Artículos Destacados

sábado, abril 09, 2011

3M inaugura moderno centro de innovación en Antofagasta

La iniciativa de 3M se enmarca dentro de la importancia que tiene la minería en la zona y el apoyo constante de 3M al desarrollo de las regiones en el país.

3M Chile inauguró en la ciudad de Antofagasta un moderno Centro de Innovación para implementar iniciativas innovadoras de empresarios y estudiantes de la zona.

La iniciativa de 3M se enmarca dentro de la importancia que tiene la minería en la zona y el apoyo constante de 3M al desarrollo de las regiones en el país. El nuevo centro cuenta con una inversión cercana a US$1.000.000 destinados tanto al equipamiento como al capital humano, lo que permitirá a 3M posicionarse a la vanguardia de la innovación en la región. La sala de capacitación tendrá capacidad para 45 personas, además de laboratorios para demostraciones y practicas en vivo de materias de Seguridad Industrial, Eléctrica, Mantención (abrasivos, adhesivos y otros) y Química.

Además, el Centro de Innovación permitirá la formación de usuarios clave de las actuales soluciones de 3M (Educación para el Crecimiento, como parte de un plan integral de mejora del capital humano de la región) y entregará las herramientas para que los usuarios –proveedores, ingenieros, estudiantes y público en general-, puedan especializarse en las grandes soluciones y plataformas de tecnologías de 3M (“Live 3M Experience”).

Guillermo Ochoa, Gerente General de 3M Chile, explicó que “el Centro de Innovación es el primero en su tipo y será muy beneficioso para la Región de Antofagasta, ya que además de generar empleo, estará al servicio de los emprendedores, Pymes e incubadoras universitarias que deseen trabajar en proyectos de desarrollo con nosotros, lo que permitirá obtener una abanico de posibilidades de comercialización en Chile y el extranjero”, aseguró.

Ochoa detalló que Chile posee el 38% de la producción mundial de cobre y el área de minería de 3M representa alrededor del 20% de las ventas totales de 3M Chile en 2009. “Por esta razón para nosotros la educación es una estrategia clave para el crecimiento en el mercado de minería y poder capacitar a los principales contratistas y proveedores de la minería –que tienen como centro de operaciones el eje Antofagasta-Calama- en las distintas soluciones de 3M nos permite hablar el mismo idioma del cliente y estar conectados”, explicó.

En los próximos meses, 3M y la AIA desarrollarán programas de emprendimiento e innovación que estarán diseñados para trabajar con las Pymes asociadas al gremio, quienes conocerán los métodos de trabajo de la empresa y podrán desarrollar productos que den soluciones a problemas de la industria.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.