencia, mucho menos ingenio argentino en el TAM... mucho ruido y pocas nueces... presume mucho de sus cohetes, pero hasta el día de hoy no hay ninguno que haya puesto un satélite argentino en órbita. Después miente e inventa cifras sobre lo mal que estamos los chilenos, incluso inventa nombres de artículos de prensa como ese del que todavía me río.

    "IL MIRACOLO CHILENSE É PERDUTTO". De partida, Perduto es con una solo T y Chilense... ¿Qué mierda es Chilense? Cileno es el gentilicio de mi país en italiano. Y ese artículo para supuestamente justificar sus dichos de que no estábamos pagando nuestra deuda externa. O como cuando se hace pasar por mexicano y escribe Méjico con J, una aberración. Todo ello para tirar puteadas contra mi país y falsificando datos y cifras truchas. Parece que el obsesionado es otro.

    AHHH casi lo olvido. El Palmaria es un sistema de Artillería autopropulsada, no un tanque. Por tanto compararlo con los Leopard es una soberana idiotez... Compárelo con los M109... En todo caso construir un sistema de artillería autopropulsada sobre el chasis de un tanque ligero como el TAM es una soberana idiotez. Qué manera de botar dinero, como lo hicieron con el Patagon.


    Comentario al margen:
    También nos llamó Filios di putana... cuando el plural para hijos en italiano es Figli, y la palabra para hijo es Figlio (Qué mierda es Filio?).

    ResponderBorrar
  115. Anónimo7:08 p.m.

    PRIMERO _ CUANDO CARAJO YO PRESENTE DOCUMENTOS O ARTÍCULOS DEFENESTRANDO A CHILE,Y EN ITALIANO PARA COLMO,CUANDO YO DIJE QUE LOS T.A.M. FUERON DISEÑOS PROPIOS YO DIJE QUE LOS T.A.M.ERAN TANQUES DISEÑADOS EN ALEMANIA Y PRODUCIDOS ACA,COMO EL PAMPA QUE ERA UNA COLABORACIÓN CON DORNIER .NO SOLO SOMOS UNA GRAN PLANTA DE ENSAMBLAJE TAMBIÉN SOMOS UN GRAN MOTOR CITO DE IDEAS MIRA POR EJEMPLO INVAP ,O PAUNY,O LA TRILLADORA AUTOPROPULSADA ,LA PRIMERA FUE IDEADA POR UN ARGENTINO LA COMBERSION DE MOTORES DIESEL A GAS ES UN INVENTO ARGENTINO LA HUELLA DIGITAL ES UN INVENTO ARGENTINO ,PAUNI DE CORDOBA FABRICA TRACTORES DIESEL Y A GAS ,ESTOS ÚLTIMOS SE EXPORTAN A ALEMANIA ESTOS TRACTORES COMENZARON A USAR MOTORES CUMMING AMERICANOS DESPUÉS SE LOS CAMBIO POR MOTORES ZANELLO EL CHASIS LA CAJA ES MADE IN ARGENTINA LAS COMPUTADORAS DE SIEMBRA SON NACIONALES LOS SISTEMAS DE REFRIGERADO DE LA CABINA ES NACIONAL OSEA ES TODO ARGENTINO DESPUÉS TENES UN GRAN ABANICO DE MAQUINAS SEMBRADORAS PARA ATARLE MAQUINAS MUY BUENAS TE PASO ALGUNAS MARCAS : APACHE,ASCANELLI,AGROMETAL,AGRALE,BERTINI,METALFORD,PIEROBON ESTAS SON ALGUNAS TODAS MARCAS FABRICADAS ACA CON CERO POR CIENTO DE PRODUCTOS IMPORTADOS DESPUÉS TENES MOSQUITOS Y FUMIGADORES DE ARRASTRE COMO POR EJEMPLO METALFORD Y LAS EXELENTES TRILLADORAS VASSALI , METALFORD,MARANNY,VOS ABLAS DE QUE NO PUEDO ESTAR ORGULLOSO DE ESTO Y DAS A ENTENDER QUE MI PAIS ES UNA FARSA POR FAVOR SI MI PAIS ES UNA HUMILDE PLANTA DE ENSAMBLAJE QUE QUEDA PARA EL TUYO ESTA EN LAS CABERNAS ...HA Y YA LES PASO LA DATA A LOS MUCHACHOS DE TISSEN HERCHEL Y LES AVISO A LOS YANQUIS QUE SUSENDAN LA PRODUCCION DE SU ARTILLERIA AUTOROULSADA PORQUE SEGUN VOS ES UNA PORQUERIA JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  116. Anónimo7:26 p.m.

    HA ME OLVIDABA TAMBIÉN EL TANQUE PALMARIA ES UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS DE ARMAS EN SU ESPECIALIDAD SOLO COMPARABLE CON ARTILLERIA AUTOPROPULSADA DE PRIMER NIVEL,ADEMAS SI LA PIEZA SE VE COMPROMETIDA ESTA PUEDE ACTUAR Y DISPARAR A CORTA DISTANCIA COMO UN TANQUE COMÚN SOLO QUE DETENIDO POR EL GRAN RETROCESO QUE ESTA PIEZA POSEE. LA FAMILIA T.A.M FUE DE LO MEJOR QUE SE HIZO EN SU EPOCA Y FUE UN HITO EN MATERIA DE DEFENSA QUE HAY QUE MODERNIZARSE SI HAY QUE MODERNIZARSE Y ESPERO QUE SEA COMO SE HIZO EN EL PASADO, COMPRANDO CAPACIDADES Y NO DESCARTE AL EXTRANJERO,SI NO FUESE CORRECTO EL CAMINO ELEGIDO PUES PORQUE INGLATERRA SE APURO A VENDERNOS 100 GLOSTER METEOR A CAMBIO QUE DESARMARAMOS EL PROTOTIPO DEL PULQUI QUE PODEMOS,PODEMOS SOLO HAY QUE SEGUIR SIN VER A ESTOS COMEDIDOS QUE SE PREOCUPAN DE NUESTRAS FINANZAS RÍETE QUE YO A LOS TROPEZONES PROGRESO

    ResponderBorrar
  117. Anónimo7:34 p.m.

    PRIMERO _ CUANDO CARAJO YO PRESENTE DOCUMENTOS O ARTÍCULOS DEFENESTRANDO A CHILE,Y EN ITALIANO PARA COLMO,
    ---------
    Si no fuiste tú, fue tu hermano gemelo porque presumen de los mismo...

    Quién ha dicho que la artillería autopropulsada es una porquería. Dije que montar una torreta Palmaria en el chasis de un TAM es una idiotez... Porque mejor no le ponen un cañon a un John Deere... y Lo dije porque tú o tu hermano gemelo osó comparar el Palmaria con los Leopard chilenos, cuando son cosas completamente distintas. Chile también tiene obuses autopropulsados, los M109


    Y caverna se escribe con V... Y todavía estoy esperando que nos digas cuando el supuesto maravilloso cohete argentino puso "n" satélites en órbita, convirtiendo a la Argentina en una potencia aeroespacial... TIEMBLA NASA jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  118. Anónimo7:36 p.m.

    HA ME OLVIDABA TAMBIÉN EL TANQUE PALMARIA ES UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS DE ARMAS EN SU ESPECIALIDAD
    -----
    Y por eso lo descontinuaron igual que el Patagon jajajajajaja... que manera de botar la plata.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo8:22 p.m.

    DEBES HABER TENIDO PROBLEMAS CON OTRO USUARIO NO SE QUE TE DIJO EL OTRO USUARIO PERO NO ME VOY A GASTAR EN COMPARACIONES ASÍ QUE TIENEN M109 TE FELICITO UNA PREGUNTA QUE TE DEJO EL M 109 DE GANANCIA PARA TU PAÍS A NOSOTROS NUESTRA CHATARRA NOS PERMITIÓ DESARROLLAR UN SOFT QUE LE VENDIMOS A LOS YANQUIS A QUIENES USTEDES LES COMPRAN SE LLAMA TRUENO CREO Y SIRVE PARA SISTEMAS DE TIRO EL CHASIS DE NUESTRO ENGENDRO ESTA PERFECTAMENTE ADAPTADO PARA PERMITIR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA TORRETA PALMARIA SI NO LO CREES PON UNA COMPAÑÍA DE SOLDADOS DE TU PAÍS A TIRO Y PRUEBAS A LOS CUANTOS CAÑONAZOS EL PALMARIA SE DESARMA O SE LE DOBLAN LOS EJES EN CUANTO AL TRONADOR BUENO NO SE MUCHO SOLO QUE EL COMBUSTIBLE ESTA SERA SESENTOSO ESO SI PARA NO DESPERTAR SUSPICACIAS SERA HIDRACINA LA PLANTA ESTA EN FUNCIONAMIENTO EL MOTOR YA FUE PROBADO CON ÉXITO CONJUNTAMENTE CON BRASIL ADEMAS TAMBIÉN SE PROBARON EL SISTEMA DE SEPARACIÓN O ETAPAS ADEMAS SE LANZARON DOS PROTOTIPOS DE PRUEBA TENEMOS LAS INSTALACIONES PARA ARMARLO EN LA FALDA PROVINCIA DE CÓRDOBA PRONTO LO VERAS NO TE PREOCUPES NASA NO TIENE POR QUE TEMBLAR ES NUESTRA SOCIA EN FUTUROS PROYECTOS Y EN PROYECTOS ACTUALES COMO EL S.A.C C AQUARIUS Y SERA SOCIA EN LOS SISTEMA SAOCOM PARA GESTIÓN DE DESASTRES,JUNTO CON ITALIA ,ABLANDO DE ESO COMO VA SU PROGRAMA ESPACIAL ME CUENTAN QUE A SU SATÉLITE SE LE ACABO LA PILA Y BUEE QUE SE BA HACER TODOS TENEMOS FRACASOS NOSOTROS EL PATAGON Y USTEDES TODO SU PROGRAMA ESPACIAL OTRA COSITA EL PALMARIA NO SE DESCONTINUO SE CONSTRUYERON LOS APARATOS QUE EL EJERCITO NECESITABA,Y SE PARO LA PRODUCCIÓN LUEGO T.A.M.S.E CERRO ,PERO ABLANDO DE TIRAR LA PLATA AL PEDO COMO ESTA LA O.N.E.M.I ÚNICO ÓRGANO DE RESCATE EN EL MUNDO QUE NO PUEDE RESCATAR A NADIE,PORQUE AL MOMENTO EN QUE LAS PAPAS QUEMABAN SE LES CAYERON LAS COMUNICACIONES JA PUBLICA LO OTRO ORGULLO CHILENO SI QUIEREN LES PRESTAMOS LOS SAOCOM LES VAMOS A COBRAR POCO

    ResponderBorrar
  120. Anónimo8:37 p.m.

    OTRA COSITA EL PALMARIA NO SE DESCONTINUO SE CONSTRUYERON LOS APARATOS QUE EL EJERCITO NECESITABA,Y SE PARO LA PRODUCCIÓN
    -------
    Entonces fue un fracaso. Un buen producto se exporta

    Y te quiero ver con un terremoto de 8.8. Que abacar el territorio ocupado por el 80 por ciento de la población chilena. Imagina que si Katrina fue un desastre para Estados Unidos arrasando una sola ciudad... Para el terremoto tuve la oportunidad de estar compartiendo con argentinos, puta los huevones cagones y llorones... Y eso que en mi ciudad fue un sacudón fuerte, no comparable con lo sufrido en la zona central

    ResponderBorrar
  121. Anónimo11:53 a.m.

    fracaso el palmaria? jajajajaja no te acabo de decir que exportamos su sistema de tiro y al ser un producto bajo licencia alemana y por presiones de los americanos no pudimos exportarlo a países como iran,irak pero igual pudimos exportar su soft de tiro el trueno fracaso es el sistema rayo de eso ustedes no sacaron ni para los remaches en cuanto al sacudon ,nosotros también enfrentamos catástrofes inundaciones el gran terremoto de san juan ,la gran inundación de san carlos minas cualquier cosa se puede decir de nuestro ejercito menos que ante una situación de catástrofe queden con el culo al norte como quedo la o.n.e.m.i no solo se les cayeron las comunicaciones caresian de sistemas de respaldo salieron a mendigar teléfonos satelitales porque solo a ustedes se les ocurre administrar socorro con solo el sistema normal de celulares cuando todo el mundo sabe que este como el sistema eléctrico es lo primero que cae ,decenas de chilenos confiaron en sus instituciones en especial la gloriosa marina de chile cuando les dijeron no hay drama no evacuen juan fernandez y de no haber sido por la nena que toco la campana se los lleva a la mierda el agua de cagones hablas vos mira esta noticia por ejemplo se te frunce el culo de pensar que argentina pueda tener submarinos atómicos pero quédate tranquilo la noticia esta ,tiene unos cuantos errores primero es cierto que se piensa dotar una nave de propulsión nuclear miniaturisando el C.A.R.E.M pero aun no se sabe si sera un buque oceanografico ,el irizar que esta en reparación o el submarino tr 1700 que hay en el astillero domec garcía y es que no comprendo a veces la actitud pelo tuda de ustedes de criticar nuestros logros y alegrarse de nuestros fracasos cuando por ejemplo deverian estar chochos de contentos si nosotros pudiéramos conseguir crear una red de manejo de desastres vía satélite saben que si lo lográramos tanto a chile como a el resto de Sudamérica les seria mucho mas fácil tener acceso a nada mas y nada menos saber que pasa en tiempo real en su territorio,es cierto tuvimos muchos fracasos en tecnología pero que pais que apuesta recursos a eso no los tiene. para vos fracasamos en el patagon y es cierto pero hicimos el mejor simulador del mundo para helicópteros ,fue la empresa cicare ,para vos el palmaria fue un desastre ,un engendro pero su sistema de tiro es de lo mejor ..y asi muchos ejemplos

    ResponderBorrar
  122. Anónimo4:28 p.m.

    fracaso el palmaria? jajajajaja no te acabo de decir que exportamos su sistema de tiro y al ser un producto bajo licencia alemana y por presiones de los americanos no pudimos exportarlo a países como iran,irak pero igual pudimos exportar su soft de tiro el trueno fracaso
    -----

    Y una referencia bibliográfica que demuestre que hubo esa exportación del mentado software... porque yo también puedo hacer afirmaciones temerarias, pero sin un respaldo de fuentes serias, vale nada... Y cuando digo referencias serias, no me refiero a Wikipedia... Y por favor, con links a sitios reales que demuestren que son afirmaciones comprobables... Porque esa chantería de mencionar supuestos logro e inventar nombres de publicaciones truchas, pero sin dar los links, es impresentable.

    Por lo demás que Argentina tenga o no tenga submarino nuclear, me da igual. Ven a presumir de Potencia, mientra diariamente mueren 8 niños de hambre en Argentina... Vaya potencia, no tiene ni para darle de comer a sus niños... ¿Es idea mía o se ha devaluado en exceso el concepto de Potencia? porque si Argentina califica para Potencia, mientras 3 mil niños argentinos mueren por año debido a enfermedades asociadas a la desnutrición, eso quiere decir que las Potencias están muy venidas a menos.

    http://www.elmundo.es/america/2010/10/26/argentina/1288103210.html

    http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2011/02/18/la-desnutricion-esta-matando-a-ninos-argentinos/

    http://www.elmundo.es/america/2011/02/08/argentina/1297187277.html

    http://www.lanacion.com.ar/1079203-mueren-8-ninos-por-dia-por-desnutricion

    Y tus desastrecillos de segunda categoría no son comparables a un 8.8.

    A todo ésto, llamar gran terremoto a un mísero terremotito de 7,4... Hay que ser muy cagón para darle esa categoría para un movimiento que acá en Chile apenas si califica para terremoto.

    Y si vamos a presumir, yo voy a presumir de las Tablets Imesh de diseño chileno, las mejores del mundo. Si tu vas a mentir, yo también puedo hacerlo.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo6:25 p.m.

    mentir bueno,bueno ahora soy mentiroso jajaja presumir yo ,no eso lo hacen ustedes yo no salgo a decir que este pais sea potencia ,¿en que parte ? y mentir sobre el soft trueno eso tampoco pero si te informas sobre el tam palmaria de seguro encontraras como yo las referencias a este soft en cuanto al simulador para helicópteros de cicare pues solo googlea la pagina ,inventar ,simulador svh 3 Y HAY ENCONTRARAS TODA LA DATA PARA PONERTE VERDE DE ENVIDIA ,en cuanto a los niños con hambre en mi país acaso no hay pobreza en Chile estas seguro que todos comen, vamos si el mundo entero vio donde viven viviendas de adobe y madera a la cual ustedes llaman estructuras anti terremoto y se dan aires de suizos si tanto argentino muere de desnutrición y estamos tan pobres porque tanto chileno ,son 500.000,boliviano,son 2.000.000,paraguayos,peruanos ,vienen a mi pais teóricamente la inmigración va adonde se esta mejor cierto si ustedes son suiza,que se supone que hacen, en como ustedes llaman a mi país ,hambrientina ,que... aparte de super avanzados ahora son masoquistas jajajajaja y si somos tan cagones porque cada vez que hablamos de fronteras con ustedes que son tan valientes nos terminan entregando las nalgas... quieres molestarme ...vos ...jajajaja sencillamente no tenes material.sin embargo me da pena que odies a mi país ,en serio,no sabes lo que te pierdes dale no seas boludo ni tu país ni el mio son potencias y estar llenándote la cabeza con mierda es al pedo.ademas creo que ya nos dijimos bastantes cosas estúpidas,mi país tiene ciertos potenciales que quiere desarrollar pero no es para dañar al tuyo sino para obtener capacidades y conocimientos,si quisiéramos atacar a tu país y destruirlo cosa que a nadie acá se le ocurriría ¿pensas que estaríamos construyendo túneles en los andes? nuestro futuro vector espacial si se concreta es para poner satélites en órbita no bombas en Santiago si te interesa nuestros avances en tecnología mira la pagina de INVAP,CONICET,EL PORTAL INVENTAR, NÚCLEO ELÉCTRICA DE ARGENTINA ,EL PORTAL DE FADEA ,MIN DE DEFENSA DE ARGENTINA, CITEDEF, TANDANOR ASTILLEROS NUESTRO EJERCITO NO ES LA GRAN COSA PERO NUESTRA GESTIÓN EN DESASTRES NATURALES ES MUY BUENA ESTUVIMOS EN CHILE,Y AYUDAMOS BASTANTE ESTUVIMOS EN HAITÍ Y FUE LO MISMO HASTA TUVIMOS LA MALA SUERTE DE PERDER A UN SOLDADO EN HAITY ESO ES COMPROMISO CON AMÉRICA NO PRESUMO DE NADA SINO QUE ESTOY ORGULLOSO DE PERTENECER A UN PAÍS QUE CREO LE DIO,LE DA Y LE DARÁ MUCHO A SU GENTE Y A LATINO AMÉRICA

    ResponderBorrar
  124. Anónimo7:29 p.m.

    En Chile tenemos pobreza, pero nuestros niños no mueren de hambre.

    Y no odio a Argentina, odio a los pelotudos con delirios de grandeza, que disfrazan su odio con arrogancia... En cada uno de tus post destilas resentimiento y odio, que tratas de enmascarar en un aire de arrogancia, pero no te resulta.

    Viviendas de Adobe, sí, las había, la mayoria de ellas con más de 80, 100 y 150 años de antigüedad. Formaban parte del casco histórico de sus ciudades y alguna tenían extensiones de hasta 200 metro cuadrados... No eran precisamente viviendas de gente pobre... Qué fácil es hablar, pero esa es la típica arrogancia del ignorante...

    Y qué diablos me hablas de frontera... Según los argentinos desde Osorno al sur era territorio argentino... de otro modo tu gobierno no habría protestado cuando Chile tomó posesión del estrecho de Magallanes y fundó Punta Arenas. Si no fuera por nuestra expansión territorial Argentina sería una nación bioceánica... Son famosos los mitos del irredentismo territorial argentino

    http://www.argentina-rree.com/1/1-007.htm

    http://www.argentina-rree.com/1/1-024.htm

    Para variar mis afirmaciones se sostienen con fuentes verificables, y en este caso argentinas... lástima que tú no puedas decir lo mismo

    TKG CTM
    Hasta atrás Nicolás

    ResponderBorrar
  125. Anónimo7:49 p.m.

    Y ya que mencionas el terremoto... Antes los argentinos no me iban ni me venían. Me daban absolutamente lo mismo, pero lamentablemente cuando fue el terremoto y muchos sitios chilenos estaban caidos me conecté a internet y busqué información en prensa argentina. La nación, etc. Y tuve la mala idea de leer los comentarios de los lectores de aquellos diarios... el 90% de los comentarios eran de personas que se alegraban por nuestra tragedia y lo único que lamentaban es que no hubiesen más muertos... Ese día conocí la calidad ética y moral de los argentinos, la verdadera alma del argentino se reveló en su más pura esencia.

    ResponderBorrar
  126. Anónimo9:00 p.m.

    Y ya que mencionas el terremoto... Antes los argentinos no me iban ni me venían. Me daban absolutamente lo mismo, pero lamentablemente cuando fue el terremoto y muchos sitios chilenos estaban caidos me conecté a internet y busqué información en prensa argentina. La nación, etc. Y tuve la mala idea de leer los comentarios de los lectores de aquellos diarios... el 90% de los comentarios eran de personas que se alegraban por nuestra tragedia y lo único que lamentaban es que no hubiesen más muertos... Ese día conocí la calidad ética y moral de los argentinos, la verdadera alma del argentino se reveló en su más pura esencia.
    -------------------
    Los que leen La Nazi on son la misma mierda que los q leen El Mercurio y votan a la UDI. Extrema derecha de este lado de la cordillera. La misma mierda con distinto olor.

    ResponderBorrar
  127. Anónimo9:01 p.m.

    En Chile tenemos pobreza, pero nuestros niños no mueren de hambre.

    Y no odio a Argentina, odio a los pelotudos con delirios de grandeza, que disfrazan su odio con arrogancia... En cada uno de tus post destilas resentimiento y odio, que tratas de enmascarar en un aire de arrogancia, pero no te resulta.

    Viviendas de Adobe, sí, las había, la mayoria de ellas con más de 80, 100 y 150 años de antigüedad. Formaban parte del casco histórico de sus ciudades y alguna tenían extensiones de hasta 200 metro cuadrados... No eran precisamente viviendas de gente pobre... Qué fácil es hablar, pero esa es la típica arrogancia del ignorante...

    Y qué diablos me hablas de frontera... Según los argentinos desde Osorno al sur era territorio argentino... de otro modo tu gobierno no habría protestado cuando Chile tomó posesión del estrecho de Magallanes y fundó Punta Arenas. Si no fuera por nuestra expansión territorial Argentina sería una nación bioceánica... Son famosos los mitos del irredentismo territorial argentino

    http://www.argentina-rree.com/1/1-007.htm

    http://www.argentina-rree.com/1/1-024.htm

    Para variar mis afirmaciones se sostienen con fuentes verificables, y en este caso argentinas... lástima que tú no puedas decir lo mismo

    TKG CTM
    Hasta atrás Nicolás
    -----------------
    En Chile hay pobreza y extrema pobreza.

    ResponderBorrar
  128. Anónimo10:13 p.m.

    es increible que un simio peruano disfrazado de hambrientino haga pelear a dos humanos chilenos, amigo, si cagas a un hermano, te cagas a ti mismo, sin importar el color politico, el enemigo esta afuera...

    ResponderBorrar
  129. Anónimo10:38 p.m.

    En Chile hay pobreza y extrema pobreza.
    9:01 PM
    ---------
    Y quien la ha negado... aún así, nuestros niños no mueren de hambre.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo11:41 p.m.

    y si no mueren de hambre contesta entonces que hacen emigrando a mi pais ,contesta porque 500.000 chilenos vienen acá que se volvieron masoquistas porque vienen a matar el hambre en hambrientina vamos que pasa que no te di fuentes como se nota que eres tu el que guarda resentimiento hacia mi país me pediste información sobre nuestros logros y te di los nombres de las fabricas que hicieron posible esos logros ningún ling de pasquines solo los nombres de las empresas en la pagina de invap veras todo nuestros logros satelitales Y NUCLEARES en las paginas de inventar.com están una buena reseña de logros científicos históricos de mi país en todos los campos te di nombres de empresas que tienen paginas en Internet,y son fabricantes usa el google lo del terremoto que decís que nos alegramos yo de mi parte nunca me alegraría de la desgracia ajena pues seria muy boludo decear la muerte a quien no conoces , mi Problema es que TU TRATAS DE INVISIBILISAR LOS LOGROS DE MI PAIS Y DEFENESTRARLO POR TRES IDIOTAS .Y LE BUSCAS DEFECTOS Y TRATAS DE GOLPEARNOS Y ESO AMIGO NO PUEDO PERMITIRLO PUES ESA GENTE A QUIEN VOS LLAMAS ,MENTIROSOS DE ESENCIA PERVERSA ,CREARON OBRAS QUE SOLO VIENEN DEL MAS PURO AMOR A LA HUMANIDAD Y SU PATRIA DIRÍAS QUE FAVALORO FUE UN PERVERSO, DIRÍAS QUE LUIS AGOTE ES UN PERVERSO , DIRÍAS QUE EL DOCTOR MAZA FUE UN PERVERSO DIRIAS QUE LOS QUE ORGANIZARON ARGENTINA ABRASA A CHILE SON PERVERSOS DIRÍAS QUE LOS QUE DONARON COMIDA,AGUA,FRASADAS ,ERAN PERVERSOS ,PERVERSOS SON USTEDES QUE VENDIERON PARTE DE ESA COMIDA ,Y POR MAS QUE ESAS CASAS TENGAN UN KILÓMETRO DE EXTENCION NO DEJAN DE SER DE ADOBE Y ALFARJILLAS Y EN UNA ZONA DE TEMBLORES ESO QUE USTEDES LLAMAN O QUE VOS LLAMAS CASAS DE RICOS AFUERA SE LLAMA TRAMPA MORTAL SINO PREGÚNTALE A LOS QUE VIVÍAN ALLÍ SI ES QUE SOBREVIVIÓ ALGUNO ,Y SOBRE NUESTRO IRREDENTISMO TERRITORIAL FÍJATE EN YOU TUBE SUS POSTALES DEL SIGLO EN DONDE SALEN LLORANDO POR LA PATAGONIA QUE LE ENTREGARON A JULIO ARGENTINO ROCA,VAMOS DEJA DE HACER EL RIDÍCULO DE UNA VEZ A NOSOTROS TAMBIÉN READERS DIGEST, THE NEW YORK TIME ,FORBES NOS DABAN DIEZ EN LA ÉPOCA MENEM ,ERAMOS LOS NENES QUE HACÍAN BIEN LOS DEBERES PARA EL FMI Y TERMINAMOS CON LA CRISIS ECONÓMICA MAS GRANDE QUE EL MUNDO AYA VISTO POR FAVOR ,AMI TAMBIÉN LOS CHILENOS ME IMPORTABAN TRES PEPINOS ES MAS LLEGUE A ESTA PAGINA GOOGLEANDO POR OTRA COSA Y VI ESTA NOTICIA EMPECE A PELEAR CON VOS Y EN VES DE ODIAR A LOS CHILENOS ME ENTRO GANAS DE CONOCERLOS MAS SINTONICE UN CANAL DE USTEDES Y VI ALGUNAS NOTICIAS ,TIENEN CASI LOS MISMOS PROBLEMAS QUE NOSOTROS NADA DEL OTRO MUNDO Y LO QUE DECÍAS ANTES DE ODIAR PORQUE TE ENCONTRASTE CON ARGENTINOS ALEGRÁNDOSE DE LOS MUERTOS POR EL TERREMOTO. DURANTE LA GRAN CRISIS SECTORES DE TU PAÍS INSTABAN A NO COMPRAR PRODUCTOS ARGENTINOS PARA REMATAR AL ENEMIGO HE TENIDO QUE SOPORTAR VER EN YOU TUBE TODA CLASE DE AGRAVIOS A MI PAÍS INCLUSO LA QUEMA DE MI BANDERA EPÍTETOS TALES COMO AMBRIENTINO,ARGAYTINO,,HE VISTO VÍDEOS DE LA CRISIS EN MI PAÍS EN LOS CUALES CHILENOS,MEXICANOS,PERUANOS,PARAGUAYOSSE MUESTRAN EXTASIADOS DE GUSTO POR NUESTRA CALAMIDAD SIN EMBARGO NUNCA SE ME OCURRIÓ DECIR NI MALDECIR NINGUNA NACIÓN,ADEMAS SI MI PAÍS NO TUVIERA MORAL NI ÉTICA NO DARÍA PASO LIBRE A CUALQUIER CIUDADANO QUE QUIERA VIVIR EN TERRITORIO ARGENTINO Y LE PIDO NO CONFUNDA ARROGANCIA CON ORGULLO LA ARROGANCIA DENOTA ODIO ENCUBIERTO ,EN CAMBIO EL ORGULLO ES ESE CALORCITO QUE RECIBÍS EN EL ALMA CUANDO VES A UN COMPATRIOTA ESCRIBIR CON SUS LOGROS OTRA PAGINA DE GLORIA PARA LA GRAN REPÚBLICA ARGENTA SI ME TOME EL TRABAJO DE CONTESTARLE HASTA ESTE DÍA ES PORQUE NO PERMITO QUE SE MANOSEEN NUESTROS LOGROS NI SE TRATE DE HUMILLAR A MI NACIÓN

    ResponderBorrar
  131. ALONSO1:13 a.m.

    11:41,EFECTIVAMENTE,HUBO UNA MIGRACIÓN MASIVA DESDE CHILE Y QUE ALCANZÓ CIFRAS IMPORTANTES,LAS CONDICIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS ERAN EXTREMADAMENTE DELICADAS EN NUESTRO PAÍS,LO QUE OBLIGÓ A MUCHA GENTE A SUFRIR EL DESARRAIGO.HOY LAS CORRIENTES MIGRATORIAS SE HAN REVERTIDO,Y TENEMOS EN CHILE APROXIMADAMENTE UN 5 % DE LA POBLACIÓN QUE PROVIENE DE PAÍSES VECINOS,ENTRE ELLOS UNOS 80 MIL ARGENTINOS QUE TRABAJAN,Y POR QUE NO DECIRLO,APORTAN AL CRECIMIENTO DE NUESTRA NACIÓN.TUVE LA OPORTUNIDAD DE RESIDIR EN BUENOS AIRES,Y CONOCÍ INTIMAMENTE LA REALIDAD,ASPIRACIONES Y CARÁCTER DEL PUEBLO ARGENTINO,LO QUE ME LLEVA A AFIRMAR QUE SON GENTE MUY SOLIDARIA Y CARIÑOSA,PERO CON UNA CLASE POLÍTICA,QUE CATEGÓRICAMENTE SE PUEDE CALIFICAR COMO UNA MIERDA,CONCEPTO CON EL QUE COINCIDE EL CIUDADANO COMÚN DE TU PAÍS.NO CREO ,CONOCIÉNDOLOS, QUE ALEGRARAN POR NUESTRA TRAGEDIA,PUEDE HABER ALGÚN IMBÉCIL,PERO ES LA EXCEPCIÓN DE LA REGLA,NINGÚN SER HUMANO BIEN NACIDO PUEDE ALEGRARSE PORQUE SE AHOGÓ O LE CAYÓ UNA PARED ENCIMA A UN NIÑO.PIENSO QUE ARGENTINA NO ESCAPA AL ESTIGMA DE SER UN PAÍS SUDAMERICANO,SUDACA O TERCERMUNDISTA,COMO QUIERAS LLAMARLO,Y LO AFIRMO AL CONSTATAR TODAS LAS INEQUIDADES,LA POBREZA,INEXPLICABLE PARA UN PAÍS TAN RICO,QUE COEXISTE CON LOGROS NOTABLES.HEMOS TENIDO GUERRAS CON TODOS NUESTROS VECINOS,PERO NUNCA ENTRE NOSOTROS,SUPONGO QUE SOMOS COMO UN MATRIMONIO QUE SE LLEVA MAL,PERO DECIDIDO A ENFRENTAR LA VIDA JUNTOS,POR ALGO SERÁ.MIS MEJORES DESEOS.

    ResponderBorrar
  132. Anónimo2:06 a.m.

    ALONSO_ TODA INMIGRACIÓN COLABORA ACÁ DESDE EL BOLIVIANO QUE SE CAGA DE ODIO EN UN CORTADERO DE LADRILLOS HASTA EL CHILENO QUE SE MATA EN LA COSECHA DE LA VID EN MENDOSA PASANDO POR EL PERUANO QUE TRABAJA DE ALBAÑIL TODOS APORTAN ESEPTO Y TENES RAZÓN NUESTRA CLASE DIRIGENTE,Y ES QUE PARECIERA QUE NO SE DAN CUENTA DE QUIENES SOMOS NI DE NUESTRO POTENCIAL MIRA EL 2001 NOS FUIMOS DE VERDAD A LA MIERDA NUESTRA ECONOMÍA DESAPARECIÓ VIRTUALMENTE ONCE AÑOS DESPUÉS PENSAMOS EN RADARES,SATELITES,LA ÉPOCA DE LAS GUERRAS GRACIAS A DIOS YA PASO ,CREO QUE SI DE ALGO TENEMOS PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS LOS ARGENTINOS ES EL JUICIO A LAS JUNTAS Y LA NUEVA POLÍTICA EXTERIOR QUE PRETENDE PRIORIZAR LAS RELACIONES CON NUESTROS VECINOS QUE CON EUROPA O EE UU HAY IDEAS INTERESANTES EL UNIR FUERZAS CON TU PAÍS PARA FOMENTAR EL TURISMO,EL COMERCIO Y EL CORREDOR BIOCEANICO .ME PARECE QUE HAY MUCHO POR HACER DE LAS DOS PARTES SUDAMÉRICA TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE DESIGUALDAD QUE HAY QUE RESOLVER VEREMOS QUE NOS TRAE EL DESTINO YO TENGO CONFIANZA EN SUDAMÉRICA SERIA MUY LOCO GUERREAR ENTRE NOSOTROS LOS SUDACAS JAJAJA MAS EN ESTE MOMENTO YO CREO QUE SI LOGRAMOS UNA BUENA RED DE COMERCIO Y POLÍTICAS DE DESARROLLO COORDINADAS VAMOS A LOGRAR SER BASTANTE IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL CREO

    ResponderBorrar
  133. Anónimo12:07 p.m.

    y si no mueren de hambre contesta entonces que hacen emigrando a mi pais ,contesta porque 500.000 chilenos
    ----------
    Esa emigración se produjo en los 80s y 70s. Otro contexto histórico... Las cifras de la CEPAL y la ONU apuntan a que Chile se está convirtiendo en un país de inmigrantes por su baja tasa de natalidad. Ahora esos chilenos tienen hijos argentinos y una vida hecha allá. Les pasa lo mismo que a los exiliados durante la dictadura, quieren volver, pero sus hijos se quieren quedar.

    LOGROS DE MI PAIS Y DEFENESTRARLO
    Desfenestrar: arrojar con fuerza a través de una ventana.

    Explícame en forma fría lógica y racional como podría arrojar a Argentina a través de una ventana


    Lor Argentinos que realizaron donaciones a Chile son la minoría noble que existe en cada país, en el caso de Argentina una minoría dentro de una minoría. Yo ví en los comentarios de noticias en los medios argentios, en los sitios de facebook (creado ex profeso para vomitar su odio), el verdadero rostro del argentino. Su alma se reveló descarnadamente, y se mostró a un ser mezquino, cruel, sádico, arrogante... es decir, Argentina en su más pura esencia. Tú mismo te regodeaste por las casas que se derrumbaron en Chile, mencionaste con sádico placer que se habían caído casas de adobe, mientras en tu fuero interno disfrutabas imaginando los cádaveres de niños chilenos muertos bajo los escombros. Reconozco a un monstruo cuando lo tengo delante de los ojos, y ahí te reconocí a tí, lleno de odio hacia Chile. Regodéandote de placer ante nuestra tragedia, mencionando hasta el hartazgo la desgracia de nuestro terremoto, porque eso te provocaba una eyaculación.

    El terremoto de 2010 me mostró el verdadero rostro del argentino, el sádico que disfruta mutilando cadaveres (cOMO EL GENOCIDIO QUE PERPETRARON CONTRA PARAGUAY)

    ResponderBorrar
  134. Anónimo1:17 p.m.

    Lor Argentinos que realizaron donaciones a Chile son la minoría noble que existe en cada país, en el caso de Argentina una minoría dentro de una minoría. Yo ví en los comentarios de noticias en los medios argentios, en los sitios de facebook (creado ex profeso para vomitar su odio), el verdadero rostro del argentino. Su alma se reveló descarnadamente, y se mostró a un ser mezquino, cruel, sádico, arrogante... es decir, Argentina en su más pura esencia. Tú mismo te regodeaste por las casas que se derrumbaron en Chile, mencionaste con sádico placer que se habían caído casas de adobe, mientras en tu fuero interno disfrutabas imaginando los cádaveres de niños chilenos muertos bajo los escombros. Reconozco a un monstruo cuando lo tengo delante de los ojos, y ahí te reconocí a tí, lleno de odio hacia Chile. Regodéandote de placer ante nuestra tragedia, mencionando hasta el hartazgo la desgracia de nuestro terremoto, porque eso te provocaba una eyaculación.

    El terremoto de 2010 me mostró el verdadero rostro del argentino, el sádico que disfruta mutilando cadaveres (cOMO EL GENOCIDIO QUE PERPETRARON CONTRA PARAGUAY)
    -------------------------
    Goebbels version araucana. Brasil y Uruguay tambien participaron en la guerra del Paraguay. Plop!

    ResponderBorrar
  135. Anónimo5:22 p.m.

    Goebbels version araucana. Brasil y Uruguay tambien participaron en la guerra del Paraguay. Plop!
    1:17 PM
    ---------
    Y eso los exime de culpa? Y por eso deja de ser cierto que fueron responsables del genocidio paraguayo? Plop

    ResponderBorrar
  136. Anónimo6:54 p.m.

    Y eso los exime de culpa? Y por eso deja de ser cierto que fueron responsables del genocidio paraguayo? Plop
    -----------------------
    La guerra del Paraguay es muy cuestionada en Argentina a diferencia de otros que se creen invencibles por ganarle una guerra (con apoyo ingles) a Peru y dejar sin salida al mar a Bolivia.

    ResponderBorrar
  137. Anónimo11:34 p.m.

    yo no me regodee del sufrimiento de nadie enfermo mental solo te digo los echos y ya, tu gobierno no tomo en cuenta que esas casas de adobe no eran adecuadas para ser habitadas en una zona de altos sismos ,como tampoco tubo en cuenta de dotar a su organismo de rescate de los elementos de comunicas ion aptos para la tarea que devian emprender,no tenían ni siquiera la logística mas básica para atender a sus ciudadanos,porque están demasiado ocupados comprando armas y maquillando cifras para hacerle creer a latinoamerica que son potencia cuando en realidad son iguales a nosotros,y ablas de la esencia nuestra por comentarios de la web,o face por dios... y con que autoridad hablas de la guerra del paraguay,acaso sabias que en ese tiempo paraguay era una nación desarrollada y nosotros teníamos un gobierno que apenas se sostenía y QUE ELLOS ATACARON PRIMERO A MI PAÍS AL GRITO DE MUERA ARGENTINA,MUERA MITRE TOMARON CORRIENTES Y LLEVARON CAUTIVAS A LAS CORRENTINAS PARA SERVIR DE ESCLAVAS QUE QUIERES QUE HICIÉRAMOS, MANDARLE FLORES A SOLANO LOPEZ CON UNA CAR TITA DE BIENVENIDO ,ARGENTINA ES SUYA, AUN ASÍ AL DÍA DE HOY PARAGUAY ES NUESTRA SOCIA COMERCIAL EN MERCOSUR Y EN GRANDES EMPRENDIMIENTOS BI_NACIONALES COMO YACIRETA,Y LA FUTURA CENTRAL DE CORPUS,POSADAS PROVINCIA DE MISIONES ESTA PEGADA A ENCARNACIÓN DE PARAGUAY TU PUEDES DECIR LO MISMO DE LAS RELACIONES CON PERU O BOLIVIA POR EJEMPLO...NOOO SI HAY UNA ZONA CALIENTE EN EL CONTINENTE ES ESA FRANJA ENTRE USTEDES Y LOS PERUANOS Y YA QUE ESTAS EN EMPLEADO DE LA REAL ACADEMIA BÚSCATE LA PALABRA MEZQUINO,Y UNA VEZ QUE LA ENCUENTRES DIME UN PAÍS MEZQUINO ABRIRÍA SUS FRONTERAS A LA INMIGRACIÓN COMO EL MIO ,PORQUE SI SOMOS TAN ALMA NEGRA QUE DESCUARTIZAMOS CHILENOS EN EL DESAYUNOS PORQUE, CONTÉSTAME, HIJO DE DIOS VIENEN TANTOS DE TU PAÍS Y DE TODA LATINOAMERICA A ESTE LUGAR TAN CRUEL Y TAN MALDITO LLAMADO ARGENTINA JUSTAMENTE A VIVIR Y CASARSE CON LOS MALÉVOLOS COMECHICOS ,QUE SE MASTURBAN CUANDO MUERE UN NIÑO EN LA SUIZA DE LOS ANDES

    ResponderBorrar
  138. Anónimo11:48 p.m.

    según el diccionario de sinónimos de España defenestrar significa destituir, descalificar,arrojar a una persona por una ventana o balcón y en el espíritu en que lo dije esta bien tu quieres descalificar o tirar por una ventana los logros de mi país pero están y estarán hay para la gloria del mundo y de la humanidad como testimonio de que en el sur hubo una gran nacion llamada argentina

    ResponderBorrar
  139. Anónimo12:19 p.m.

    LOS MALÉVOLOS COMECHICOS ,QUE SE MASTURBAN CUANDO MUERE UN NIÑO
    -----
    Al menos admites que es cierto, que en tu alma llena de odio sentiste placer al momento del terremoto en Chile... Todo un progreso de tu parte.

    Ahora explícame en forma fría, lógica y racional como el gobierno podria ser resposanble por el no cumplimiento de la norma sísmica en casas construidas hace más de 100 años. NUEVAMENTE TU MENTE ENFERMA LLENA DE ODIO TE CIEGA

    Y nuevamente. Estamos hablando del QUINTO TERREMOTO MAS FUERTE DE LA HISTORIA , (En ese momento 8.8, ahora desplazado al sexto lugar luego del terremoto de Japón). Viste cuántos muertos hubo en Japón con su terremoto de 9.1. Ningún sistema de emergencias del mundo está preparado para afrontar un desastre de esas magnitud.

    Ahora te voy a pedir disculpas. Lamento que en Chile tuviésemos tan pocos muertos con nuestro terremoto, imagino que hubieses deseado que fueran miles. Lamento que no hayamos podido cumplir con tus expectativas.

    Y los hijos del INDEC nos vienen a hablar de cifras maquilladas. Hay que ser muy caradura. El sistema estadístico con menos credibilidad del continente, y tiene la osadía de criticar las nuestras jajajajajajajaja


    Y por què cuentas sòlo la mitad de la historia. Porque no dices que Argentina daba libre paso a las tropas brasileñas por su territorio, mientras se lo negaba a las paraguayas... LINDA NEUTRALIDAD... ellos los argentinos, los pobrecitos, las inocentes víctimas PATETICO
    LEE, LEE, QUE ALGO QUEDA.

    FINALMENTE
    SEGÚN LA RAE
    defenestrar.
    1. tr. Arrojar a alguien por una ventana.
    2. tr. Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etc.

    En ninguna parte dice descalificar...
    MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDA

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderBorrar
  140. Anónimo6:09 p.m.

    lo de malévolos come chicos es ironía tarado,a quien se le ocurre que a alguien le pueda gustar ver a alguien aplastado por una casa no seas burro.de manera LÓGICA, FRÍA Y RACIONAL TE DIGO O MAS BIEN TE PREGUNTO ¿QUIEN TIENE EL IMPERIO DE LAS LEYES EN TU NACIÓN? DE SEGURO EL ESTADO,¿QUIEN DEBE PROTEGER A SUS CIUDADANOS EN CASO DE DESASTRES NATURALES?EL ESTADO.EN CASOS DE DESASTRES, EN EL CASO DE TU PAÍS, ES la o.n.e.m.i.quien administra los esfuerzos para administrar socorro lo hizo ,la respuesta es no el mismo jefe lo reconoció y reconoció el error de despojarse de equipos de onda corta. llego el terremoto y se juntaron la in eficiencia de su sistema de rescate y gestión de desastres,al cortarse las comunicaciones colapso su sistema policial,hubo saqueos,poblaciones aisladas,etc a eso suma le que había cascos históricos,como tu lo llamas ,yo lo llamo trampas mortales,que cayeron cual castillo de naipes sobre esas pobres gentes y eso por no hacer respetar las normas que rigen en un país que tiembla y vuelvo al principio quien tiene el imperio de las leyes el estado.en japón es cierto hubo mas muertos y destrucción pero cuanto tardaron los órganos de socorro en actuar fue casi instantáneo querer comparar la capacidad de las autodefensas del japón con la o.n.e.m.i es querer hacerme creer que la tierra es cuadrada ellos repararon en 48 horas una autopista,iniciaron evacuaciones,en tiempos récord ,en fin algo digno de ver y copiar lo de ustedes buee

    ResponderBorrar
  141. Anónimo7:00 p.m.

    lo del I.N.D.E.C es cierto y es una vergüenza para mi país pero lo de ustedes es peor por que se lo creen o no dicen tener educación de calidad y mostras las cifras del shitt instituye y tenes a un montón de pendejos mangando el digno derecho a aprender,porque ser dentista en suiza perdón en Chile,sale lo mismo que ser ingeniero nuclear o medico en argentina el paisito de gente mala que quiere comerse a todos los chilenos, si ustedes, como ley acá ,y según el shitt and bullshitt institute son los mas pacíficos del continente porque peru y Bolivia a nivel gubernamental los quiere matar,porque los indios de tu país se quieren independizar y hacen bardo todo el tiempo,y sobre paraguay eso ya fue y es historia se hicieron todos los desagravios posibles y se devolvieron todos los trofeos de guerra (ustedes que son tan buenas personas devolvieron el huascar a peru )se fundo una nueva relación que nos encuentra plenamente unidos tal es asy que encarnación en paraguay y posadas en argentina solo las separa un puente ,fuy a paraguay el año pasado y disculpa pero es mucho mas bella que chile es un pueblo sumamente hermoso y si muriera y tuviera que elegir otra nacionalidad menos la argentina (lo cual a titulo personal seria una catástrofe)elegiria ser paragua el pasado pisado ellos atacaron (lo de que dejamos pasar a los brasileños no lo sabia ) y nosotros respondimos como responde un país en inferioridad de condiciones tejimos alianzas y ganamos, pero para nosotros, o para mi, por lo menos ,esa es una victoria dolorosa que no se festeja ni tiene su día en cambio ustedes que masacraron a los peruanos y bolivianos llaman a esa masacre epopeya ,ja que plato que sos hasta por la ortografía peleas descalificar:sinonimos: desautorizar,,desacreditar,incapacitar,insultar,ofender,
    defenestrar:arrogar a alguien por una ventana desautorizar .en el espíritu en que te lo dije significa que tu quieres quitar a mi país del lugar que tiene descalificando sus logros y llamándonos armadores, alma negra, etc conclusión no digas que yo odio a tal o cual ,no es así,si odiara a Chile les diría ,dale Chile lindo, sigue asy ,que vas bárbaro, sos grande poderoso no tenes igual VIVA CHILE y despues claro prendería la tele y si me cagaría de risa de las burradas que se mandan , chile no es diferente a argentina,bolivia o paraguay es igual hay pobreza extrema pobreza la gente emigra tienen problemas de abastecimiento energético en fin todos problemas mas o menos iguales a los nuestros lo importante es que los identifiquen y no se inflen con pedos de superioridad es mi humilde opinión

    ResponderBorrar
  142. Anónimo7:16 p.m.

    Y EN EL ESPÍRITU DE LAS FRÍAS ,RACIONALES Y LÓGICAS FORMAS NO ME CONTESTASTE TODAVÍA PORQUE TANTO CHILENO,PARAGUAYO,BOLIVIANO,PERUANO,AHORA ME ENTERO QUE TAMBIÉN COLOMBIANOS ELIGEN VENIR A ESTE , SEGÚN TU OPINIÓN, PAÍS DE GENTE MALA,PERVERSA, SÁDICA, COME CHICOS CHILENOS,EN DONDE LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE,EN DONDE LA PALABRA PRINCIPIOS NO EXISTE ,PORQUE SEGÚN TU OPINIÓN ,NOSOTROS CARECEMOS DE ELLOS Y LO PEOR QUE ADEMAS LOS HIJOS DE ESTAS POBRES MASAS TORTURADAS NO SE QUIEREN VOLVER ,COMO LO DIJISTE TU O OTRO CHILENO NO SE ,VAMOS EXPLÍCAME QUE ME PREOCUPA,SERA QUE LATINOAMERICA TODA SE ESTA VOLVIENDO MASOQUISTA,O SERA QUE ARGENTINA NO ES LO QUE TE IMAGINAS,

    ResponderBorrar
  143. Anónimo3:30 p.m.

    DIOS MIO!!! USTEDES LOS CHILENOS NOS SIGUEN ODIANDO... QUE INVECILES QUE SON!!! FÍJENSE EN LA ARGENTINA TODO EL AVANCE CIENTÍFICO, MEDICO, MILITAR, Y HUMANITARIO QUE GENERAMOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA. NO SOMOS UN PAÍS INESTABLE! LOS AYUDAMOS EN EL TERREMOTO Y MANDAMOS HOSPITALES!!! SON UNOS CARADURAS TREMENDOS.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo6:42 p.m.

    lee los diarios por lo menos cholo de mierda!!!

    ResponderBorrar
  145. Anónimo11:24 p.m.

    muchachos las cosas en su lugar es cierto que hay sectores de Chile que aunque de acá les enviemos toda la cosecha de soja del 2011,2012,2013 hasta la del 2034 nos van a seguir odiando eso es asy por historia o no se que del pasado pero a nivel gobierno salvo por el diferendo de campos de hielo,en el cual falta ,creo,un mapa satelital para trasar la linea no existen conflictos territoriales según ,aclaro ,mi opinión ,lo que piensen esos estúpidos,por lo tanto me tiene sin cuidado ademas Chile rinde cuentas al día a argentina sobre lo que compra en armas por lo tanto ni existe guerra fría ni nada entre nuestras naciones ellos hacen su vida y nosotros la nuestra. anónimo 3.30 no generalicemos por un recontrasupertarado el comportamiento del pueblo chileno fíjate en you tube la cálida despedida que este pueblo le dio al hospital que mandamos me hizo sentir a titulo propio muy orgulloso de ser argentino y ver la calidad humana de nuestro ejercito y ver a chicos de otro país vivar a la albiceleste no tiene precio... es cierto que nos llaman inestables y quieren hacer parecer que somos los peores del grado pero te aseguro no es tan asy vale la pena ser argentino aunque aya estúpidos que te quieran hacer parecer lo contrario simplemente trabajemos este es un país muy libre acá el homosexual,el negro el inmigrante el provinciano el porteño el gallego de la esquina etc son iguales ,cuantos países que son mas ricos pueden decir lo mismo ni siquiera EE UU a pesar de nuestra pobreza ,comparados con EE,UU no existimos, somos mucho mejores humanos y eso es algo muy bueno,argentinos compañeros y hermanos de sangre y tierra honremos el ilustre privilegio que nos dio dios al nacer en esta tierra tan especial no nos llenemos de odio sino de ganas de trabajar para ser mejores desde la docta un saludo...

    ResponderBorrar
  146. Anónimo12:44 a.m.

    !! LOS ARGENTINOS CONSTRUYENDO UN SUBMARINO NUCLEAR ,!!!! QUE INCREIBLE , NO !!!! ¿ Y CHILE ???

    POR SI NO SABIAN

    SOLO HAY DIEZ PAISES EN EL MUNDO QUE POSEEN URANIO ENRIQUECIDO, Y UNO DE ELLOS CAUSALMENTE ES ARGENTINA

    SOLO SON TRES PAISES DE LATINOAMERICA QUE POSEEN PLANTAS NUCLERAES Y TECNOLOGIA NESESARIA COMO PARA CONSTRUIR ARMAMENTO NUCLEAR " ARGENTINA, BRASIL Y MEXICO "

    SOLO TRES PAISES EN LATINOAMERICA SON CONSIDERADOS POR LA ONU COMO POTENCIAS ECONOMICAS E INDUSTRIALIZADAS 2 ARGENTINA , BRASIL Y MEXICO , LOS TRES DEL G-20 , LAS 20 MAYORES POTENCIAS DEL MUNDO.

    SOLO UN PAIS DE LATINOAMERICA CONSTRUYE PLANTAS NUCLEARES EN VARIOS PAISES DEL MUNDO.

    SOLO TRES PAISES DE LATINOAMERICA OSEEN TECNOLOGIA AEROESPACIAL DESDE HACE VARIAS DECADAS Y CONSTRUYEN SATELITES PROPIOS, LOS TRES DEL G-20.

    Y CHIL E, COMPRA TANQUES UASDOS Y ARMAS PARA QUE LOS ARGENTINOS LES ENSEÑEN A USARLAS YA QUE NO TIENE NI IDEA LO QUE ES UNA GUERRA MODERNA, EN CAMBIO

    ARGENTINA ES EL UNICO PAIS DE LATINOAMERICA QUE TUBO UNA GUERRA CONVENCIONAL Y SU FUERZA AEREA LE HUNDIO VARIOS BUQUES Y DERRIBO LOS MAS MODERNOS AVIONES DE GUERRA, A GRAN BRETAÑA EN LA GUERRA DE MALVINAS.

    ResponderBorrar
  147. Anónimo12:53 a.m.

    Fueron Aviones Peruanos, sín esta ayuda, Argentina no podria hacer nada.

    ResponderBorrar
  148. Anónimo11:14 a.m.

    ARGENTINA ES EL UNICO PAIS QUE ES USADO POR CHOLOS MARICONES, QUE SE AVERGUENZAN DE SER INDIOS, PARA ATACAR A CHILE

    ResponderBorrar
  149. Anónimo11:58 a.m.

    DERRIBO LOS MAS MODERNOS AVIONES DE GUERRA?
    yaaaaaaaaa
    No exageremos, ningún Harrier fue derribado por aviones argentinos, porque no tenían la tecnología para hacerlo. Y esto lo digo sin quitarle mérito a los pilotos argentinos que con una tecnología inferior le dieron duro a la flota inglesa, a diferencia de sus marinos que no se atrevieron a dar la pelea.

    ResponderBorrar
  150. Anónimo12:20 p.m.

    anonimo 11:58 es cierto la fuerza aerea no derribo ningun harrier ,pero el ejercito si el sistema antiaereo derribo varios gracias a sus radares semi_activos ademas claro que no le quita merito la faa peleo con aviones casi al limite de su vida util contra aviones ultramodernos para la epoca.los barcos de la marina se replegaron pero el ultimo escuadron en rendirse fue el B.I.M.5 batallon de infanteria de MARINA cinco

    ResponderBorrar
  151. Anónimo2:04 p.m.

    NO PESQUEN SOLO PUTEENLOS SON CHOLOS DE MIERDA QUE SE HACEN PASAR POR HAMBRIENTINOS,

    ARGENTINA ES EL UNICO PAIS QUE ES USADO POR CHOLOS MARICONES, QUE SE AVERGUENZAN DE SER INDIOS, PARA ATACAR A CHILE

    ResponderBorrar
  152. Anónimo11:26 p.m.

    GUERRA "CONVENCIONAL" 1)CENTRO ESTRATEGICO TOMA DE DECICIONES BS. AS.1200KM en linea recta SANTIAGO 120KM 2)POBLACION +DEL DOBLE , TERRITORIO +DEL TRIPLE , PIB +DEL DOBLE 3)ALIADOS PERU Y BOLIVIA TIENEN LA ESPINA CLAVADA , SERIA LA UNICA FORMA DE SACARLA. NO DELIREN MAS

    ResponderBorrar
  153. Anónimo1:49 a.m.

    12:53 AM.
    ¿ Aviones peruanos en Malvinas ???????????????
    Lamento desilucionarlos pero ni uno solo llego a MALVINAS.
    Supuestamente, PEru envio unos pocos mirage que quedaron en la base de Tandil, y que nunca se utilizaron, y tambien se hablo de los exocet, pero solo se utilizaron los cinco que tenia argentina.
    Como argentinos , gracias por el gesto de ayudarnos, pero insinuar que sin esos aviones no hubiesemos podido hacerle frente a la Royal Navy " la tercera mayor fuerza aeronaval de esa epoca despues de USA Y la URSS.
    Argentina hacia 1982 tenia la flota masgrande de aviones de latinoamerica , y su fuerza aerea se venia preparando para la guerra desde 1978, en la casi guerra contra Chile.
    Mientras PERU no podia contra sus maltrechas e insignificantes guerrilla de sendero luminoso, Argentina se enfrentaba en una verdadera guerra convencional contra una de la mas grandes potencias del mundo.

    Según las mejores estimaciones, la Argentina contaba con cerca de 240 aviones dde combate , cuando estalló la guerra.

    LA Fuerza aerea argentina, con aviones mas antiguos, pero muy eficientes a la hora de enfrentar a la fuerza aeronaval britanica, principalmnete con los famosos vuelos rasantes para no ser detectados por los radares, lo que hizo que despues de esta guerra y gracias a la actuacion de los pilotos argentinos ( admirados en todo el mundo por su valentia y destreza )los protocolos de defenza aeronaval cambiaran para siempre
    Argentina contab acon varios tipos de aviones , los ma sconocidos fueron : los Pucara, los A-4 Skyhawk , los super Etendard, los Canberra B-108 , etc.

    De acuerdo a los datos de la Fuerza Aérea Argentina, los británicos sufrieron las siguientes pérdidas:

    31 aeronaves derribadas o destruidas,
    8 buques hundidos o destruidos.
    11 buques averiados de consideración y
    11 buques averiados.

    Las fuentes oficiales británicas reconocen la destrucción de:

    6 aviones Sea Harrier FRS.1,
    4 Harrier GR.3,
    3 helicópteros Chinook HC.1,
    5 Sea King HC.4/HAS.5,
    9 Wessex HAS.3/HU.5,
    3 Lynx HAS.2,
    3 Gazelle AH.1 ,
    1 Scout AH.1

    De éstos, 5 Harrier/Sea Harriers y 18 helicópteros fueron destruidos por acción enemiga.25 Otro Harrier GR.3 fue dañado por metralla de la artillería antiaérea, lo cual le provocó un incendio durante su descenso en el portaaviones Hermes y no volvió a tomar parte en el conflicto.26
    En lo que hace al componente naval de la Task Force, fueron hundidas o destruidas 7 naves de distinto porte (2 Destructores Tipo 42, 2 Fragatas Tipo 21, 1 buque portacontenedores, 1 buque logístico y una lancha de desembarco), todas ellas víctimas de ataques aéreos. Dos destructores y dos fragatas fueron dañados al punto de ser retiradas del teatro de operaciones por el resto de la guerra.

    Los ataques aereos argentinos fueron de los mayores que se recuerden en una guerra aeronaval en poco tiempo.

    Salidas cumplidas: 445
    Llegadas al blanco: 272

    Experiencia de la fuerza aerea argentina en guerra es mas que suficiente y pocos en el mundo tubieron tanta en una guerra moderna.

    LE HUNDIMOS SU NAVE DE GUERRA INSIGNIA LA MAS PODEROSA de la ROYAL NAVY., " HMS SHEFFIELD - mortalmente dañado al sureste de las Malvinas por un misil Exocet lanzado por Super Etendard Vengando de esa manera el hundimineto del crucero argentino garl Belgrano.

    El ataque al poderoso portaaviones invensible, por parte de los A4-Skyhawk en conjunto con 2 aviones SUPER ETENDARD de la Armada quienes poseian el ultimo misil Exocet existente de la guerra que impacto contra el HMS INVENSIBLE.

    ResponderBorrar
  154. Anónimo1:55 a.m.

    CON EL SUBMARINO NUCLEAR VAMOS A TRANSPORTAR DROGA DE LA BUENA JE JE

    ResponderBorrar
  155. Anónimo10:15 a.m.

    CON EL SUBMARINO VAMOS A TRANSPORTAR A LAS MAPUCHITAS A ARGENTINA PARA ENSEÑARLES LO QUE ES UN HOMBRE Y A LOS ARAUC-ANOS ANOS PARA QUE SIRVAN DE ABONO

    ResponderBorrar
  156. Anónimo12:13 p.m.

    cuando menem mando a destruir los misiles condor que tenian ojivas de tres megatones solo encontraron uno...los otros dos se van a lanzar al pacifico para que los mapucaca surfeen otro rato en la isla juan fernandez jajajaja

    ResponderBorrar
  157. Anónimo12:56 p.m.

    COMO LATINOAMERICANOS NOS TENDRIAMOS Q SENTIR ORGULLOSOS Y AGRADECIDOS Q UN PAIS HERMANO PUEDA DESARROLLAR ESTE TIPO DE TECNOLOGIA (BRASIL USARIA TECNOLOGIA FRANCESA) AMEN DE LOS VECTORES PARA COLOCAR SATELITES Y VERGUENZA PORQUE DE VERDAD ARGENTINA ES EL UNICO PAIS IBEROAMERICANO(INCLUIDA ESPANA) Q TIENE TRES PREMIOS NOBEL EN INVESTIGACION LOS OTROS PAISES SOLO TIENEN NOBEL DE LITERATURA ETC, NUESTROS GOBIERNOS DEBERIAN APOYAR LA INVESTIGACION EN LAS UNIVERSIDADES Y ORGANISMOS ESTATALES.NO NOS OLVIDEMOS Q LOS TRASANDINOS LE GANARON ALGUNAS LICITACIONES INTERNACIONALES A PAISES COMO EEUU EN LA VENTA DE REACTORES NUCLEARES (EJ A AUSTRALIA).

    ResponderBorrar
  158. Anónimo10:26 p.m.

    Che chicos q mala onda q le ponen!! parece q no les gustara para nada!! osea, dejemosnos de competencias entre nosotros y hagamos una unidad regional, este prototipo de Submarino ademas puede servir para exportar a paises de latinoamerica.
    Con respecto a q muchos creen q esto no va a quedar mas q en una idea. les comento lo siguiente.
    El proyecto de Submarino Nuclear Argentino se basa en terminar con la construcción del Submarino ARA Santa Fe S-43 Clase TR-1700. el cual se encuentra en los Astilleros Tandanor q fueron restatizados durante el gobierno de Nestor Kirchner.
    el Submarino se encuentra en un 70% completado. abierto completamente y listo para su ensamble, la empresa Argentina INVAP se encuentra en el desarrollo de un Reactor Nuclear experimental, basado en el proyecto CAREM, capaz de ser ensamblado en un Submarino, el Reactor no se encargaría de generar la energia para el movimiento de las hélices, sino q se encargaría de recargar las baterías de la nave, haciendo de este un sistema híbrido sin precedentes prácticamente en el mundo. lo que haría al ARA Santa Fe mucho mas silencioso. por otro lado se planea cambiarle la proa, para hacerla mas Hidrodinamica, y tendría una mayor autonomía incluyendo una menor necesidad de hacer Snorker y asi estar mas tiempo sumergido siendo indetectable. con respecto a lo q es sonar y armamento, el congreso de los Estados Unidos ya firmo convenio con Argentina para equipar al ARA - Santa Fe con lo ultimo en tecnologia, colocando al submarino en lo ultimo de lo ultimo y siendo realmente un proyecto muy interesante para todo Latinoamerica.
    no solo se planea el ARA santa Fe sino tambien la contruccion a partir de este prototipo de dos Submarinos mas de la misma clase.
    la situacion actual es muy buena, muy optimista, todo lo necesario para construirlo ya esta. Tandanor se encuetra a la espera de que el Gobierno Nacional pase el dinero y la contruccion comenzaria en 2012 cuando se termine este año los trabajos de media vida del Submarino ARA - San Luis. y como la decisión política esta tomada y el gobierno de Cristina Fernandez continuara por 4 años mas. es casi seguro que Argentina contara en 5 a 8 años con un Submarino de Propulsion Nuclear totalmetne nacional. siendo esto parte del proyecto Regional de consolidar una fuerte Industria de Defensa junto con Brasil.

    SAlUDOS desde Argentina!!

    Un abrazo a todos!

    ResponderBorrar
  159. Anónimo3:29 a.m.

    Marina de Guerra del Perú cotiza MLU de Submarinos con complejo argentino CINAR

    12/09/2011

    [Infodefensa <> 12092011-04 <> M. Borches] La Armada de Perú ha cursado un pedido de cotización para llevar a cabo la reparación de media vida de su flota de submarinos, según anunció el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel, durante las Jornadas Académicas del SINPRODE 2011.

    Fadel explicó, asimismo, que el acuerdo incluiría la transferencia del know-how y la capacitación en materia de corte y soldadura de cascos resistentes.

    El astillero Almirante Storni, principal taller de reparación de submarinos de la Argentina (que junto al astillero Tandanor integran el complejo CINAR) fue recuperado y puesto a punto en los últimos años para su fin original, y es el lugar donde se está llevando a cabo la reparación de media vida del submarino ARA San Juan, que antes de fin de este año, ya estará realizando sus pruebas de mar.

    ResponderBorrar
  160. Anónimo10:43 p.m.

    Se rumorea que a uno de los submarinos peruanos le cambiarían el sistema de generación de energia en base a diessel por uno basado en un reactor nuclear CAREM con plazo de entrega en 2021

    ResponderBorrar
  161. Anónimo12:49 a.m.

    Se rumorea que a uno de los submarinos peruanos le cambiarían el sistema de generación de energia en base a diessel por uno basado en un reactor nuclear CAREM con plazo de entrega en 2021
    ...

    Por favor dime que esto es una broma!!

    ResponderBorrar
  162. Anónimo2:44 p.m.

    SI TENES LA PLATA, LO TENES EN EL 2016 USD 4.000 MILLONES

    ResponderBorrar
  163. Anónimo5:18 p.m.

    que bueno, ponganlo en la carpeta de los sueños perdidos de los cholos de mierda, como no se dan cuenta de k los argentinos no estan ni ahi con este blogh, los k postean son solo macacos peruanos

    ResponderBorrar
  164. Anónimo6:50 p.m.

    ARG TIENE LA TECNOLOGIA HACE RATO K EXPORTAMOS REACTORES, LO K PASA ES L CRISTINA NO KIERE PONER UN PESO, LA IDEA ES VENDERLO

    ResponderBorrar
  165. Anónimo5:48 p.m.

    este yo digo no? y si en vez de construir tanto arnmamento, lo dedicamos a construir, escuelas, hiospitales, casas..etc..... digo, en vez de tanta arma, por que la verdad pensar en una guerra sinceramente hay que sermuy reverendamente pelotudo para estar pensando en violencia y mas violencia y armas y ese nacionalismo idiota sea del pais que sea, para que? digo para que? lleva a algo el tema del armamento y los nacionalismos y quien es mejor y peor y toda esa boludez? sean un poquito mas inteligentes no le den paso a la estupidez humana, con lo que sale fabricar un fusil se le puede dar de comer a 30 chicos, a ver si ponen un poquito los pies sobre la tierra.

    ResponderBorrar
  166. Anónimo10:09 p.m.

    comparto tu idea, pero el mundo funciona asi lamentablemente, y tenes q armarte. las ideas de paz siempre quedaron en eso, en paz.

    ResponderBorrar
  167. Anónimo2:04 a.m.

    5:48; a ver mi pelotudo amigo ¿porque un submarino nuclear? bueno para empezar este elemento es una arma muy disuasiba ¿que quiere decir eso ? que cualquier pais que se quiera cagar en tu soberania lo va a pensar dos veces eso por un lado segundo las capacidades tecnologicas que se adquieren son enormes un reactor miniaturizado seria en terminos futbolisticos un gol de media cancha ,recorda que del proyecto SIN TERMINAR del submarino de alfonsin nacio el carem ,si averiguas que es el carem te daras cuenta que solo por eso vale el esfuerzo ,no te agas problema hippie la gente de domec garcia tiene los pies bien plantados asi que mariguaniate tranqui pibe

    ResponderBorrar
  168. Anónimo10:39 a.m.

    ARGENTINA DELIRA CON GRANDEZAS PASADAS (QUE TAMPOCO EXISTIERON, MAS QUE EN SU IMAGINACION)
    TIENEN TECNOLOGIA PARA CONSTRUIR UN SUBMARINO NUCLEAR...DE LOS AÑOS 50...LO QUE NO REPRESENTA NINGUNA AMENAZA PARA UNA FLOTA MODERNA COMO LA CHILENA...LO DEMAS, FANTASIA

    ResponderBorrar
  169. Anónimo12:23 p.m.

    ARGENTINA DELIRA CON GRANDEZAS PASADAS (QUE TAMPOCO EXISTIERON, MAS QUE EN SU IMAGINACION)
    TIENEN TECNOLOGIA PARA CONSTRUIR UN SUBMARINO NUCLEAR...DE LOS AÑOS 50...LO QUE NO REPRESENTA NINGUNA AMENAZA PARA UNA FLOTA MODERNA COMO LA CHILENA...LO DEMAS, FANTASIA

    Dejen de arancelar la educacion caraduras!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  170. Anónimo10:07 a.m.

    Los chilotes se agrandan con unos f-16 de cuarta cuando deberian invertir en sensores anti simsicos y para alertas de tsunami...
    Quien catzo va a querer invadir esa falla tectonica que tienen de pais????
    Ni siquiera tienen educacion gratis... muchos terminan viniendo a estudia a la ARGENTINA!
    Piden educacion gratis y los cagan a palos...
    Chilenos Loser!!!!!

    ResponderBorrar
  171. Anónimo12:18 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  172. Anónimo12:31 p.m.

    A QUIEN VAS A INVADIR CHOLO HEDIONDO A CACA, SI CON CUEVA TENIS PA COMER EN EL DIA

    ResponderBorrar
  173. Anónimo8:37 p.m.

    A quien le decís Peruano, Mapuche chupa culo de los Ingleses...??????
    Ademas, mas triste que ser Peruano debe de ser chileno, al menos nos hacen mas fuerza jugando al futbol!!
    Usd. son un tramite....

    ResponderBorrar
  174. Anónimo9:41 p.m.

    ajajaja sigue confiado argentino. haber como te va.

    ResponderBorrar
  175. Anónimo11:46 p.m.

    Me causa como hablan "A QUIEN VAS A INVADIR CHOLO HEDIONDO A CACA, SI CON CUEVA TENIS PA COMER EN EL DIA" x dios hablen bieeeeen!!!

    "Cholo hediondo a caca" MALESEEEMO. mas creatividad para isultar x favor.
    "Si con Cueva" WTF?
    "Tenis" es TENES, TENES, a ver, repeti conmigo, T.E.N.E.S TEEEEEENEEEES!! No Tenis, Tenis es un deporte, Tenes del verbo, tener. hablemos con propiedad por favor.
    Pa comer... bue de mas esta decir.

    en fin, Chile Argentina hermanos y no jodamos mas. pero eso si, el tenis es de mal gusto, cambienlo. malisimo el acento.

    un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  176. Anónimo8:14 p.m.

    CHILINDIA SUCIA !!!!!!

    ResponderBorrar
  177. Anónimo2:09 a.m.

    Por que no se informan , el submarino ya esta prácticamente confirmado y el reactor esta ya en prueba., es mas el submarino que va a llevar la propulsión es el Ara Santa Fé ..que ya esta en el astillero y la fecha de botadura es en el año 2013 o 2014..esto ya lo venian gestando desde antes de este gobierno pero se lo reactivo , como asi muchos otros proyectos secretos en materia misilisticas como el proyecto tronador que ya esta terminado y probado para lanzar satelites..aparte de usos militares el misil de largo alcande inetercontinetal y la bomba dardo 2 que ya fue probada y esta lista ...antes de hablar informense..si tiene como politica los argentinos en materia de defensa es mantener muchos proyectos en secreto y no como chile que desnuda todas sus capacidades militares.. fijense solo en las paginas oficiales argentinas de las fuerzas armadas.solo tienen cachibaches y cascajos viejos de fotos e informacion, pero lejos esta de la realidad..no quieren dar informacion de la capacidad militar..hablan que estan mal siempre pero a decir verdad..se hacen los osos..pasa que ahora sale todo por que llega un punto que esa informacion no se va poder mantener mas en secreto..tienen que blanquear de a poco.otra no les queda...por eso la asociacion que tienen con los brasileros en materia militar

    ResponderBorrar
  178. Anónimo8:43 a.m.

    PERUANO IMBECIL, TIENEN TECNOLOGIA PARA CONSTRUIR UN SUBMARINO NUCLEAR...DE LOS AÑOS 50...LO QUE NO REPRESENTA NINGUNA AMENAZA PARA UNA FLOTA MODERNA COMO LA CHILENA...LO DEMAS, FANTASIA Y QUE BUENO QUE TENGAN EL PROYECTO TRONADOR, IGUAL LES FALTA MUCHO TODAVIA PARA TENER CAPACIDAD ORBITAL, Y SI PONES EL EJEMPLO COMO UNA AMENAZA PARA CHILE, UN MISIL E TECNOLOGIA ANTIGUA, NO LO ES, EN TODO CASO LA RESPUESTA SERIA DEVASTADORA, DEJA DE SOÑAR POBRE PERUANO

    ResponderBorrar
  179. Anónimo8:45 a.m.

    ADEMAS LOS SCORPENE, SE PUEDEN TRANSFORMAR A TECNOLOGIA NUCLEAR EN MENOS DE DOS AÑOS....ESTAN HECHOS PARA HECERLO...NO NOS INTERESA POR SUPUESTO

    ResponderBorrar
  180. Anónimo8:47 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  181. Anónimo7:25 p.m.

    CASCO .- TR 1.700.- MOTOR CAREM 25.-

    ResponderBorrar
  182. Anónimo3:09 p.m.

    ADEMAS LOS SCORPENE, SE PUEDEN TRANSFORMAR A TECNOLOGIA NUCLEAR EN MENOS DE DOS AÑOS....ESTAN HECHOS PARA HECERLO...NO NOS INTERESA POR SUPUESTO

    "No nos interesa por supuesto" jajajajajaja esa mentira q te decis a vos para no sentirte el Loser q sos. El Scorpen no se lo puede adaptar a Tecnologia nuclear, no es abrir y meterle un reactor, tenes q cambiar la estructura del Submarino, hacerlo una clase nueva, y no es q no les interese, no tienen ni la tecnologia ni la experiencia nuclear para hacerlo, los unicos reactores que tienen son experimentales y ademas no pueden poner plantas de energia nuclear xq su pais es una franja de tierra inestable por los terremotos que pronto el mar se la va a tragar!! dejen d soñar y empiezen x garantizar educacion como la gente a la poblacion.
    y dejen de intentar competir q siempre salen perdiendo y sus argumentos los pasamos x encima, dejen d humillarse.

    Saludos

    ResponderBorrar
  183. Anónimo3:22 a.m.

    LO QUE MAS ENFERMA ES COMPROBAR EL GRADO DE IGNORANCIA DE ALGUNOS CHILOTES QUE HABLAN DE TECNOLOGIA MILITAR COMO QUIEN COMENTA DE COSECHAR UVAS. TONTOS, LOS SUBS ARGENTINOS A MEDIO TERMINAR Y DE ENTRE LOS CUALES SALDRA EL PRIMER SSN SON DE LA DECADA 70/80, NO DEL 50, BURROS!!. ADEMAS SI TENEMOS MISILES, AUNQUE SEAN DE TECNOLOGIA SUPERADA, SON MISILES QUE PODEMOS FABRICAR CUANDO QUIERAMOS Y EN LA CANTIDAD QUE SE NOS DE LA GANA. PARA ATACAR A CHILE POR EJEMPLO NO HACE FALTA MUCHA TECNOLOGIA DE PUNTA. SANTIAGO ESTA PESIMAMENTE DEFENDIDA. El pasado 19 de julio, a las 19,35 PM y en un simulacro de despegue rapido para una intercepcion en el espacio aereo santiaguino, dos F-16 despegaron juntos, muy proximos y se rozaron la punta de las alas, al punto que uno de ellos perdio uno de los Sidewinder que al no estar armado no estallo. Si en tiempo de paz, en un simple simulacro hacen estas cagadas, como sera cuando suenen las alarmas antiaereas avisando de la llegada de olas de aviones enemigos y para colmo, con misiles de largo alcance cayendoles alrededor?. Una visión apocaliptica para la que los chilenos no estan nada preparados. Mucho simulador, mucho entrenamiento, mucho perfeccionaiento en el extranjero pero 0 experiencia y esa es la madre de las cagadas. ASI QUE REITERO, PARA PATEAR CULOS CHILENOS NO HACE FALTA LA GRAN TECNOLOGIA, SOLO HAY QUE HACERLES ¡BUUUU! Y SE CAGAN EN LOS TALONES. Y cuando por ahi dicen que tenemos armas que si bien son hechas en Argentina son viejas, bueno, pero las tenemos y las podemos hacer mas y mas y cuando un escuadrón de 8 Leopards A2 deban enfrentarse a 20 o 30 TAM, pasara lo mismo que en la IIGM, cuando los poderosos Tigre Real alemanes eran vencidos por el número superior de los más lentos y vulnerables "Sherman". EL NUMERO DEFINE y si yo puedo fabricar mis tanques, mis aviones, mis buques, mis submarinos, mis cohetes y misiles, mis satelites de observacion y alarma temprana, bueno es facil sacar conclusiones y ver quien cagaria. POR ELLO HAY QUE TENER INDUSTRIAS BELICAS PROPIAS E INDEPENDENCIA PARA LAS DECISIONES. SIGAN CHILENOS ENVANECIDOS, MAYOR PUEDE SER LA SORPRESA.-

    ResponderBorrar
  184. Anónimo11:00 a.m.

    Por ahi un forista chileno hablo de que la tecnologia misilistica argentina es anticuada e inutil para una marina moderna como la chilena y yo pregunto: MODERNA?. Fragatas inglesas Type 22 compradas usadas a la Royal Navy, que ya las habia sacado de servicio...modernas?. No olviden las Type 22 que los pilotos argentinos hundieron en las Malvinas. Y asi como esas naves, todas, pero todas las compradas a Inglaterra y Holanda eran usadas y radiadas de servicio. De donde sacan esa afirmacion de que la Armada chilena es moderna. Y los chilenos dale y dale con sus vanas ilusiones de ser potencia militar. CON QUE?. CHILENOS: GRANDES HAY QUE SERLO..NO PARECERLO.=

    ResponderBorrar
  185. Anónimo12:46 p.m.

    tienes razon , pero esos buques fueron botaods 50 años despues de que la tecnologia argentina quedara en deshuso, imagina la diferencia con la de tu pais peruano

    ResponderBorrar
  186. Anónimo12:53 p.m.

    comosufren los peruanos, con el armamento chileno, sigue pensando asi, no vemos en lima

    ResponderBorrar
  187. Anónimo3:59 p.m.

    POBRES INDIGENAS CHILENOS, CENTRADOS EN PELEARSE CON LOS PERUANOS Y ES COMO SI FUERAN INDIFERENTES A LO QUE DIGAMOS LOS ARGENTINOS. CREEN QUE IGNORANDONOS, AFIRMANDO QUE SOMOS PERUANOS NOS AFECTAN?. NOOO, NOS DAN RISA PORQUE NOS DEJAN COMPROBAR EL GRADO DE ENVIDIA Y MIEDO QUE NOS TIENEN. SE REHUSAN A DISCUTIR CON NOSOTROS PORQUE NO TIENEN ELEMENTOS PARA EL DEBATE. SON POBRES HASTA EN LO ARGUMENTAL. Por cierto, ANONIMO 12:46 PM se escribe "desuso". Y NO TE MIENTAS, LAS TYPE 23 SON CONTEMPORANEAS DE NUESTROS MEKO 140 Y 360. POBRE CUERVO, INFORMATE ANTES DE GRAZNAR ESTUPIDECES. CHAU DESDE SALTA, ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  188. Anónimo6:42 p.m.

    y este cholo de mierda creera que engaña a alguien haiendose pasar por argentino...debe sentir verguenza de ser peruano

    ResponderBorrar
  189. Anónimo6:44 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  190. Anónimo8:02 p.m.

    jajaj Peruanos nos dicen!! x favor, se creen q eso es un insulto. Los chilenos nunca fueron muy creativos. son bastante duritos parece. Peruanos! jaaaa. siempre a la sombra de Argentina.

    ResponderBorrar
  191. Anónimo9:35 p.m.

    y este cholo de mierda creera que engaña a alguien haciendose pasar por argentino...debe sentir verguenza de ser peruano

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  192. Anónimo9:36 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  193. Anónimo10:02 p.m.

    CASCO TR-1.700.- MOTOR CAREM 25.-

    ResponderBorrar
  194. Anónimo11:04 a.m.

    lo peor es q admiten q Argentina es lo mas al decirnos Peruanos... ademas, como si ser Peruano fuera un insulto, pero bue, ellos tienen problemas con los peruanos. de cualquier forma los Argentinos no les dimos nunca mucha bola a los Chilenos, nuetra rivalidad siempre fue con Brasil. eh incluso los Brasileros son mas copados q los chilenos q parece q tuvieran un dedo en el orto todo el tiempo.. y en general, son nuestros dedos. jaja!

    ResponderBorrar
  195. Anónimo11:12 a.m.

    SI TOTALMENTE, ES COMO Q LOS CHILENOS SON LOS CALENTONES CON LOS ARGENTINOS, NOSOTROS NO LES DAMOS NI BOLA, Y ENCIMA SOMOS TAN BOLUDOS QUE LES MANDAMOS ALIMENTOS Y AYUDA CADA VEZ Q TIENEN UN TERREMOTO O UNA EMERGENCIA. Y BUE, Q VAMO A HACER, NOS NECESITAN. PARA MI SON MENOS QUE PERRITOS FALDEROS. PERO OTROS DICEN QUE SON PERSONAS. PERO POSTA TENES RAZON, CHILE?? NI ME CALIENTO. SALUDOOOS!!

    ResponderBorrar
  196. Anónimo2:01 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  197. Anónimo2:05 p.m.

    aclaracion publica: en Chile el termino peruano, es un adjetivo peyorativo, que significa perro mendigo y lastimero, en su segunda asepcion significa cobarde, que entrega sus mujeres mientras huye del combate

    reg. 345672,0005 A.N.

    ResponderBorrar
  198. Anónimo3:36 p.m.

    Mas arriba aparece un imbécil aparentemente chileno que nos enrrostra que nuestros TAM sean de diseño alemàn, pero los fabricamos nosotros. Y UDS.????.Nosotros al menos fabricamos tanques bajo licencia y eso no es un pecado, tarado, si en los mismos EEUU hay empresas que fabrican bajo licencia desde autos a armas. Uds. miran el panorama chileno y solo ven compras, compras y mas compras y ni siquiera una fabricaciòn bajo licencia y menos un diseño propio, si ni el pisco es de Uds.. Y encima osan medirse con la misma vara conque se mide a Argentina. Y NADA QUE VER!!!!!. UDS. SON PURA APARIENCIA...APARIENCIA DE PAIS MEJOR ARMADO, APARIENCIA DE PAIS DESARROLLADO, APARIENCIA DE PAIS RICO, APARIENCIA DE PAIS CON MEJOR DESARROLLO HUMANO; APARIENCIA DE PAIS CON EL MAS ALTO PBI, APARIENCIA DE PAIS CON EL MEJOR MODELO ECONOMICO, APARIENCIA DE PAIS CON LA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, APARIENCIA DE PAIS CON LA MEJOR EDUCACION, UFFF, APARIENCIAS, PURAS APARIENCIAS SUSTENTADAS EN INDICADORES Y ESTADISTICAS PAGADAS EN EL EXTRANJERO. Y BUENO NOSOTROS TENDREMOS QUE DECIR: "APARENTEMENTE CHILE ES UN PAIS".-

    ResponderBorrar
  199. Anónimo6:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  200. Anónimo6:44 p.m.

    Amigo argentino, desde Lima te pregunmto: y cuándo un chilindio te responderá sobre tener un submarino Escorpene fondeado por ser incapases de repararlo?. Desde ya ter informo que se trata del SS-22 "Carrera", que tiene a su tripulaciò0n licensiada por tandas. A la gente le disen que el bicho está parado por economìas, pero no9 era que estos mapucholos tienen plata?. Huuummmm!!!.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.