Artículos Destacados

sábado, noviembre 27, 2010

Gobierno chileno estudia uso del oleaje como fuente de energía

El gobierno chileno está estudiando la factibilidad técnica de aprovechar el potencial del oleaje en la zona centro sur del país como fuente de energía.

El proyecto fue presentado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, durante una ceremonia en la que participaron representantes de las entidades que están detrás de la iniciativa, como la Corporación de Fomento (Corfo), HydroChile e InnovaChile.

"Se trata de un proyecto muy relevante ya que la creciente demanda energética del país, así como la actual dependencia externa de energía, obligan a Chile a concentrar esfuerzos en buscar nuevas fuentes de energía que permitan su desarrollo sustentable" , destacó De Solminihac.

También detalló que muchos estudios dan cuenta que el país es rico en energías renovables, tanto convencionales como no convencionales. En este sentido, precisó que la energía producida por el movimiento de las olas, llamada undimotriz, tiene un gran potencial de desarrollo por la extensa costa frente al Océano Pacífico.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo3:40 a.m.

    Bien Chile hacia eso debemos ir... Energìas Renovables no Convencionales, potencial por montones en el paìs, incluso para cubrir la demanda interna. Hace 2 dìas se abrieron 20 concesiones para Geotermia, hay enormes proyectos eòlicos en la cuarta regìòn algunos sobre los 1000 millones de dòlares, se construyen varias centrales hidroelècticas de pasada (no de dique) y ni hablar de la construcción de las 2 plantas solares aprobadas y en espera otras màs.

    Hay que reconocer que este Gobierno se está moviendo bien ràpido en ese tema.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:24 a.m.

    MIENTRAS NO SE PAGUE CON MIS IMPUESTOS, NO ME INTERESA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:12 a.m.

    OBVIO QUE SE PAGA CON TUS IMPUESTOS!! es mas con los de todos ignorante!
    El estado en temas energeticos siempre aporta con un tanto % lo que mas adelante se ve si se privatiza totalmente o se mantiene la sociedad.

    Estas energias son las que las valen la pena, su contaminacion es infima en comparacion con las actuales formas de obtener la energia actualmente.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:21 a.m.

    me dio cuenta de que eres un fanatico, no vale la pena discutir contigo, quizas tu pagues dos chauchas de impuesto, por eso no te importa, yo pago bastante, y quiero que se ocupe para algo util, como el combate a la delincuencia o infraestructura, en apoyo a la empresa, y no a alimentar vagos y grandes pensadores como tu

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.