Artículos Destacados

martes, abril 05, 2011

PIB creció 7,2% en febrero, mejor resultado en 15 años en ese mes

La economía chilena creció 7,2% en febrero en relación a similar mes del año anterior, su mejor resultado en 15 años para este mes, debido al positivo desempeño del comercio y el transporte, informó este martes el Banco Central (BC).

'En el resultado del mes incidió principalmente el desempeño del sector comercio, las subactividades fruticultura, silvicultura y pesca, y los servicios de transporte', indicó el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) emitido por el instituto emisor.

El Banco Central había estimado previamente un aumento de 6,4%.

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, señaló tras conocer este dato que 'es el crecimiento más alto de la economía chilena en 15 años para el mes de febrero'.

'En marzo vamos a crecer sobre el 10%, largamente, tranquilamente sobre el 10%', agregó.

El Imacec es un indicador que adelanta el posterior cálculo del PIB mensual y es el más esperado por el mercado.

La economía chilena crecerá en todo 2011 en un rango de 5,5 a 6,5% según la proyección del Banco Central.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo9:03 p.m.

    Wow esta es una buena noticia.
    Bien por Chile.
    Y porque no es posible sin trabajo de nuestros tecnicos y profesionales.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:41 p.m.

    crecimiento macroeconomico, pero el micro, donde esta???

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:54 p.m.

    Imposible que haya crecimiento microeconomico si los magnates no sueltan el billete y aumentan el salario del trabajador. En este caso quien o como se efectua ese crecimiento es por medio del gobierno otorgando beneficios a los trabajadores. decretando aumentos de salario pensiones de salud benficios postnatales etc. Porque es dificil que las empresas suban las remuneraciones de sus trabajadores.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:02 p.m.

    Como van a subir el salario, si cada día llega más mano de obra, más barata.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:22 p.m.

    al final eso beneficia al sector construccion manufacturero y empresarial...que es el mas interesado en no subir salarios...y bueno es una ruleta de nunca acabar hay grandes intereses que pagan cupos honerosos a legisladores y parlamentarios que entran en su juego ...separando cada vez mas las diferencias sociales....a mas separacion mas pobreza...

    ResponderBorrar
  6. Santiaguino10:47 p.m.

    a todo eso (que los empresarios no suben los salarios) súmenle que en muchas ocasiones los mismo profesionales son los que "deprecian" para conseguir trabajo (en mi área, la prevención de riesgos, e conocido jóvenes recién egresados de técnicos en prev. de riesgos que salen y piden $200.000!!!), y así como pasa en mi área pasa en muchos otros...lo vuelvo a repetir como siempre lo digo, EL PROBLEMA DE MI PAÍS ES QUE ESTA MAL REPARTIDO EL CHANCHO!!!, si los empresarios siguen llevándose la mayor parte de la torta (3/4 de esta) NUNCA SERREMOS DESARROLLADOS, ASÍ DE SIMPLE!

    ResponderBorrar
  7. Santiaguino10:52 p.m.

    Y AUNQUE LES DUELA A NUESTROS AMIGOS DE DERECHA, CON ESTE GOBIERNO ESTO SERA CADA VES PEOR!... en unos días mas se votara en el congreso el nuevo reajuste del sueldo mínimo, cuanto sera la burla este año?... $5000 COMO EL AÑO PASADO?!!. que no nos metan mas el dedo en la boca (concertacion, derecha y comunistas), con este sistema economico y de gobierno JAMAS SEREMOS DESARROLLADOS, ESA ES LA TRISTE REALIDAD!
    DESPIERTA CHILE CTM!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.