Artículos Destacados

domingo, julio 26, 2009

El 74% de limeños considera que inversión extranjera beneficia al país ... pero...

Respecto a la inversión extranjera procedente de Chile, un 42 por ciento estima que es beneficiosa, mientras que para el 54 por ciento, es “poco o nada” beneficiosa



El 74 por ciento de la población capitalina percibe con buenos ojos la llegada de la inversión extranjera y considera que es beneficiosa para el país, según un reciente sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Así, fueron los jóvenes (77 por ciento) quienes destacan la importancia de la inversión extranjera, seguida de los adultos (76 por ciento) y las personas mayores de 45 años (67 por ciento).

En contraposición, el 24 por ciento de los encuestados opina que la inversión extranjera beneficia poco o nada al país, y un dos por ciento señala no conocer el tema y no opina.

Por otra parte, el 69 por ciento de los encuestados expresó que el libre comercio es bueno para la economía peruana; aunque un 88 por ciento estima que lo es más para la economía de los países desarrollados.

Asimismo, el 68 por ciento cree que el libre comercio es bueno para las empresas peruanas; el 63 por ciento para los trabajadores peruanos, y el 54 por ciento para los campesinos y agricultores.

La encuesta revela, además, que el 56 por ciento de los entrevistados de esta muy de acuerdo con que se reduzcan las barreras de entrada para productos extranjeros y el 38 por ciento está en desacuerdo.

Respecto a la inversión extranjera procedente de Chile, un 42 por ciento estima que es beneficiosa, mientras que para el 54 por ciento, es “poco o nada” beneficiosa.

El universo de la investigación comprendió a hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de los 31 distritos de Lima Metropolitana, con una muestra de 509 personas entrevistadas.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:55 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES... COMO SIEMPRE ESTOS INDIOS SIN CULTURA NO TIENEN CARA, QUE YA NO RECUERDAS EN LA GUERRA DEL PACIFICO CUANDO POR MIEDO A QUE EL CABALLERO DE LOS MARES LES HUNDIERA SUS BARCOS DE SUMINISTROS,DISFRAZABAN SUS EMBARCACIONES CON BANDERA DE NICARAGUA::
    LA BARCA EMILIA , FRAGATA ADELAIDA ROJAS, LA BARCA ADRIANA LUCIA Y OTRAS QUE PREFIERO NO NOMBRAR POR RESPETO A LOS MUERTOS,, ENTONCES NO HABLEMOS DE HACERNOS PASAR POR OTRAS PERSONAS QUE PARA COBARDES NO TIENEN IGUAL, ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO..HATAS TU PROPIO GOBIERNO LOS ABORRECE POR SALVAJES O YA NO RECUERDAS LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA DONDE EMBORRACHABAN A LOS SALVAJES DE TU TRIBU PARA LUEGO MATARLOS JAJAJA YA VES ROTITO QUE VERGUENZA, SERRANOS INCULTOS ALMENSO MUERTOS SERVIRAN DE ABONO PARA EL DESIERTO QUE TIENEN...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROQUE BENAVIDES1:28 p.m.

      Cholito enfermo del craneo, ya te conocemos en este blog. Dejame ponerte un nombre te llamare JEFFERSON MAMANI QUISPE.
      Dime JEFFERSON MAMANI QUISPE, es obvio que te da un placer orgasmico pasearte delante de la virilidad Chilena y hacer comentarios que siempre estan referidos a violaciones, coitos anales, sodomias, sometimientos sexuales y dominacion sadomasoquita.
      Es que no has ido a un psicologo cholito?
      Yo se que en tu pais el indice de traumas es enorme. Desde niños el mensaje es que los chilenos hemos dominado por la fuerza y humillado a tu nacion. Comprendo que eso genera un tremendo sentimiento de inferioridad y peor aun de frustracion. Tus escritos (facilmente discernibles a pesar de que te escondes en el anonimato cobarde), son una clara demostracion de problemas internos aun no resueltos. Tienes una gran fijacion por el sexo anal y vejaciones de indole homosexual. Me parece que eres un gay no asumido. JEFFERSON MAMANI QUISPE leerte da risa. Eres patetico.
      Haznos un favor y Vuelate los cesos, total un cholo menos da lo mismo.
      Pero en verdad te sugiero vayas a ver a un sicologo o asume tu identidad gay.
      PD. Debe ser triste ser peruano...pero peor aun debe ser triste ser el JEFFERSON MAMANI QUISPE.

      Borrar
  2. Anónimo9:56 p.m.

    IGNORANTE Y ABURRIDO SER:LA HISTORIA KA HACEN LOS PUEBLOS Y NO UN IDIOTA ESCONDIDO EN UN MUGRIENTO PC:TE INFORMO.1_LOS INCAS FUERON DETENIDOS EN EL RIO MAULE.
    2-LOS INCAS SE RIDIERON A 2q00 ESPAÑOLES CANSADOS EN 2 SEMANAS.
    3-LOS ANTALLIS ,PINCUS,CAUQUI,..NO EXISTEN ,SOLO EN TU ORATE CABESITA.DE ECHO ""PINCUS"" ES UN APELLIDO DE ORIGEN RUMANO,
    LA GUERRA DE EL PACICO LA DECLARO LA CONFEDERACION PERU _BOLIVIANA,A CHILE..CHILE ESCUCHA """GAAANOOO""
    ESTUVIERON HACIENDO SAMBA Y CANUTA · AÑOS EN LIMA..TAL VES TENGAS SANGRE CHILENA..O CREES QUE LAS TROPAS CHILENAS SE PONIAN CONDON???
    5 -ROBADO AL PERU? PERU LO PERDIO PORQUE SE RINDI,LEE BIEN RIN-DIO.
    & TU IGNORANCIA ES TAL, QUE HABLAS DE SERRANOS INCULTOS .(EN CHILE NO HAY SIERRA)
    CONCLICION ERES UNA VERGUENZA PARA LOS PERUANOS TENGO BUENOS AMIGOS DE EL PERU Y NO SON COMO TU,DAS PENA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.