Artículos Destacados

sábado, abril 09, 2011

Compañía chilena construirá planta de yeso en el Perú

La Compañía Industrial El Volcán, ligada al grupo Matte, a través de Soluciones Constructivas Volcán -Volcán Perú-, cerró la compra de un terreno de cinco hectáreas en la zona de Huachipa, al este de Lima, donde construirá una planta propia, informó el diario Estrategia de Chile.

"Volcán Perú dará inicio a la construcción de una planta de fabricación de planchas de yeso cartón y otros productos de yeso para el mercado de la construcción en Perú", explica el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La iniciativa supone una inversión de aproximadamente US$ 15 millones. Su puesta en marcha está programada para mediados de 2012.

Mediante este proyecto, Volcán expandirá a Perú la presencia industrial que actualmente tiene en Chile, Brasil y Colombia.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo9:12 a.m.

    AHHHH, PERU, UN CHISTE DE PAIS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:14 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:27 p.m.

    .......reverenda porqueria ser chileno

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:47 p.m.

    YESO ...LO QUE FUMAN ALLA EN ARICA.....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:21 a.m.

    pe malagradecidos!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:24 p.m.

    hijo de puta

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.