Artículos Destacados

martes, julio 28, 2009

Soldado peruano herido al disparar salva de cañón

- Relacionado: Alan García, Perú esta preparado para dar SORPRESA TERRIBLE a quien pretenda atacarlo (¿los recibirán con salvas?)

Nota: Justo cuando Alan García anunció que Perú está MUY BIEN ARMADO Y ENTRENADO, y que dará una SORPRESA TERRIBLE a quien pretenda atacarlo (¿algún interesado? cri cri cri cri...), un soldado peruano perdió un dedo y produjo daños en un edificio cercano al disparar una salva, con un cañón. Como sea, una pena por el chico -usualmente de escasos recursos- que sufrió una herida grave, y un "cable a tierra" (a la realidad) para Alan García y su conocida locuacidad e histrionismo populista.




En condición estable se encuentra el cabo Jesús Armando Livia Bautista, de 21 años de edad, quien resultará herido en un accidente ocurrido con una pieza de artillería en la plaza Bolívar del Congreso de la República.

Un comunicado del comando de la región Militar del Centro señala que el diagnóstico inicial indica que Livia Bautista se encuentra fuera de peligro, pero que tiene laceraciones en ambas manos.

Agrega que tras el accidente, el soldado del Servicio Militar Voluntario fue evacuado inmediatamente al Hospital Militar Central, donde viene recibiendo la atención médica necesaria para su recuperación.


Por su parte, en declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Rafael Rey -quien acudió a ese nosocomio para interesarse por la salud del cabo- informó que el húsar ha perdido una falange del dedo pulgar izquierdo y todo el dedo medio de la mano derecha.

También dijo que tiene los ojos cubiertos y que se espera que la explosión no le haya afectado la vista, aunque sí, dijo, la pólvora le había caído en la cara.

El accidente ocurrió cuando un cartucho de salva, con el que se iba rendir honores a los asistentes al Congreso, se atascó en un cañón. Cuando Livia Bautista intentaba sacar la baqueta, la siguiente salva estalló, hiriéndolo.

Relató que fue el propio soldado herido quien le contó lo sucedido y le dijo que se sentía bien, aunque le confesó que sentía dolor en las manos.

"Se le han hecho todos los análisis y al parecer, no hay roturas, aunque aún sigue en observación", dijo y agregó que el soldado está plenamente conciente y que su sentido del oído funciona perfectamente.

Rey señaló que los padres y tíos del húsar se encuentran en el hospital y que, como es lógico, están afectados por el accidente.

También pidió a la prensa no especular ni buscar culpables necesariamente, pues nadie está libre de sufrir un accidente, por más entrenamiento que tenga para cumplir una misión.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo12:59 a.m.

    Exactmente de la misma manera que el bruto que se cayo el otro dia.. que familia..

    ResponderBorrar
  2. El bruto eres tu, se ve q eres chineo miserable arrastrado gallina carajo.......sabes gracias a esos accidentes los peruanos estan preparados y armados carajo para meterte dinamita y granada en tu trasero, culo,..

    ResponderBorrar
  3. Eduardo12:37 p.m.

    Caramba Maurito cómo te aprovechas de la desgracia ajena. Mas respeto con el muchacho. Hace unos días un miembro del equipo acrobático de la FACH se acaba de estrellar y nadie dice nada.. respetos guardan respetos..

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:44 p.m.

    Respecto a respetos guardan respetos, los peruanos sólo han cosechado lo que sembraron, porque hace unos años cuando muerieron los conscriptos en la nieve hubo videos colgados en YT burlándose del hecho y mostrando fotos de los conscriptos congelados.

    ResponderBorrar
  5. No me digan mala leche, porque hasta lamente las heridas del soldado... nadie NORMAL puede alegrarse por la desgracia ajena.... bueno, SALVO LOS PERUANOS... como dice otra persona aqui, cuando murieron congelados unos soldados en el sur, atrapados en una tormenta de nieve, los peruano SE DEDICARON A FESTINAR Y HACER VIDEOS CON INSULTOS QUE COLGARON EN YOUTUBE. Estan en Youtube aun, asi que PUEDEN IR A "DISFRUTARLOS".

    Lo unico que si ironizo es con Alan Garcia, que SE LLENA LA BOCA DE PALABRAS GRANDILOCUENTES Y AMENAZAS (¡SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA TERRIBLE! JA) y luego queda evidencia el precario entrenamiento y equipamiento de sus FFAA.

    El destino (OTRA VEZ) le tapo la bocota al populista demagogo.

    ---------------------------------

    Jajajaja... Eduardito... Eduardito.... PERO ¡QUE IGNORANCIA LA TUYA! jajajaja

    Primero que todo, no me creo suizo, TENGO sangre suiza y puedo pedir la nacionalidad (parte de mi familia vino del suiza en el limite con Alemania). ¿Como crees que se esa cosas que te conte, por "cultura general"? jaja

    Segundo, NO SEAS TAN IGNORANTE, compadre... ¡SUIZA NO PARTICIPO EN NINGUNA GUERRA MUNDIAL!

    Suiza ha permanecido neutral desde inicios del 1800. No ha tenido un conflicto en casi 200 años... de hecho todos los europeos resguardaban sus cosas en Suiza durante la guerra, incluidos los nazis.

    No escribas leseras... especialmente si no sabes sobre lo que hablas... haces un show penoso.

    A Suiza la caracterizan cosas que son reconocidas por cualquier persona MINIMAMENTE EDUCADA, y una de ellas es SU NEUTRALIDAD.

    Otras pueden ser LOS BANCOS, LOS RELOJES, EL CHOCOLATE, LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, LOS LABORATORIOS DE MEDICINAS Y LAS CUCHILLAS DEL EJERCITO SUIZO (SWISS ARMY KNIFE), mas conocidas como cortaplumas... entre otras.

    Dejate de dar jugo compadre (de hacer el loco).

    ResponderBorrar
  6. Eduardo D.2:45 p.m.

    Maurito, asi tengas la sangre que tengas eres chileno, con mente chilena y por lo visto subdesarrollada. Además no hablamos de ti.. hablamos de Chile!!.. de qué estamos discutiendo.. Chile no es Suiza.

    Ah perdona reescribe otra vez muchacho porque yo dije claramente que Suiza participó como neutral. Lee bien pues hijo.. (Dicho sea de paso, Suiza es neutral desde 1815 y no desde 1800, por lo visto como suizo eres un gran chileno..)

    Por último, insisto, ya que por lo visto no quieres responder, es Suiza más poderoso militarmente que todos sus vecinos? juntos?.. separados tal vez?..

    Saludos cordiales,

    PD. Igual podemos decir del accidente del miembro del grupo acrobático de la FACH. Impericia del piloto?.. o falta de mantenimiento?.. Mejor deja de mirar la paja en el ojo ajeno y no te apreoveches de la desgracia ajena.
    Mis sinceros deseos de recuperación para ambos muchachos..

    ResponderBorrar
  7. "Eduardito",

    La diferencia es que nuestra presidenta no anda diciendo con voz grandilocuente que le vamos a dar "sorpresas terribles a nadie".

    Chile ni hablaria de sus compras militares si los peruanos no se pasaran haciendo acusasiones y lloriqueando.

    De hecho, Bachelet casi ni habla del tema, deja que reponsan a las pelotudeces voceros de rango menor, porque son puras leseras que no valen la pena.

    Respecto a Suiza, tu dijiste... es que ellos se arman porque tienen otra realidad y ademas han tenido dos guerras mundiales.... con lo que validaste sus compras de armas.

    Yo te digo... con mayor razon Chile, tiene tiene vecinos que tienen intereses en imponer o modificar nuevas fronteras.... y que son paises que han tenido TODOS guerras en los ultimos años.... Chile, no.

    Respecto a las capacidades militares de Suiza.... los suizos estan mejor preparados que todos sus vecinos para una guerra, porque TODOS sus habitantes estan entrenados para la guerra, y son reentrenados continuamente.

    ¿Crees que reciben ese fusil y la caja de balas para guardarlos?

    No, tiene que ir y hacer practicas de tiro... y si no cumplen un cierto nivel de preparacion, tienen que volver a entrenarse y volver a hacer el test de tiro.

    Ademas, TODOS tienen asignado un lugar a donde deben presentarse en caso de necesidad, para formar guerrillas. Tienen cañones y explosivos colocados en todos los pasos montañosos y tuneles, de manera de volar cualquier acceso a su territorio. Ademas, tienen tanques Leopard 2A6 (lo mejor que hay en el mundo), y una flota de aviones de combate norteamericanos que ya se lo quisiera Peru.

    Proporcionalmente a sus amenazas, poblacion y tamaño de sus FFAA profesionales, Suiza esta muchisimo mas armado que sus vecinos.

    En todo caso, y solo para graficarlo, todos los paises de Europa invierten mas que Chile en sus FFAA... y ninguno tiene una amenaza REAL como las que tiene Chile con sus vecinos, que son ademas paises INESTABLES, dados a los NACIONALISTAS ANTICHILENOS y que pretenden modificar o con los cuales aun falta fijar parte de la frontera, y por lo tanto, Chile disuade, cosa que ninguno se suba por el chorro.

    Respecto a guerras..... quedate esperando. Chile no va a iniciar ninguna en tanto NO LO AGREDAN... porque NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE GANAR CON UN CONFLICTO CON UN VECINO.

    Dime cual seria la motivacion de Chile para atacar Peru... ¿deporte? o una de esas boludeces que han inventado del gas y el agua.

    Puras alucionaciones peruanas, para sentirse IMPORTANTES.... Chile nos envidia, nos quiere robar tal o cual cosa.... tenemos algo que Chile quiere... SOMOS IMPORTANTES.

    Puras leseras acomplejadas.

    ResponderBorrar
  8. Eduardo D.5:46 p.m.

    Maurito dijo:
    "Respecto a Suiza, tu dijiste... es que ellos se arman porque tienen otra realidad y ademas han tenido dos guerras mundiales.... con lo que validaste sus compras de armas."

    Pero porsupuesto Maurito, pero lo que no entiendes es porqué.. y basta con solo comparar a Suiza con sus vecinos, ésta no es exagerada.. asi todos sus habitantes sean como Rambo. El hecho que tu no puedas entender sus razones no significa que se justifiquen las tuyas.

    Maurito dijo:
    "Yo te digo... con mayor razon Chile, tiene tiene vecinos que tienen intereses en imponer o modificar nuevas fronteras.... y que son paises que han tenido TODOS guerras en los ultimos años.... Chile, no."

    Perú no tiene intenciones militares de cambiar las fronteras, de lo contrario andaríamos en compras similares a la de ustedes. Me estas diciendo que Chile no respetará el mandato de una corte de no serles favorables?

    Resumiendo:
    Poder militar suizo : promedio región

    Poder militar chileno : mayor que todos sus vecinos juntos.

    Saludos,

    PD1.
    Podría darte muchas motivaciones chilenas, pero mejor pregúntale a tus generales. Pero el punto no es cuál de ellas, el punto es que, lo están haciendo.. ese es el punto. O eres tonto o eres hipócrita.

    PD2.
    No sólo en Perú nos damos cuenta de ello, hay varias organizaciones internacionales que ya lo han denunciado y hasta un pequeño puñado en el tuyo: http://www.maraustralis.com/140709a01.html

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:26 p.m.

    Es una lastima lo del soldado peruano y pido mil disculpas por la terrible ceguera de algunos de mis compatriotas acerca de los videos en youtube -sobre los jovenes soldados chilenos que murieron tragicamente congelados en el sur de su pais- una vez mas se comprueba que muere "la carne de cañon" los hijos del pueblo la gente mas humilde de ambos paises saludos desde Lima .

    ResponderBorrar
  10. Ojala que no ocurra lo peor, pero nada se puede predecir en nuestra América , donde abundan irresponsables, nacionalismos trasnochados, militares borrachos como jefes de Ejércitos, que además pueden ser Presidentes

    ResponderBorrar
  11. Oigán el video muestra al soldado percutor con la cabeza agacha, no fué culpa del accidentado todo se dá por descordinación y punto; además son solo muchachos de iniciada labor militar.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:15 p.m.

    http://martintanaka.blogspot.com/2007/03/per-chile-y-los-legados-de-la-guerra.html

    ResponderBorrar
  13. Tenemos dos alternativas

    Seguimos ayudando a los pobres peruanos a salir de la imbecilidad mental y degradacion social a que que su naturaleza los inclina!!!

    o bien dejamos que se autoextingan solos!!!

    los peruanos son la verguenza de latinoamerica-

    ResponderBorrar
  14. Ezio Riva2:35 a.m.

    La vocacion "pacifica" de los peruanos no debe ser confundida con la falta de recursos para poder armarse mas que Chile, por favor!
    ya el Peru ha dado muestras de su gran temperancia con las aseguraciones de generales como Donayre, de que Chile no necesita armarse tanto.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:41 p.m.

    No se cómo llegué a este blog, pero ni modo ya estoy aca, y pues me interesó leer los comentarios, y cagarme de risa de la pelea de siempre entre nosotros los peruanos y los chilenos.

    Para el dueño del blog, que se ufana de la "realidad de las FFAA" de Perú; te diré que ese muchacho no tiene entrenamiento militar aún, es un joven que está de húsar que realistamente hablando ni forman parte de las FFAA, son elemento decorativo del palacio de gobierno.

    Chile podrá comprar el armamento que quiera, nosotros no lo hacemos ya que hay cosas más importantes que atender aún.

    Decir que nos creemos importantes al decir que Chile nos quiere atacar, me da pena,es dar mucha importancia a Chile; que hablando en serio no es más que un país tercermundista como cualquier otro de sudamerica; tampoco vamos a creer que es una potencia de segundo orden XD; un poco de humildad no hace daño a nadie.

    Lo de Donayre, es una opinión personal que no se comparte.

    Perú no es rico por decir que Chile le quiere robar, no para nada, si digo eso en una reunión se matan de risa de mi.

    El Perú es rico porque su cultura es rica; internacionalmente hablando, hay mucha gente que reconoce al Perú por su cultura sus sitios arqueológicos, su maravilla del mundo, su comida, sus danzas, su diversidad natural etc; ahí radica nuestra riqueza.


    "Tenemos dos alternativas

    Seguimos ayudando a los pobres peruanos a salir de la imbecilidad mental y degradacion social a que que su naturaleza los inclina!!!

    o bien dejamos que se autoextingan solos!!!

    los peruanos son la verguenza de latinoamerica-"

    Este comentario ni que decir, solo que tu eres el único que da verguenza con esto, animo a algún chileno que le corrija al señor que da lástima que exista gente con ese pensamiento facista trasnochado.

    Por último Alan García es muy hablador, no es rey del Perú ni nada por el estilo sus comentarios son dirigidos a sus electores, no son advertencias XDD.

    Una guerra a estas alturas son tonterías.

    Me voy y que Viva el Perú.

    ResponderBorrar
  16. Que macaco bruto, ahi quedo lesionado por idiota, por querer hacerse el soldado ni idea tienen lo que es ser un soldado!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:41 p.m.

    SEAMOS REALISTAS...SEÑORES Y DAMAS DE EL PERU.
    LES PREGUNTO Y RUEGO RESPONDER LA VERDAD AL MENOS PARA SI MISMOS:
    SI ESTO HUBIESE OCURRIDO EN CHILE ????
    NO SE ESTARIAN RIENDO ??
    SE AGARRARIAN EL ESTOMAGO DE LA RIZA..HABRIAN HECHO FIESTA NACIONAL,DE ECHO SERIA NOTICIA..
    AQUI EN CHILE NO LO FUE, PUES SINCERAMENTE ESA NOTICIA NO SE DIO PORQUE NO INPORTA:
    AHORA SI LO JUNTAMOS CON EL CASO DE EL MISIL ..SPIKE???
    BUENO DA QUE PENSAR..
    LOS MILITARES NECESITAN INVENTARSE ENEMIGOS PATRA ASI JUSTIFICAR LA COMPRA DE JUGUETES.
    AQUI EN CHILE PERU NO ES NOTICIA..TODOS NOS LEVAMTAMOS A TRABAJAR Y O A ESTUDIAR POR NOSOTROS Y POR LA FAMILIA.NADIE PIENSA EN PERU..COMO ME IMAGINO NADIE EN PERU PIENSA EN CHILE..SON IDIOTECES DE LOS VENDEDORES DEV ARMAS QUE SEV LLENAN LOS BOLSILLOS...CAPAS QUE ESTEN ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG ..SALUDOS DESDE CHILE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.