Artículos Destacados

sábado, abril 09, 2011

Comienza a operar primera bolsa climática de Latinoamérica en Santiago

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de “mercados verdes” de reducción de gases de efecto invernadero en Chile y Latinoamérica.

El pasado miércoles lanzaron oficialmente SCX, la primera bolsa climática de Latinoamérica en Santiago, instancia a la que asistieron unas 500 personas, entre empresarios y líderes de opinión.

Primera en su tipo en el hemisferio sur, esta iniciativa tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo de “mercados verdes” de reducción de gases de efecto invernadero en Chile y Latinoamérica.

Este emprendimiento fue liderado originalmente por Celfin Capital y Fundación Chile, a quienes se les han unido ocho empresas líderes en Chile para su desarrollo (Arauco, Sodimac, SMU, CGE, Concha y Toro, SK-Enaex, CSAV y Copec).

A través de metodologías homologadas con los mercados más importantes del mundo (Europa, EEUU, Japón, China y Australia), SCX permite el acceso a cualquier empresa, organización o persona interesada en desarrollar proyectos de reducción de CO2 o comprar dichos certificados.

La creación de SCX permite transparentar la oferta, la demanda, la transacción y el precio de la reducción de la tonelada de CO2 equivalente (CO2-e) y, al mismo tiempo, proveer de un registro que permita trazabilidad de los certificados de reducción transados.

SCX será una bolsa des-mutualizada: los corredores que operen y transen en ella no requerirán ser accionistas de SCX y podrán efectuar transacciones individuos y grandes corporaciones.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:20 p.m.

    SOLITOS ENSAYAN COMO METERSE EN SUS BOLSAS.....VA CON HONDA ....JAJAJA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.