Artículos Destacados

miércoles, abril 06, 2011

Chile cuenta con el primer laboratorio de tecnologías LTE de Latinoamérica

Chile ha inaugurado el primer laboratorio de tecnologías LTE de Latinoamérica. Este logro ha sido producto de una cooperación en forma conjunta de la Universidad Nacional de Chile y ZTE, una compañía de origen chino abocada al avance tecnológico.

De esta forma, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile logró inaugurar este laboratorio único en la región con equipamiento de la más moderna tecnología Long Term Evolution (LTE), a la cual se la considera como uno de los sistemas de comunicaciones inalámbricas más aceptados hacia la evolución de la 4G.

Este equipamiento con que cuenta el laboratorio chileno hará posible que investigadores, profesores y alumnos de pregrado y postgrado, puedan capacitarse y elaborar trabajos y pruebas de tecnologías de telecomunicaciones 4G a nivel mundial.

Además, los técnicos y profesionales de diferentes compañías de telecomunicaciones tienen la oportunidad de unirse y formar parte de jornadas de instrucción y experiencias prácticas.

Este laboratorio de tecnologías LTE demandó una inversión de 11 millones de dólares, y cuya mayor parte se obtuvo a través de una financiación otorgada por ZTE, y fue instalado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo3:26 p.m.

    SE CUELGAN DE GLORIAS EJENAS.... COMO SIEMPRE COLGANDOSE DE GLORIAS AJENAS....jejeje

    LEAN ESTO.....

    CHIL-INDIOS NO SABEN CUIDAR EL ASEO CULTURAL DE LA CLOACA BUCAL DE LA QUE HACEN GALA....jejeje

    VEAMOS



    CON ESTE TIPO DE SIMIOS CHILENOS....QUE SOLO ATINAN ESCRIBIR BILIRRUBINA ....FALACIA TREMENDA DECIR " A CHILE NADIE LE ALCANZA"

    QUE COMPLEJO INMENSO PRODUCTO DE ESQUIZOFRENIA PUEBLERINA AZOTA A LA TRIBU SUREÑA......

    DE VERAS QUE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD EXUDA RABIOSAMENTE EN CADA MENSAJE QUE PROFIEREN CONTRA SU RAZON DE SER : EL GRAN PERU!!

    MIENTRAS TANTO LES DOY UNA RAZON MAS PARA QUE REBUSNEN ADECUADAMENTE....

    PIÑERA....YA PUES CUANDO ELIMINARAS LA IGNoRANCIA DE TU TRIBU....

    pARA QUE NO ESCRIBAN LO QUE EN UN BLOG CHILENO ESPETAN, EJEMPLOS:

    "ay mamita peeeee!!!!!! cooooooooorran!!!! ahi vienen lus chilenus!!!!!!!! lus chilenussssssss!!!!!!!! AY MAMITA PEEEEEEE!!!!!

    Si peruano de mierda, CHILE TIENE CEREBRO, por algo ha logrado lo que nadie más a logrado en sudamerica, NI TU REPUBLIQUETA BANANERA llamada PERUZAMBIQUE!!!!!!!!!


    Y OTROS QUE SE HALLAN EN 99% DE ESTA PIZARRA CHILENA.....

    DE NO HACERLO NO ASEGURA LA ESTABILIDAD QUE ALARDEAS....UN PUEBLO INCULTO COMO EL CHIL-INDIO....ES PELIGROSO PARA EL PRETENDIDO DESARROLLO CHILINDIO....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:52 p.m.

    no que triste...debe ser una porqueria

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:30 p.m.

    Debe ser triste ser peruano

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:25 p.m.

    DE TANTO ESTAR TRISTE ME ENTRISTESCO AUN MAS CUANDO ESCRIBO ...DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:48 p.m.

    SE HA ESTABLECIDO CIENTÍFICAMENTE,QUE LAS CHOLAS SACAN LA BASURA CADA NUEVE MESES.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:07 p.m.

    Y LOS CHILENOS LA RECOJEN.......JAJAJAAAAA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:49 a.m.

    Eso de que los chilenos lo que mejor saben hacer es apropiarse de lo ajeno o sino inventarse mèritos, es tan cierto como que 2+2=4. Y vaya un ejemplo. El primer laboratorio sudamericano especializado en investigaciòn y desarrollos en tecnología LTE está ubicado en Rosario (Santa Fe), Argentina y es fruto de un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologìa (CoNaCyT), el Ministerio de Ciencias y Standard Lorenz AG de Alemania. Se instaló en un edificio especialmente construìdo y lleva invertidos hasta ahora, 53 millones de dólares. El pròximo paso es el convenio con Investigaciones Aplicadas S.A, (InvAp)y CITEDEF (Instituto de Investigaciones Cientìficas y Técnicas para la Defensa)con el propósito de encarar la nueva generaciòn de sistemas miniaturizados de comunicaciones inalámbricas, con aplicaciones de nanotecnología, con destino a optimizar las comunicaciones del Ejército de Tierra argentino y sobre todo el equipamiento del Soldado de Infantería del Futuro, proyecto en el que argentinos y alemanes vienen trabajando desde hace 10 años y que sigue siendo único en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial.-

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:56 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:53 p.m.

    TRISTE ESCRIBIR ..DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:52 p.m.

    LIMIATE AL LADO DEL HOCICO CHOLO TE MANCHASTE CON MIERDA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:52 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:44 p.m.

    PARA EL 5:52 QUE MIERDA SERA LIMIATE....PERO LO QUE SI TE DIGO ...DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.