Artículos Destacados

miércoles, abril 06, 2011

Inversión minera de US$45.000 millones al 2015. Producción de Cobre llegaría a 7 millones de toneladas

“Los auspiciosos resultados, permitirán contrarrestar la declinación natural en los proyectos mineros que –a raíz de su antigüedad– bajan su producción”, señaló Golborne.

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, manifestó –en el marco de la 10º Conferencia Mundial del Cobre– que el futuro se ve promisorio para el país, debido a que existe una variada gama de proyectos que se materializarían durante los próximos años, cuya inversión superaría los US$45.000 millones para 2015, y para el 2020 se estima una producción de siete millones de toneladas anuales (este año llegaría a 5,7 millones de toneladas, según Cochilco).

Para el presente ejercicio se espera la producción del proyecto de Minera Esperanza; para el próximo, Los Bronces, ubicada a 65 km. de Santiago y El Abra, situada en la provincia del Loa. Para 2013, la nueva producción de la mina de óxidos de la Escondida; también para 2014, esperamos que Codelco lleve adelante San Antonio-óxidos; para 2015, Sierra Gorda de Quadra Mining, y varios proyectos más para los subsiguientes años.

Estos resultados, según el secretario de Estado, permitirán contrarrestar la declinación natural en los proyectos mineros que –a raíz de su antigüedad– bajan su producción.

Explicó que tal inversión y producción, deberá ir acompañada de la fiscalización del Ministerio. “Tendremos 4.000 monitores especializados en seguridad minera y regularemos el cierre de faenas antes del término de su explotación, para entregar seguridad ambiental a los vecinos del recinto”.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:39 p.m.

    Consuelo de tontos , y esto a mi en que me beneficia ? pues hasta el momento , veo que se llevan despues de pagar un misero impuesto , todo la ganancia al extranjero , con 900.000 personas recbiendo el sueldo minimo de 173.000 pesos mensuales ( USD 375 ) nucleo poblacional que aumenta a casi 4.000.000 de personas , si incluimos a esposo/a e hijos dependiendo de este ingreso , inflacion VERDADERA de un 15% en el ultimo trimestre....Salvador Allende como se nota tu ausencia en este 2011 , tu que nos dejaste el cobre nacionalizado 100% en 1971 , pero luego vino el dictador , mother focker , que le devolvio a las transnacionales yanquis el cobre , por los favores recibidos , lo mismo que hizo con el gremio del tranporte , por el paro de los camioneros de 1973 , favor que le costo al pais su gran industria ferroviaria ( en 1972 la empresa mas grande de Chile era precisamente Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE , con mas de 27.000 empleados a travez del pais , en 1978 su planta se vio reducida a no mas de 5.000 empleados en todo el pais , 23.000 empleados a la calle ) y asi el pais se vio invadido de camiones y buses , por pagar este favor a los vende patria derechistas .

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.