Artículos Destacados

sábado, abril 09, 2011

Más de 60 mil peruanos votarán en Chile


Poco más de 60 mil compatriotas ejercerán su derecho a voto desde el vecino país de Chile, informaron las autoridades diplomáticas.

Un total de 62 mil peruanos votarán mañana desde Chile. En dicha nación residen un total de 130 mil de nuestros compatriotas.

Según indica el diario El Mercurio, el consulado peruano en dicho país viene realizando todas las labores del caso para que mañana domingo 10 no se presente ningún problema en el acto electoral.

Serán cinco los locales habilitados para que los ciudadanos peruanos sufraguen. En la comuna de Providencia, estarán el Liceo 7, el Liceo José Victorino Lastarria y el Colegio Providencia. En Santiago Centro, los lugares de votación serán el Instituto Nacional y Liceo 1, consignó Radio Cooperativa, informó El Mercurio.

Quienes viven en Arica, Iquique y Valparaíso pueden averiguar en el consulado de sus regiones el local de sufragio. En tanto, los que residen en La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes deberán viajar hasta Concepción, mientras que los que viven en O'Higgins y El Maule deberán trasladarse hasta Santiago, finalizó dicho medio de comunicación.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo12:24 p.m.

    De que Voten? DESDE LUEGO, POR SUPUESTO, EXACTAMENTE, orguyosos de ver que cumplan con su deber civico y que a pesar de no estar en el Peru sigan preocupandose por su destino.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:01 p.m.

    OJALA VOTARAN EN SU CASA..........

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:28 p.m.

    YA COMIENZAN LOS CHILENOS A OFENDER LUEGO SE QUEJAN DE QUE LES DIGAMOS SUS VERDADES, PERO BUENO SEGURO ELLOS SI VOTAN EN SU CASA NO COMO LA ULTIMA VES QUE EN EL PERU SE JUNTARON MILES DE CHILENITOS PARA VOTAR DIGO MILES PORQUE TODOS NO VOTARON POR PEREZA O POR ESTAR PREOCUPADOS POR ESPIAR AL PERU, SON TAN ENVIDIOSOS QUE PINTARON UN MURAL INCA, CLARO COMO EN SU PAIS NO TIENEN CULTURA QUIEREN MALOGRAR LA DE OTROS PAISES POR ENVIDIA...

    ResponderBorrar
  4. jaime 868:15 p.m.

    !!ME HACES TANTO REIR PERUKA!!!

    ResponderBorrar
  5. jaime868:20 p.m.

    se quejan de que les digamos la verdad...mmmmmm ????????????jajajajajajajajajajajaja cholo feo te recuerdo que !!!CHILE!! no es igual a peruzimbawe, somos totalmente diferentes en todo somos de otro nivel escuchaste perukita

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:07 p.m.

    exactamente somos una porqueria!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:31 p.m.

    POBRE CHOLITO,TEN DIGNIDAD, DEJA DE HUMILLAR A TU PAIS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:32 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Ojala nuestros compatriotas en el extranjero puedan votar... los felicito peruanos, ojala tomen la mejor decisión

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:58 p.m.

    Ojalá Peru salga del subdesarrollo,así se van a su país todos estos cholos de mierda,y regresan las palomas a la Plaza de Armas de Santiago.Hasta la Catedral está media hundida porque estos huevones pasan todo el dia y la noche mendigando sentados al costado.Hasta cuando peeeee..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:18 p.m.

    ESOS SON TU VIEJA Y TU VIEJO WEON

    ResponderBorrar
  12. YA VA A ENTAR O LLANTA para que comienze el lloriqueo SHILENO...



    Pd: Los 3 países con mayor cantidad de electores peruanos: Estados Unidos: 240,620 España: 123,931 Argentina: 106,665 Italia: 75,206 etc etc etc

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.