Artículos Destacados

sábado, junio 26, 2010

FIFA: Dos chilenos son los mejores defensas en lo que va del Mundial

Medel y Ponce lideran la lista de los zagueros con mejor rendimiento al final de la ronda de equipos. A los chilenos solo les hicieron seis tiros a puerta en su tres primeros partidos

Johannesburgo (AP). Los chilenos Gary Medel y Waldo Ponce encabezan un índice de la FIFA que gradúa la efectividad de los defensores al cierre de la primera ronda de la Copa Mundial.

La FIFA dice en su portal que, a pesar de la derrota 2-1 ante España en la última fecha de la fase inicial, la posición de los defensores chilenos al tope de esa tabla “se afianzó” ya que también se acercó el lateral izquierdo Gonzalo Jara, quien aparece quinto.

La FIFA explica que España hizo solo tres tiros al arco y que el primer gol fue consecuencia de la “apresurada” salida del arquero Claudio Bravo para interceptar un pase largo en busca de Fernando Torres.

La FIFA indicó que los centrales chilenos recibieron puntos adicionales por el trabajo extra que tuvieron que hacer cuando Chile se quedó con diez hombres a los 37 minutos.

Agregó que, en total, a Chile le hicieron solo seis tiros que iban al arco en los tres primeros partidos de la primera ronda. Esa marca la igualan España, Paraguay, Italia y Argentina.

En tanto, el alemán Philipp Lahm está tercero en la estadística y el argentino Martín Demichelis cuarto.

El índice, que se usa por primera vez en la Copa Mundial, toma en cuenta una cantidad de factores, incluida la precisión en la distribución del balón.

El índice es auspiciado por la empresa Castrol, la cual explica que en su preparación usa “la misma rigidez que emplea en la preparación de sus petróleos”.

Afirma que, “usando análisis objetivos y tecnología muy avanzada”, se toman en consideración “cada pase, cada quite y cada movimiento en el terreno de juego para determinar qué impacto, positivo o negativo, tiene en las posibilidades de su equipo de anotar o evitar un gol”.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p.m.

    dos de los cuales no estaran contra brasil u.u

    arbitro de mier... ¬¬ xD

    ResponderBorrar
  2. ARGENTINA 20108:50 p.m.

    SI DE SER TAN BUENOS, POR QUE LOS ERRORES GRAVISIOMOS CONTRA ESPAÑA?
    MMMMMM.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:57 p.m.

    SI DE SER TAN BUENOS, POR QUE LOS ERRORES GRAVISIOMOS CONTRA ESPAÑA?
    ------------------------------------------
    anda a alegar a la FIFA weonao

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:33 p.m.

    BRAVO CTM

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:02 p.m.

    y si hubiese ranking de los mas malos, el wn de estrada debiera estar primero por lejos... q horror de aporte se mando el jeton.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.