Artículos Destacados

sábado, noviembre 06, 2010

Piñera es el tercer latinoamericano más poderoso del mundo según Forbes

Colaboración de Pancho

El Mandatario chileno ocupa la casilla 51 y es antecedido por la nueva Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff y el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.

NUEVA YORK.- El Presidente Sebastián Piñera es el tercer latinoamericano más poderoso del mundo, según la última lista publicada por la revista Forbes con las 68 personas más poderosas del mundo.

El Mandatario chileno ocupa la casilla 51, tras seis meses en el cargo, en los que se ha enfrentado a las secuelas de un devastador terremoto, al rescate de los mineros y ha puesto la economía del país en la senda del crecimiento.

Piñera es antecedido por la nueva Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff (16) y el hombre más rico del mundo, Carlos Slim (21).

El primer lugar lo ocupa el Presidente chino, Hu Jintao, que desplaza a Barack Obama a un segundo puesto.

En tercer lugar también se sitúa un nombre que muchos no habrían esperado: el rey Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, desde 2005 monarca y primer ministro de Arabia Saudí.

Le siguen el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y dos alemanes en quinta y sexta posición: el papa Benedicto XVI ("la máxima autoridad terrenal para 1.100 millones de almas, un sexto de la población") y la canciller alemana, Angela Merkel.

Completan el top-ten el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; la presidenta del Congreso Nacional indio, Sonia Ghandi, y el fundador de Microsoft Bill Gates, aunque figure en la décima posición en calidad de co-presidente de la fundación Bill & Melinda Gates.

Para "Forbes", Hu debe ocupar la primera posición porque gobierna a más personas que ningún otro mandatario del mundo. Ejerce un control dictatorial sobre más de 1.300 millones de chinos, un quinto de la humanidad.

"Al contrario que sus homólogos occidentales, Hu puede variar el curso de los ríos, construir ciudades, encerrar a sus detractores y censurar Internet sin que lo detengan enervantes burócratas ni los tribunales." Obama, en cambio, ha perdido una parte de su poder con las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Los redactores de la lista se centran esencialmente en el poder y la influencia de los seleccionados, no en cuestiones morales. Por eso, en el puesto 57 se sitúa el líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo2:23 p.m.

    Cuanto habra pagado( coimeado ) este PATAN, para que lo pongan ahi, PINTAMONO !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:06 p.m.

    Como dice hoy segastian en la tercera? " si hay algo que me indigne, es la mentira " jajaja.....HIPOCRITA DE MIERDA !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:16 p.m.

    COMUNISTAS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:10 p.m.

    Si esta dentro de esa lista, no es por q sea SP, sino por q Chile ya no es cualquier pais frente al mundo, es lo mismo para la nueva presidenta de Brasil, aunq nadie la conozca, Brasil es la Potencia economica en SudAmerica, se entiende ahora??? GRANDE CHILE!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:34 p.m.

    Le duele demasiado a estos comunistas flojos de mierda

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:49 p.m.

    comprate la anfp falso payaso¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:49 p.m.

    Si esta dentro de esa lista, no es por q sea SP, sino por q Chile ya no es cualquier pais frente al mundo, es lo mismo para la nueva presidenta de Brasil, aunq nadie la conozca, Brasil es la Potencia economica en SudAmerica, se entiende ahora??? GRANDE CHILE!
    -------------------------------------------------

    Wooow! Entonces Chile es potencia económica en sudakamerica?? que GRAN logro!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:39 a.m.

    he de esperar que este triste payaso busque urgente un asesor pero no de imagen ,sino de
    credibilidad porque ya muchos de los que votamos
    por el ya no le creemos nada. y como ejemplo
    el caso anfp.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:05 a.m.

    con respecto al caso anfp. pienso que aun no nos hemos dado cuenta ,de que este podria traer grandes coletazos en chile al gobierno de turno.
    primero : si se logra probar que hubo intervencion del gobierno. la eleccion de directiva en la anfp
    ya estaria viciada. a tal punto que la misma fifa
    podria inpugnarla bebido a que esta es estricta
    con respecto a la ingerencia de politicos en sus federaciones. y como a la participacion de estas en politica
    segundo : si la comision investigadora que pretende crear la concertacion en la camara de diputados comprueba que el señor piñera de una u
    otra forma, directa o indirectamente intervino para
    quebrar o manipular esta eleccion ,quedara abierta
    la posibilidad de acusar constitucionalmente
    al señor piñera de intervencionismo politico
    corriendo el riesgo de ser destituido por falto a la prohibidad cosa que no corresponde a su alto rango.
    tercero : si esto se comprueba de alguna forma,
    ya me imagino como se estaran tratando los temas de gobierno que nos importan directamente a los
    ciudadanos. y como manejara sus negocios desde
    la moneda .

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:22 p.m.

    PERDON?, EL ESTADO DE CHILE, NO PUEDE SER CHANTAJEADO LA FIFA, QUE LES PASA?, MUY MAFIA SERA, PERO NO VA A ESTAR SOBRE EL GOBIERNO, ME IMPORTA UN PICO EL FUTBOL, Y SI LOS DESCEREBRADOS NO PUEDEN VIVIR SIN DEMOSTRAR SU SINDROME DE HOMOSEXUALISMO, MIRANDO HOMBRES, SE MUEREN Y PUNTO , PERO JAMAS, SE DEBEN ADMITIR PREIONES DE ESA MANGA DE DELINCUENTES INTERNACIONALES, POR FAVOR UN POCO DE CORDURA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:25 p.m.

    y para los comunistas que se rien del presidente,
    yo me he reidolos ultimos 37 años de el cobarde suicidio de allende...jajaja todavia me rio

    ResponderBorrar
  12. carlanga8:46 p.m.

    Tres hurras por el Berlusconi chileno !!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:10 p.m.

    Ademas de ladron, salio FEO, este mono aymara ,cruze de peruano boliviano, que gobierna chile. !! COLOCATE EN CUATRO , !! PINTAMONO !! FEO CULIAO !!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:27 p.m.

    jajaja...el weon cagao, anda meando containers, y no se opera de la prostata, debe costar muy caro una operacion en clinica las condes jajajaja.....OPERATE FEO CULIAO, AYMARA Y LA CTM !!

    ResponderBorrar
  15. PERDON?, EL ESTADO DE CHILE, NO PUEDE SER CHANTAJEADO LA FIFA, QUE LES PASA?, MUY MAFIA SERA, PERO NO VA A ESTAR SOBRE EL GOBIERNO, ME IMPORTA UN PICO EL FUTBOL, Y SI LOS DESCEREBRADOS NO PUEDEN VIVIR SIN DEMOSTRAR SU SINDROME DE HOMOSEXUALISMO, MIRANDO HOMBRES, SE MUEREN Y PUNTO , PERO JAMAS, SE DEBEN ADMITIR PREIONES DE ESA MANGA DE DELINCUENTES INTERNACIONALES, POR FAVOR UN POCO DE CORDURA
    ---------------------------------------------
    De todos los prejuiciosos comentarios que posteastes, en lo unico que tienes razon es que la FIFA es una mafia, una organizacion mafiosa que genera millones y que al ser internacional tiene su propia normativa por la cual se rigen sus asociados.
    Cualquier conflicto de algunos de sus asociados se derime dentro del seno y con los mecanismo que la FIFA tiene para esos casos. La Fifa no acepta imposicion de ningun gobierno y al que le guste lo acepta y si no quiere la FIFA desafilia al pais, no reconociendo el campeonato y marginando al pais y los clubes de futbol participar en campeonatos internacionales. Dicho de otro modo la FIFA se lleva su circo y los negocios que genera este fabuloso espectaculo (entradas, television, sponsor, merchandasing etc).
    El futbol es un deporte que genera pasiones entre los que nos gusta ese deporte, para cualquier pais del planeta llamado futbol es muy dificil quitarle esta fiesta al pueblo y solo dejarles el pan. Si tu eres tan machito que nos estas ni ahi con el futbol porque solo mojas tus slip jugando medalla de honor en tu consola, recuerda que con pan y circo mantienen contento al pueblo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.