Artículos Destacados

martes, abril 05, 2011

Chile crecerá por encima de 10% en marzo, según estimaciones

La economía chilena crecerá por encima del 10% en marzo, de acuerdo con proyecciones del gobierno de ese país.

"En marzo vamos a crecer sobre el 10%, largamente, tranquilamente sobre el 10%o", estimó hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Asimismo, el funcionario dijo que la expansión trimestral de la actividad bordeará 8%, luego que en febrero el aumento del producto fuera de 7,2%.

Las proyecciones del gobierno chileno prevén una expansión en torno a 5,5% para este año, lo que supondría una fuerte desaceleración los próximos meses, indicó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Un factor clave es la política de alza de la tasa de interés impulsada por el Banco Central, ante la suba de los precios que aumentarían un 4,3% este año, según el instituto emisor

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo9:07 p.m.

    Wueon!
    Este crecimiento es una brutalidad!
    Que tremendo crecimiento!
    Bien por Chile

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:49 p.m.

    bueno, eso no es brutalidad, es que los primeros meces post 27F fueron malos,

    marzo pasado no debiera ser un referente para comparar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:26 p.m.

    Bueno es verdad...este tema de los % son relativos a lo que se compara.
    Lo bueno es que se retoma la senda a pesar de este tremendo terremoto que hubiera arruinado a cualquier otro pais..como le paso a los Japos. (que lastima por ellos...tienen otra topografia)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:37 p.m.

    QE CREIDOS QUE SOMOS NO??? AHORA SOMOS MAS QUE JAPON GUAUUUUUU

    ResponderEliminar
  5. jaime861:59 a.m.

    !!PUTA QUE SOMOS PULENTOS!!!!jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:23 p.m.

    somos recontra pajitas pulentos!!!!jajajaa

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.