Artículos Destacados

miércoles, abril 06, 2011

“El Universo” de The History Channel desde Chile

HISTORY estrena nuevos episodios de la serie líder en la exploración de los confines de nuestro cosmo

Precursora en su género, la serie El Universo regresa a HISTORY el miércoles 6 de abril a las 8:30 p.m. en su quinta temporada, mostrando las maravillas del sistema solar y adentrándose a remotos lugares de mundo galáctico, donde el impresionante poder y las fuerzas de los cosmos aguardan.

Con recreaciones en 3D fieles a la realidad, efectos especiales y entrevistas exclusivas a cosmólogos, astrónomos y astrofísicos, El Universo registra la historia de los cielos, permitiendo entrever el futuro. En ocho capítulos de estreno, esta prometedora temporada analiza los últimos descubrimientos, mostrando desde los robots exploradores de Marte hasta las sondas de la NASA que viajan a velocidades increíbles para estudiar los cometas y los telescopios de gran alcance que han capturado violentas imágenes del nacimiento de una estrella.

Como parte de las iniciativas emprendidas por HISTORY para acercar los televidentes al universo más allá de la pantalla, el canal estableció una alianza estratégica con el European Southern Observatory (ESO). A través de imágenes y entrevistas realizadas en sus avanzados observatorios Paranal, ubicados en el desierto de Atacama, Chile , HISTORY transmitirá durante la emisión de El Universo promociones exclusivas sobre el trabajo de los científicos de ESO, además de destacar las condiciones favorables de la atmósfera de este paraje para desarrollar la investigación astronómica.

“Nos sentimos muy contentos con esta alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO), la cual nos ha permitido brindarle a los fanáticos de El Universo una experiencia inolvidable a través de una actividad que nunca antes se había hecho,” comenta César Coletti, Director de Marketing de HISTORY.

Según Lars Lindberg Christensen, director del departamento de educación y extensión de ESO, esta alianza permitirá que miles de tele espectadores en Latinoamérica conozcan más acerca de la investigación que realiza ESO en Chile. “ESO opera sitios únicos de observación en este país. Mediante esta actividad las personas podrán conocer un poco más acerca de nuestras instalaciones, estudios y proyectos. Nos motiva enormemente la posibilidad de acercar el conocimiento del universo a más personas”, explica.



Artículo original

15 comentarios:

  1. Saab C.G2:31 a.m.

    jajjajaja competira con exploracion inca del mismo canal. bueno ambos documentales son interesantes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:15 a.m.

    jajjajaja competira con exploracion inca del mismo canal. bueno ambos documentales son interesantes.

    ---------------------------------------

    claro, y uno es sobre el pasaso y otro SOBRE EL FUTURO ;D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:07 a.m.

    a mi me encanta el history channel pero exploración inca NEXT!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:14 p.m.

    es algo mistico que nunca entenderas indiecito salvaje. A lo mucho.. explorando pelotillehue tu maxima aspiracion.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:28 a.m.

      CALLA IGNORANTE DE MMM EL INCULTO ERES TU ROTO CACHAO

      Borrar
  5. Anónimo4:14 p.m.

    de razon debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. es algo mistico que nunca entenderas indiecito salvaje. A lo mucho.. explorando pelotillehue tu maxima aspiracion.....
    ---------------------------------
    Yo no tendria ningun problema ver el programa sobre el imperio Inca, me parece un panorama interesante, pero tampoco es para llamarlo "una experiencia mistica". existen muchas culturas mas antiguas, que conquistaron vastos imperios cuyo legado fue la piedra fundacional de la cultura occidental. Imperios guerreros (que jamas fueron los Incas)donde ademas florecio el conocimiento (filosofia, ciencias), las artes (literatura, musica, pintura, escultura, arquitectura), Imperios mas remotos, fructiferos y poderosos que el incanato, que son referentes cuando se trata de contar la historia de la humanidad.
    Un viaje a la historia siempre nos llena de admiracion, mientras que un viaje al futuro (las estrella) excita nuestra imaginacion, ambos programas no se estorban, ni contradicen solo hay que disfrutarlos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:25 p.m.

    Siempre me he preguntado...sera que los cholos de verdad ( o sea de verdad, se creen el cuento de los incas...o del Virreinato?) y esas historias?
    Eso porque vivir en el mundo del S XXI de glorias pasadas, es como el orgullo de los Egipcios en el tiempo de Mubarak pensando en Ramses, o el orgullo de los griegos con finanzas en banca rota pensando en Carlomagno, o el orgullo de los iraquies en ruinas pensando en Nabucodonosor etc. Pero el "Imperio Inca"
    Es lindo ver ruinas, es entretenido mirar esas cosas desde lejos...pero, y cual es la aplicacion al tiempo actual?
    De verdad prefiero vivir en Santiago y ser Chileno que vivir en Lima y ser Peruano. Yo jamas viajaria a Peru a no ser para instalar una empresa y usar mano de obra barata. No me imagino a un chileno huyendo de Chile para ir a Peru...eso es "gloria"?
    No veo nada por lo cual sentir orgullo en el presente de Peru. Ni su educacion, ni su politica, ni su economia (afortunadamente controlada por Chile), es algo que yo diga Oh que bien que ganas de imitar.
    Lo mejor de Peru es su economia, pero es una economia Chilena en Peru.
    Sera que usan este tema del pasado como droga para olvidar su misero presente. O creeran que apelando a la emocion o invocando al Inti van a salir del hoyo en el que estan?
    Chile es una nacion joven con todo el mundo por delante para conquistar y construir. El Futuro de Chile es ya una realidad. Yo siento orgullo por mi pais, HOY, no el de ayer...HOY yo siento orgullo de ser Chileno..y cada vez me convenzo de la realidad de que..
    "debe ser triste ser peruano"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:35 a.m.

      IGNORANTE DESADAPTATO CHOLO DHILENO MAS CHOLO QUE TU MAPUCHE IGNORANTE QUE NI HABLAR SABES NI IDENTIDAD TIENES ERES UN CAGON TRISTE ....

      Borrar
    2. Anónimo9:30 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  9. Anónimo11:12 p.m.

    "García optó por invertir los fondos públicos en rutas, en lugar de hacerlo en programas sociales. Pero hay una quinta parte de los peruanos que todavía carece de acceso al agua por cañerías, casi un quinto de los niños está desnutrido y el sistema de salud es desigual. El Ministerio del Interior no pudo evitar que Perú se transforme en el mayor exportador de cocaína del mundo."
    Tomado de un diario Argentino
    debe ser triste ser peruano

    ResponderBorrar
  10. tengo muchas ganas de ver "La exploración INCA", ya la veré

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:39 p.m.

    PREVIO TRONCHO!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:42 p.m.

    SIN DAR PUBLICIDAD PERO TAMBIEN COMPITEN LOS MAYAS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.