Este incremento se explica, en parte, por el efecto del terremoto que afectó a la industria el año pasado, según cifras entregadas por Anac. En comparación con el último trimestre de 2010, las colocaciones de vehículos livianos entre enero y marzo de 2001 subieron 1,2%
Las ventas de vehículos livianos y medianos alcanzaron las 80.907 unidades en el primer trimestre del año, cifra 47,7% superior a la registrada en igual período de 2010, según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
La entidad detalló en su informe que las ventas alcanzadas entre enero y marzo de 2011 no serían comparables con el mismo período de 2010 por el efecto del terremoto, donde se observa una merma importante en marzo de 2010.
En tanto, Anac indicó que el aumento de las colocaciones del primer trimestre de 2011 en comparación con el último trimestre del año pasado fue de 1,2%, con la comercialización de 79.960 unidades.
CAMIONES Y BUSES
Por otra parte, las ventas de camiones y buses en período enero-marzo de 2011 escalaron un 49,5% respecto al mismo lapso del año anterior, totalizando 5.603 unidades. En este segmento, Anac también indicó que la comparación está afectada por el impaco del terremoto pasado.
La variación respecto al último trimestre de 2010 arroja un aumento de 0,7% respecto a las 5.564 unidades que se vendieron entre octubre y diciembre de 2010.
Específicamente, las ventas de camiones en lso primeros tres meses del año sumaron 4.634 unidades, 61% más que entre enero y marzo de 2010 y 11,6% superior respecto al cuarto trimestre de 2010.
En tanto, los buses comercializados alcanzaron las 969 unidades, un 10,6% más que en el mismo período de 2010 y un 0,7% superior que en el último trimestre de 2010, lo que se explica con la estacionalidad que tiene este negocio, detalla Anac.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
A NADIE INTERESA..SOLO SIRVE PARA LAS ESTADISTICAS DE TRANSITO......QUE CADA VEZ ES MAS CAOTICO.....
ResponderBorrarMas também movimenta a economia...
ResponderBorrarmuxas gracias por la informacion me ha servido para hacer un reportaje para tecnologia muxas graxias
ResponderBorrarestudiante
Muy buena la publicacion, me sirve para generar una exposicion sobre el mercado ya que trabajo en este rubro y generar una linea presupuestaria
ResponderBorrarse agradece
HRC.-