Artículos Destacados

miércoles, abril 06, 2011

Exportaciones de salmón aumentaron 39% en febrero

Las exportaciones de salmón chileno crecieron 39% en febrero, al alcanzar 252 millones de dólares, contra 181 millones de 2010, lo que confirma la recuperación de esta industria después de que fue afectada por el virus ISA, en 2008. AquaChile encabeza la lista de exportadores, con ventas por 29,7 millones de dólares y un alza de 26,9% anual en relación con igual mes del año pasado. En el segundo lugar se ubicó la firma noruega Mainstream, con 28,9 millones de dólares y un incremento de 65% anual. En tercer lugar, Acuinova Chile, con 21 millones, avanzó 425% en relación con febrero del año anterior.

El volumen enviado al extranjero también creció, al pasar de 30 mil toneladas en febrero de 2010 a 35.700 toneladas (+19%) en el mismo mes de este año. De igual manera, el precio promedio que registraron las empresas exportadoras pasó de 6,04 a 7,06 dólares por kilogramo (+16,8%).

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p.m.

    borraran este comentario ?

    COMO TEMEN QUE EL MUNDO CONOZCA SUS VERDADERAS VERGUENZAS!!!....JAJAJA!!!

    DONDE QUEDO LA SUPERIORIDAD RACIONAL DEL PRUSIANO CHILINDIO? .... FIJENSE QUE RAZONES DE ALTO CUÑO DAN RESPUESTA AL IGNORANTE CHOLITO BIEN AMADO QUE LES ENROSTRA SU MISERA IDENTIDAD....BA!!!

    ESPERABA CONTUNDENCIA QUE DESBARATE LAS VERDADES EXPUESTAS LINEAS ARRIBA..PERO LA SAPIENCIA CHILIINDIA PREFIERE EXCLUIR Y NO ESCUCHAR AL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA CON LAS SIGUIENTES DOSIS DE PATRIOTISMO QUE AHORA LES TRASNCRIBO:

    "POBRE CHOLO LASTIMERO, SI TUVIERAS LA MITAD DE LA DIGNIDAD QUE TIENE UN PERRO, NO ENTRARIAS A ESTA PAGINA DONDE SABES QUE VAN A PUTEAR A TU MADRE HASTA EL CANSANCIO, DICES QUE LA VERDAD ES DURA, LO ES, Y ESTA ES QUE EL CHILENO NO ES TU ENEMIGO, ES TU EXTERMINADOR, POBRE Y LASTIMERA CUCARACHA"

    "Peruano = spam : deberian bloquear su ip al menos temporalmente. El blog es de Chilenos orgullosos, Herederos de la sangre mapuche! no entiendo que hace un peruano perdiendo el tiempo posteando en una noticia ajena a su pais.
    No entiendo que saca Chile siendo el Alumno ordenado de Sudamerica, si los otros paises hacen bulling! "

    CONCLUSIONES:

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAS).

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO!!!


    TRIBALES....AHORA ESPERO MEJORES REBUSNOS....QUE SUPEREN A LOS ANTERIORES....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:30 p.m.

    LOS MANDRILES, CHOLOS O PERU-ANOS, DIRAN QUE NOSOTROS, LA GLORIOSA NACION CHILENA, SIN EMBARGO A LO LARGO DE SU HISTORIA, CHILE A TENIDO GUERRAS EXTERIORES CON PERU Y BOLIVIA (1838-1839), (1879-1884) Y CON ESPAÑA (1865-1866), EN LAS 2 PRIMERAS, NUESTRO EJERCITO COMPUESTO POR ROTOS, PEONES, GAÑANES Y PIJES, DERROTO Y LITERALMENTE ARRASO CON LOS EJERCITOS PERU-BOLIVIANOS, CONQUISTANDO Y OCUPANDO LIMA. EN LA GUERRA CON ESPAÑA, CHILE ENTRO ALIADO CON ECUADOR Y BOLIVIA PARA DEFENDER EL HONOR DE AMERICA MANCHADA POR LA HUMILLANTE RENDICION PERUANA A ESPAÑA SIN DISPARAR UN TIRO, BUENO EN TODOS ESTOS CONFLICTOS CHILE DECLARO LA GUERRA ANTES DE ATACAR, COMO DICE EL CODIGO INTERNACIONAL.

    PERO LOS PERUANOS DECLARAN LA GUERRA ANTES DE ATACAR A UN PAIS, LA RESPUESTA ES NO, ESTOS CHOLITOS SON EL CAIN DE AMERICA (CAIN = INCA), ATACARON POR SORPRESA SIN DECLARACION DE GUERRA COMO USTEDES COLOMBIANOS LO DEBEN SABER A COLOMBIA (1828), BOLIVIA (1841), ECUADOR (1941,1945,1995), DEMAS ESTA DECIR EL RESULTADO: DERROTA COMPLETA PERUANA (AL IGUAL QUE CON CHILE), PERO DEJEMOS QUE LO EXPLIQUE MEJOR UN CATEDRTICO URUGUAYO SEÑOR POULLIER:

    "Lo asombroso es que un peruano diga, que jamás su país acudió a medios imperialistas para resolver las cuestiones que tenía pendientes con sus vecinos".

    "Es posible que quien inicia una polémica con un tono un tanto magisterial, desconozca hasta ese punto la historia de su país. ¿Se olvidó el señor de Alastaya que el Perú invadió a Bolivia en 1841 sin declaración de guerra?".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:31 p.m.

    "En ese atentado inicuo, promovido por el Gobierno de Gamarra, el Perú sufrió un completo desastre, a pesar de la perfidia y de la invasión a la alemana, a pesar de que nuestro impugnador encuentra que su país es casi una Francia americana..."

    "En la llanura de Ingaví, el ejército peruano fue destrozado por los bravos soldados que comandaba Ballivián".

    "¿A quiénes recurrieron entonces los peruanos? A los chilenos, como de costumbre; a ese pueblo laborioso y pacífico, a pesar de ser admirable en el combate. Entonces, el Perú buscó la mediación de aquellos, por intermedio de Lavalle (hecho oficialmente consignado por el Ministro de Relaciones de Bolivia, don Manuel Urcullú), como no una, sino una infinidad de veces lo han hecho, aunque odien mortalmente a los chilenos; como en 1823, para su Independencia; como cuando Perú le declaró la guerra a Colombia en 1828, siendo una vez más derrotados sus ejércitos en el Portete de Tanqui; como cuando el mariscal Santa Cruz invadió el Perú (1837-39), salvándolo otra vez la generosa nación chilena, en el campo de batalla de Yungay, por medio del ejército que mandaba don Manuel Bulnes; como en 1840 en el caso aludido, con Gamarra y el ejército boliviano - hasta que en 1865, Chile jugó sus destinos como un caballero andante más generoso que reflexivo, haciéndole devolver a sus protegidos las islas Chinchas y sufriendo él en cambio la destrucción del puerto de Valparaíso, con todas las consecuencias de la guerra con España".

    "Entonces, las palabras peruanas no alcanzan para elogiar a los chilenos; ahora son retrógrados, díscolos y violentos..."

    "Experimentados en todo género de discusiones orales y escritas no conseguirá Alvaro de Alastaya sacarnos de los temas antes de tiempo".

    "Nunca nos desviamos de nuestra "ensuite des ideés" lógicas y en orden cerrado. Le contestaremos pues, a todo lo que quiera; pero no hemos de demostrar, aplastando el propósito peruano, de confundir a la opinión uruguaya a su favor, para lo que no omitiremos si es preciso, seguir recordando hechos como los de 1823, 1828, 1837-39, 1840 y 1865, reveladores del espíritu americanista, conciliador, generoso y humano de los chilenos, sin dejar de ser siempre los que llevaron la victoria al campo peruano cuando fueron sus aliados, y la derrota cuando pretendieron afrontarlos".

    Que trite recordar a un pueblo que durante la historia solo a demostrado debilidad frente a sus enemigos ( pensamiento propio de ustedes) explicacion a que toda latino-america en su momento tuvo que soportar la verguenza de un pais que jamas se ha podido defender por si mismo y solo responde atacando a sus superiore...es decir los cagones de sudamerica....consejos: dedicate a estudiar y enriquezer tu mente, no pierdas el tiempo con nosotros los CHILINDIOS ya que uno de ellos te demostro la fuerza e inteligencia que tiene la SANGRE MAPUCHE....INSECTO

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.