Artículos Destacados

martes, abril 05, 2011

“Estamos bien encaminados para crecer un 6% anual”

El ministro de Economía celebró crecimiento de 7,2% en febrero. Planteó que en el primer trimestre del año, arribaron al país sobre el millón de turistas.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine destacó el crecimiento de 7,2% del Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de febrero, según informó el Banco Central (BC).

El secretario de Estado señaló que “en los primeros dos meses del año el crecimiento es de un 7%, lo que refleja que estamos bien encaminados en la meta de hacer crecer a Chile un 6% por año y cruzar el umbral del desarrollo durante esta década”.

Asimismo explicó que el crecimiento está siendo impulsado por sectores como la agricultura, el comercio y la acuicultura que está creciendo un 14% en los dos primeros meses del año.

Consultado por la diferencia con las expectativas del mercado, considerando las cifras de crecimiento de la producción industrial de 1,9% en febrero, Fontaine afirmó que “los sectores que tiene información pública como el comercio, industria y construcción, son un subconjunto del total de sectores que mide el Central”.

Respecto al crecimiento del Imacec en marzo , el titular de Economía precisó que “es posible que sea de un 10% pues habrá una baja base de comparación, correspondiente al período del terremoto. Lo importante es que creceremos en torno al 6% durante 2011, siendo el desafío mantener el ritmo lo que implica ocupar la capacidad productiva ociosa y aumentar el producto potencial, con más productividad”.

A su vez, Fontaine informó que en el turismo “en el primer trimestre del año entraron a chile 1.050.000 turistas el máximo de los últimos 10 años, creciendo fuertemente respecto del año pasado. Esto refleja que Chile y Santiago la lleva, como con conciertos de Lolapalloza y la Maratón, donde ambos trajeron cerca de 10.000 extranjeros”.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo6:01 p.m.

    ESTAMOS PARA CRECER UN 6% ANAL

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:51 p.m.

    JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.