Artículos Destacados

domingo, mayo 10, 2009

Documentos de la Marina de Guerra peruana reconocen el Hito Nº1 como el "Punto Concordia"

- Relacionado: Ley peruana de delimitación de Tacna de 2001, muestra también que Hito Nº1 es el "Punto Concordia"

Este no es cualquier documento. Es el documento oficial del gobierno y la marina peruana, en que se indica a los buques como deben navegar las aguas peruanas.









Basta leer el tratado de límites de 1929 y el acta demarcatoria de 1930 para ver claramente que el HITO Nº1 es lo mismo que el "PUNTO CONCORDIA".

El tratado de 1929 NO ESPECIFICA LA UBICACION DEL "PUNTO CONCORDIA", sólo indica generalidades respecto a su ubicación y delega su señalamiento a la comisión de plenipotenciarios de 1930, quienes EXPLICITARON que el Hito Nº1 es el punto en "ORILLA DEL MAR", y donde comienza la frontera terrestre de ambos países.

Además, el tratado de 1929 dice que la Frontera está fijada y señalada POR HITOS, y el punto reclamado por Perú, NO APARECE NI SIQUIERA EN LOS MAPAS USADOS POR PERU PARA APOYAR SU RECLAMACION (sólo indican una línea, pero el punto de intersección con el mar no tiene nombre ni ningún dato anexo):

Tratado de Límites de 1929

Artículo 2º. El territorio de Tacna y Arica será dividido en dos partes, Tacna para el Perú y Arica para Chile. La línea divisoria entre dichas dos partes, y, en consecuencia, la frontera entre los territorios de Chile y el Perú, partirá de un punto de la costa que se denominará "Concordia", distante diez kilómetros al norte del puente del Río Lluta, para seguir hacia el oriente paralela a la vía de la sección chilena del ferrocarril ...

Artículo 3º. La línea fronteriza a que se refiere el inciso primero del artículo 2º, será fijada y señalada en el territorio con hitos, por una comisión mixta compuesta de un miembro designado por cada uno de los Gobiernos signatarios, los que costearán, por mitad, los gastos comunes que esta operación requiera. Si se produjera algún desacuerdo en la comisión, será resuelto con el voto dirimente de un tercer miembro designado por el Presidente de los Estados Unidos de América, cuyo fallo será inapelable.

Además, el propio artículo 3º señala que de existir algún desacuerdo sobre la delimitación, el reclamante podía pedir un arbitro al presidente de los EEUU. Perú no ha solicitado tal arbitro en 80 años. ¿Queda alguna duda sobre que Perú aceptó libremente la delimitación terrestre actual?

Sustentación peruana: Abajo, el mapa de los delegados plenipotenciarios que fijaron la frontera terrestre en 1930. Perú señala una línea en el dibujo, pero ¿Donde está el punto o hito que toca el mar según Perú? (no aparece en el mapa) ¿cuales son sus coordenadas? (no son declarada en ningún documento, ni en el mapa) ¿donde está el nombre del "Punto Concordia" para ese punto? (no aparece) ¿por qué no aparece un hito adyacente al mar, si según el tratado, la frontera está fijada y delimitada por hitos? Todos los demás hitos aparecen con datos precisos de su ubicación geográfica ¿Por qué Perú sólo hace referencia al dibujo y no a los documentos escritos que acompañan el acta de 1930, que explícitamente indican que el Hito Nº1 es el comienzo de la frontera terrestre y que es el punto ubicado en "orilla del mar". Según los peruanos sólo se movió físicamente el hito, pues era destruido por el mar, pero indican que el punto válido es el que llega al mar. Si es así, ¿por qué los plenipotenciarios no dejaron el hito próximo al mar en el mapa? ¿acaso el mar también destruye los hitos de los mapas?:


Si queda alguna duda sobre el escaso valor de esa línea, aquí está la definición de "Tratado" de la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados. El derecho internacional se basa en esta convención:

PARTE I

Introducción.

1. Alcance de la presente Convención.

La presente Convención se aplica a los tratados entre Estados.

2. Términos empleados. 1. Para los efectos de la presente Convención:

a) se entiende por "tratado" un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular;

Por escrito significa... LETRAS, no dibujos. ¿Por qué? Simple, porque es más dificil comenter un ERROR INVOLUNTARIO con palabras que con líneas, como demuestra este mismo DIBUJO, usado por Perú para sustentar su reciente desconocimiento de los límites terrestres con Chile.

Además, demuestra -una vez más- el absurdo argumento (ni siquiera usado por el gobierno del Perú, sino por sus periodistas y opinólogos antichilenos) sobre que los documentos firmados por Perú, Chile y Ecuador no son Tratados, por llamarse Declaración o Convenio.

- Relacionado: Embajador de Ecuador afirma que documentos son Tratados Internacionales de Límites y que están plenamente vigentes. El gobierno peruano no negó ni refutó los dichos del embajador.

Canciller peruano Manuel Rodriguez Cuadros: SON TRATADOS Y FUERON RATIFICADOS POR LOS CONGRESOS DE AMBOS PAISES

81 comentarios:

  1. Anónimo9:38 p.m.

    Ja..ja..ja bien animal el Mauro, tenía que ser chileno, que ha pasado con los chilenos, ya perdieron el poco seso que tenían, acaso lo utilizan de pene (la OMS dice que lo tienen de 12 cms...el mas chico del mundo...)
    Maurito....Acaso la prolongacion de la raja de tu señora mama es territorio argentino??? Si no lo sabes preguntale al cachudo de tu padre...
    Imbecil y mas tarado no puedes ser, si en un campeonato de Idiotas, piedes...por ser mas idiota aun..ja..ja..ja...l te aseguro que tu padre fue argentino...ja..ja
    Toto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:32 p.m.

      aaarto idiota tu comentario...por eso pierden todo ..por idiotas.

      Borrar
  2. Da algun argumento, tontito... ¿no tienes nada que decir? jejeje... quiere decir que CUMPLI CON MI COMETIDO, dejarlos callados CON ARGUMENTOS.

    Pobres peruanitos, sin educacion... salen a dejar en verguenza a su patria.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. mejor mira estos post, peruano inculto que no sabe leer bien, los que lo tienen de 12 son los peruanos.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2007/12/medidas-anatmicas.html

    http://chile-hoy.blogspot.com/2008/12/52-de-peruanos-tiene-disfuncin-erctil.html

    ResponderBorrar
  5. Pobres Cholitos parecen imbeciles...no tienen nada que argumetnar, solo tienen la cabaeza llena de Caca!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:32 p.m.

    No sean animal Maurito...
    Como Chileno que eres la naturaleza te nego un pene de Hombre y solo eres un pobre y desnutrido enano mental... Tambien te negaron cerebro maurito..
    Primero revisa que significa un Hito, te sugiero leas obras sobre geografia y legislacion internacional, finalmente lo único que demuestras es que eres una "gallina cacareadora" nada mas y no me borres los post o te da miedo escuchar la verdad.
    Sugerencia: ve a rogar a Chavez que no invada con los bolivianos tu país, por algo va a tu lacso territorio.
    ToTo

    ResponderBorrar
  7. Jajaja... no te queda mas que ofender. Loquito

    ¿Tu crees que tus insultos me llegan?

    Jajajaja... LOS TOMO DE QUIEN VIENEN.

    Mas bien, te agradeceria que seas mas grosero, mas grotesco, mas descerebrado, mas animal.... asi no es necesario escribir sobre lo "animalitos" que son algunos peruanos, la prueba la pones tu.

    GRACIAS! SIGUE POSTEANDO POR FAVOR!

    ResponderBorrar
  8. Me quede pensando... este peruanito animalesco, no sera el General Don-Aire, algun pariente????

    Digo... con lo "animalito" que es para postear (me recuerda la bestialidad de Don-Aire)...

    mmm... pero bueno, en Peru abundan los animalitos como este... Don-Aire demuestra que llegan hasta los principales cargos del pais (Presidente, Congresista, General, Juez, etc), que se puede esperar de los otros 30 millones de peruanos.

    Se que hay peruanos pensantes, pero esos no postean idioteces como este "animalejo", y de hecho, muchos ya se cansaron y se fueron de Peru.... cansados de tanto bruto.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:47 p.m.

    Triste tu caso, pero la "convención de Ginebra sobre tratados" no es retroactiva.

    XD

    Y claro, hay actas de 1930 que no son publicas que aclaran el caso del punto concordia y la linea limite, esos documentos ya estan en "la Haya", en la casa de "la Monada" lo saben bien.

    Eso invalida todo intento de declarar limite al paralelo, ademas queda claro hasta en el convenio de 52.

    La incapacidad de los chilenitos para asumir la verdad es increible. Hasta ellos mismos tinen publicado el libro de uno de los diplomaticos chilenos que TOMO PARTE de las negociaciones con Peru en el 29 y 30, y que explica claramente y sin dejar dudas sobre la naturaleza del hito y el "porque" fue colocado en tal lugar.

    En fin, si con mentiras quieren ir a un tribunal, es cosa de ustedes. Una lástima, ya perdieron.

    ResponderBorrar
  10. SI?? LA CONVENCION DEL MAR TAMPOCO ES RETROACTIVA PUES.... TONTO.

    XD

    Peru funda sus reclamos en que la Convencion del Mar cambio las reglas sobre los mares, y que en ella de indica que los paises deben dividir sus fronteras maritimas por la linea media.... explica esa contradiccion peruana...

    SON MUY CURIOSOS, DICEN ESTO NO ES RETROACTIVO, PERO ESTO SI... Y ESO AUNQUE LA CONVENCION DEL MAR EXPLICITA MIL VECES QUE LOS ACUERDOS PREVIOS PREVALENCEN.

    EXPLICAMENTE ESO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:42 p.m.

    El tratado de 1929-30 lo establece claramente y el mapa firmado por el representante chileno tambien lo es, aparte del grafico esta escrito, lafrontera empieza en el PUNTO donde se unen el mar y la tierra, y sera puesto un hito en cualquier punto de la linea limitrofe donde sea protejido de las acciones del mar.
    Esto hace que el hito 1 sea un punto referencial mas no el inicio de la frontera.
    Peru no es subscriptor de la Convemar, y no lo ha hecho por no sentir la necesidad de hacerlo, pero las normas de esta son de valides internacional, y Peru no reconoce ninguna subscripcion de tratado de limites maritimos con Chile como que jamas se ha realizado un tratado sobre este tema.
    Ni tampoco existe ninguna ley internacional, ni existio una que diga que las fronteras son delimitadas por los paralelos.

    Cuando mides una linea, cual es el numero del primer punto de esta?
    ES EL 00, como en todas las medidas se empieza con 0 centimetros, 0 grados, 0 kilos etc... hasta llegar a 1

    Pretender hacer esa variacion partiendo desde la posicion del hito uno es una mentira vergonzoza y asta ridicula.

    Solo hay que respetar el tratado del 29-30 que es muy MUY claro.

    ResponderBorrar
  12. Pobres peruanos, sus "lideres" los pacotilla de ese paisucho ordinario, les ahcen creer lo que sea!!! todavia hay algunos que creen que vana ganar algo alguna vez!!! en la haya peru perdera como siempre!!

    ResponderBorrar
  13. MIRA COMPADRE ,SE OBJETIVO NO SEAS SUBJETIVO, TODO LO QUE HABLAS NO TIENE SENTIDO,PIENSA CON LA CABEZA, ESCRITO ES TODO LO QUE ESTA EN UN PAPEL ,NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE DEJA A LA HAYA ESTE LIO, Y TU DEDICATE A TENER DICERNIMIENTO SIN EL CORAZON. OK.
    AH AL UNICO QUE RESPETO COMO EUROPEO POR AMERICA ES AL ARGENTINO , LOS DEMAS LA MAYORIA SON MESTIZOS,OK. VE TU APELLIDO Y PIENSA.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:30 p.m.

    La Frontera empieza en el punto "Concordia" en la orilla del mar , el hito #1 es parte de la proyección de frontera por que era el primer hito que podía colocarse a salvo de las olas y de la marea. Por tanto es claro, y el Perú así lo defenderá, y si no es así, Chile estaría negando el tratado de 1929, lo cual acumularía un punto más en la larga lista de hechos no cumplidos hasta la fecha, si ello fuese así entonces Perú podría reclamar un nuevo tratado exigiendo Arica para su territorio.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:35 p.m.

    A GRAN CONCLUSION DE TODO ES TO ES QUE CHILE ES UN PUEBLO NETAMENTE RACISTA, QUE PENA POR ELLOS....... COMIENZAN CON UN ARTICULO EN EL CUAL BUSCAN UN ENTENDIMIENTO CON PERU Y TERMINANA COPN PLANTEAMIENTOS RACISTAS QUE SALEN DE LOS INTERIOR DE SUBCOCIENTE DEL CHILENO...... PUES MATARON A LOS ARAUCANOS Y LOS QUE EXISTEN CLAMAN POR SU INDEPEDENCIA DE CHILE .... QUE MAS SE PUEDE PEDIR DE UN CHILE RACISTA ..... POBRE PAIS .... PAIS CON PIES DE BARRO Y POBRETON .... EN EL FONDO HAY UN GRAN COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE SE TRADICECE EN SU PARANOIA QUE TODO EL MUNDO LOS QUIERE INVADIR.
    se creen europeos y superiores a los latinos.
    ciegos.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:05 p.m.

    LOS PERUANOS SON UNOS COBARDES QUE CUANDO NO TIENEN ARGUMENTOS LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES RECURRIR A LOS INSULTOS. LOS PERUANOS SON UNOS PERDEDORES Y SIEMPRE LO SERÁN. LAMENTABLEMENTE INSULTAR Y PATALEAR NO LES SERVIRÁ DE NADA.

    ResponderBorrar
  17. Patagonia18814:18 p.m.

    SHILENOS DE MIERDA

    HACEN UN BLOG antiperuano Y LO LLENAN DE FALACIAS Y ESTUPIDECES PROPIOS DE UNA REPUBLIQUETA PINOCHETISTA. ESO DICE QUE NOS ADMIRAN POR ESO NOS ESPIAN. ESTOS MÍSERABLES ROTOS PARANOICOS NOS ENVIDIAN. SUREÑOS NUESTRA VECINA CHISMOA Y DESCONFIADA.

    AL FIN Y AL CABO

    El Gran Perú ganará claramente la demanda presentada ante Corte de La Haya- No hay duda alguna ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:55 p.m.

      La clase política peruana como siempre que tiene problemas maneja a la clase baja peruana con un seudo patriotismo. La clase media y alta Peruana sabe que no puede hacer nada porque ellos si conocen y respetan el concepto de "ACUERDO" a diferencia de la clase baja que no ha visto un contrato en su vida.
      El perú es país de una vasta y antígua cultura, pero cada vez la pierden más, que pena!!. En 80 años no hicieron nada por cambiar los acuerdos y ahora llorando en LA HAYA buscan ganar algo que con la fuerza y corazón no pudieron!!!! VIVA CHILE ...Y PERÚ QUE SE AGUANTE...COMO SIEMPRE !!!!!

      Borrar
    2. Anónimo8:58 p.m.

      Chile no espía. sólo cuida su rebaño !!!!!!

      Borrar
  18. Anónimo6:42 p.m.

    MIRA MAURO, COMPADRE LEE ESTO:
    Santiago, 28 de Abril de 1930.

    HITO CONCORDIA.- Punto inicial, en la costa, de la línea fronteriza.
    Para fijar este punto: Se medirán 10 Kms. desde el primer puente del ferrocarril de Arica a la Paz sobre el río Lluta, en la dirección hacia el norte. En la Pampa de Escritos, y se trazará, hacia el poniente, un arco de diez kilómetros de radio, cuyo centro estará en el indicado puente y que vaya a interceptar la orilla del mar, de modo que cualquier punto del arco, diste 10 kilómetros del referido puente del ferrocarril de Arica a la Paz sobre el río Lluta.
    Este punto de intersección del arco trazado, con la orilla del mar, será el inicial de la línea divisoria entre Chile y el Perú.

    Se colocará un hito en cualquier punto del arco, lo mas próximo al mar posible, donde quede a cubierto de ser destruido por las aguas del océano.[10]
    LEEEEEEEE BIEN LAS PALABRAS INTERCEPTAR Y LA PALABRA INTERSECCION, Y SI NO LAS CONOCES AGARRA UN DICCIONARIO, PERO POR FAVOR NO HABLES ESTUPIDECES, OPINA CON CABEZA FRIA SIN SER SUBJETIVO, POR QUE SI NO VAS A HABLAR HUEVADAS COMO LO DICHO EN TU PAGINA (SOBRE TU ERRONEO ANALISIS).
    P.D. HAY MAS COSAS PERO NO TENGO TIEMPO DE RESPONDER HUEVADAS, CONFORMATE CON ESTO.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:15 p.m.

    CHILE = REPUBLIQUETA DE PORQUERIA....!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p.m.

      Perú = patio trasero de Chile !!!!!

      Borrar
  20. Anónimo12:16 a.m.

    que son tontos los peruanos...peleando por un territorios que hace tiempo perdieron pero la vida es asì, seguirà esta pelea de nunca acabar despues que serà?

    arica jajajajaja no me hagan reir si no es una cosa es la otra

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:39 a.m.

    La verga con los rotos marrones, lo que es mas triste es creerse blanco y rico cuando se es un mestizo marron tercermundista, ademas solo algunos sureños, serranos y limeños odian a Rotolandia, el resto ni le interesa un pais tan culero como el de ellos. Por cierto rotos gracias por recibir a la basura de mi pais y mantenerlos jajaja, gracias a la incompetencia de las autoridades rotas ahora esos traidores a la patria cagan en su plaza de armas, roban y se reproducen en sus narices jajaja ¿Acaso eso no es más triste? XD

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:46 a.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo dijo...

    "...arica jajajajaja no me hagan reir si no es una cosa es la otra"

    12.16Am

    coda di paglia... - - ♠ - - tipico shilenos...

    Rotos rabo de paja !

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:55 a.m.

    por lo visto los peruanos ellos mismos se creyeron el argumento de su congresillo pero ni bien su propia armada les da la estocada final jajjajajjajaja nunca reclamaron nada porq ue ya estaba todo delimitado hasta con dibujitos pa k ellos entendieran los monos sin cerebro, da risa su propia armada acepta lo dicho por Chile.monton de mongolicos

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:05 a.m.

    peruanos no cachan nada de limites si ni saben lo que firmaron ajjajajjajajjaja k se les dio por escrito y con dibujito para ver si entendian y ahora resulta que ellos creen que tienen la razon con un simple dibujo que se les ocurrio al congreso mas weon que tienen, eso no tiene validez porq ue el congreso de afeminados del peru no representa nada en Chile .jajjajajajajaj aparte la misma armada de estos simios los cago al tener ese documento oficial ......jajajajajajja da risa como son ellos mismos los que se caganjajajajajajajajjajjaa

    ResponderBorrar
  26. Anónimo4:14 a.m.

    Pobres rotos, no pueden vivir sin pensar en Perú, asi los educan mientras que aqui solo Lima, y el sur se acuerdan de ellos, igual seguiremos enviando la basura humana que sobra aquí para que siga cagando en sus plazas y robandoles en su cara mientras los impuestos de todos los rotos los mantienen, por eso y por mucho mas...gracias rotitos jajajajajaja

    ResponderBorrar
  27. Anónimo dijo...

    Señor otro terremotito porfis en Santiago de 9.9 grados y esta tripa desaparezca de una buena vez para siempre. No es odio Shilenito es sólo desprecio.



    8:02 PM
    ---------○---------R.I.P Fernando P y sus sabias palabras " los chilenos son una raza de mierda los destesto los aborresco detesto a los chilenos! Porq son alcahuetes entre ellos, son mala gente, para mi, Fernando P. para mi eh, los shilenos son una..."

    - - - -◘ - - -
    Mata Cholos dijo...

    Terremoto le voy a dara tu vieja en el culo chuchesumare. tripa es la que me cuelga y se la traga tu vieja, cholo de mierda.
    10:25 PM

    ( 100pre me meto de Risa la Respuesta de los Rotos Picaos como el Shile rocoto picante XD )
    - - - - - - - ○ - - - -- - -



    Anónimo dijo...

    Chileno hijo de puta la historia a demostrado que Chile solo ataca cuando esta en ventaja y tiene ayuda de sus maridos Ingleses...

    La realidad es otra por que ahora en una hipotetica guerra no tendria esa ayuda por eso le teme a sus vecinos, por eso se arman hasta

    los dientes y hacen pactos secretos con Ecuador por si Perú los invade. Minan toda la frontera con sus vecinos por que saben que nadie quiere a Shile. En la region hablan de que tienen mejores y grandes cantidades de armas

    ¿..pregunto chileno pajero, puto sodomita y acomplejado que experiencia tiene Shile en guerras??? a caso bombardear la Moneda y matar a civiles desarmados es tenerla??

    Pobres diablos fácil es hablar y atacar con insultos Colombia, Peru tienen Narcotrafico y terrorismo hace mas de 30 años su gente esta en constante actividad y tienen mucha experiencia en guerra de guerrillas, ven constantemente cuerpos despedazados, sangre y destruccion...

    Facil es jugar con juguetes nuevos a la guerrita. Pobre infeliz! me imagino en pleno borbardeo estaras escapandote como todo un cobarde shileno que eres por que lo han demostrado a la Argentina le cediendole 4 veces mas de los que robaron su ejercito de "lanzas" en el norte, y sin disparar un solo disparo ese es el EJERCITO JAMAS VENCIDO jajajaja Shileno son el ejercito mas cobarde de la región....

    COBARDE NO ES EL QUE PIERDE PELEANDO, SINO EL QUE NO PELEA y eso es Shile de America. Mas bien rezen para que no halla otro terremoto y tsunami por que los borrara del mapa tarde o temprano a la raja tierra shilena inmunda escoria y lacra de sudamerica...

    Y una cosa mas PERU tiene cerca de 36mil millones de dolares de reserva hay plata pera comprar lo que querramos pero, hay otras prioridades mas importantes para tener en cuenta. Asi que no alucinen huevadas chilotes y, Argentina no olvida lo de Malvinas (Falklands war) en su momento les pasará factura.

    Una cosa mas, las guerras no la gana el que mas armas tenga sino buenas estrategia logica militar guerreros valientes tenga y eso Chile no lo tiene un ejemplo es USA en Vietnam y URRS en Afganistan que son potencias del mundo con lo mejor en armas y Chilekistan de america no es nada. Mas unos lanzas buenos y mediocres para nada...

    SaLUDOS wAr.

    7:19 AM

    - - - ♣ - - - ♦ - - - ♣

    EPIC! [comments] Muahajajaja ^ ^ diste otra vez en el punto G de la sensibilidad shilena q vale "caLampa"

    ResponderBorrar
  28. Anónimo6:12 a.m.

    Pobres rotos, no pueden vivir sin pensar en Perú, asi los educan mientras que aqui solo Lima, y el sur se acuerdan de ellos, igual seguiremos enviando la basura humana que sobra aquí para que siga cagando en sus plazas y robandoles en su cara mientras los impuestos de todos los rotos los mantienen, por eso y por mucho mas...gracias rotitos jajajajajaja

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:38 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:41 a.m.

    EL SIMIO FEOOOOOOO....

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:29 p.m.

    ese maurito deberia estudiar un poco mas de historia YA QUE CHILE SE CARACTERIZA POR QUERER LO QUE OTROS TIENEN:LA PAPA ,LA MARINERA ,EL PISCO ,EL MAR ,LA CHALACA uhhhh infinidad de cosas y lees recomendaria que lean un poco mas todos los libros que saquearon del PERU---VANDALOS SIN HONOR QUE GRACIAS A NOSOTROS TIENEN UN POCO DE CULTURA...ENFERMOS DE AMERICA NADIE LOS QUIERE..solo saben robar..y el mundo solo les da cavidad cuando hablan del peru...maurito agarra un libro peruano y repaza porque los de chile son pura copia

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:47 p.m.

    si weon, no tenemos otra preocupacion que las papas................debe ser triste ser peruano

    ResponderBorrar
  33. Pobre infeliz! me imagino en pleno borbardeo estaras escapandote como todo un cobarde shileno que eres por que lo han demostrado
    ---------------------------------------

    JAJAJAJAJAJAJ QUE CHOLO MAS TARADO, estos gueones paraban las bombas con la cabeza y no se cubrian,,,pepepepepepepe con razon morian como hormigas y despues le hechan la culpa a los ingleses,,,,como tan animales,,excelente tecnica de comandos,,,,jajajaja si seran hueones.

    ResponderBorrar
  34. Una cosa mas, las guerras no la gana el que mas armas tenga sino buenas estrategia logica militar guerreros valientes tenga y eso Chile no lo tiene
    ----------------------------------
    Cholo tarado das pena ,te contradices como un mono copeteado,digno de un pendejo de sexto año basico.
    Es decir Chile les gano por tener buena estrategia y logica militar y no por tener mas armas, tu mismo lo dices cholo retamboreado..
    Tremendos argumentos este primate.

    ResponderBorrar
  35. Peru tienen Narcotrafico y terrorismo hace mas de 30 años su gente esta en constante actividad y tienen mucha experiencia en guerra de guerrillas, ven constantemente cuerpos despedazados, sangre y destruccion
    ------------------------------------------
    Dale con que las gallinas mean , como le pasan un PC a un tarado como este cholo pleistocenico.
    Acaso pasa por tu neurona que el ejercito chileno esta conformado por traficantes y terroristas,crees so imbecil que usa las mismas tacticas,las mismas armas y el mismo lugar de batalla,,,,pobre cholo estupido,no tienes idea de lo que posteas,,ademas crees que un ejercito profesional tiene la misma disciplina y convicciones que un grupo de burreros mal alimentados.
    Finalmente cholo decadente ,segun lo que Tu afirmas el glorioso ejercito peruano solo mata a otros peruanos y a verlos despedazados con sangre y destruccion,,,puta que son extraordinarios,,cuantos tanques tienen los narcos , cuantos aviones de 4 generacion , cuantos misiles de 5 generacion....Cholo , deja de hacer el ridiculo , no lo hagas por ti , hazlo por los peruanos que creen ver en ti a su campeador, con ese nivel de debate no alcanzas ni para discutir en un sanatorio mental,,,Cholo gueon.

    ResponderBorrar
  36. La Chalaca, jajajjaaaa Cholo Mutante de mierda los unicos ignorantes que le dicen chalaca a la CHILENA son ustedes simios brutos, pobres weones les duele que la reconoscan en todo el mundo como CHILENA, cholo cara de alpaca que otra wea van a inventar para no seguir siendo monos Apocados, pe, pe, pe, patita.
    Algunas Chilenas historicas;
    Sandrino Castec a Argentina.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10:22 p.m.

    Que mal eso de sentirse orgulloso de tener nacrotráfico.

    El primer exportador de cocaina del mundo dice que la chilena no existe y que es la "chalaca" que sólo la conocen allá, y le pusieron así porque les arde el nombre de CHILE. Lo mismo con la marinera, cuyo nombre antiguo era "la chilena".

    Que papa cholo, si las especies chilenas son biologicamente muy diferentes a las peruanas... con miles de años de evolucion en chiloé. La papa màs comercializada y masificada del mundo.

    El agua-ardiente de uva la trajeron LOS ESPAÑOLES junto con las vid, y recuerda que los ùnicos puertos calificados para comerciar con España en la colonia eran los del virreynato del Perù, en donde se embarcaba tanto el agua-ardiente chilena como peruana a Europa, la cual se hizo conocida por sus cajas que decían "desde Pisco". El Pisco como se conocìa en Europa a el agua ardiente de uva llegado desde América, es elaborado en Chile desde por lo menos 1600.

    Asi que metete tus lloriqueos por donde mejor te quepa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:53 p.m.

    IGNORANTE gracias a la alpaca tienes ropa y no andas calato como esos indios araucanos que vivian como sub-humanos...en chile no crece nada solo ignorantes que no quieren reconocer su pasado vandalico..... en el mundo el PISCO PERUANO es reconocido no como su agua ardiente que solo sirve como combustible...de que papa hablas invesil acaso uds conocian la papa, esos ARAUCANOS DE QUINTA solo comian mierda,,, la papa se expandio cuando los incas lo llevaron a todo su imperio..luego los españoles lo llevaron a europa ignorante... gracias a nosotros no se mueren de hambre...chile no tiene tradicion, ni mucho menos cultura....almagro regreso de su viaje de conquista decepcionado ps no encontro ni mierda cuando fue a explorar chile...haci que lavence la boca al hablar del PERU(MANOLO)

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:22 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:22 p.m.

    Peruano ignorante anda a leer algo denuevo...

    Seguro la Alpaca, natural de todo el altiplano Boliviano, Peruano, Argentino y Chileno... un ANIMAL, FAUNA DEL LUGAR es netamente peruano jajaja se quieren apoderar hasta de los animales estos indiacos resentidos. Esta es nueva ¿el condor tambien es netamente peruano?...¿toda la fauna comùn es netamente peruana? ANDA A CAGARTE.

    Lea sobre la papa en Chiloé, que para su información SE ENCUENTRA MUCHO MÁS AL SUR de lo que se encontraban los dominios mapuches. La papa chilota, cuenta con màs de 300 especies autòctonas... todas DIFERENTES de las especies que tienes en tu paìs. LEE, SI NO HACE MAL.

    Vea cuantas especies de papa diferentes hay desde USA hasta el sur de Argentina.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Papa_silvestre
    Pero me olvidé... que todo lo que esté en Perú pero tambien está en otras partes incluso de antes... tambien tiene origen peruano.

    Que no tenemos cultura, esa si que esta buena.. en Chile existieron decenas de culturas diferentes amalgamadas con la influencia europea. en una mixtura racial similar a la de otros paises del cono-sur. LEE SOBRE NUESTRA CULTURA ANTES DE HABLAR SO IGNORANTON Y FANÁTICO.

    La alpaca, la llama, la vicuña, el guanaco, el condor, el puma... son todos netamente peruanos OBVIO... ¡como pude haberlo olvidado!

    Anda a llorar a otro lado a tragar ovoides de cocaina.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1:26 a.m.

    saben como se abrevia el gentilicio peruano es -------------- PEO ANO jajjajajajajja-----

    ResponderBorrar
  42. gentilicio shileno
    chil cano

    plOp!

    por cierto el chilcano es peruano.

    ResponderBorrar
  43. Mira un experto en Aguardiente!

    EL PISCO ES PERUANO CARAJO.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo3:30 a.m.

    Caraju!

    No argumento pero se que es peruano porque Garcìa me lo dijo...

    ResponderBorrar
  45. Anónimo3:52 a.m.

    CUIDADO CON LA CULTURA PERUANA PE!

    UDS CHILENOS NO SON NADA PE!

    Una muestra de lo que NOS ENVIDIAN
    http://www.youtube.com/watch?v=U1YT_joyZ7w&feature=fvw

    Y nuestro festival que es mucho mejor que el de Viña del Mar...
    http://www.youtube.com/watch?v=hdI_npsCs70&feature=related

    Nuestra gastronomìa envidiada, anticuchos:
    http://www.youtube.com/watch?v=894U2ssN8VY&feature=relatedfeature=related

    Saludos culturales

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:37 a.m.

    Mestizos acomplejados...

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10:20 a.m.

    pobres cholitos...siempre dando lastima

    ResponderBorrar
  48. Anónimo3:39 p.m.

    mira ps-- pones ARGENTINA.BOLIVIA.NORTE DE CHILE. SUR DE COLOMBIA...UNA PREGUNTA ESOS PAISES NO FUERON DOMINIOS DE LOS INCAS CHILENO IGNORANTE????... de que cultura habian en tu pais jajajaj de que hablas a esos araucanos que cortaban cabezas o quiza los canibales de la isla de PASCUA...nunca tendra comparacion con la CULTURA INCA...un consejo si no tienen gas usen su AGUA ARDIENTE LLAMADO PISCO CHILENO...ES MEJOR COMBUSTIBLE....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 p.m.

      Viejo... ustedes tienen un complejo de inferioridad tremendo, pero esto no es individual, es algo colectivo. Se escudan en un foro para hablar mierda y peste, pero en persona le gritas a un peruano y el baja la cabeza, al igual que los argentinos, porque son cobardes sus genes son cobardes.-

      Borrar
  49. Anónimo12:16 a.m.

    HAY MAURO PORQUE BORRAS LOS POST DE LOS PERUANOS....SERA QUE TE DUELE LA VERDAD, O A QUE LE TIENES MIEDO????? Y DIME ES CIERTO QUE EL TAL MAURO NO ES UNA PERSONA, SINO UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE ENCARGA DE RESPONDER LAS PREGUNTAS,,,BORRAR POST QUE NO LES COMBIENEN,,Y EDITARLOS PARA SU BENEFICIO...MAURO QUIEN ERES REALMENTE PODRIAS DECIRLO AL MUNDO Y NO ESTAR EDITANDO ESTE BLOG PARA TU BENEFICIO....Y OTRA COSA SABIAN QUE MAURO A PUESTO UN DETECTOR DE MENSAGES PARA SEGUIR A CADA UNO QUE ESCRIBE UN MENSAGE EN ESTE BLOG...QUE ME PUEDES DECIR DE ESO MAURO.....(MANOLO)

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:17 a.m.

    con razon a cada rato aparece esa frase QUE TRISTE DEBE SER PERUANO....chilenos tenian que ser....ahy mauro hasta que te descubrieron

    ResponderBorrar
  51. Anónimo4:39 p.m.

    Pobre rotilandia, todavia no saben lo que es una LINEA, seguro que leen mucho Condorito.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:42 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderBorrar
  53. Anónimo10:13 p.m.

    eso es lo unico que disen cuando no tienen argumentos para defenderce, les duele la verdad y cuando se ven acorralados solo insultan o escriben esa frasesita que da a entender su ignorancia y su falta de nivel cultural. saludos chilenos del peru, el pais que tanto envidian

    ResponderBorrar
  54. Anónimo7:47 p.m.

    ES VERDAD QUE LOS MAPUCHES FUERON INCAPACES DE INVENTAR SU PROPIO ESTADO

    ASI DEMUESTRAN LAS SIGUIENTES CITAS, INVOCADAS, UT SUPRA, POR UN DESCENDIENTE DE MAPUCHES O TEHUELCHES O DE CUALESQUIER OTRA MANADA TRIBAL.

    "...estirpe “gallarda y belicosa que no ha sido por rey jamás regida”

    "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    CASI SE HAN AGOTADO LAS TESIS Y TEORIAS QUE PRETENDEN EXPLICAR LA APARICION DEL ESTADO. LOCKE, HOBES, ROSSEAU, HEGEL, MACHIAVELLO,ETC ETC.
    TODAS ELLAS, Y LAS MAS RECIENTES, NO ESCAPAN DE ANALIZAR EL PODER POLITICO, VERBO RECTOR PARA ABSTRAER LA NOCION, DOGMA, O CONCEPTO DE "ESTADO".

    UN GRUPO QUE SE APRECIE HABER ALCANZADO EL ESTADIO DE "HOMO SAPIENS" PUEDE ATRIBUIRSE LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR EL PODER FISICO, SICOLOGICO O DE OTRA INDOLE, PROVENIENTE DEL "ESTADO NATURAL", PARA TRANSITAR AL ESTADO DE CIVILIZACION. ELLO IMPLICA EL RECONOCIMIENTO INSITO DE LO QUE LA TEORIA DEL ESTADO DENOMINA "CAUDILLO", "PRINCIPE", "REY", "MANDARIN", "JEQUE", "INCA", ETC. PERO TODAS CON LA MISMA SIGNIFICACION: MANDO/OBEDIENCIA.

    LOS CRONISTAS AL LECTURAR LAS RELACIONES SOCIO-POLITICAS DEL PUEBLO INCA, NO HALLARON DIFICULTADES PARA ENTENDERLAS PUES, AUN PRESIDIDOS POR EL ACENTRADO ETNOCENTRISMO JUDEO-CRISTIANO, IDENTIFARON UN REY, LLAMADO INCA POR EL PUEBLO, UN ESPACIO TERRITORIAL SOBRE EL CUAL REPOSABA EL PODER POLITICO DE DICHO SOBERANO ESE TERRITORIO FUE AUTODENOMINDO "TAHUANTINSUYO" = TERRITORIO DIVIDIDOE EN 04 SUYOS O SUB-NACIONES A PARTIR DEL CUSCO = OBLIGO DEL MUNDO, LA METROPOLI, SEDE DEL GOBIERNO IMPERIAL. LAS DICHAS REPARTICIONES POLITICO-ADMINISTRATIVAS ERAN: COLLASUYO, ANTISUYO, CHINCHAYSUYO Y CONTISUYO.
    LA CIENCIA POLITICA, LA SOCIOLOGIA, LA ANTROPOLOGIA, LA ETNOHISTORIA, LA GEOGRAFIA POLITICA Y OTRAS CIENCIAS MAS HAN CASI AGOTADO LA CONVICCION QUE EL PUEBLO INCA FUE CAPAZ DE INVENTAR UN ESTADO, QUE PODRIA EQUIPARARSE AL ESTADO NACION DE LA EPOCA MODERNA Y QUE TRASCIENDE HASTA NUETROS DIAS.

    ES RAZONABLE CONCLUIR QUE EL MAPUCHE NO HA DEJADO VESTIGIO ALGUNO QUE, SOMETIDO A VALORACION CIENTIFICA, PUDIESE EVIDENCIAR QUE SE POSICIONARON EN EL ESTADIO "HOMO SAPIENS".

    LA OBRA DE ERCILLA HA SIDO DENUNCIADA POR CONTENER UNA VISION DISTORSIONADA DE LA REALIDAD FACTUAL QUE ATRAVESABA DICHO GRUPO (HUMANO?). DE ELLO DA CUENTA, PARA NO IR MAS A FONDO, EL PROPIO TEXTO DEL AUTOR DE LAS CITAS QUE SON OBJETO DEL PRESENTE Y AVALAN QUE LOS MAPUCHES O TEHUELCHES Y OTROS TOPONIMICOS, ERAN HORDAS DE SEMIHUMANOS EN ESTADO NATURAL = SALVAJES. AFIRMAR QUE NO RECONOCIAN A REY ALGUNO ES AFIRMAR NO HABIAN INVENATDO ESTADO. NO HABIAN ORGANIZADO EL PODER. PACHACUTEC INCA HABIENDOLOS DESCUBIERTO NO HALLO INTERLOCUTOR VALIDO QUE PUDIESE TRANSMITIR ORDEN ALGUNA A MIEMBRO DE SU HORDA. TRATAR CON SALVAJES SIGNIFICABA TRATAR NO CON ESTADO, SINO CON UN GRUPO AISLADO DE OTRO GRUPO Y ASI SUCESIVAMENTE (PODRIA SIGNIFICAR ACASO SE HALLABAN EN LA ETAPA SINDIASTICA? PUNALUA?)QUE IMPOSIBILITABA LA VALIDEZ DE LA COMUNICACION ENTRE JEFES POLITICOS LEGITIMADOS POR EL RESPALDO DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo7:50 p.m.

    (CONTINUACION)

    ....ASI QUE LA NO DOMINACION A LA HORDA ARAUCANA, MAPUCHE O COMO QUIERA LLAMARSE, TANTO POR EL IMPERIO INCA, COMO POR EL IMPERIO ESPAÑOL, NO OBEDECIO A FACTORES NEGATIVOS PROVENIENTES DEL ESTADO INCA O ESPAÑOL. MAS BIEN FUE POR LA AUSENCIA DE ESTADO QUE REPRESENTASE AL GRUPO, TRIBU, O SI SE QUIERE NACION MAPUCHE.

    LO EXPUESTO HACE POSIBLE EL ENTENDIMIENTO DE LO ESGRIMIDO POR EL BLOGUERO MAPUCHE, CUANDO DICE: "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    DEMOSTRADO: VIVIAN EN ESTADO DE SALVAJISMO NATURAL, SIN CAPACIDAD DE DISTINGUIR LO QUE ARISTOTELES ATRIBUYE AL SER HUMANO: LO BUENO Y LO MALO, EL CONOCER. VIVIAN GUIADOS POR SU INSTINTO ANIMAL, NO POR LA RAZON. HE AHI LA CONVICCION QUE DICHO PUEBLO (MAS BIEN TRIBU) NO FUE CAPAZ DE OBEDECER A CAUPOLICAN (JEFE DE UNA FAMILIA BIOLOGICA REDUCIDA, NO DE ESTADO)NI A LAUTARO NI HA OTROS TANTOS QUE LOS ESCRITOS NO REGISTRAN. NINGUNO DE ELLOS REPRESENTABA AL ESTADO, POR QUE SIMPLEMENTE NO EXISTIA.

    CONCLUSIONES:

    1.- CHILE SE ERIGE SOBRE LA ETNIA MAPUCHE , CUYA INCAPACIDAD YA SE HA DESCRITO. LA MISMA SE HALLA RATIFICADA POR LA CIENCIA SOCIAL.

    2.- SIENDO SALVAJES ES RAZONABLE AFIRMAR QUE NO ERAN SERES HUMANOS ACABADOS. MAS BIEN SE PODRIAN HABER APROXIMADO A UNA ESPECIE "SUI GENERIS" DE SEMIHUMANIDAD. ERCILLA PROCEDE CON MAGNANIMIDAD CALIFIANDOLOS DE PUEBLO, EN REALIDAD NO ERA PUEBLO POR QUE NO TENIAN CIVILIZACION. ASI PROCEDIO PARA JUSTIFICAR LA INSTAURACION DE LO QUE FUERA CAPITANUIA GENERAL DE CHILE. NO HABIA JUSTIFICACION PARA CONQUISTAR, POR ELLO NUNCA EXISTIO PUEBLO SOMETIDO. EN LA CONCIENCIA POLITICA DEL MEDIOEVO, TRAS EL DERECHO DE GENTES Y POSTERIORMENTE CON LA TESIS DE FRANCISCO DE VOTORIA, NO ERA GUERRA JUSTA CONQUISTAR A BARBAROS.

    3.- LOS ESCRITOS QUE DOMINAN EN ESTA BLOG, DEMUESTRAN FEHACIENTEMENTE QUE EL PUEBLO CHILENO, POSEE GENES DE DICHOS MAPUCHES SEMIHUMANOS. POR ELLO SE EXPLICA EL PREDOMINIO DE LA ANIMALIDAD EN EL SENTIDO DE SUS TEXTOS: INSULTOS, ALARIDOS, GRUÑIDOS, GRAZNIDOS, REBUSNOS, ETC PROPIOS DE LOS GENES MAPUCHE QUE INCUBAN EN LO MAS PROFUNDO DE SU CUERPO Y MENTE.
    4.- GRACIAS DEBEN DAR A LOS LADRONZUELOS Y LACRAS PENINSULARES QUE ENRIQUECIERON LA COMPOSICION BIO-QUIMICA DE LOS GENES MAPUCHES DE TAL MANERA QUE AHORA HAY ALGUNOS DE ELLOS QUE SUELEN RACIOCINAR SOBRESALIENTEMENTE. EMPERO, LOS HAY QUIENES, TRAS GOZAR DE UNA APARENTE PROSPERIDAD ECONOMICA, RECHAZAN SU IDENTIDAD Y EN FRANCO DESPRECIO AL MAPUCHE, ALUCINAN SER "PRUSIANOS", "ARIOS", Y OTRAS SANDECES.

    POR TODO ELLO ESTA BIEN DICHO:

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    SALUDOS DESDE CUSCO-PERU

    ResponderBorrar
  56. Anónimo6:53 p.m.

    EL BLOG CREADO PARA SUPERLATIVIZAR EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD

    HEGEL NO AVIZORO QUE SU DIALECTICA SE AJEMPLIFICARÌA BRILANTEMENTE EN EL IMAGINARIO CHILENO PARA CONSTRUIR SU IDENTIDAD....Y ES QUE ES OBJETO DE ESTUDIO EL VAIVEN ENTRE EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD CHILENO, QUE OBLIGA AL DE SUPERIORIDAD AGUDIZARSE, ELLO A FIN QUE LA VERDADERA PERSONALIDAD CHILENA NO SE MUESTRE FRANCAMENTE ANTE EL MUNDO.... Y ES QUE EN LO MAS PROFUNDO DEL "SENTIMIENTO NACIONAL CHILENO", FORJADO POR SUS POLITICAS EDUCATIVAS, YACE EL COMPLEJO DE CAIN.... VICUÑA MACKENNA HA PRETENDIDO ELIMINAR VELANDO LAS VERDADERAS RAZONES QUE CULMINARON EN VIOLAR LA MORAL INTERNACIONAL, POSESIONANDO A SU PAIS COMO "PAIS INCIVILIZADO". ESE MAL PROCEDER DE LOS GOBERNANTES CHILENOS DEL SALITRE, PUEDE JUSTIFICARSE MAS BIEN EN EL ESTADO DE MISERIA QUE AZOTABA A CHILE PRE GUERRA DEL SALITRE, ANTE POTENTE PRESION, NO DUDARON EN PERDER DIGNIDAD ANTE EL PODER ECONOMICO INGLES (VERDADERO PRECURSOR DE LAS ESCARAMUZAS DE 1879), Y DESIDIERON POR PROSTITUIR A LA PATRIA AL PODER ECONOMICO DE LAS EMPRESAS INGLESAS. DEBIO SER MUY DURO ADOPTAR NEFASTA DESICION QUE LES COLOCO EN LA POSICION DE "TITERES" ANTE EL CAPITAL INGLES. HABER PUESTO A LA PATRIA PARA SER USADA, DEBE SER SENTIMIENTO HUMANO INSOPORTABLE POR LOS CHILENOS DE ENTONCES, DE AHORA (Y DE LOS VENIDEROS) ... EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER CALLAN Y OPONEN A DICHO DOLOR INSUFRIBLE LA SUPUESTA FELICIDAD QUE VIENE SIENDO CONSTRUIDA SUPERLATIVIZANDO LOGROS SOLO ECONOMICOS, QUE OTRAS NACIONES TAMBIEN LAS TIENEN , PERO QUE NO SE VEN EN IMPERIOSA NECESIDAD DE EXPONENCIARLAS....EJEMPLO: COREA SUR, CUBA NO EXPONENCIA SUS EXITOS TURISTICOS.... EN CAMBIO CHILE EN TANTO MATA UN PERICOTILLO LO MUESTRA COMO UNA GRAN AZAÑA!!! Y ASI PROCEDEN AFANOSAMENTE EN LIMPIAR SU VERGUENZA NACIONAL ENSALZANDO SUPUESTAS AZAÑAS Y ATIZANDO APARENTES DISPUTAS CON SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS.... SON CONCIENTES QUE EL BIENESTAR ECONOMICO NO ES PANACEA PARA AHOGAR EL COMPLEJO CAIN..... EL MIEDO A LA JUSTICIA DE LA HISTORIA QUE SE AVIZORA AMENAZANTE LES APRESURA EN ARMARSE HASTA LOS DIENTES....PROFERIR INSULTOS Y ADOPTAR A FIN DE CUENTAS UNA SITUACION DE "STRESS NACIONAL" SENTIMIENTO SEMEJANTE QUE NO ES DESEABLE A PUEBLO ALGUNO.... PERO QUE EN SU EVOLUCION DIALECTICA NO ES MAS QUE OTRO ESTADIO DEL KARMA QUE AQUEJA A DICHO PUEBLO.
    ENSAYO ASI A FIN DE PODER COMPRENDER A ESTE PACIENTE LLAMADO "CHILE"....NOS SIRVE PARA ENTENDER SU "APARENTE" BRAVURA QUE EN SI NO LA ES, EN TANTO SON CONCIENTES QUE BRAVURA NO ES ENTREGAR LA PATRIA PARA SER USADA PARA SATISFACER INTERESES DE TERCEROS (INGLATERRA) ....HE AHI LA VERGUENZA....SIMPLEMENTE VERGUENZA, SIN ASPAVIENTOS QUE LLENA DE AMARGURA A DICHO PUEBLO ....MALAYA SEA MI SUERTE DICE EL INCONCIENTE CHILENO Y EN ELLA GIME SU IDENTIDAD ....SUFRE CHILENO SUFRE.....

    NO PODEIS ESCAPAR DE LA ABOMINACION DE LA QUE ESTAS IMPREGNADO.... CADA VEZ QUE BOLIVIA SUFRE SU MEDITERRANEIDAD ACTIVARA AL CAIN QUE ERES .... Y ESCONDERAS SU EXISTENCIA INVENTANDO DISCURSO DE ARRABAL QUE NO LOGRARA ELIMINAR A CAIN.....

    QUE TRISTE DEBE SER CHI-LINDIO


    LA VERDAD ES DURA PERO ES LA VERDAD.....

    ENTIENDE ESTO QUE DIJO J. MARTI: "LA BONDAD OTORGA DICHA....LA CULTURA OTORGA LIBERTAD"..... DE BUENO....QUE HAY DE TI CHILE?....SIEMPRE PONIENDO TU "PATRIA" AL SERVICIO DE INGLATERRA (LAS MALVINAS) .... DE CULTURA ?.... TUS HIJOS EXPONEN SANDECES EN UN BLOG CREADO POR EL ESTADO CHILENO.....QUE IRONIA!!

    ATTE. EL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:03 p.m.

      TIENES RAZON, ESTA DURA...PERO CON TU VIEJA ME DESQUITO CHOLITO.JAJAJAJAJ

      Borrar
  57. Anónimo8:31 p.m.

    ¡puta que soy Feliz! ... ¡¡¡Soy Chileno!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:33 p.m.

      AH! Y TE OLVIDASTE ERES TAMBIEN MAPU-INDIO CHILOTE
      PORQUE CUANDO SALE LA LUNA LLENA LOS CABELLOS DE LOS CHILOTES ARDEN COMO FUEGO Y SE CONVIERTEN EN MONOS GIGANTES CHILENOS.

      Borrar
    2. Anónimo2:04 p.m.

      SE ME PONE GIGANTE...Y A TU VIEJA LE ENCANTA CHOLITO

      Borrar
  58. Anónimo12:19 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    LA CAZUELA ES EL RESULTADO DE LA ENORME CREATIVIDAD DE LAS MADRES CHILENAS QUE NOS ENORGULLECE

    PERUANOS NO SABE HACER CAZUELA, EL MEJOR PLATO DE LA GASTRONOMÍA UNIVERSAL


    QUE FELIZ SOY QUE LA MUJER CHILENA HAYA PARIDO LA MAYOR JOYA DE LA COCINA MUNDIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:06 p.m.

      NA, LOS CHILENOS COMEMOS CUALQUIER COSA,...ANOCHE ME COMI A TU HERMANA

      Borrar
  59. Anónimo1:26 p.m.

    ENTONCES PORQUE ROBAN PLATOS PERUANOS?????'
    ES MAS HASTA LO PRESENTAN COMO SUYOS EN UN DOCUMENTAL DONDE NISIQUIERA MENCIONAN TU CASUELITA.... CHILE ES UN PAIS SIN IDENTIDA GASTRONOMICA, MARCIANO DE DONSE SACAS QUE LA COCINA DE CHILILANDIA ES LA MEJOR DEL MUNDO ALGUNA FUENTE QUE NO SEA CONDORITO????? LA MEJOR DEL MUNDO ES LA FRANCESA, LE SIGUE LA PERUANA Y LA JAPONESA...LO UNICO QUE HAN PARIDO LOS TRAVESTIS DE CHILILNADIA A LAS CUALES LLAMAS MUJERES SON ABORTOS CON PATAS QUE SOLO ROBAN LO QUE NO LES PERTENCE Y PASAN VERGUENZA MUNDIAL AL QUERER PASARLO COMO PLATOS DE CHILILANDIA

    ResponderBorrar
  60. KLAUS LYNCH2:15 p.m.

    PERRUANO HUEVÓN,EN CHILE COMEMOS LAS MEJORES CARNES,BUENOS ASADOS,CURANTOS,LEGUMBRES,BUENA ALIMENTACIÓN,NO NOS ALIMENTAMOS DE RATONES O PERROS COMO LOS CHOLOS.METETE TU AJÍ DE GALLINA EN EL CULO,POBRE HAMBRIENTO.

    ResponderBorrar
  61. KLAUS LYNCH2:21 p.m.

    HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA..TU RESENTIMIENTO ES TAN NOTABLE COMO LA SANGRE QUE FLUYE POR TU CULO DESPUÉS DE LAS SUCESIVAS DERROTAS QUE SUFRIERON A MANOS DEL GLORIOSO EJÉRCITO DE CHILE.ASÚMELO,UDS. SON INFERIORES,MIRANDO HACIA EL FUTURO,NO EXISTEN.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo2:16 p.m.

    INFERIORIDAD ES ROBAR O COPIAR LA CULTURA PERUANA... MAS SANGRE SALIA DEL INDIO LAUTARO QUE GRITABA CUANDO EL INCA SE LO FOLLABA...
    GLORISOS EJERCITO CHIL-INDIO QUE VENDE SU CULITO A LOS INGLESES PARA QUE PELEEN SUS GUERRAS JAJAJAJA, AHORA A TU EJERCITO LO GUIA EL SHAKIRO QUE ES UN DIGNO REPRESENTANTE DEL ARAUC-ANO ANO DE LA EDAD DE PIEDRA, TENEMOS GASTRONOMIA Y CULTURA PROPIA Y NO LA HUEVADA DE TU PAIS QUE TODAS SUS BIBLIOTECAS ESTNA LLENAS DE LIBROS PERUANOS ROBADOS Y AHORA QUE PASO CHIL-INDIO POR VERGUENZA RETIRANRON SU DOCUMENTAL GASTRONOMICO DONDE SE PRESENTABAN PLATOS PERUANOS Y TU FAMOSA CASUELA BRILLO POR SU AUSENCIA JAJAJAJAJAJA .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:09 p.m.

      QUE IMPORTANTE ES LA GASTRONOMIA, INCLUSO MILITARMENTE., LOS PERUANOS TIENEN CUYES DE ULTIMA GENERACION......JAJAJAJAJ

      Borrar
    2. Anónimo3:41 p.m.

      ..pescado crudo con limon..???no gueveemos es asquerosote. mano

      Borrar
  63. Anónimo12:40 p.m.

    Al parecer los peruanos nunca han conocido una playa, no saben que las olas van y vienen, que la marea sube y baja. El punto exacto donde se une la tierra con el mar no es un punto exacto, puesto que se mueve.Por lo tanto lo lógico es asumir un punto fijo como orilla de mar. Ese es el hito 1. Que está en el punto de la playa donde las mareas y oleajes no lo pueden afectar.Cualquier línea que se projecte desde ese hito hacia el mar no importa para nada, pues en la práctica su largo puede fluctuar de 0 a 200 metros y por lo tanto no sirve de nada.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo1:52 p.m.

    Le van a robar el Ají de Gallina, El Perro con Ají, los Cuy, Cholo de mierd, te vamos a incinerar en los Hornos Crematorio, para que dejes de hablar ignorancia, estúpido animal, los Cholos que se creen la mejor raza del mundo, los huevones ignorantes no saben que no les alcanza ni para hacer Charqui, los demás Cholos sacrificaban a estos mismo Cholos para producir Aceite de Cholo para venderlo en Europa, la que rechazaron en el viejo continente, ya que esta gente rechaza la Choleria, ni pata hacer Aceite sirven estos hueones, son la peor huea, indios feo de mierda, vayanse a la selva donde pertenecen.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo3:29 p.m.

    CHILOTE INSOLENTE SACA TU ASQUEROSA HUMANIDAD DE ESTE FORO
    RAYA DE PAIS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:10 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo3:44 p.m.

      jeje..este blog es chileno...pero que bruto

      Borrar
  66. Anónimo3:45 p.m.

    REALIDAD PERUANA
    www.youtube.com
    buscar:
    militares se prostituyen en plaza de lima

    ResponderBorrar
  67. Anónimo1:46 a.m.

    Odio tienen los chilenos a los peruanos desde la epoca inca, recuerda que conquistamos gran parte de lo hoy es tu territorio, por no decir todo,cuando llegaron a Lima con la ayuda del los ingleses que luego les quitarian las salitreras, por envidia bombardearon el balneario de chorrillos uno de los mas bellos de esta parte del pacifico, y si no fuera por el Almirante Frances Francis Du Petit Thouars hubieran bombardeado Lima para destruirla y quemarla porque no soportaban lo hermosura de sus edificios y casonas de la epoca virreynal,¿Envidia? Es lo llevas en tu corazón porque sabes que losperuanos somos superiores

    ResponderBorrar
  68. Anónimo3:26 p.m.

    Perú tiene historia, machupichu,chamcha, cuelap,incas como pachacutec, y que tiene chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.