Artículos Destacados

martes, abril 05, 2011

Comité de Inversiones ve interés asiático en construcción en Chile

El sector transporte y telecomunicaciones tuvo un incremento distinto a la tendencia histórica, pasando a ser el tercero más requerido por inversionistas extranjeros.

Inversionistas en China y Corea del Sur estarían interesados en ingresar al mercado de la construcción en Chile, apuntando a la licitación de autopistas en el país, entre otras cosas. En el marco de un aumento histórico en la inversión extranjera directa de 17,3% en 2010 respecto del año anterior, ascendiendo 
US$ 15.095 millones, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjera, CIE, Matías Mori, indicó que en abril viajará a Hong Kong y Beijing, en China, y a Seúl en Corea del Sur, a reunirse con inversores asiáticos para promocionar el ambiente propicio de Chile en materia de negocios.

Mori explicó que, a pesar de que los sectores de minería y energía siguen siendo los líderes en inversión, las oportunidades en el negocio constructor en Chile llaman la atención en el extranjero, donde podrían destacar licitaciones como la de autopista Vespucio Oriente.

En esta misma línea, explicó que el ámbito de transporte y telecomunicaciones tuvo un incremento el año pasado distinto de la tendencia histórica, creciendo de 11% a 17,7%. “Este aumento debiese seguir la tendencia, atendiendo a la próxima licitación que efectuará la Subsecretaría de Telecomunicaciones en Banda Ancha 4G”, dijo el vicepresidente del CIE.

El ejecutivo comentó además que ha estado en conversaciones con importantes empresas energéticas canadienses, país donde estuvo durante los primeros meses de este año, junto al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, participando de un importante foro mundial de esta industria.

Otro sector que estaría tomando fuerza en términos de inversión extranjera es el Turismo.


Reinversión en Chile


El vicepresidente ejecutivo del CIE destacó el monto de reinversión de utilidades de las empresas extranjeras en Chile, que alcanzó un 51,9%, y comentó que esto es señal de auspiciosa de que el clima de negocios es adecuado. “La reinversión apunta al prestigio que Chile tiene en otros países”, dijo.

Las empresas receptoras de las principales inversiones en 2010 fueron Farmacias Ahumada S.A., Minera Goldcorp Chile SpA, ISA Inversiones Chile Limitada y Nextel Chile.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:33 p.m.

    Muchas gracias por estas noticias viejo!
    De verdad con la economia hecha mierda en todo el mundo...nuestro pais crece y crece.
    Gracias por el blog y sus buenas noticias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:46 p.m.

    a mi la verdad que de tanto crecer ya me da miedo no vayamos a reventar....somos los iluminati del mundo lo mas bueno bonito y barato que existe en toda la historia desde el big ban..no debemos existir en este planeta....tenemos que buscar algo mejor que este a la altura de nosotros......

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:26 p.m.

    SOMOS LO MAS PAJITA PULENTA Y CHEVERENGE QUE EXISTE JAJAJAJAAAA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.